Ebola, preguntas y respuestas

T-1000

#89 un protocolo deficiente , no han usado los medios necesarios en este caso , han usado materioales de seguridad de un nivel inferior al indicado.

Suerte que solo hay un infectado de momento.

Victolocus

#89 Lo has oído fuera de Mediavida? El que ha resultado tener malaria era el ingeniero que venía de África, pero eso se ha dicho hoy. De lo que es la enfermera que dices (la que era de la Paz) está simplemente en observación, asintomática de momento.

1 respuesta
T-1000

#92 hay como 33 personas en observación y 6 ingresadas

2 respuestas
Victolocus

#93 ya, eso sí lo se. Lo que digo en el mensaje es sobre la que decían que tenía malaria, que eso solo lo he oído de un usuario que lo dijo por aquí y ya está.

1 respuesta
RiVeRwInD

#93 ¿Que aconsejas hacer dentro de un mes cuando los infectados sean un par de cientos?

1 2 respuestas
T-1000

#95 No creo que llegemos a esa situación.

smarquezp

#95 Si todo está controlado no creo que pase, pero siendo España no se yo..

Drhaegar

¿Por qué deberíamos preocuparnos por una enfermedad que en unos 40 años ha matado menos de 3000 personas?

2 respuestas
granaino127

#94 Lo he escuchado en La Sexta varias veces lo de la malaria y en algún periódico.

#98 Porque hasta ahora NUNCA se había dado en un núcleo de población grande ni bien comunicado. Eran casos aislados en aldeas en las que moría la aldea o media aldea y el virus dado que resiste poco fuera del cuerpo se extinguía.

Este verano es la primera vez que ha llegado a una ciudad grande y las consecuencias son gordas porque ahora el virus aunque sea "débil" al medio, ahora tiene más posibilidades de mutarse y adaptarse...además de que puede ir contagiando a personas antes de llegar a extinguirse...personas de esa ciudad o allá donde viajen como es el caso.

La enfermedad no es muy contagiosa pero si MUY agresiva. Así que si, da miedo.
Ten en cuenta que desde que ha llegado a un núcleo de pobación grande ha matado en semanas lo mismo que en años....

1 1 respuesta
Victolocus

#99 Me retracto entonces. Yo es que he buscado pero nada :S

(A ver si lo de malaria era el hombre que venía de África, que eso si que lo he escuchado)

T-1000

#98 Porque si existe un Dios de los virus , este es el más cercano.

1 respuesta
Yuih

Deberíamos preocuparnos por cualquier enfermedad.

1 1 respuesta
chouji

#101 Es el Chuck Norris de los virus! xD

Gatopardo

parasite eve xD

1
bryaN1

#102 Cuanta razón maja.

1
Forestkeeper
1 1 respuesta
B

Una pregunta de muy noob: Por ejemplo, si toco algo con las manos que ha tocado una persona que tiene el ébola pero tengo las manos completamente secas, es decir, sin sudor, existe contagio? según tengo entendido se transmite a partir del sudor, entonces a mi pregunta anterior seria un claramente NO, verdad? y si tengo las manos mojadas tampoco porque no sobrevive el virus al agua verdad?

2 respuestas
keiya

Creo que este es el lugar correcto para preguntarlo, perdón si ya se ha preguntado pero no la he visto. Por qué esta agotado el suero? es decir que les impide hacer más¿

1 respuesta
T-1000

#108 se usan el suero o sangre de los paciente scurados , es muy poco eficaz pero ayuda.

para #2 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/son-fiebres-hemorragicas-virales-430558

AiTale

#107 Es su sudor el contagioso, que para algo es él el infectado. En todo caso influirá que él estuviese sudando al tocar eso y dejar suficiente carga viral en el material como para que tú puedas infectarte si tienes alguna micro-rotura en la piel o te llevas las manos a la boca/ojos después.

granaino127

#107 No es TU sudor el que importa.

El sudor que importa es el de la persona infectada, si hay sudor reciente en algún sitio que tu tocas, el sudor con el virus pasa a su mano o con la superficie que lo toques.
Si con esa mano te rascas un ojo, te rascas la nariz o te tocas la boca ya estás contagiado.

Pero como digo en #1, el sudor y saliva tienen más riesgo en estados avanzados de la enfermedad (cuando están en la fase de más mortalidad), además que la supervivencia del virus fuera de un cuerpo es muy baja y por ejemplo una superficie en medio de la calle con sudor de una persona en estado muy avanzado....podría ser peligrosa durante unas horas.

E

Respecto al contagio, he estado hoy con mi madre hablando de eso.

¿Si una persona está infectada, y por ejemplo, toca algo con su mano sudorosa y ese objeto lo toca más gente, que probabilidades hay de que el virus sobreviva en "ambiente hostil"? ¿Puede reproducirse ese virus fuera del cuerpo humano?

1 respuesta
chouji

#112 Se ha preguntado ya no se cuantas veces en el hilo, antes de preguntar estaría bien leer, en #1 mismo lo tienes, no hace falta hacer la gran búsqueda xD

1 respuesta
amenazax

No se si esta por ahí.

Bahalol

Estoy en clase y me he rayado durante todo el camino, en el bus, pomo de los baños... Maldito apocalipsis.

Gepoko-wolf

¿incumplieron los protocolos? :regan:

E

#113 sí sí. Si mi madre es enfermera y me contestó a mis preguntas xD

amenazax

#106 Muy interesante pero me asusta a la vez y me da impotencia T_T

chouji

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ana-mato-debe-dimitir-si-o-no-521329

B

una pregunta, por qué si ha existido desde hace un huevo de años en áfrica, no ocurrió esto hasta ahora?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • t3r3r3
  • chouji
  • granaino127
  • Victolocus
  • RiVeRwInD
  • Crack05