Dudas de decisión - TDAH

Ditto

Buenas a todos gente.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo varios dias leyendo desde que lo descubrí.
Os quería hacer una pregunta a ver si sabeis darme alguna respuesta util y que pueda aplicar porque estoy totalmente bloqueado y me genera ansiedad.

Tengo 30 años. Tengo una buena profesión y gano bien PERO (malditos peros), mi idea es generar algo de dinero por las tardes gracias a alguno de mis hobbies.
Estos hobbies son 3 basicamente:

  • Canal de youtube: Ya esta lanzado (NO hago SPAM). Va sobre mi curro y bueno, contar experiencias, y hablar de cosillas y enseñar otras.
  • Escribir y autopublicar novelas de fantasía: Ya publique varios relatos cortos en amazon y gane unos 50-70 euros, asique se mas o menos como funciona, aunque claro...el dinero es una incertidumbre.
  • Aprender Flutter para el desarrollo de apps: Tengo varias ideas en mente y las he apuntado y he creado unos cuantos diseños de como serían esas apps, todo dibujado, en digital y eso. La cosa sería comenzar a aprender. Esto creo que es lo mas dificil para generar dinero, pero crearías un producto y eso mola.

Alguna idea de como decidirme? El tiempo que tengo es limitado claro y no se que elegir.
Creo que tengo eso que llaman "analisis paralisis".

Gracias y buenas tardes

B

Qué tiene que ver esto con el TDAH?

4 1 respuesta
Ditto

#2 Que lo tengo jajaja y que me cuesta tomar decisiones de este tipo porque rapidamente me distraigo

1 respuesta
squ4r3

analiza cuánto tiempo llevas haciendo la 1 y la 2, cuánto dinero te han generado, cuánto te gustan y cuando veas los resultados yo de ti tiraría por la 3. básicamente porque es lo que tiene más proyección de futuro y desarrollarás habilidades trasladables a varias disciplinas laborables útiles, bastante más que grabando vídeos de youtube o autopublicando novelas.

1 respuesta
DiVerTiMiX

A lo primero llegas tarde.

A lo segundo sí que es un mundo de fantasía y una novela pensar que va a compensarte el dinero que recibas por el tiempo perdido escribiendo.

Y lo tercero de la flauta esa no sé lo que es.

2 respuestas
Ditto

#4 Gracias por el comentario. A ver, dinero en YT no he hecho, aunque se puede, eso esta claro. En cuanto a lo de flutter...no lo usaría como proyeccion laboral dado que estoy bien donde esto, en una rama nada relacionada y no me interesa cambiar de sector. Sería para mi uso personal y publicar en el Google Play a ver si hubiese suerte.

#5 Yo discrepo en lo de que llego tarde a youtube. Todos los años nuevos chavales crecen en youtube como la espuma, pero entiendo tu punto. La idea no sería competir con los grandes, sino hacerme mi hueco. Lo segundo es cierto que es lo que hago con mas "amor", independientemente del dinero, pero siento que ya que tengo el tiempo, podría emplearlo en hacer algo productivo y que genere pasta. No se...igual es la sociedad de mierda esta que tenemos que me hace pensar asi (gano bastante bien, ya digo). Y lo tercero jajajaja es un framework de programación.

cabron

#5

Alguien ha dicho flauta?

8
NigthWolf

Pues yo no veo que las tres cosas que dices sean incompatibles entre si, no se donde esta el dilema xD. Haz lo que te apetezca cuando te apetezca. Hoy escribes un rato tus relatos, luego te pones un ratillo con un guion de Youtube para tu video, mañana te pones con... No es como si tuvieses un editor con una fecha fija para publicar un libro o como si una audiencia de cientos de miles de personas estuviese esperando tus videos cada semana. Tomatelo con calma y organiza bien el tiempo

1 respuesta
Ditto

#8 Pues lo que he dicho...si quiero enfocarlo a ganar dinero, debería ser constante con algo. De esa forma, si, cultivaria 3 hobbies muy divertidos para mi, pero me gustaria que se convirtiese en algo mas que solo un hobby. No de la noche a la mañana claro, pero si en un futuro.

1 respuesta
squ4r3

#9 si quieres ser constante lo que tienes que hacer, en mi opinión, es ponerte objetivos. si no, a los tres días te distraes y te pones a hacer otra cosa.
objetivos a corto plazo
objetivos a medio plazo
objetivos a largo plazo

que se puedan medir y cuantificar y sean asequibles, empieza fácil y ve subiendo. A mí es lo único que me funciona para tener constancia en algo.

1 respuesta
Andre333

Cuanto generas mensualmente en Youtube?

De qu curras?

El tema de novelas en amazon, la hermana de un colega escribe libros de novelas románticas y ha llegado algun mes a ganar 6k. Yo flipe cuando me lo dijo. Eso si, no creo que sea algo estable

1 respuesta
Rezagado

#3 El TDAH no existe.

De las 3 cosas que propones creo que desarrollar apps es la más segura (que no fácil).

Si cambias lo de Youtube por Twitch igual puedes tirar por ahí, pero igual que Youtube o escribir libros lo más probable es que no llegues a nada porque al final dependes de la caridad de la gente.

2 respuestas
werty

#12 cuéntanos más

1 respuesta
Rezagado

#13 Págame

keros

Trabajas de funcionario o IT? Dime que no, por favor...

Las 3 pueden alternarse según te motive la época en la que dediques tiemp o a una u otra. Vas bien, adelante!

1 respuesta
Ditto

#10 eso haré shur. Trataré de compaginar las tres. Creo que voy a tratar de darle más caña a escribir, ya que realmente me llena, gane o no dinero y youtube y lo de programar le daré un par de horas a la semana máximo.

#11 en youtube nada aún claro. Si, la novela romántica tiene tirón.

#12 este es un concepto muy equivocado a día de hoy. Twitch no tiene capacidad de descubrimiento. Sólo ganan mucho los que están muy arriba y el resto se comen los mocos y mendigan. Además, consume muchísimo más tiempo que youtube ya que tienes que tener un "horario" si quieres crecer. En youtube tienes que subir vídeos y con el SEO y el buscador integrado (segundo mayor buscador de Internet) puede que algo consigas, aún UE sigue siendo difícil.

#15 no shur. Nada parecido

2 respuestas
intelntl
#16Ditto:

no shur.

Aquí no decimos shur, amigo.

1 respuesta
Sphere

#16 Grave error querer compaginar tres proyectos ambiciosos teniendo TDAH. Graver error también pensar que vas a aprender un lenguaje de programación dedicándole solo 2 horas a la semana.

1 respuesta
Kirbos

Solo hay una respuesta buena:

No mires en la pasta que te va a dar, imaginate haciendo esas cosas y haz la que te haga mas feliz.

O haz las 3 dedicandoles menos tiempo a cada una.

1 respuesta
Ditto

#17 perdona jaja miro muchos foros y me lio. Aunque solo tengo cuenta en este. Intentaré hacerme con la subcultura jaja

#18 por eso trato de centrarme en uno.. Pero cuando creo que tengo tomada una decisión, vuelven las dudas.
lo de programar, no espero dedicarme a ello. Sino seguir tutos e intentar hacer algo para mi, y si se puede publicar pues mejor.

#19 trataré de meditar hoy
Gracias

1 respuesta
intelntl
#20Ditto:

perdona jaja miro muchos foros y me lio. Aunque solo tengo cuenta en este. Intentaré hacerme con la subcultura jaja

Haces bien, aquí lo que huele a forocoches no gusta.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Ditto
  • Rezagado
  • werty
  • Andre333
  • squ4r3
  • NigthWolf