Echan a señora de 90 años de vivienda alquilada debido a una ocupa

MaviFe

#208 es que no hay un problema gordo con la ocupación, todos los casos que se han hecho virales desaparecieron de golpe porque estaban más sucios que este.

Subarriendos, contratos en B...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#183 Un nazi nunca actúa de buena fe, igual que una persona que no piensa se come los bulo de 5 en 5.

1 respuesta
B

#210 Si es asi, lo veremos cuando salga la resolucion y sentencia. Por ahora no me creo nada, pero de ninguna de las dos partes.

Y menos de lo pais, que es el okdiario de la izquierda. Igual que newtral que ya la han pillado con el carrito varias veces.

Si no entendeis lo de negarse a creer algo si no sale de una fuente oficial, poco os puede pasar a estas alturas.

#211 NEgar asi tan a la ligera queno hay un problema de okupacion.... jajajjaaj

https://www.epdata.es/datos/denuncias-okupacion-graficos/560

Lo unico que queda claro en estos hilos es lo de siempre, los de desokupa disfrutando jodiendo a los okupas y si son inmigrantes mas, y lo pais y los de siempre aprovechando para blanquear la ocupacion usando lo mas minimo

2 respuestas
MaviFe

#213 no existe un problema de ocupación no.

De todas formas aunque aumento disparado de los alquileres en algunas comunidades también ha aumentado reidualmente la ocupación? Es obvio y por ello hay que regular los alquileres y poner un impuesto prohibitivo a las viviendas vacías.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#213 Existe un problema real con las viviendas, no con la ocupación. Una cosa es un efecto de la otra.

1 respuesta
B

#214 Deja de blanquear lo que te interesa, hay un problema con la ocupacion bien claro.

turfaroth

#214 Eso se dice muy alegremente cuando no han ocupado tu casa o al menos no lo han intentado. Si es un problema y si es un delito y si va contra mis derechos constitucionales.

1 respuesta
B

#214 eso es un bucle.

El miedo a los impagos y la ocupación hace que los alquileres suban, como los alquileres suben, hay más impagos y más ocupas, además de pisos vacíos de gente que prefiere no alquilar sus segundas viviendas o bancos que directamente ni se lo piensan al pensar que no están lo suficientemente defendidos hoy día..

Es un problema que se retroalimenta.

2 respuestas
MaviFe

#218 pero según tus gráficas los alquileres han aumentado desde antes del aumento de la ocupación así que no existe causa y efecto.

#217 yo tengo una única morada porque lo que yo no tengo ningún problema. El problema esta en quien tieen numerosos pisos.

1 respuesta
B

#215 No, no es culpa una cosa de la otra, eso es muy simplista.

Hay un problema con la vivienda en las capitales. Si. Pero la ocupacion tiene muchos factores, muchos. Como por ejemplo las leyes blandas y las campañas hasta por parte del gobierno incitando a la ocupacion.

1 2 respuestas
Drakea

#218 Puede, pero el efecto que tenga la inseguridad jurídica no es la causa primera de la subida del precio del alquiler. Yo nisiquiera creo que sea importante.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#220 Si tienes una alarma contratada, te Echan.

Si es tu vivienda habitual, te echan.

Es evidente que el problema de okupas es viralizarlo, crear alarmismo y hacerlo más grande de lo que es.

Y es MUY evidente el problema que hay con la vivienda , donde radica la cuestión y si esto empeora, empeorará lo demás.

1 1 respuesta
B

#221 Yo creo que son problemas que van de la mano aunque la ocupación es solo uno de tantos factores. Las clausulas draconianas que existen hoy día no aparecen de la nada, y una de las causas directas es el miedo a la inseguridad jurídica, sea este real o no.

B

#222 Pocas situaciones reales habeis visto.

Caso:
Persona deja una noche por pena dormir a otra en su domicilio.
En el momento que pernocta ahi, ya no la sacas si no es con juicio.
Y si es mujer, aun mas dificil.

Caso visto por mi y corroborado por la policia que fue quien me lo dijo.
Les dije y si una persona entra y dice que yo le he dado permiso?

La cara del policia me lo dijo todo. Tu palabra contra la suya amigo.

1 respuesta
G
#220Herizo:

las leyes blandas

Con estas noticias, los de "pues cojo al okupa según entra en la casa, lo muelo a palos y la casa para su propietario" etc etc debería haceros reflexionar de que debe de haber una investigación, aclarar los hechos y un procedimiento.

¿Pero para que? nos quejamos de leyes blandas (XD), y a seguir llorando que es lo que mejor hacen los parásitos rentistas. No vaya a ser que tengan que trabajar y no puedan vivir de pobres miserables que se dejan la mitad de sueldo en un zulo.

1 respuesta
perche

#212

si la justicia no tardara un año en desocupar tu casa no harian falta empresas como desokupa, habra que centrarse en el problema de la vivienda y seguir el ejemplo de Barcelona, que es mucho mas permisiva con la okupacion y alli ya han resuelto el problema de vivienda, la okupacion y el precio de los alquileres.

#205
Llenan un vacio legal que la justicia no es capaz de suplir, como dice #227 la solucion es facil.
Desokupa llevara trabajando mas de 4 o 5 años, si su actividad no fuera legal/alegal ya estaria disuelta.

B

#225 Pero si la solucion es facil.

Persona dentro de la vivienda, no tiene el contrato de alquiler ni los papeles de propietario de la vivienda. Tienes 1 hora para salir.
Y media hora si el propietario de la vivienda demostrado no te da permiso.

Ya esta.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#227 Eso ya pasa, el problema de la especulación es que te inflas a casas y si te entran es cuando te jodes.

Por eso, el problema, es de las viviendas y su especulación. Y no tienes que ejemplificar con un caso rocambolesco.

Por cierto, me fío más de la palabra de un abogado que de un policía.

1 respuesta
PiPePiTo

#224 cambiaron la ley precisamente para esos casos...creo que en enero de este año?

2 respuestas
B

#228 Caso rocambolesco??? Pues yo lo he vivido de cerca. Y da a entender que basicamente si entra una persona a tu casa no la puedes sacar, es mas te toca convivir con ella, eso le dijeron al dueño de la vivienda. SImplemente por darle permiso para entrar 1 dia.
Y eso es indemostrable, si entran a tu casa y dicen que le han dado permiso tu palabra contra la suya.

Y el mito de que solo entran a gente que tienen 15 casas esta ya bastante superado. Que al que te digo estaba ESA PERSONA de alquiler.
Y otros que conozco tambien, una casa heredada, que estaba cerrada porque era del año de la picor y con peligro de derrumbe, se les metieron tambien. La policia no les dejaba ni cortar el agua ni la luz y encima les dijeron que si la casa se cae encima de ellos se les caeria el pelo.

Pero todo son casas de bancos y de ricos que tienen 15 viviendas. Y no te cuento mas casos que he visto porque vas a pensar que estoy fantasmeando.

Por mucho que te fies de la palabra de un abogado si es el policia el que va y tiene esos protocolos de actuacion....

#229 Ahi me pillas, me lo puedes pasar? Esto que he contado yo fue poco antes del inicio de la pandemia

perche

#229

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/20/economia/1611166264_187246.html

1 respuesta
turfaroth

#219 O quien se ha ido a otra ciudad a trabajar o incluso sin irse. Eso si que es una explicación artificial, que el problema es de los bancos de grandes terratenientes y del Conde-duque de Olivares. Gente muy normal tiene ese problema. Yo lo he vivido en mis carnes y tengo solo una vivienda y un trabajo normal.

1 respuesta
B

#232 Gente que se mueren sus padres y la vivienda la dejan cerrada hasta decidir que hacer con ella y se la ocupan.

Pero bueno, los blanqueadores oficiales de la ocupacion te van a decir que solo le ocupan a amancio ortega.

Que esa es otra, si quieres tener mas de dos casas ya te mereces todo lo malo. En fin

2 respuestas
Ronjoujoujou

#233 No acuses de simplista y ahora actúes igual .

Yo te di ese ejemplo por no enraizar la situación del debate... Existen abusos por ambas partes, estamos de acuerdo en eso? Por qué yo he vivido las 2 caras de la moneda.

Desde una situación laboral, claro.

1 1 respuesta
Stoner_rox

Qué rabia saber que hay gente como el calvo ese de desokupa robando oxígeno de gente normal.

Eso si, menuda caída de caretas de los de siempre. Una noticia es válida o no según nos convenga. Cuando salió la primera en ningún momento pensé que era mentira o verdad, lo suyo es esperarse a declaraciones de policía/jueces o a sentencias y pruebas.

Pero claro, es más fácil soltar la mononeuronada de turno jaja xd

1 respuesta
B

#234 Simplista es señalar que hay mas situaciones aparte de la tipica de la casa del banco o el que tiene 12 casas?

Creo que eso es lo contrario a ser simplista.

Y si lo dices por lo que digo de los blanqueadores, siento decirtelo, pero hay gente que opina asi, solo hace falta verlos por este foro.
Que son pocos, si , pero hay bastantes

#235 Literalmente eso que dices no ha ocurrido. Los que pedian la cabeza de la ocupa no estan diciendo nada ahora y yo he empezado a comentar a partir de la noticia de lo pais diciendo que no hay que fiarse ni de un bando ni de otro.
Pero si, lo que tu digas xD

1 respuesta
Stoner_rox

#236 Es que en ningún momento he dicho que sea todo verdad porque no tengo manera de comprobarlo. Pero de primeras cae por su peso que es totalmente mentira que sea una okupa, porque lo habrían desmentido ya mismo. Así que huele muy mal.

Precisamente lo que digo es que son muy rápidos para soltar mierda por la boca pero cuando resulta que igual no es verdad pasan por el hilo, ven lo que se cuece y vuelven a la cueva. Si es que al final es un foro de vírgenes...

1 respuesta
B

#237 Bueno, eso lo hacen desde ambos bandos, si solo fuese con desokupa...

Ahora la noticia esta de una vez que se la han colado a los calvos la van a usar hasta la saciedad

1 respuesta
Stoner_rox

#238 Si no digo que no ocurra más, pero que aquí está ocurriendo es evidente.

No es para menos, con un tema tan candente ahora mismo, si resulta que detrás de muchas noticias hay más sombras que luces pues claro que lo usarán.

Scottie

Osea que la señora subarrendaba un piso con renta antigua por habitaciones, y vivía en bilbao.

Muchos habéis quedado aquí...

Usuarios habituales