Duda sobre ingreso dinero

P

Buenas tardes,

Es la primera vez que organizo un torneo deportivo y hemos puesto un precio de inscripción por jugar (lo típico,todo íntegro para los premios). Todo está hecho ya y solucionado pero como nunca hemos organizado ningún torneo de este tipo ha surgido un problema. Resulta que una persona cercana al Ayuntamiento nos ha dicho que para que la gente pague el dinero de la inscripción del torneo a una cuenta bancaria...tenemos que declararlo después a Hacienda y argumentar el para que se usa este dinero cosa que me extrañó bastante ya que nunca había organizado un torneo y no entiendo de esto. Tenemos 22 años la gente que lo organizamos.

El caso esque he jugado muchos torneos de fútbol y pagado muchas inscripciones y no creo que eso sea verdad xD. ¿Alguien sabe algo? ¿O alguien que haya organizado eventos/torneos deportivos que esté enterado del tema? Esque yo todo esto de Hacienda y esas cosas no tengo ni idea xD.

Es importante. Gracias y un saludo :P

squ4r3

si es algo que hacéis entre colegas pasad de todo, hacedlo en negro y ya esta xd

2 respuestas
Grift

#2 a Hacienda que vas! >: (

P

#2 Hombre... entre colegas colegas no esque se haga. ¿Cómo que en negro?. Legalidad xD

1 respuesta
squ4r3

como tengas que hacer eso legal no lo organizas hasta el año que viene #4

cual es tu ayuntamiento?

1 respuesta
P

#5 No digas eso coño xDDDDDDDDDDD que lo tenemos todo super bien organizado y hecho menos eso.

He jugado tropecientos torneos y en todos había que ingresar en cuentas bancarias en las que todo parecía muy legal xD. Algo tiene que haber o que lo que me ha dicho es completamente falso. Según tengo entendido, hasta 3000 euros no tienes nada que declarar.

1 respuesta
squ4r3

#6 la maravilla de nuestro sistema de autonomías hace que dependiendo de en qué municipio estés cambien las normas, así que deberías consultarlo con el organismo correspondiente

1 respuesta
davidgsanpab

Dejate de haciendas y hazlo todo en negro, dinero en mano y via.

1 respuesta
P

#8 No me gusta mucho esa idea de "dinero en mano" porque aparte de que mucha gente no va a querer ya que todos los torneos son pagando "en banco" (por lo menos aquí) de esa manera no me fio puesto que un equipo puede decirte "si, voy" y el día del torneo no aparecer xD.
#7 Asturias

D10X

Buscad un asesor y no os lieis.

1 respuesta
brakeR

de cuanto dinero estamos hablando ?

1 respuesta
P

#10 no se a que te refieres.
#11 Pues si son 8 equipos 1300 euros y si son 16 2560 euros. Te digo lo de las dos posibilidades de 8 y 16 porque he oido eso de que con menos de 3000 euros no te mandan declarar.
#13 estás seguro de eso? xd

1 respuesta
brakeR

No tendras ningun tipo de problema, que te lo ingresen todo y luego lo sacas

1 respuesta
3eat1e

#12 Como te dicen, vete a la consejeria de deportes de tu ayto. y pregunta ahí. Yo tengo un colega que tuvo que montar una asociación (sin animo de lucro) para poder organizar torneos, tener acceso a campos de futbol, etc. Es todo hablarlo.

De todas maneras, ellos montaban torneos sin tener que declarar nada. Tampoco va a ir a hacienda a por ti por cuanto, ¿30€?

1 respuesta
P

#14 Creo que eso de que hay que declarar depende de la cantidad y que por debajo de 3000 euros no hay que declarar nada. Preguntaré lo que dices mañana mismo aver. En eso estoy enterado y no hace falta ninguna asociación para crear torneos (mucho menos si no es federado o es una liga federada).El propio Ayuntamiento se encarga de proporcionarnos el campo de hierba natural con los cuidados, personal de limpieza y aportación económica.

#16 Esto no es un torneo ultra profesional para pagar asesores ni gestores cuando no creo que hagan falta la verdad xD.

1 respuesta
B

Yo seré tonto, pero siempre en temas de estos pago a un asesor / gestor y me olvido.

1 respuesta
3eat1e

#15 Lo que te digo es que mi colega lo monto por tema de campos, porque montaba torneos constantemente, etc, etc, y tenian dos equipos de futbol y de futbol 7. No solo por los torneos, claro.

Pero oye, si vas a montar mas en un futuro, quien sabe, igual hasta te compensa montar algo asi.

LinfocitoNK

No tienes que declarar nada. Vete al banco a abrir una cuenta a tu nombre y das ese número de cuenta para que ingresen el dinero. Cuando acabe el torneo sacas el dinero, lo das en mano a los ganadores y cierras la cuenta para que no te cobren el mantenimiento.

sagha

si quereis os paso mi nº de cuenta, que la tengo "protegida" y hacienda no mira ^^

B

Creo que un tal Roca pregunto esto hace años, le recomendamos que no pasaba nada, y asi debio ser, no ha vuelto a aparecer...

porroponpom

No tendrían porque pedir nada xD y mucho menos por esas cantidades. Simplemente que ingresen y cuando acabe retíralo y ya está.

Usuarios habituales