Dudas sobre qué estudiar

totespare

Buenas, os comento una duda que me ha surgido en mi profundo pensamiento de estudiante...

Primero para poneros en situación:

  • Tengo 19 años (en junio cumplo 20)
  • Repetí 3º de la ESO, con lo que voy con un año de retraso
  • Estudiar me cuesta bastante, no me concentro facilmente y no tengo el hábito de estudiar (pero hago lo que puedo, no me rasco las pelotas todo el dia...)
  • He hecho un grado medio de informática (ESI) que terminé sin repetir ningun curso.
  • Estoy en primero de bachiller, en el de ciencias, con biología, matemáticas y fisica&quimica
  • Las matemáticas se me dan mal, junto a la física.
  • Entré en este bachillerato obligado ya que no habia plaza en otro tipo
  • Me tira mucho mas la idea del psicoanálisis que de la enseñanza, pero ambas cosas tienen una estrecha relación.

Dicho esto, mi pretensión es estudiar psicología, y en caso de que en selectividad no me diera la nota para psicología (que espero que no sea asi), pero sí me la diera para magisterio de primaria, me metería ahi.

En caso de suspender selectividad estaba pensando en meterme a un grado superior de educación infantil, y a partir de ahi meterme directamente en la universidad, ya sea en psicologia o en magisterio de primaria.

También tengo una duda respecto al bachiller, si me quedara en el de ciencias elegiría biología (se me da bien), ciencias de la tierra y medio ambiente y química (sería la que mas me costaría). Por el contrario si me cambio a sociales, no se que asignaturas específicas elegir (Economia, Geografia, Griego II, Latin II, Historia del arte, Literatura Universal o matemáticas de las CCSS II).

En general, ¿Que me aconsejais hacer? ¿Como veis el tema de las salidas de magisterio y de educación infantil? Se que van a cambiarlo ahora y estará mas jodido y eso, tampoco estoy muy enterado...

Un saludo y gracias.

motis

Si vas ha estudiar psicologia o magisterio, porque perder dos años en un grado medio que no tiene nada que ver??
Bueno haz lo que mas te guste (psicologo) pero si eres vago...GO TO MAGISTERIO!

R

Metete en el ejercito, es lo que hacen todos xD

E

Haz lo que más te guste por que al fin y al cabo es eso lo que te va a hacer feliz, hoy en dia no cualquiera puede hacer lo que le gusta y para ello hay que estudiar bastante.

totespare

#2 eing? el grado medio de informatica ya lo terminé... el que me planteo hacer es el superior de educacion infantil, que si tiene que ver con magisterio.

michi

yo de magisterio o psicologia ni idea, ambas tienen su mercado supongo, pero no te recomendaria hacer nada de informatica si se te dan mal las matematicas

totespare

#6 que el de informatica ya lo terminé... lo he dejado mas claro ahora en #1 ahora, espero que no de lugar a mas confusiones ><

N

aprovecho este post para hacer un /cry ya que estoy perdiendo un año de mi vida en un bachillerato que no es el que yo quiero =(

xCe

#8 pues no lo hagas y vive la vida este año y el sig ya entraras en le que quieres

N

ya, pero tio si tu lo piensas, que voy a hacer, buscar curro? de que? no hay nada y encima si me quito tendria qe devolver la beca qe me han dado, ademas ya para lo que me queda, hinco los codos en las asignaturas que me sirven el año que viene, y al menos algo tendre sabido para el año qe viene

totespare

#8 yo tampoco pude hacer el que quiero, es mas, estoy en el mas dificil y me toca joderme, y viendo que en la clase que supuestamente estaba petada se han dado de baja mazo de gente... y yo chapando como nunca lo he hecho por estar en esta mierda... xD

B

aprovecho para preguntar una cosilla

para estudiar psicologia tienes que tener biologia en bachiller?

B

Aclaro para el personal que en los grados medios y superiores de informática NO se da nada de matemáticas . Básicamente junto a las fotocopias te regalan el título.

wdStorm

#12

No necesariamente.

eR_eNsAnGreN

Pues yo me matriculare este año en psicologia despues de haber probado biologia [lo deje a los pocos meses, tenia pensado 1 año sabatico] y publicidad (2años) soy de sevilla y me gustaria poder ir a estudiarlo a Madrid, no creo que tenga problemas por la nota.. habia pensado tambien en filosofia pero las salidas son: profesor de filosofia y pasando claramente xd. En realidad me gustaria ser psicoanalista pero con mi historial a saber en que acaba xD

edit:
#1 Yo tambien hice ese bachiller, y lo elegi porque era el mas dificil no por otra cosa, supongo que tu tambien xq si quieres hacer psico. poca relacion tiene.
Olvidate, la selectividad no la vas a suspender, eso no se suspende ni a posta xD

NoRelaX

con el modulo de informatica tira a un ciclo de grado superior, con eso ya tienes la vida mas o menos hecha.

mireya691

bueno yo creo que si a ti te gusta psicología y te da la nota pues ya sabes a donde tienes que ir y en caso de que no te de, decirte que los modulos de infantil son de 2 años y que para acceder de ahí a la universidad tendrías que acabar el modulo, es decir, perder otros dos años y la nota necesaria es de cerca de un 9, y además no te convalidan ninguna asignatura.

B

Si eres vago: magisterio o periodismo.

totespare

#17 lol un 9? pues no tenia ni zorra... aun asi perderia un año nada mas, porque si cateo selectividad pal año siguiente ya he perdido uno, el que podria haber estado en el superior, y me faltaria uno nada mas, osea que pierdo un año pero gano un grado superior xD.

pd: informatica ya no me atrae.

SLN_01

haber, para mi lo del grado medio ese te sobra te hubieras metido en el bachiller directamente

lo que dices de cual elegir de asignatura en sociales no cojas latin es una cagada en mi instituto se puede elegir entre literatura universal y matematicas sin duda cogeria literatura aunque mates de sociales esta tirada y por otra parte, ¿te cuesta en serio estudiar medio ambiente o biologia?
es un tocho si pero es eso y punto no es una fisica.

Entre geografia y economia cogeria geografia por lo que me dicen es mas facil

totespare

#20 geografia es un tocho de libro increible xD.

Me cuesta ponerme a estudiar y tal, pero prefiero estudiar teoria a practica, osea que por biologia no es, es mas, la biologia me encanta, lo que pasa es que en segundo es bastante dificil. CTM no creo que me cueste mucho, pero la quimica... eso si me costará una barbaridad, y no se si merece la pena cursar eso o meterme en otras cosas mas faciles aunque no las haya echo en primero.

rockfuck666

Mira, Magisterio es opositar, y Psicología tiene muchas salidas de trabajo. Estudia la que más te guste, y no te preocupes por la nota de corte, porque ambas tiene la nota baja. Si apruebas el bachiller y apruebas la selectividad, aunque sea con nota bajilla, seguro que entras.

Esfuérzate por sacar el bachiller, si en el que estás no te gusta, cámbiate, pero acábalo, y estudia, si eso es lo que te gusta, y no te preocupes por ahora de la nota de corte, ni de las salidas. Sobre todo, estudia lo que te guste, por lo que sientas vocación.

motis

#5 ya se que lo acabaste, por eso me preguntaba que como que lo hiciste y ahora estas haciendo bachillerato para hacer otro grado-carrera.

fl0recilla

Todo el mundo sabe que para ser psicoanalista tienes que ser argentino.

pd. es broma, la mia es chilena :3

totespare

#23 pues la explicacion es un tanto anecdótica, si quieres te hago un rpv del porqué:

Durante esos 2 años del grado medio estuve (y sigo) jodido de una rodilla, con lo que tuve mucho tiempo para pensar y tal, y me di cuenta de las aptitudes que tengo para la psicologia, y vi que me gusta bastante...

Haciendo las prácticas en el grado medio me di cuenta de que mi cerebro me da para algo mas que para un grado medio, y me di pena viendome en un futuro con una titulacion inferior a la que podria tener, en un trabajo peor del que podria conseguir. Asi que me decidi a estudiar... yo que juré que no pisaria nunca una universidad... xDDD menos mal que ahora he madurado y soy mas realista.

asticot

Lo único importante es estudiar lo que te guste. No te lo pienses ni por un momento (te lo digo por experiencia), ni todas las salidas ni todas las ventajas del mundo harán que una carrera que no te gusta merezca la pena.

Si te equivocas de carrera (y la que coges no es la que te gusta) vas a sufrir y no poco, créeme.

Estudia aquello que te gusta, o te arrepentirás (yo ya pagué por no haber sabido eso antes).

Kenderr

#26 Tiene razon en parte.

Elige lo que te guste, ir a una carrera por que si es un rollazo, cualquier cosa que no te guste se te hara mucho mas aburrida y dificil.

Lo de equivocarse no es un problema, si lo dejas. Yo cambie de carrera y no fue nada grave, eso si... si te tiras 3 o 5 años haciendo algo que no te gusta acabaras quemadisimo.

M1k4

Si estás en Primero de Bachiller todavia estás a tiempo de cambiarte. No seria perder un año si de verdad te esfuerzas en lo que vayas a estudiar. Te aconsejo que si haces el bachiller de Sociales (en mi opinion) optaria por Arte porque si eres de los mios que se le dan mal las mates...economia mejor ni pienses en estudiarla xD y Geografia tiene muchisimo contenido, que no se, pudiendo optar por Latin y cosas asi...pues yo preferiria esa antes que Geografia.

Podrias hacer antes el grado superior que dices estudiando ahora a tope para las pruebas de acceso.

Kenderr

A menos que hayan incrementando el temario de geografia.... hace 6 años era una mierda pinchada en un palo. Vamos yo fui a selectividad sin haberlo mirado y saque un 6,4, se sacaba todo por logica y con un poco de sentido comun.

Hª del Arte tampoco es que sea dficil, vamos en el bachillerato de sociales no vi nada dificil, salvo economia que podia ser un poco mas puta.

Maiko

Una cosa de la que me acaban de informar en la facultad, piensate bien si vas a hacer magisterio o psicologia porque a partir de ahora, PSICOLOGIA SOLO SE PUEDE ACCEDER DESDE CIENCIAS DE LA SALUD. Con el nuevo plan psicologia se ha añadido a ciencias (ya era hora porque se da mas ciencias que otra cosa).

Asi que si teneis pensado meteros en psicologia y estais haciendo un bachiller de letras informaros porque no podreis acceder a esta.

Yo solo aviso, de todas formas informaros bien.

Usuarios habituales