Duda sobre la reforma del tratado de bolonia

SKoR

He estado buscando en el foro sobre post parecidos, he visto los que hay y ninguno resuelve mi prengunta. No son mas que peleas entre informaticos y telecos y demas quejas.

Actualmente estoy cursando Ing. superior de Telecos en Sevilla 1º año, con el plan del 98 tengo entendido. Pues bien, si este año proximo entra en rigor el tratado de bolonia, entra el nuevo plan. Pues bien, imaginaos (que va a ser que si) que suspendo alguna asignatura este año, en mi plan del 98, tendria q volver a matricularme el prox. curso en esa asignatura, pero el proximo esa asignatura pertenece al plan nuevo. Entonces mi pregunta es, ¿Tendria que ir cojeando entre planes de curso? ¿Como seria, iria cursando a la vez los 2 planes o automaticamente me cambiaria al nuevo?. :S

Pocierto, tengo entendido que las ultimas votaciones acerca de este plan son en abril.

cournichon

Si entras con un plan te deben dejar un minimo de años para poder terminar la carrera con el mismo plan, ya que si entras con tal plan tu saldras con un titulo de ese plan.
almenos esto nos lo han dejado bastante claro en mi uni, que aunque ya hace 3 años que entre, nos han tranquilizado sabiendo que nos dejan 10 años para terminar la carrera (espero que sean menos)

m4rc0s

el consejo de ministro lo aprobo la semana pasada ya.
En la pagina web de mi uni ( alcala de henares), esta el texto oficial aprobado , y el plan q va a seguir la universidad de cara a aprobar los nuevos planes de estudio. La fecha limite es el 2010 cuando ya no se puedan ofertas plazas nuevas en los planes viejos. En principio tienes tiempo para acabar tu plan(siempre q no te qeden mil cada año q si es asi supongo q te absorberan los del nuevo plan, con la correpondiente convalidacion de creditos

SKoR

Pero el año que viene se seguira ademas impartiendo clases del 98?. Es que es posible, que te dejen unos años para que tu apruebes pero eso no significa que siga habiendo clases del 98, puede que solo te pongan examenes del 98.

Por ejemplo para verlo mas claro, estas en 1º de carrera del plan del 98 y te kedan x asignaturas de ese año. El siguiente curso tienes la posibilidad de aprobar esas asignaturas de tu plan, pero no podras asistir a clases de ese plan puesto que ya esta obsoleto, simplemente tendrias examenes del antiguo plan. Porlovisto eso es lo que ocurrio cuando entro en vigor el plan del 98. ¿Es posible que sea asi ?

PD: Tengo miedo

YeRsY

Depende de la facultad, por ejemplo mi hermano cuando iba en 3º de derecho por el plan viejo, le cambiaron al nuevo... él tenía todo limpio, pero la gente que a lo mejor tenía una asignatura que en el plan nuevo se desdoblaba en 3, tenía que hacer las 3 ...

B

A mí me jode, ya que me gustaría probar ir a la universidad, pero sólo la técnica (y seguiré si llevo bien el 1er año). Sólo me veo con fuerzas suficientes para acabar una técnica (como mucho repitiendo un año o asignaturas sueltas), y no me gustaría que me pasasen a la de 4 años así papom!

Algún día tendré que informarme bien.

cournichon

a mi por suerte me afecta poco pk con el jodido bolonia suprimen inginieria aeronautica superior :(

Netzach

Te cambiaría al nuevo.

Ga1a

Pues a nosotros este año en Informatica nos lo explicaron así de sencillo, cuando en la sesión de apertura se comento el tema: Si entrais en un plan, acabareis en ese plan.

O eso me pareció entenderle al fulano de la facultad.
La verdad es que tampoco estoy muy puesto en este tema.

Usuarios habituales