Dudas y recomendación reloj de pulsera

ReEpER

#60 Los relojes de zafiro estan tratados para no hacer esos destellazos que dices,... pero es verdad que a veces se flipan :P

Sobre los golpes... ya te digo, un cristal de zafiro curbado es mas resistente a golpes de uno mineral... otra cosa es que como bien digo, pues pasa por caja...

Aqui tienes dos fotos, una de uno para que veas el grosor, y la curbatura, y la otra de otro reloj que lamentablemente me pegué un ostion contra un borde de metal... y puedes ver su estado...

Estamos hablando de un reloj que tiene 9 años en el caso del del golpe:

1: Curbatura

2: Golpe ( la foto es de ahora pero hace dias que no lo uso por eso el dia :P ) ( este pobre necesita ir a pulirse soon )

Grosor :

Golpe en aprox debajo del segundo 4;

1 respuesta
sacker

#60 muchas gracias!!!!

bueno, dentro de lo que quería gastarme gracias a vuestros consejos estoy convencido que no podía comprarme algo mejor (zafiro y demás quedan muy muy lejos). Ya iré reflotando el hilo con los años hasta que el reloj palme jaja

por cierto, para los que gustáis del tema relojes, vaya pasada este tipo de vídeos no?

sacker

por cierto expertos de los automáticos ( #60 #61 y compañía), una duda/curiosidad técnica: ¿porqué en los manuales de usuario se indica que para setear la fecha, pongas la del dia anterior y avances la hora haciendo cambiar al dia actual y poner la hora correcta?

Entiendo lo de no cambiarlo entre las 9pm y las 4am (por estar el mecanismo automático engranado y petar sus engranajes si los fuerzo a moverse yo desde la corona), pero si por ejemplo este próximo 1 diciembre, que el reloj me indicará que es "viernes 31", a las 10am por ejemplo saco la corona a la primera posición y cambio el dia al 1 simplemente, no quedaría ya bien puesto como "viernes 1 10am" y hará el cambio normal de dia él solito a la noche? ¿O es necesario si o si que cambie a "jueves 31" y avance con las manecillas 24 horas para que me quede el viernes 1?

3 respuestas
ReEpER

#63 si en teoria puedes hacerlo, pero, desde que un reloj automatico no lo puedes llevar cada dia, y se puede parar, es para seguridad de saber si estas en AM/PM pero vamos, yo lo que hago siempre es comprobar que no está en PM avanzando hasta las 12, si cambia el dia, pongo la hora bien, si no, pues me cedo a la hora i cambio el dia.

Pero como dices e spor seguridad para no forzar la maquinaria del dia/hora.

1 1 respuesta
winston

sin tener ni puta idea de relojes me sorprende que valgan 100€ esos modelos, pensé que eran mas caros

a partir de cuantos € considerariais un reloj "caro"?

3 respuestas
sacker

#64 ya me imaginaba. Yo el dia 1 simplemente adelantaré fuera del "rango malo" 9-3 el dia del 31 al 1 y punto, no haré toda la movida del dia anterior. Como no va a pararse si lo hago a las 10am sabré que está en am

#65 hombre, depende de a quien le preguntes.

A mi un Seiko de 100€ me parece un desembolso importante por un reloj. Otro te dirá que caro un Tag o un rolex de 2000€ o 3000€, que serán el reloj de diario de gente que empiece a ver caro un Blancpain de 20000€, que será un reloj más de la cole del tio que empieza a ver caro un Cartier de 100000€... y así puedes subir lo que quieras hasta la "trinidad" Suiza de los relojes: Vacheron Constantin, Patek Philippe y Audemars Piguet

1
granaino127

#65 En relojes no hay precios maximos... caro es a partir de exceder lo que estás dispuesto a pagar.

La maquinaria de por si ya puede llegar a costar varios miles de euros en un reloj “caro”, si a eso sumamos el cuerpo que puede ser de cualquier material que imagines, acero inoxidable (hay multitud de aleaciones más y menos caras), fibra de carbono, titanio, oro, platino.... cristales minerales con infinidad de tratamientos, cristales de zafiro con también multitud de tipos y patentes, encastres con cualquier piedra preciosa.... luego está el tema de correas, hay correas que por sí solas ya valen más de lo que la mayoría se gastaría en un reloj, una correa de 600€ no es complicada de ver.

Luego está el tema de la marca, la exclusividad del modelo y construcción, si son o no una edición limitada...

Depende lo que puedas o quieras gastarte pues.... un reloj “bueno” (ya hablando en términos más exquisitos) con un acero inoxidable bueno y un buen cristal y una maquinaria buena en Seiko por ejemplo te vas a partir de 600-700€.

ReEpER

Para mi considero un buen reloj a partir de unos 1500 eur. Algo asequible y interesante. De echo estaba apunto de comprarme un tagheuer f1 pero ni quiero quarzo pero el diseño me encanta .

HammelSF

#65 Para mi las marcas caras son las marcas que podria llevar de diario cualquier aficionado a los relojes sin desear otras aun mas caras.

Esto es de Omega para arriba. Es decir, +5000€.

2 respuestas
Garimatias

#59 Escala de (Friedrich) Mohs

https://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_de_dureza
https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Mohs

1 respuesta
ReEpER

#69 tienes omegas por debajo de 5k... i bastantes.

Yo por ejemplo es que solo me gustan los cronos :) esos acostumbran a picar mas pero hay omegas por 1500eur. I los hay por 12k.

2 respuestas
ReEpER

#70 ni caso xd es lo que tiene posteae cuando estas en otro mundo ;)

HammelSF

#71 Llevo uno en la muñeca, sé lo que valen :)

Lo dije como marca punto de partida con los Aquaterra 8500 y los Speedy en mente, no pensando en cuarzos de modelos poco atractivos.

Relojes que pueden llevar de diario aficionados con presupuestos ilimitados.

2 1 respuesta
FaLLeN

Que gustazo de hilo!

#63 Tambien me han aconsejado mil veces no cambiar la fecha cuando las agujas (horas y minutos) se encuentran en la mitad superior, por la disposicion del mecanismo de la fecha.

Yo tambien colecciono relojes y tengo de varias gamas y precios, pero uno de mis mayores tesoros por la relacion calidad precio es este:

Andava detras de un Flieger y encontre este despues de mucho buscar, con una miyota 9015 con parada de secundero.

#71 Ensena tu coleccion!

2 respuestas
sacker

#74 para los iletrados, que reloj es exactamente?

#74FaLLeN:

me han aconsejado mil veces no cambiar la fecha cuando las agujas (horas y minutos) se encuentran en la mitad superior, por la disposicion del mecanismo de la fecha.

apunto por si acaso!

1 respuesta
FaLLeN

#75 Por lo que he visto te has pillado el military de 35-37mm no? Yo tengo el grande y el lumen que tiene es una pasada.

Me lo llevo siempre de camping porque aguanta toda la noche

1 respuesta
sacker

#76 si señor! la verdad es que si, se me muy muy bien de noche, cuando está a full de "carga lumínica" se ve el tono verde hasta si la habitación anda algo oscura. Estoy enchochadísimo con el reloj :qq:

Y los 35-37mm yo pensaba que igual se me hacían pequeños pero para nada! En mi pequeña muñeca queda de lujo ^^

¿El de tu foto que marca/modelo es? : )

Fenixcn

Estoy buscando un reloj de este tipo https://www.maenwatches.com/collections/brooklyn-39/products/brooklyn-39-jet-black este en concreto me encanta. Pero no conozco la marca. Que os parece. No se si se pasan de precio por el diseño y luego la maquinaria es una mierda. No entiendo tanto.

2 respuestas
kun294

#78
Uno muy parecido a ese tengo yo en concreto un Hamilton, es una marca que me gusta mucho de reloj de lo poco que llevo en este mundo gracias a mi padre que es fan de muchas marcas y tiene la suerte de poder comprarlos.

el modelo es khaki y creo que fueron entorno a 300 y pico o 400 no recuero bien

1 respuesta
Fenixcn

#79 De Hamilton vi los Jazzmaster como este: http://www.creationwatches.com/products/es/index.php?main_page=product_info&products_id=3909&currency=EUR&gclid=CjwKCAiArrrQBRBbEiwAH_6sNKvfi0zi_J3-YbbcZiORF0Vl9OmY3cEZwCoTqK66nYwZlR2w8KCPAhoC0GUQAvD_BwE

Que me parecen muy bonitos, pero alguno se van de presupuesto. Y de ese mas barato y el Maen, me gusta mas el Maen.

Prava

#63 Muy sencillo: el mecanismo del reloj en aquellos que tienen la complicación (sí, se le llama complicación a cualquier cosa a parte de dar la hora. Esto incluye cronómetro, profundímetro, fechador, etc) de fecha la engrana cada 24 horas. Cuando está engranada, es peligroso hacer rotar el movimiento de forma manual (más que nada porque lo haces muchísimo más deprisa de lo que lo hace el movimiento de forma natural) y podrías joder el mecanismo.

Ahora bien, ¿cómo cojones sabes si te marca las 9 de la mañana o las 9 de la tarde*? No lo sabes. Por eso se recomienda moverlo hasta las 18:00, y luego cambiar la fecha del reloj.

Y no, los relojes automáticos no saben en qué mes estás. Así que consideran todos los meses de 31 días.

*Este problema lo tienes cuando tienes varios relojes y vas alternando. El que no llevas puesto termina parado.

#69 Omega no empieza en 5.000€ ;)

#74FaLLeN:

Tambien me han aconsejado mil veces no cambiar la fecha cuando las agujas (horas y minutos) se encuentran en la mitad superior, por la disposicion del mecanismo de la fecha

A ver, hay mecanismos que empiezan a engranar a partir de las 9 y no terminan hasta las 3. Y no sé si hay alguno que incluso a las 8 ya está engranando. Así que si pones el reloj a las 6 de la tarde te garantizas que no esté engranado nunca.

#78 Coño: SEIKO SARB033

1 3 respuestas
Prava

#46 El único pero es que es pequeño de cojones. Pero es bonito, sí.

#60Troyer:

y los destellazos que te pegas con el reflejo del sol mientras conduces por ejemplo son muy molestos.

¿Lo cualo?

2 respuestas
Fenixcn

#81 Ya tengo dos de acero. Queria uno asi de caja plana y sin muchos detalles y correa de cuero. De este palo tambien: http://www.creationwatches.com/products/seiko-kinetic-68/seiko-kinetic-sapphire-100m-ska743-ska743p1-ska743p-mens-watch-9782.html

1 respuesta
HammelSF

#81

Omega no empieza en 5.000€

Fuera quedan los cuarzos y ebauches ETASA.
Por eso puse esa cantidad, porque es el punto de partida de los 8500 :)

Aunque no pretendia excluir al SP plexi.

1 respuesta
sacker

#81 perfect. Pues eso, que cualquiera en su automático de diario que sabe perfectamente que no se ha parado y que además está en una hora buena para cambiar (las 7 de la mañana, por decir algo) puede poner la fecha correcta directamente y punto, sin la parafernalia de poner la del dia anterior y luego avanzar hasta el dia actual.

#82 y ni eso, porque al ser mi muñeca "pequeña de cojones" el reloj deja de serlo ; D

a ver si pongo una foto con el reloj puesto, veréis que no se ve peque. Y de paso, me pesa menos y es mas cómodo!

Prava

#84 Este discrepa de tu comentario:

#83 Pues... cámbiale la correa, no tiene nada de difícil ni raro.

1 respuesta
Troyer

#82 Qué no entiendes de que un reloj con cristal de zafiro refleja más la luz que uno mineral ?

Y ya sé que tienen tratamiento antireflectante blabla, tengo un chopard gran turismo con zafiro y pega unos destellazos a veces que te ciegas.

1 respuesta
Prava

#87 Refleja más o menos luz en función del tratamiento y capas anti-reflejos que tenga el cristal en cuestión.

De todas todas... me parece bastante surrealista que te quejes de que te molestan los reflejos del reloj al conducir. Yo no he tenido ningún problema con los míos.

1 respuesta
Troyer

#88 Pues será que el mío tiene un tratamiento antireflejante de mierda porque cuando hay luz del sol intensa y te refleja en el ojo es cómo mirar al sol prácticamente.

De todos modos si eres propenso a darle ostias al reloj, no me decantaría por un cristal de zafiro en un reloj de uso diario.

1 respuesta
HammelSF

#86 Ese lleva una 2892 con escape coaxial. Ebauche etasa, vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • Troyer
  • sacker
  • ReEpER
  • HammelSF
  • Fenixcn
  • granaino127