Echan a señora de 90 años de vivienda alquilada debido a una ocupa

B

Si sale en instagram y se alinea con mi propaganda ideológica abro hilo en mediavida, si sale en El País y da datos contrastados por abogados y policía como el tema de las llaves, hay que ver qué pasa, que no sabemos todo, hay que esperar.

1 1 respuesta
DiosUniverso
2
TripyLSD

#197

Vale, donde esta el contrato de 400 euros del que tanto hablan?

1 respuesta
B

#243 Si, muy chulo el meme y muy chula tu agudeza, pero hasta que no salga la resolucion estamos como ese señor, bueno, algunos peor que otros.

#241 A mi no me veras abrir un hilo por un caso de instagram y decir que Lopais ha dado datos contrastados es para flipar, se os llena la boca mucho y luego quedais retratados

De verdad, los que pensais que una noticia de lopais tiene mucha validez mientras criticais otros medios, sois unos hipocritas, lopais lleva tiempo blanqueando las ocupaciones y han aprovechado esta noticia (de serlo asi como se dice) para blanquear mas.

Si la vieja le alquilo las habitaciones tiene que haber un contrato falso aunque sea, y si no le hizo contrato, culpa tambien de la otra por meterse en una casa sin contrato ninguno, y en caso de no haberlo poco se va a poder demostrar que una dejo vivir a la otra ahi. Esto es asi.
Si hay contrato falso, pues la vieja la ha liado y os dare la razon, pero que en un caso haya sido asi no significa que no hayan cientos de casos de ocupaciones donde el ocupa ha tenido mas cara que espalda. Os aferrais a este como un clavo al rojo vivo y lo unico que haceis es demostrar que os quereis dejar manipular y que poco nos pasa

PiPePiTo

#231

Por regla general, no obstante, la okupación seguirá sin tener cobertura jurídica en las primeras o segundas residencias. Tampoco, cuando el inmueble sea hogar habitual de una persona física en régimen de cesión, por ejemplo. Para poder permanecer en la vivienda, que siempre deberá ser de un gran tenedor (personas jurídicas o personas físicas con más de 10 inmuebles en propiedad), el okupa también deberá demostrar su situación de vulnerabilidad.

En el caso de que yo esté viviendo en mi primera residencia y se me plane un okupa dentro, basicamente, lo puedo seguir echando.

Precisamente lo tienes en ese texto, habla de una situación que se da en viviendas vacias de grandes tenedores, no en caso de que te entren a ti.

turfaroth

#233 Es sorprendente no se como se enteran. Ni las persianas bajadas, ni correspondencia en el buzon. Se fijaran en que casas no se ve luz por las noches o a saber.

2 respuestas
B

#246 Chivatazos de vecinos, gente que esta metida en el ajo etc etc.

Si hay hasta talleres de ocupacion imaginate las de tecnicas que les enseñaran

TripyLSD

Yo a lo que le doy vueltas también es por qué El país (perdón, hay que decir "lo país" para demostrar que eres imparcial a la editorial del diario) tiene interés en inventarse en un artículo cosas de semejante calibre.
¿El país (perdón, lo país) apoya el movimiento okupa?
¿El pa(joder, perdón, lo país) hace mal también en denunciar el acoso y persecución que ha sufrido la chavala a raíz de tales desinformaciones (supuestas) y a empresas como desokupa que por alentar esas (supuestas) desinformaciones?

1 3 respuestas
Kaiserlau

#136 jaja gracias estado dices. Pero que meme eres. Que puta vergüenza ajena macho

lololol

spymv

#181 Pagando alquiler de 120€ y cobrando habitaciones a 400€ cuando lo tiene prohibido por contrato. Pero eh!,pobre ancianita.

VOX tienta y hay gente que cae sin ni siquiera pensar. Lamentable.

B

#248 Aplica lo mismo con Okdiario y tendras tu respuesta.
Ideologia pura.
Ademas, igual que Okdiario lleva un monton de noticias falsas a sus espaldas. Fake news que no veras en ningun "verificador" oficial.

Por cierto, actuar como un payasete no te hace tener mas razon, no se si lo sabes

1 respuesta
PiPePiTo

Por si "lo país" no nos vale, OkDiario ya sembraba la duda el 28 de agosto (está en el propio artículo de "lo país")

https://okdiario.com/espana/investigacion-policial-siembra-dudas-caso-anciana-que-acusa-cuidadora-okupa-7711497

TripyLSD

#251 Pero lo denunciado está claro: la noticia inicial no es tal y empresas como desokupa y medios afines a la especulación de la vivienda hacen eco rápidamente sin escrúpulos para que la gente confíe más en los mongolos de desokupa que en la justicia. Denuncian casos y alimentan la máquina del asustaviejas de los okupas para beneficio propio.
Que de ahí a que la historia real de la disputa entre la señora carmen y su familia contra la inquilina y contra la propietaria sea así o asá ya es otro tema.
Todavía puede pasar de todo. Vete a saber si lo mismo fue apalabrado entre todos y han tenido una disputa por otro tema y se han empezado a echar mierda los unos a los otros. Igual la vieja cocinaba mdma y la marroquí lo traficaba y tuvieron gresca. A saber.

Pero lo que está claro es que la noticia inicial ha sido otro asustaviejas de manual. Y como se está comentando en el hilo no hay un problema de okupación, si no un problema especulativo con la vivienda interesada en fomentar ese miedo a la okupación y que la gente piense que la legislación actual se tiene que modificar para que se pueda echar a alguien de un piso más fácilmente mientras empresas sanguijuelas revolotean alrededor como moscas para sacar tajada de ello.

pd- no, no era para tener más razón. Era para advertir de lo ridículo que estabas sonando. Sin acritud :person_shrugging:

1 respuesta
B

#253 Que alguien comente algo no quiere decir que ese sea el problema real, que os monteis esas peliculas en la cabeza no las hace reales. Pero el que suena ridiculo soy yo, ajam , cuentame mas...

Si desokupa ha triunfado y recibe casos a diarios es porque la justicia en muchas ocasiones se lava las manos, y quien no vea esa realidad es que esta manipulado y solo lee propaganda . Esta claro que a muchos les interesa poder tirar a los inquilinos mas rapido y van a fomentar que estas noticias tengan mas auge, pero una gran mayoria de gente ha vivido casos de ocupas cercanos, si no ha sido como propietario ha sido porque se les ha colado algun ocupa bien cerquita y les ha jodido la convivencia.

El creer que arreglando el tema de las viviendas va a hacer que se acabe la ocupacion de repente es de ser un ingenuo. Hay asociaciones de ocupas, hay gente que quiere vivir un estilo de vida de ocupa, y no es dificil encontrar agrupaciones de este tipo, me apuesto lo que quieras a que en tu capital mas cercana hay una de este tipo. Amparados con el nombre de centro social etc etc. Siempre va a haber gente que mientras exista una ley que les permita hacerlo, lo haran.

De verdad, no llames ridiculo a la gente cuando tu argumento es de los mas ingenuo y estupido que hay. Es como decir que cuando toda la gente tenga alimentos y las necesidades cubiertas va a dejar de haber robos. Sobre todo si estos robos no tienen ninguna repercusion para el ladron. Pues asi sonais. Y sin acritud tampoco, pero no entiendo que os hace pensar asi, de verdad.

1 respuesta
Kaiserlau

#177 mucho le estas pidiendo xd

MaTrIx

#221 la inseguridad jurídica que también se provocan muchos caseros ellos solos cuando alquilan en b. Y este por ejemplo es un caso en el que se muestra por qué no se puede desokupar de una forma tan rápida y sencilla como se quiere.

Las cosas no son blancas o negras.

TripyLSD

#254 Desokupa y similares supongo que triunfan mayormente por trabajar al margen de la ley teniendo a bancos y a fondos buitre como principales clientes porque saben que lo que hacen en ocasiones es ilegal o de dudusa moral. Lo que es más, la existencia de éstas empresas al margen de la ley podría estar incitando al aumento de la okupación de extorsión a pisos vacíos de bancos y fondos. Pero no quiere decir que haya un problema con la okupación en españa ni una horda de gente malvada que viene a echar a viejecitas de sus casas porque son unos caraduras, que es el marketing que nos tratan de vender desde empresas así para legitimarse, o partidos políticos y medios para vender su campaña anti-inmigración, anti-legislación actual, de desprestigio del gobierno, o lo que sea.
No es que solucionando la especulación inmobiliaria se vaya a solucionar "el problema de la okupación". Es que no existe un problema de okupación más que para los que quieren especular con viviendas (a los que se le suma el problema de inquilinos endeudados o que no pueden/quieren hacer frente a las subidas de las rentas, inquilinos que impiden que el inmueble pueda albergar alquileres turísticos, o inquilinos que se ven en tramas sorpresa como la (supuesta) de éste hilo)

Lo que si hay, en masa, y sí constituye un problema es la especulación inmobiliaria, y debería ser foco de atención no como solución a un problema de okupación de pisos si no ante un problema de acceso a la vivienda más justo.

1 3 respuestas
Drakea
#257TripyLSD:

No es que solucionando la especulación inmobiliaria se vaya a solucionar "el problema de la okupación". Es que no existe un problema de okupación más que para los que quieren especular con viviendas (a los que se le suma el problema de inquilinos endeudados o que no pueden/quieren hacer frente a las subidas de las rentas, inquilinos que impiden que el inmueble pueda albergar alquileres turísticos, o inquilinos que se ven en tramas sorpresa como la (supuesta) de éste hilo)

Voy más allá: tampoco existe un problema de especulación inmobiliaria.

:wine_glass:

1 respuesta
TripyLSD

#258 Te lo compro si hablamos de problema de salarios bajos y brecha salarial :wine_glass:

edit. aunque igual tampoco se soluciona el problema si al aumentar los salarios se disparan los precios de la vivienda a cifras absurdas y seguimos en las mismas (pero con iPhones mejores entre las manos).

1
R

#248 El País o Lo País o El Pis o como te de la gana llamarlo, creo que ya viene siendo sospechoso habitual de tropezarse siempre casualmente hacia la misma tendencia, es lo que tiene estar regado de subvenciones. Como comprenderás, no vas a morder la mano que te da de comer, muchas veces dando la información de forma torticera.

Y ojo, lo mismo para los de la otra cuerda, como puede ser OkDiario, u otros medios que han dado informaciones bochornosas como "suicidios ampliados" y sandeces que es de vergüenza que se hayan publicado.

Si en esta ocasión la señora resulta que es una víbora que ha estado re-alquilando el piso, cosa tan lamentable como la okupación ilegal, es perfecto que lo publiquen (demostrándolo, que no creo que sea muy difícil) con toda la fuerza que les permite su plataforma.

El problema es que si esta señora fuese una víctima real, como se han visto casos y casos, en El País, pasaría de puntillas. Que es lo que ha destrozado la credibilidad de un periódico que años atrás, era bastante garantía de fiabilidad e información contrastada.

Y dicho esto, a día de hoy, ningún medio se puede considerar a sí mismo fiable o veraz. Ni este, ni ningún otro. Y eso también es problema del consumidor que lee lo que quiere leer.

1
Masada

#257 Las Comunidades de propietarios pueden vetar los pisos turísticos desde 2019 (sin efecto retroactivo, eso sí). Uno menos.

1 respuesta
TripyLSD

#261 Claro. Por eso les interesa echar a vecinos que se niegan, o comprar todos los pisos que están arrendados del mismo inmueble. Y cuando tienen una mayoría suficiente para aprobar el alquiler turístico te meten a los turistas más jovenzuelos, ruidosos y porculeros para que tu vivencia sea un infierno y finalmente irte o venderles el piso. En esa situación exacta está una amiga mía. Si es la historia del día a día en el centro de Madrid.

Y eso sin hablar de los que siguen haciendo alquiler vacacional de estrangis

1 respuesta
Kaiserlau

#262 no queda otra que denunciar. Aveces hasta es el propio abogado de la comunidad quien lo hace. Donde vivía también hubo movida con un propietario se denuncio y tardaron poco en cortar el grifo.

Jygokusama

#246 también puede ser que hagan algo tan sencillo como llamar de noche por ejemplo pa ver si hay alguien. A mi me paso hace un par de meses que me picaron el telefonillo de madrugada y cuando me asome había un tío con unas pintas bastante "preocupantes" pirandose, nose pudo ser una broma pero me pareció muy raro...

1
B

#257 No hay problema de okupación más que para los que quieren especular y tengo dos casos de personas cercanas que se han comido a los ocupas y te aseguró que quedan bastante lejos del perfil de especulador.

Es más por el foro seguro que encuentras a gente que lo hayan vivido de cerca.

De verdad, yo no sé en que mundo vivís.

Por cierto Lo pais vende que es la empresa de desocupación la que se ha inventado el bulto cuando de ser bulo ha sido cosa de la familia de la abuela. Ves como tienen fiabilidad 0

1 respuesta
TripyLSD

#265 Cada uno vive la realidad que conoce. Yo no conozco a nadie que le hayan okupado una vivienda, y tampoco recuerdo muchos hilos de "me han okupado la casa". Si lo han comentado en hilos, se me ha escapado

Salvo que tengas amigos banqueros o en fondos de inversiones ya es mala suerte, porque la estadística es que cada vez hay menos allanamientos de morada y más ocupaciones de inmuebles vacíos mayormente de bancos y fondos
https://www.lavanguardia.com/vida/20200923/483637610589/hay-cada-vez-mas-okupas.html

spoiler

Sobre lo de el país (🙄), no es que tenga ningún amor a ese diario -y de hecho me parecen algo repulsivos por otros aspectos- pero te has debido quedar a medias leyendo el artículo, porque en él relatan que fue la familia la que tramó inicialmente el plan con la idea de llamar a Telemadrid para hacer eco del bulo.

spoiler
1 respuesta
Zegatron

#162 Básicamente dices que creas tú propia moral, cosa que me parece perfecta, que se sitúa por encima del estado que entiendo es el conjunto de leyes, instituciones etc. Si las leyes no te parecen moralmente aceptables te las saltas?

Creo que no eres tonto y entiendes la trampa que creas. Igual que entiendes que los individuos no pueden hacer lo que quieran y que como sociedad nos dotamos de leyes.

El estado dice que es ilegal cagar en la cara del presidente pero a mí me parece moralmente obligatorio hacerlo.

Pero ya que hablas de moral diré que en la mía no entra que una señora que lleva 70 años disfrutando de un alquiler cuasi simbólico se dedique a subarrendar las habitaciones a 400 napos. De hecho me parece inmoral el que se dedica a comprar pisos para alquilarlos y vivir de las rentas. Me parece inmoral que en un país donde el problema es la gente sin vivienda, los alquileres por las nubes, las viviendas vacías, los barrios que se caen a trozos nos dediquemos a crear alarma social con los ocupas.

Mi moral dice que hay que estar con la familia que no tiene trabajo ni dónde caerse muerta que con el señor propietario de 15 pisos.

2
Armisael

Que yo me entere... si esa mujer está alquilada en ese piso y los dueños quieren echarla...por qué no le finalizan el contrato y fuera?

4 respuestas
BuLLeT_AZ
#152Drakea:

Si creas todos los incentivos para que los ciudadanos cometan ilegalidades, nunca jamás vas a poder evitarlo porque ningún Estado es omnisciente.

Esto es el "es que van provocando" del mes para mi y serio candidato al del año.

1 respuesta
B

#268 Porque romper unilateralmente según que contratos es ilegal.

Y además es un tipo de contrato bastante especial que ya ni existe.

Usuarios habituales