[Dudas] Escuela Oficial de Idiomas

L4Ur1T4

El caso es que como ahora en Junio ya acabo el ciclo de Comercio que estoy haciendo, y viendo como están las cosas, pues he pensado que el curso que viene voy a estudiar idiomas. He estado mirando y lo que mejor me sale, creo, es la EOI.

El caso es que tengo un par de dudas, si podeis responderme... xD

1- Se pueden estudiar 2 idiomas a la vez? Porque a mi me interesa Inglés y Francés pero veo que en muchas cosas sus horarios coinciden, no se si habrá otras opciones o algo

2- Qué precio tiene? Porque he mirado y cada sitio me dice una cosa....

Gracias

VonRundstedt

Escuela oficial de idiomas, Navara, no es más facil llamar y preguntar? todo esto para decirnos que vas a estudiar idiomas?

M0E

Me la suda el post, xo no voy a abrir uno haciendo /cry. Yo me cago en los putos lunes. Este lunes no debería existir, no debería haberme ni puto levantado.

Y si no cuento el lunes que llevo es xq da para un tocho y me da pereza.

ME CAGO EN DIOS Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

LeprechauN1

Buenas,

Pues supongo que dependerá de la EOI, aquí yo estoy matriculado en galego y portugués a distancia y chino e inglés presencial y no tengo problema con examenes ya que aunque puedan coincidir el mismo día procuran que no coincidan a la misma hora. Por temas de clase segun el idioma por ejemplo a mi chino e inglés me van perfectos de 8.30 a 10 y de 10 a 11.30 respectivamente 2 días a la semana. El precio... unos 100€ + libros por idioma.

Un saludo!

byzt0r

#1

1-Puedes estudiar todos los idiomas ke kieras a la vez, eso si ten en cuenta ke si te pasas de ausencias pierdes el derecho de reserva de plaza o algo asi el año siguiente

2-mira en la eoi donde vayas a ir ke tendra web, la de aki x ejemplo es eoileon. Pero hasta donde recuerdo es bastante barato

P.D. Un consejo: Si no kieres perder tiempo haz la prueba de acceso de nivel esa a ver si puedes empezar en intermedio o segundo de basico ya aunke sea

Yo estoy en primero de avanzado pero este año me toca repetir me da XD ( en ingles)

#4 tu eoi es rarisima macho, en la mia no dan chino y el curso es diario o alterno peor si es 2 dias a la semana son 2 horas cada dia XD
(bueno igual la rara es la mia)

A

Cada idioma que estudies son, me parece, unos 90€ si te apuntas por primera vez y 70ypico se te apuntas al siguiente curso (Ej. En el 2010 te apuntas y te cuesta 90, en el 2011 te apuntas de nuevo y te cuesta 70ypico). Los precios que te he puesto son por curso, no por trimestre, así que sería el total a pagarles.
Estudiar 2 idiomas creo que sí que se puede, pero si te coinciden los horarios, puedes ir a uno por la mañana y a otro por la tarde, en caso de que tengas tiempo (de esto no estoy muy seguro, pero supongo que sí que se podrá).

Te digo, ahora han hecho la EOI como el bachillerato, tienes 4 convocatorias para sacarte el curso, te miran las faltas etc etc...

Si te apuntas a inglés, es jodido, suelen estar siempre a tope, así que si eso vete a apuntarte cuanto antes.

LaDy_MiR

Como dicen por ahí, puedes cursar todos los idiomas que quieras.

Y... yo creo recordar que a mí, cuando me matriculé de 3º de Inglés me costo 60 y algo euros, libros aparte, vamos tirao de precio, y creo que si te matriculas a más de un idioma te sale algo más barato, de todas formas, llama y pregunta.

albertoste

#3 Con cariño :$

spoiler
byzt0r

X cierto, para ke valia sacarte todos los cursos de un idioma?

Aparte de para defenderte viajando y bla bla bla tiene alguna finalidad laboral tipo dar clase aunke sea en primaria?

Sí, me estoy sacando algo ke no se ni para ke vale

NocAB

#1 Se pueden estudiar todos los idiomas que se quieran.

El precio está muy bien, mucho más barato que en cualquier academia pero creo que eso ya depende de cada escuela oficial de idiomas.

Mi madre está estudiando francés en la escuela oficial de idiomas de aquí, si puedo luego le pregunto lo que le cuesta y lo pongo.

#9 Te van dando títulos según pasas de curso (creo que no dan en todos, solo al pasar ciertos cursos). Son títulos reconocidos y que valen oficialmente.

B

Yo tengo intención de apuntarme a inglés para el año que viene, mañana por la mañana me paso. Ya te diré. ¿Harías prueba de nivel?

#9 para poder acreditar que tienes un título, en vez de decir "sí, me defiendo ^' ".

factonni

se pueden estudiar los idiomas que quieras.
si te coinciden los horarios entonces no, pero creo qeu eso es bastante obvio y no hace falta preguntarlo.

los precios me imagino qeu alli te lo diran y en la web tambien. eso si, no suelen ser caros.

byzt0r

#11 yo os aconsejo ke si xq el primer año se da lo muy basico x lo menos en ingles, o sea lo ke sabes ya solo de clases en el colegio o en el instituto

Recuerdo ke en primero solo estabamos yo algunos mas de mi edad (empece joven y no me dejaban pasar de curso) y viejos de los tipicos ke no tienen ni idea

#11 bueno, algo es algo XD Gracias

Bueno eso, ahora son:

2 cursos basico
2 cursos intermedio
2 cursos avanzado

#14 creo ke al acabar basico ya te dan 1

Ga1a

Puedes apuntarte a los idiomas que quieras, el precio varía según el instituto, aunque no tengo ni idea, yo la tengo gratis.

Los exámenes, desde el último cambio, son de nivel de 1º de Bach, por lo menos hasta 4º que es cuando te dan ahora el título elemental.

Si empiezas de nuevo, por inglés yo casi que me sacaría el Trinity, aprendes mucho más y de "prestigio" andan igual.

factonni

yo a aprender iria a la escuela de idiomas poruqe es mas barato, pero lo qeu haria despues seria irme sacando otros titulos de nivel similar porque el de la escuela de idiomas no val e para nada.

L4Ur1T4

Gracias por responder !! ya me voy aclarando _

#11 he hecho la prueba de nivel de la EOI en internet y para el 1º intermedio ando justisima, asi que echaré para 2º Básico, y Francés no tengo ni idea asi que desde el principio xD

NocAB

#16 Si de francés sabes 0 igual te vendría bien estudiar antes un poco en una academia porque en la escuela oficial de idiomas el primer nivel no empieza de 0, viene bien tener una pequeña base.

Le acabo de preguntar a mi madre lo que cuesta, son unos 60€ el curso (libros a parte).

N

60 euros la matricula para todo el año, + los libros que te tengas que comprar, antes de eso echar la solicitud para ver si te cojen y luego cuando te admitan, pues echas la matricula con eso y el papeleo.

PD: no me han cojido los hijos de puta, sus muertos me cago

Gassius

Supongo que la pasta dependerá de cada eoi, pero al menos aqui en asturias si haces dos idiomas a la vez el segundo te lo cobran menos, que esta bastante bien=)(libros aparte, aunque yo el workbook no lo he usado en mi vida)

rSkone

#16 Has hecho la prueba por internet? Puedes pasar el link por favor? Muchas graciassss.

edit: thankssss.

L4Ur1T4

#20 aqui sale la prueba de inglés para 2º básico, intermedio y 1º avanzado

http://www.pnte.cfnavarra.es/eoip/castellano/infonormativas/normativas.html#pruebanivel

B

He estado ésta mañana haciendo la preinscripción. En Navarra la matrícula es bastante más cara que en otro sitios (para los que se quejan de nivel de vida, fueros y esas cosas, que vean que es hay más diferencias que no les gustaría que se les igualara a ellos). La matrícula normal para alumnos nuevos son 141,65€ el primer idioma y 112,15 los siguientes. Hay descuentos para familia numerosa y funcionarios.

La única prueba de nivel que hay que hacer ahí es la de Avanzado, para Intermedio y 2º de Básico me han dicho que la autoevaluación de internet es suficiente. En los documentos pone que se puede entrar directamente en Intermedio si tienes bachillerato, pero por lo que me han dicho no es necesario. Al menos yo no tengo bachillerato y no me han pedido nada. No hay ninguna fecha para prueba de nivel de Intermedio, sólo para Avanzado.

Para sortear las plazas, te numeran la preinscripción (te quedas un recibo) y en septiembre, en unos días que marca una tabla, se van haciendo los sorteos por grupos (no hace todos los de un idioma a la vez, hacen por ejemplo del 1 al 500, del 501 al 1000, etc) y por idiomas. Cuando entregas la documentación te dan un sobre con todos los datos. Por cierto, que tienes que pagar 1€ para hacer la preinscripción.

El pago y la elección del horario se hacen en la matrícula. Tienes que elegir un horario en concreto. Hay profesores que se enrollan y permiten que, para la gente que trabaja a turnos, vayan alternando una semana de mañana y una de tarde, pero no están obligados y no todos lo aceptan. Creo que se paga o con tarjeta de la CAN ahí en la escuela, o en una sucursal de la CAN.

Creo que no me dejo nada :\

L4Ur1T4

Muchas gracias #22 !!!! Yo he hecho la preinscripcion por internet, pero me pone no se ke de esperar 2 dias y me llegara un código y no se que historias : / asi que igual llamo luego pa que me lo aclaren un poco xd

Hades13

.

B

#24 a ver cazurro, no sé a qué modalidad irás tú pero aquí exigen la asistencia a como mínimo el 70% de las clases y si no carril, así que menos lobos.

zur4no

#25 Puedes faltar exactamente todos los Viernes sin que te echen ;3
Aunque si por unos motivos u otros no puedes asistir y hablas con el profesor... suelen hacer la vista gorda.

ch3ris

la EOI esta bien, haces un examen y te acoplan directamente en el curso acorde a tu nivel de ingles, luego llegas a 5 curso y te dan un titulo con el que puedes hasta ejercer de profesor.

no te recomiendo NADA estudiar 2 idiomas a la vez, yo lo intente y fue un craso error, se te empezara a mezclar todo y siempre siempre te quedara un idioma mal y otro regular, mejor ir con uno bien y no complicarse.

a no ser que seas un ser superior capaz de estudiar el mismo curso en 2 idiomas distintos y aprobar.

Loler

Yo tambien estoy a ver si me apunto a la Escuela Oficial de Idiomas, ¿donde puedo hacer una prueba de clasificacion online?. Solo por curiosidad para ver mi nivel

maRc

Puedes hacer los idiomas que quieras. En Valencia la matricula cuesta unos 60/70 euros por curso.

Por lo menos aquí este año han cambiado al plan europeo, en lugar de ser 5 cursos, divididos en 3+2, son 6 divididos en 3 niveles.

Muneil

#3 Es lo que tiene puto levantarse.

Usuarios habituales