Duda sobre si me la han liado en el trabajo

Frankicia

#56 Espabila Sergio, que estan tangando a tu mujer con el finiquito.

Bartolius

#10 No eres gilipollas eres novato , a la próxima ya sabes que no tienes que hacerle favores a tu jefe por mucho que lo pida con una sonrisa porque cuando te toque a ti te va a dar el mínimo exigido por ley y muchas veces ni eso.

A mi la primera vez que currar también me sacaron la sangre sin ser consciente , en internet tienes toda la info sobre derecho laboral que quieras , yo que tu me iria mirando todas las dudas y la proxima vez que vayas a firmar algo intenta hablar con alguien que sepas que tiene estos conceptos mas claros y te los pueda explicar.

B

#56 tiene razón

Erethron

#46 Te equivocas. Tiene derecho a finiquito durante los periodos de inactividad.

Al terminar cada período de actividad, el empresario entregará al trabajador fijo discontinuo un finiquito, es decir una liquidación de las deudas pendientes con el trabajador.

Este finiquito no implica, para nada, la finalización o extinción del contrato, ya que el contrato permanece vigente. Por lo que no se trata del finiquito propio de la extinción del contrato por despido o desistimiento.

Durante el período de inactividad el contrato quedará inactivo, hasta que se vuelva a reactivar mediante el denominado llamamiento.

itonny

#48 que valiente es la ignorancia xd

P.D:

El finiquito es la cantidad de dinero que la empresa paga al empleado por los conceptos pendientes de cobro cuando finaliza un contrato, independientemente del motivo. La indemnización es la compensación económica que recibe un empleado al ser despedido y depende de su antigüedad y del tipo de despido.

1 respuesta
B

#65

#65itonny:

cuando finaliza un contrato

En un fijo discontinuo el contrato no finaliza cuando llega un parón. Aun así existe un finiquito pero no tiene que ver directamente con la finalización del mismo sino por la congelación temporal del mismo.

Moraleja: cuando llegas al final de un periodo como fijo discontinuo tienes finiquito igual que si tu contrato llega a su final, te despiden o te das de baja voluntariamente.

1 respuesta
hP

Nada, no sale el finiquito en el cálculo que envié.

itonny

#66 copy y paste del concepto finiquito xd no me fije

painz

Soy fijo discontinuo desde hace varios años y sí, claro que debe pagarte finiquito. En caso de que vuelvas el año siguiente durante el período que especifica tu contrato también deberá pagarte finiquito al terminarlo. Así como vacaciones no disfrutadas y las partes proporcionales de las pagas extras, aunque esto puedes recibirlo mes a mes a partes proporcionales o al finalizar el contrato.

Usuarios habituales

  • itonny
  • Sarya
  • Sergioelcapo
  • D10X
  • squ4r3
  • kilram
  • Soltrac