Duda sobre Universidades :S

Colacado

Bueno pues a mi nunca me lo explicaron muy bien esto y por eso pido vuestra ayuda.
Si para una carrera es necesario un 7 de media y yo tengo por ejemplo un 6, pero para esa carrera sobran plazas ¿Me admitirian?

Sergio8603

No

K_Himura

#2

Pheik

si piden un 7 es que no sobran plazas XD

Intriga

depende, si por delante de ti, osea con un 6,5 etc esta la gente que llenan las plazas no, si tu estas delante de ellos si, de todas formas...el dia que dan las listas si estas alli...el que no corre vuelta, te puedes colar a otros

K_himura mandame un Msj explicandome tu avatar por fabor

Magnnus

amos a ver la nota de corte, no siginifica k si no llegas, no entras, NO.
Esa nota te dice el ultimo del AÑO PASADO ke entro en esa carrera en esa universidad, osea el chaval con peor nota. Este año puede darse el caso de ke se presenten muxos menos q el año pasao, y sobren plazas, si sobran entran todos los k tngan mejor nota, x ej: entraria antes un chaval de 6,5 ke el de 6. Y si el ultimo k entra tiene un 5,8 esa sera la nta d corte dl prox año.
la norta d corte es solo una orientacion.

chEf

la nota de corte es la nota con la que entro el alumno con la peor nota el año anterior. Si es un 7.. puedes tener un 7 y no entrar porke este año sa presenta mucha gente con 8 y 9, o puedes perfectamente entrar con un 5 porke ese año no se a matriculao casi nadie

Agu1

si la nota de corte del año pasao es un 7 dudo ke este año baje hasta el 6 pa ke te pille a ti, pero de ilusiones vive el hombre xd

Magnnus

#9 aqui en madrid, en 3 años, la nota d corte de informatica y teleco de estar en un 7 - 8, ha bajado a un "misero" 5

guner

Si sobran plazas la nota de corte bajará hasta donde se llenen - caso significativo, medicina.

Otra cosa es que ese 7 no tenga que ver con la nota de corte, y sea requerida para entrar a la carrera.

L

la nota de corte no es algo fijo.. no es un numero que se asigna para una carrera. La nota de corte es la nota que tiene el ultimo alumno en conseguir plaza para esa carrera. Si no estan llenas las plazas no hay nota de corte ..

B

JAJA, claro, para eso sirve la nota de corte, para NADA no?

xDDDDDDDDDDDDDD

kargerm

hay k tener ad+ en cuenta si es en junio o en septiembre

keko

aver ninguna carrera pide una nota minima, la nota de corte es simplemente orientativo y es la nota de del ultimo ke entro, por ejemplo si hechan la matricula 80 y hay 60 plzas, la nota de corte sera la que entro el 60

L

#15 estas ekivokado, cuando no se llenan las plazas, la nota de corte no es la del 60, la nota de corte es un 5

aLeoLo

la nota de corte es la del ultimo que entro con esa nota el año anterior.
Si sobran plazas, pues con un 5 entras.

maRc

#16, la nota de corte será del que entre el número 60. Si no se llenan las plazas, no hay nota de corte.

#10, el año que entré yo en informática en la UPV de Valencia, la nota de corte de teleco bajó del 8 con algo al 5 (en un solo año :P).

focks

escucha a #17,el sabe..;)

#16 vuelve a leer a #15 y luego postea...

B3n3h4r0

#17

De todas maneras levantate del PC y vete a preguntar ;).

cl0ud

#18 la nota de corte no será del número 60, sino que se pondrá en un 5 y punto, de ahí que las carreras menos demandadas, o muy demandadas pero con muchas plazas como Derecho te pidan un 5.

Como muy bien han dicho antes, la nota de corte es orientativa y es la del año pasado, porque hasta que no hagas selectividad y te den las notas y acepten las solicitudes no se verá en que límite se ha marcado la nota de corte y por tanto no podrás saber si has conseguido entrar o no.
Todo depende de la demanda, hay años que a todo el mundo le da por hacer una carrera y ésta se pone en un 7,5 y luego al año siguiente ya no es tanto boom y se pone en un 5,5. Pero eso suele ser rara avis, por lo que más o menos te haces una idea.

maRc

#21, que #15 dice que hay 60 plazas y hacen la matrícula 80, es decir, se quedan sin entrar 20 personas, por lo tanto, la nota de corte es de la entró en el último lugar, lo que equivale a decir que es la del que entró en la posición 60.

Si hay 80 plazas y entran 60, quedan 20 plazas libres, por lo que no hay nota de corte, o esta es 5.

A ti te suspenderían muchas, por no leer bien los enunciados, ¿verdad?

L

#19 sorry habia entendido 80 plazas y 60 matriculas xd

Daenerys

Si tiene esa nota es pq NO sobran plazas, si sobraran la nota seria un 5.

Por otro lado, siempre te queda la opcion de la subasta en septiembre...
Un urra por los subasteros!!!!!!!

JoSeTTo

Si sobran plazas y alguien tiene una decima mas que tu ese entra primero logicamente.

F

#2 y #3 -> Bocazas.

Como ya han dicho, ésa es la nota del último que entró el año anterior, ordenados por nota. Y si fue el último es porque no cabían más. Las carreras que lo tienen en 5 son las que no llenan el cupo (y tienen que pedir al menos un aprobado).

D1aMoND

no, solo si sobran bajan decimas cmo dicen arriba...osea k F.U., o apretas el culo or..

olablair

si sobran plazas, no tiene nota de corte. Las notas de corte que veas son las del año pasado y cada año cambian y bastante en algunos casos.

A ver, hay 100 personas para una carrera y 60 plazas, pues se cogen a los 60 que mejor nota tengan y el que peor nota tenga de esos es el que da la nota de corte que quiere decir que si estás por encima de esa nota, te han cogido. Obviamente si hay más plazas que alumnos, no va a haber nota de corte, bueno si un 5 pero creo que esto ya lo sabe todo el mundo xD.

Y las notas de corte que veas ahora, son del año pasado no de este, las de este año hasta que no haga la preinscripción todo el mundo y demás, no salen

G

io necesito un 5 o un 6, y tngo d media 6'7 sin rascar bola

edit.
pd. ing. industrial

B

#1 En la primera lista que hagan, no creo que te cojan. Pero si hay muchas plazas para esa carrera (100 por ejemplo) pues sacarán más listas quitando gente que se decida al final por otra facultad y la nota irá bajando progresivamente, cada vez que saquen una lista nueva. Asi que siempre hay esperanza.

Usuarios habituales