Duda tasa alcoholemia

dagored

Sere muy breve, el motivo de este post es el siguiente:
Una tasa de 1.88 g/l de alcohol en sangre, para una persona muy joven, sin problemas de alergias ni de higado, y no acostumbrada a beber (16 años), ¿mas o menos cuanto alcohol ingerido es? ¿mas de 3 copas (alternando ron y vodka) muy poco cargadas seguro, verdad? (dicha persona ha pasado la noche tumbada, semi K.O. con una via en un centro de salud)

Se que cada uno tiene su aguante, pero lo sigo viendo escasillo, como si se le hubieran olvidado alguna copilla...

P.D. Pensad que tiene solo 16 añitos y no ha bebido casi nunca, Mide 1.85 y pesa como 64 kg, se las beberia en un plazo de 90-150 min. Aun asi, pienso que se colo al decir cuanto bebio.

TASAS: 0.5 g/l SANGRE 0.25 mg/l AIRE, serian unos 0.9 en AIRE

Thanat0s

Pregúntale a Ligia.

1 1 respuesta
BLZKZ

#1 sí, son mas de 3 copas, a no ser que se las haya bebido todas en 10 segundos.

2
icetor

no se cuanto es la equivalencia entre sangre y soplado, pero si alguien la pone te podrás hacer una idea mejor porque 8 cubatas y 3 cervezas y un par de copas de vino es más o menos 0,9 que es lo que dió un colega a la salida de una boda, pero antes de la nueva ley (menos mal) xD

Ligia

#2 ¬¬

Lo mío era en aire.

BLZKZ

#1 ahora que lo veo, no es tanto, quiero decir 1.8 g/l en sangre son 0.9 mg/l aire. Pueden ser 3-4 copas perfectamente, pero de ahi a estar incosciente...

wHiTefOx

Es bastante más de tres copas. Cuanto pesa y mide más o menos? También depende del tiempo en las que se las tomó. Pero seguro que son más de 3.

1 respuesta
Txenon

No es mucho, pero en una persona que no este acostumbrada y pesando tan poco podría pasar. Diría que el peso es un factor determinante..porque vaya, yo mido casi lo mismo y estando bastante delgado peso 85kg.

1 respuesta
BLZKZ

#8 medir menos de 1.85 y pesar 85 kg no es estar delgado precisamente xD

dagored

A ver, es familia mia, asi que con su edad yo bebia mas, y estaba igual o mas delgado, y nunca me paso eso (nunca he estado en el hospital, aunque si que he vomitado alguna vez, pero eso ya mas mayor y habiendo bebido muchisimo/cenado cosas hiperpicantes/tomado leche/helado de nata :S)

B

Pero, ¿por qué lo quieres saber? :S

wHiTefOx

Hombre, pesa poquito el chaval, pero me siguen pareciendo escasas 3 copas en 2h, y encima si te dijo que estaban poco cargadas :s

he encontrado esto buscando un segundo por google no se si será fiable, pero si tanto te interesa ponte a hacer cálculos xd

Cálculo de la cantidad de alcohol consumido: transformación en gramos. Dado que el peso específico del alcohol es de 0.8 g/cm3, para transformar la cantidad de alcohol consumida en ml de alcohol absoluto a gramos de alcohol absoluto se utiliza la siguiente fórmula:
Gramos de alcohol = (cantidad en mililitros x graduación alcohólica)x 0.8 / 100

La cantidad de alcohol que pasa a la sangre es de un 15 % el alcohol bebido por la boca. El resto se evapora en el aliento y se reparte por los órganos internos del cuerpo.

La cantidad de sangre que contiene el cuerpo humano es de un 8 % del peso del cuerpo.

ej: El contenido en alcohol de la cerveza será de (330x0,05) 16,5 g de alcohol. El alcohol que se absorbe es (16,5x0,15) 2,475 g. La sangre que contiene el cuerpo de 70 kg es (70x0,08) 5,6 litros. Y la tasa de alcoholemia es (2,475/5,6) 0,44 gramos por litro.

1
Moler

Y esa persona no sera por ejemplo... ¿TU?

1 respuesta
NeV3rKilL

y no pueden simplemente haberle sentado fatal por llevar tiempo sin comer? No es todo la cantidad.

1 respuesta
frankeitor

que poco aguante, supongo que será por el peso

1 respuesta
PocketAces

Mmm tres cubatas no son 0.9 a no se que lleves 2 días en ayuno. Y ni siquiera estoy seguro de eso.

1 respuesta
dagored

#13 Mira mi edad y tal, cagaprisas, no, no soy yo, es alguien cercano (familia), y no era mas que mera curiosidad, por si pasa algo, para tener referencias con numeros

#14, #15 esa persona ceno delante mia 2 hamburguesas (no demasiado grandes, pero tampoco es que tenga mucho estomago), yo pesaba lo mismo y compartimos genetica (familia xD)

Lo de #7 o #16 se parece mas a lo que pense yo, y a lo que han visto mis ojos durante estos años, no me empuja mas que la mera curiosidad

2 respuestas
NeV3rKilL

#17 Es tan simple como que bebes, mezclas de todo, llevas tiempo sin comer así que absorbes más y si encima lo acompañas con alguna otra droga o cualquier fármaco, debido a la inexperiencia, puedes haberte bebido 2 cubatas y estar más doblado que una percha.

No le encuentro sentido a la pregunta de cuantos cubatas son x g/l hay demasiadas variables y no hay una regla de tres que te de respuestas sensatas.

2 respuestas
BLZKZ

#18 mezclar da igual -.-"

dagored

#18 Lo que tu dices esta bien y tal, pero he dicho que ni hay drogas, y ceno 2 hamburguesas y eso, que vaya, que se ha colado en la descripcion de cuanto bebio

Jorgew

Que mas da, que haga lo que hacen todos y diga que fue culpa del garrafon.

Moler

#17 No me comas. Es que ya no se puede fiar uno de lo que pone la gente en su perfil.

B

Pf casi 1 soplando. 4 copas mínimo. De 5 a 8 diría.

C

No sé, yo una vez dí 0,80 o así y había bebido unos 13 gin tonics. Estaba doblado.

nerkaid

Eso es bastante, bastante, bastante más de 3 copas, aunque depende mucho del tiempo que hubiera pasado y del peso de la persona en cuestión. Para todo lo demás:

MeCagoEnDios

¿1'85 64kg? Y yo pensando que estaba delgado xD

ertuti

A ver que haga cuentas...Un higado sano de una persona adulta procesa aprox. entre el 70-75% del alcohol ingerido.

Supongamos que tomas un bebida de 40%VOL, dado que la equivalencia entre alcohol etilico y O2 es 1:2 significa que por cada 2l de bebida 40g son alcohol etilico...

PD: He supuesto que el etanol (alcohol etilico) tiene un P.M de 40g/mol, ya que es 46g/mol...

Ahora supongamos que un tercio del vaso de tubo que te tomas es la bebida alcoholica, teniendo en cuenta que el vaso de tubo tiene unos 30cl por tanto 10cl son de bebida alcoholica.

10cl*40g/200cl = 2g de alcohol etilico

Ahora aplicando el 70-75% que procesa tu higado..

2g alcohol etilico * 70-75% = 0.6-0.5g de alcohol etilico en sangre. (muy aprox)

Aun asi esto es muy relativo ya que hay dos enzimas encargadas del metabolismo del alcohol siendo mas activas cuando la ruta del metabolismo de azucares esta activa, vamos despues de comer.

Ifz44

Y quien te ha dicho que haya sido por alcohol solo y no otras drogas?

Yo lo metía en un centro de desintoxicación

2 respuestas
nerkaid

#28 Es verdad, seguro que le ha subido el alcohol en sangre de fumar porros, tomar pastillas y esnifar coca.

1 respuesta
w4lk3r

Mide 1.85 y pesa como 64 kg + se las beberia en un plazo de 90-150 min + 16 años + cenó poco = gg

no ase falta disir nada mas.

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Ifz44
  • Moler
  • dagored
  • BLZKZ
  • NeV3rKilL
  • wHiTefOx