duda sobre el extracto bancario

M

Banco pichincha.
Hemos pedido un extracto del mes de diciembre donde salen todos los movimientos (meter y sacar dinero).
Hay varias columnas, por ejemplo, la fecha, el importe,el concepto...lo que no entiendo es que hay dos columnas para la fecha.

En la primera columna, siempre va ordenador de manera ascendente:
1 de diciembre
2 de diciembre
3 de diciembre...
pero en la otra columna de fecha no siempre sigue el mismo orden.

¡a qué puede deberse? Me refiero a si pudiera ser algo como que una cosa es cuando das la orden de pagar algo y otra cuando efectivamente se ejecuta.

La primera se llama "F. op." y la segunda "F.Valor"

DalinarKholi

Te has contestado tu solo.

1 1 respuesta
M

#2 no te pillo,dime que ando perdido.
tengo foto en movil, la puedo pasar por wassap o tellegram

ludo90
#1manu56:

¡a qué puede deberse?

#1manu56:

una cosa es cuando das la orden de pagar algo y otra cuando efectivamente se ejecuta

Ahí tienes la respuesta.

1 respuesta
B

.

1
M

#4 vale, ahora por favor ayudame en esto: normalmente coinciden ambas fechas? cuando sueles discrepar? Quiza si es pago a empresa extrancjera tarda mas?

1 respuesta
M0E

Fecha de operación y fecha valor.

1 respuesta
M

#7 ya,pero eso no me aporta nada. ¿que es valor?

3 respuestas
M0E

#8 Lo que por lo visto no aporta mi comentario.

20
DalinarKholi

#8 www.google.es

Diferencia entre fecha valor y fecha contable
La fecha valor de una operación bancaria nos indica la fecha a partir de la cual una entidad financiera abona o carga una operación, es decir, el momento en que se hace efectiva. Es, además, la fecha que se utiliza a la hora de calcular intereses.

1
fuNN

manu cabrón deja de usar internet

granaino127

#6 Normalmente no coinciden ambas fechas.

TheBrotha

Manu cabron que haces en el banco pichincha

Mar5ca1no7

Normalmente coinciden siempre. Revisalo bien. Mucha gente ni se entera o "cree que es normal".

cabron

#8

una transferencia no tiene por que ser inmediata, puede ser efectiva otro día distinto dependiendo de ciertos factores como la hora en la que la hagas, si es fin de semana, si la cuenta es del mismo banco u otro banco

En el banco suele haber una persona que cobra por responder este tipo de dudas y otras más que puedas tener, así como idea loca se me ocurre que podrías probar a sentarte delante de esa persona y hablar con ella

SmirroLL

manu joder la droga siempre en cash

TripyLSD

Y por este motivo deberían enseñar en el colegio cosas básicas de finanzas familiares

garlor

1 pregunta al banco
2 leete la cabecera de las columnas y busca en google lo que ponga en la cabecera

Usuarios habituales