Ebola, preguntas y respuestas

E

#120 porque va por cepas. Creo

1 respuesta
chouji

#121 La culpa es de

1
RiVeRwInD

#120 Se tiene conocimiento desde 1976. Aparentemente los monos, los murciélagos herviboros y varios mamíferos transmiten la enfermedad en estas zonas tropicales de África. De esta forma se infectaba gente en pequeños poblados de unos cientos de personas. Tenía tal virulencia que mataba el poblado entero y nos enterábamos de la plaga porque alguien iba al poblado y veia la masacre. Era tan violenta que no daba tiempo a propagarse porque incubabas en un par de días (la de ahora hasta 21!) y morias en otro par.

O algo asi :clint:

T-1000

añade esto a #1 , #2

Ebola victims without symptoms can still be contagious

Traducción made in google

Solo los casos asintomáticos , inaparentes o abortivas son capaces de transmitir la enfermedad , No durante el periodo de incubación.

También habla de la posible trasnmisión por Tos y esturnudos que no son considerados transmisióna erea del virus.

http://www.wnd.com/2014/10/ebola-victims-without-symptoms-could-still-be-contagious/?cat_orig=health

y lo que puse en #109

1 respuesta
granaino127

#124 Actualizado!, gracias.

Por cierto, ¿álguien tiene algún artículo sobre el contagio a perros? No he tenido tiempo para buscar, pero he escuchado ya por varios medios que si que hay posibilidad de que los perros puedan ser portadores fácilmente del ébola.

1 respuesta
Bahalol

¡Estamos jodidos!

B

parece ser que SÍ se puede contagiar por el aire, estornudos por ejemplo, y sin que la persona presente síntomas aún....

2 respuestas
B

#125 han colgado este por aquí, Arthoid si no me equivoco (está en inglé)

http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/3/pdfs/04-0981.pdf

granaino127

#127 Siempre se pudo contagiar por estornudos....el estornudo incluye gotas de saliva y/o mucosa y eso es lo que realmente te contagia.

Si el estornudo no incluye fluido no te contamina.

1 respuesta
B

#129 Pero un estornudo inhalado parcialmente no puede ser motivo de contagio?

1 respuesta
granaino127

#130 Si no hay fluido no en teoría.

Si fuera así no existiría ya nadie en África desde hace años xD!

1 respuesta
B

#131 perdona por el retraso, pero si la saliva y la mucosa te contagia... a caso no hay mucosa en un estornudo? eso no es considerado fluído? entonces si inhalas ese estornudo con mucosa no es posible?

azteca

Me voy a encerrar en mi habitación hasta que esta mierda pase.. lo de siempre vaya :|

T-1000

#127 No se contagia por el aire ni tampoco se trasnmite en periodo de incubación.

Los estornudos no se denominan vía aerea, y quienes transmiten la enfermedd sin síntomas son los asintomáticos.

Victolocus

#120 Por que a ningún país le importa la gente del tercer mundo de África. Se que es duro, pero es la realidad. Ahora que ha traspasado fronteras y llega a grandes potencias, ahora es cuando hay preocupación y prisa por conseguir la vacuna.

FMartinez

Ayer me surgio una duda, por que tanto follon para quitarte el traje que se usa aqui en españa para el ebola, y no se hace como en las peliculas?? Que entran en una cámara aislada, y se desinfectan con un gas... es esto ciencia ficcion? XD

3 respuestas
MaikelNait

#136 No. Es un proceso que se debería seguir en el protocolo y posteriormente proceder a quitarse el traje, con mucho cuidado por si la desinfección no ha sido completa.

T-1000

#136 No es gas , es un líquido desinfectante. Habitualmente el traje despué sde desinfectarse es seguro.

Aquí me apuetso que ni echan líquido desinfectante ni ostias. Visto como se ha llevado el asunto

granaino127

#136 Teóricamente debería de realizarse el proceso de rociar con cierto líquido entre 6 y 8 veces al tipo mientras se va desvistiendo por fases.....se hace hasta en áfrica.

Pero los señores/as encargados de la logística sobre este asunto seguro que vieron más oportuno comprar unas botellas de champagne para felicitarse por su gran trabajo.

1
t3r3r3

Hablemos de la "medicina" alternativa.

En el hilo de la sanitaria puse un link de que la OMS había bloqueado el envió de plata coloidal a áfrica, alegando que no es buena para los seres humanos. (cosa que es mentira, que raro que la OMS mienta)

Buscando por ahí pude encontrar cosas interesantes.

Desde 1914 varios científicos y estudios han demostrado el uso de la "PC" como un tratamiento mas que eficiente para luchar contra las enfermedades.

En 2008 el DOD/DTRA y otras agencias "pesadas" de EEUU demostraron que la plata coloidal se podía utilizar para tratar los distintos virus que hay en áfrica (incluido el ebola), el problema esta que ni los medios ni las OMS ni ninguna organización (grande) sobre la salud le dio mucha importancia, clasificando y sepultando tal cosa.

Presentaron un articulo (Silver nanoparticle neutralization of hemorrhagic
fever viruses
) que simplemente paso al olvido. Viva la desclasificacion de archivos.
http://www.thesilveredge.com/pdf/defense-threat-reduction-agency-silver-nanoparticles-neutralize-hemorrhagic-fever-viruses.pdf

(Para los entendidos que lo miren y comenten, que yo ni papa de eso.)

Y no hace falta linkear videos (youtube) de misioneros en áfrica que utilizan este tipo de "medicina alternativa" y que les dan buenos resultados.

Y un dato curioso, a partir de los 70, todos los médicos (algunos de gran nombre) siempre que ha realizado estudios con la plata (aportando buenos resultados) les han quitado la financiación. De los 5 que busque info todos no continuaron por esa "simple" razón.

Y el tocho es un dato mas, no hay que tomárselo al pie de la letra, vamos cultura general. Que si es cierto, pues nada nuevo en este mundo.

2 respuestas
miguelitos

Ese cierto liquido que destruye el ebola y sirve para desinfectar es la lejia no?

1 respuesta
T-1000

#141 Si es lejia.

#140 la plata coloidal es otra falacia igual que el dióxido de cloro o es peor?

1 respuesta
chouji

#140
Lo de la PC lo usa bastante gente hoy en día (naturalistas principalmente) pero no sé hasta qué cierto punto... Que ayude con un resfriado/gripe (ayudar, no curar) es una cosa, pero curar el ébola tratándolo con PC es otra... (otra bastante sensacionalista xD)

2 respuestas
t3r3r3

#142 De falacia nada, que estudios tienes para aburrir. Tu sigue a lo tuyo.

#143 Ni idea si puede curar, pero para eso hay que hacer estudios (que hay algunos pero no se toma en cuenta), pero hoy en dia los que dicen que trabajaran con plata, los fondos huyen cual gacela antes de ser atrapada por un tigre.

Antes de que se creara el FDA por ejemplo, en USA era muy común utilizar plata como antiséptico y bactericida. Pero claro, se creo el FDA empezaron a nacer las grandes farmacéuticas y GG.

1 respuesta
FMartinez

Joder, entonces que se metan en una especie de piscina de lejia, se desinfectan, y luego que se quiten el traje, al menos con mucho menos precaución.... digo yo vamos xD

1 respuesta
T-1000

#144 Claro que si igual que el Dióxido de cloro.

Viva el envenamiento por plata!

Muchos productos con plata se usan actualmente para tratar quemaduras , como la Sulfadiacina de plata. Pero solo son de uso externo.

Pero bueno estoy hablando con uno que no sabe ni lo que es un desinfectante.

#143 Ni puta idea, ni caso

1 respuesta
t3r3r3

#146 Ya veo ya que tu tienes mas idea, se nota si, quieres una piruleta master? :P

PD: envenenamiento? En 1914 (hace ya eh) la revista The Lancet publicó los resultados de un estudio llevado a cabo por el doctor Henry Crookes con plata coloidal que demostró que es altamente germicida e inofensiva para el cuerpo humano.

#148 mas probable que los 1,4 millones para 2015 que proclamas.

2 respuestas
T-1000

#147 Como no hay cura ni tratamiento real es poco probable que se extienda.

#147 PD: envenenamiento? En 1914 (hace ya eh) la revista The Lancet publicó los resultados de un estudio llevado a cabo por el doctor Henry Crookes con plata coloidal que demostró que es altamente germicida e inofensiva para el cuerpo humano.

Sin embargo, científicos en Estados Unidos han demostrado recientemente que nanopartículas de plata se disuelven bajo las mismas condiciones ácidas del estómago, produciendo iones de plata potencialmente peligrosos para la salud. Estos descubrimientos podrían explicar los efectos asociados a la ingesta prolongada de plata coloidal como la coloración de piel, conocida como argiria.

http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nn303449n?source=cen&

Pero ya sabemos que es mentira , a pastar.

#147 mas probable que los 1,4 millones para 2015 que proclamas.

Claro porque Como no hay cura ni tratamiento real es poco probable que se extienda.

Es que llamarte ignorante es quedarse corto.

aquí tiene sle estudio.

http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/su6303a1.htm?s_cid=su6303a1_w

Up to 1.4m people could be infected with Ebola by January, CDC warns

2 respuestas
chouji

#147 Yo un estudio del 1914 relacionado con lo cogería con pinzas...

Hasta hace nada (1991) usábamos amalgama (aleación de mercurio con plata, oro, estaño, cinc o cobre) pensando que no era tóxico... Y eso teniendo en cuenta únicamente los iones del material, imagínate lo que es inyectarlo a lo bestia como comentas. He puesto un ejemplo sencillo pero que hay 10000 en el mundo de la sanidad, cada día hay nuevos descubrimientos y cada día descubrimos que "x" cosa resulta ser tóxico para el cuerpo humano... Así que un estudio de hace 100 años, yo personalmente ni lo tengo en cuenta, pero si lo quieres tener el cuenta cójelo con pinzas... (aparte que se tendría que examinar a fondo, porque hay estudios y "estudios")

Edit: mira, ya te han sacado un estudio confirmándote lo dicho pero con la plata xD, así que nada, todos esos estudios casi mejor descártalos, o busca algo realmente actual que desmienta lo dicho en los estudios actuales...

2 respuestas
T-1000

#149 deja que disfrute de su ignorancia. Esto junto al Dióxido de cloro y lo de la dieta alcalina demuestra el nivel d econocimiento de esta gente, cero.

#120 el ébola se descubrio en los años 70 , la primer brote mato hasta el 93% de los infectados, a partir de entoces ha habido brote spero ninguno como este, aún se estudian las causas del poqrue de este brote.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • t3r3r3
  • chouji
  • granaino127
  • Victolocus
  • RiVeRwInD
  • Crack05