duda:Accidente sin seguro y sin carnet con coche robado

lafundo

Expongo una situacion ficticia:

Fulanito, kinkidelincuente de 25 años sin familia conocida en España, roba un coche.
Por supuesto damos que no tiene ni carnet ni seguro.

Haciendo el cafre, invade la cera y deja a dos personas rotas por varios sitios, huesos rotos e incapacidad laboral por bastante tiempo, etc etc...

¿Quien cubre la sanidad/operaciones/recuperacion/dias debaja laboral/lo que proceda de los dos accidentados pisoteados por el coche robado por una persona sin carnet ni seguro ni familiares a los que endosarles el marron economico?

Añadir tambien ¿que pasaria si los accidentados quedan con secuelas irreparables o permanentes?

1 comentario moderado
XarevoK

Los dueños del coche robado.

Marmoth

Procediendo de un acto delictivo y tras poner denuncia, lo cubrirá la seguridad social, no?

jimmy_jump

Pero ese coche aunque sea robado, sigue teniendo su dueño y su seguro, ¿correcto?

Yuih

Pagar al final paga quien ha robado el coche.

Mientras lo denuncían para que pague, quien paga todo "de momento" es el consorcio de compensación de seguros.

Pagarlo no lo paga el seguro de ese coche ya que ese coche va a nombre del tomador del seguro / unidad familiar de este. Si el conductor que ha provocado el accidente no forma parte de su familia y este coche es robado, obviamente no lo cubre su seguro.

7 3 respuestas
1 comentario moderado
B

Consorcio de Compensación de Seguros: Entidad pública empresarial que funciona como fondo de garantía o si se dan determinadas circunstancias de falta de seguro e insolvencia del asegurador.

http://www.consorseguros.es/web/

Los daños en el vehículo, y producidos sobre terceras personas como consecuencia del robo o hurto del vehículo asegurado.

Ejemplo: Suponga que le roban el coche para cometer un delito, y los ladrones tienen un accidente y su coche queda destrozado, rompe la luna de un local comercial, y atropellan a un peatón.

TODO ESTO, lo paga el Consorcio.

spoiler

#6 Me duele decirlo, pero tiene razón.

1 2 respuestas
B

El conductor va a la cárcel y los daños los paga el, creo.

lafundo

#2 Aqui en Asturias cera de acera. Abreviado vete por la cera no te atropelle un coche

1 1 respuesta
Yuih

#8 Es lo lógico.

lafundo

#6 #8 Pero si el que causo el accidente en su vida va a ser productivo porque es un caso perdido, supongamos que debido al accidente uno de los dos atropellados no puede seguir trabajando.

¿Que paga el consorcio a ese accidentado hasta el fin de sus dias?

2 respuestas
Jorgew

#10 Bueno, pero luego no me pongas 'Que ye oh', que aqui en Asturias ofende.

1 respuesta
lafundo

#13 Yo soy mas de "Como ye ohh"

Volvienedo al tema aunque no lo creais esta duda me viene buscando info sobre patinetes electricos y peatones que se quejan por todo.

1 respuesta
Yuih

#12 No, al causante del accidente nunca se le paga nada xD

1 respuesta
B

#12 Esto para la "victima" xD No creo que sea un problema en tal caso, porque las sumas de dinero que suele dar el consorcio son para no volver a trabajar en tu puta vida, a una tia despedida con depresion le dieron 500.000 euros, imaginate si vas quedandote minusvalido...

De todas formas puede que el consorcio te de una suma jugosa de dinero y luego tu arregles la incapacidad laboral por la seguridad social y encima cobras una paga mensual.(no sera el primer millonario pensionista que veo xD)

OK, lei mal xDDD al causante ni fu, cuando eres el causante te atienes a lo que hay xDDD

Yuih

#14 Que tienen que ver los patinetes con lo de robar un coche? Son casos diferentes...

1 respuesta
lafundo

#15 Relee #12, comento que el kinki nunca va a ser productivo, digamos que va a estar en la carcel siempre o acaba muerto debajo de un punte a los dos meses. Pero uno de los dos accidentados queda inservible laboralmente para el resto de sus dias.

#17 En el transcurso de la tertulia con los amigos salio el tema de seguros, empezamos hablando de bicis y patineste electricos y su legislacion es España. Las vueltas y giros que dan las tertulias...

2 respuestas
B

#18 Entonces relee #16 y ahi ves la posible respuesta xD

LiuM

Si es robo - consorcio
Si es hurto - aseguradora

1 respuesta
lafundo

#7 ¿Me he perdido algo?

Preguntare o expondre lo que me da la gana.

Yuih

#18 Repito. El consorcio paga todos los gatos y luego el consorcio reclama al kinki. Es decir, los afectados cobran y a él le reclaman el dinero judicialmente.

El tema de las bicis es diferente porque suelen quedar cubiertas en el seguro del hogar. Osea que si normalmente vas en bici y quieres que te quede cubierta la rc de ciclista pide que lo incluyan si no lo incluye.

3 respuestas
Polakoooo

#20 Y si es "Lo he cogido prestado pero lo iba a devolver"?

4 respuestas
B

#22 Dinero que nunca volverán a ver x'DD a él le caeran 15 años que se quedaran en 6 por buena conducta y mientras no tenga nada a su nombre nunca cobraran esa deuda por no tener ingresos ni nada que embargar xD

#23 entonces el seguro, salvo que quieras que la persona conocida por ti acabe en un juicio por robo de vehiculo, atropello y todo lo que ello conlleva como que luego el consorcio le reclame el dinero xDD (para conocidos asi...)

1 respuesta
lafundo

#22 Me refiero a lo que dice #24

Que si el kinki es un deshecho social sin futuro, el consorcio se come todo el marron.

1 respuesta
LiuM

#23 si tienes el coche cerrado es robo, si te dejas la puerta abierta es hurto

Si hay conflicto - consorcio

B

#25 Pos si, pero de esas hay miles cada dia xDDD

ChaRliFuM

#23 Si "lo has cogido prestado y lo ibas a devolver" es hurto de uso si se lo devuelves (directa o indirectamente) al dueño antes de 48h.

En cualquier caso paga el que ha cometido el hurto-robo... el consorcio-aseguradora suelen ser responsables civiles subsidiarios y solo pagan si el responsable directo no se hace cargo del daño causado.

2 respuestas
vinilester

#22 Gatos pardos o hidraulicos?
xD

2 1 respuesta
Yuih

#29 Gastos xDDD

Usuarios habituales