Lo del ecologismo empieza ya a cansar

Kacto

#384
Al planeta le dan igual los números por habitante, la basura de tu casa no contamina magicamente menos que la de la mia aunque estéis compartiendo piso 10 personas.

4 respuestas
Shandalar

#391 al planeta le da igual todo porque no tiene consciencia ni está vivo, siento fastidiarte.

Davidm15

Que a 1 de Noviembre vaya aun gente a la playa porque hace un tiempo como si fuera Agosto significa que el ecologismo es claramente necesario nos vamos a la mierda con tanta contaminacion.

Elinombrable

#391 Como ya te han dicho al planeta le da igual todo porque no tiene conciencia. Pero tú como ser humano, deberías entender lo absurdo de decir que no vas a reducir las emisiones de tu casa, donde viven 10 personas, porque China contamina 500 millones de veces que tu casa cuando es algo obvio, dado que China es un país de 1.700 millones de habitantes y en tu casa sois 10. Pues lo mismo comparar las emisiones de EEUU y Luxemburgo o de cualquier país Europeo con China dado que China tiene más del doble de población que toda Europa junta.

3 1 respuesta
Fox-ES

#391 Al planeta sí a la gente que vive en él no.
¿Cómo coño le puedes pedir a un individuo chino que contamine menos ergo reduzca drásticamente su nivel de vida cuando tu contaminas más?

Es que es absurda la mierda con China. Se han hecho tratados y los cumple lo que q quiere decir que con la tendencia actual su peak de contaminación será parecido al de España muy lejos de la mayoría de potencias industriales.
Si todos los Estados cumplieran sus tratados como China otro gallo cantaría.

2 1 respuesta
Mirtor

#391 Pero a la hora de pedir responsabilidades sí hay que tenerlo en cuenta.

Cuando veo, en absolutamente todos los hilos, decir que los datos per cápita son irrelevantes, me pregunto si en otros aspectos también razonáis así. Me imagino a una persona en una vivienda unifamiliar que está enfrente de un bloque de pisos preguntándose por qué en el bloque de pisos no están gordos si ve todos los días al de la pizzería dejar varias pizzas, y en su casa si entra un par a la semana ya engordan.

2 1 respuesta
B

#292 #293 #294 #295 #296 #301 #375 #381

“Luis Millán, autor principal del estudio sobre la inyección de vapor de agua en la atmósfera, ha hablado con ABC acerca de este asunto de interés científico, y asegura que "el vapor de agua inyectado por el volcán está en la estratosfera y no ha influido (ni influirá) en las temperaturas en Europa vividas en los últimos meses". Es más, cree que "el efecto del volcán en la temperatura de la superficie del planeta será mínimo y se requerirán simulaciones climáticas para determinar su valor". Por lo tanto, no cree que se pueda culpar a la erupción de este verano que no parece tener fin.”

También la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que «la erupción del Hunga Tonga no ha sido la causa principal de las altas temperaturas de los últimos meses, aunque no se puede descartar que la inyección de vapor de agua en la estratosfera haya podido acentuar la situación. No obstante, se necesitan más estudios para confirmarlo».

https://www.abc.es/sociedad/volcan-hunga-tonga-detras-calentamiento-extremo-20221031170609-nt.html

1 respuesta
Kacto

#394 #396
Seguro que queréis apoyaros en los datos per cápita? España ya lleva tiempo por debajo de la media de la UE en contaminación por habitante, pero curiosamente el mensaje que se intenta inculcar es el contrario mientras os siguen friendo a restricciones e impuestos verdes.

#395

¿Cómo coño le puedes pedir a un individuo chino que contamine menos ergo reduzca drásticamente su nivel de vida cuando tu contaminas más?

Esto no es cierto. Aquí los números por habitante son a dia de hoy bastante mejores que los de China. No se le puede pedir a un chino que reduzca su nivel de vida, pero no hay problema en exigírselo a un español cuando ya contamina menos?

3 3 respuestas
Fox-ES

#398 De nuevo cogiendo los datos como os da la gana y marcándose un buen hombre de paja.

España también cumple con sus compromisos climáticos.

Dicho esto nuestro peak de contaminación sin llegar nunca a ser especialmente elevado es más alto que el chino actual. Nuestra economía es pos-industrial y la de ellos lo será sobre el 2030 donde alcanzarán un peak de emisiones por habitante similar al que tuvieron países como España. Los compromisos no son igual para todos porque la realidad no es la misma para todos los Estados.

Ahora, ¿Por qué no se reclama a USA, Corea del Sur, Qatar o a Rusia por pasarse los compromisos por el forro de los huevos en vez de meterse constantemente con el país del mundo que mayor parte de su PIB invierte en alternativas con 0 emisiones para cumplir los tratados?

2 1 respuesta
Kacto

#399
Ah bueno, que si China tiene que terminar de industrializarse antes de ponernos serios, no pasa nada, esperamos. Tenemos todo el tiempo del mundo.

Ahora, ¿Por qué no se reclama a USA, Corea del Sur, Qatar o a Rusia por pasarse los compromisos por el forro de los huevos

Eso también me lo pregunto yo. Eso si, mientras me lo pregunto voy a ir mirando precios asequibles para un coche nuevo que me permita circular libremente por mi ciudad, que el mio ya me ha dicho Europa que contamina demasiado

1 respuesta
RocKO

#397 interesante. Según el autor puede tener un peso de décimas de grado en un periodo pequeño, entiendo que 5 años. Un efecto diríamos moderador de una tendencia. Es todo muy teorico, como bien señalé, así que poco saben...no puede dar categorizaciones expresas sobre este fenómeno (como muchos otros). A mi me choca el hecho de que ante erupciones volcanicas el planeta, "se entendía" que se enfriaba y no que se calentaba. Supongo que la magnitud de este es diferente.

Pero bueno, gran aporte porque pones declaraciones del autor principal.

Mirtor

#398 ¿Cómo que se intenta inculcar lo contrario? ¿Quién? España, es cierto, anda por debajo de la media de la UE, no creo que se esté intentando vender lo contrario. Eso no significa que en España no contaminemos ni tengamos nada que hacer. La cuestión es que el argumento tan manido de que son China e India los que contaminan mucho y hacen que los esfuerzos de los demás no valgan de nada son simplemente mentira. Y, en general, no mirar datos per cápita es autoengañarse, con casi cualquier tema.

3
kraqen

#390 La mayor evaporación junto a menos lluvías nos lleva a tener menos agua para consumo, industria, generación hidroeléctrica, cultivo, etc.

Este invierno jodemos a Rusia, pero después seguiremos bastante jodidos.

Fox-ES

#400 Menuda contestación más tonta.

De nuevo, la sociedad China nunca contaminara tanto como la española por individuo, es la misma mierda de pretender que gente se quede en el medievo porque vives en un país que pasó temprano la industrialización.

En los próximos 30 años sólo en el sector energético China tiene programadas inversiones de 20billones de dólares para alcanzar la neutralidad del carbono.
Pero no se lo toman en serio para nada. Son 2'5% de su PIB anual de bromis.

Edit: para ponertelo más claro. Desde los 70 los españoles han emitido el doble de emisiones por habitante que los Chinos. Que guay empezar a contar cuando da la gana y no asumir las cagadas de nuestro pasado.

2
Elinombrable

#398 La media en contaminación por habitante no es un dato relevante sin mayor análisis. ¿Cuántas industrias hay en ese país? ¿A quién suministras? ¿Qué tipo de energía utilizan? Si emites mucho CO2 porque basas tu modelo energético en el Carbón y porque mueves tus mercancías con locomotoras de vapor entonces es algo donde tienes que mejorar porque tenemos alternativas. Si emites mucho CO2 porque tienes el 50% de las acerías de Europa y proporcionas acero para la mitad del continente y de momento no hay alternativas verdes pues entonces no te queda otra que asumir que produce más CO2 que tú porque tiene las fábricas y si no, te las mandamos de vuelta a tu país y a ver quien te suministra acero después.

Lo mismo con China. Es muy cómodo mandar para allí a toda la industria y luego decir que contaminan mucho pero si tenemos mucha de las cosas que tenemos es gracias a ellos. Por tanto es lógico pedirles que reduzcan sus emisiones por quemar carbón y combustibles fósiles cuando hay alternativas verdes pero no tiene sentido que tengan las mismas emisiones por habitante que Maldivas porque no son comparables.

1 2 respuestas
Fox-ES

#405 A mi eso de que produzcan para otros me la come.

Cada país debería tener un límite de carbono emitido según sus emisiones historícas y si te pasas de ahí deberías ser sancionado. China si sigue queriendo ser la fábrica del mundo debe desenvolsarse el dinero desarrollando tecnología e infraestructura sostenible, cosa que hace.

1 respuesta
Elinombrable

#406 Ponlo al revés. Si quieres que China reduzca sus emisiones, te toca traerte las fábricas de vuelta y pagar el incremento de precios que eso supone por tener que pagar sueldos y costes mucho más altos aquí y además aumentar tus emisiones (y pagar por ellas). ¿Así mejor?

1 1 respuesta
Fox-ES

#407 Quien quiera tener tejido empresarial que lo pague... Aunque es obvio que esto lo vamos a pagar los de siempre pero no me voy a meter aquí a hablar de mis mierdas comunistas.

De momento China tiene margen y por motivos internos (no le agrada depender de combustibles fósiles) invierte una barbaridad en renovables pero si deja de cumplir que la sancionen obviamente. También digo primero deberían a USA que lleva más tiempo contaminando y sigue contaminando más por habitante.

Zegatron

Como con otros temas se toman dos posiciones que sudan bastante del problema real y se convierte en la piedra número 23427 que tirarse unos a otros. El problema del calentamiento global existe, la destrucción de ecosistemas existe, la extinción de especies existe, la contaminación de todo lo que está a nuestro alcance existe.

Los verdes que venden que esto se arregla con pajitas de papel son tan peligrosos como los que gritan a los cuatro vientos que es su vida y que si hay que destruir el planeta porque hay que estar con el plumas en keli en agosto se destruye. Un problema tan gordo no se soluciona con gestos individuales pero tampoco sin la colaboración de la mayoría.

_RUGBY_

#405 son absurdas tus comparaciones industriales, Europa tiene una legislación de límites de contaminación aérea , vertidos etc que obliga a las empresas a invertir fuertemente y mejorar la eficiencia de sus procesos para cumplir rigurosamente los límites . China emite sudandole los límites restrictivos europeos así que no , el argumento que usas es manido y falso. China se tiene que adaptar a la legislación restrictiva igual que el mundo occidental avanzado invirtiendo fuertemente, mientras las chorradas de habitante VS habitante son absurdas.

2 respuestas
Elinombrable

#410 China está invirtiendo fuertemente. ¿Que tiene que seguir mejorando? Sin duda. Pero negar que China tiene toda la industria que no queremos o toda la industria que nos sale más barata es hacerse el tonto. China tendrá que tener unas emisiones de CO2 proporcionales, primero de todo, a su población y segundo al número de industrias que tiene. Los comentarios del foro comparando las emisiones de China con otros países o pretender que tenga las mismas emisiones per cápita que España son absurdas e irrealistas.

2 respuestas
B2MM
#388Atrus:

Solo dar un dato más, estadísticamente los cambios al alza rápidamente en las temperaturas del planeta han sido los precursores de las glaciaciones. Me encantaría ver como los políticos futuros solventan el problema de la bajada dramática de temperaturas cuando empiecen a aparecer.

Tengo un amigo que esta muy metido en el mundo "verde", un poco meme porque trabaja para ecoembes pero bueno, ya tienen pensado la narrativa para cuando eso ocurra y que la culpa sea 100% nuestra tambien y hacer lo mismo que estan haciendo ahora, efecto rebote o algo asi lo llaman, voy a preguntarle bien.

zombietoads

#411 Lo de China se usa como excusa, es descarado.
No deja de ser descarado cómo en algunos casos -no todos, eso sí- lo que cae es la misma repetición de consignas o memes cuando no queda otra (saludos a mi némesis que anda soltando cosas del cambio climático en otros hilos a ver si los npc de color verde le ríen la coña).

Asumir y afrontar el problema no debe ser para débiles, por lo visto.

wajaromau

Lo del ecologismo cansara, pero la hostia de realidad a mano abierta que le va a pegar a mas de uno va a ser bestial, en noviembre y en el sur ni una gota, no sabeis la que os espera.

Los tontitos de los negacionistas, los chemtrails, los de que bien que haga calor ahora que asi no gastamos en calefaccion o es que en octubre hace 50 años un dia sali en mangas cortas tienen los dias contados y no van a saber donde se van a esconder cuando no tengan ni para un chupito de agua.

En serio no se comopuede haber tanto subnormal en este mundo.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#411 china deberá tener unas emisiones que marca la normativa de contaminación aérea no referente a la población, tendrá que ser igual de restrictiva que la Europea

Fox-ES

#410 China es el país que más invierte del mundo en reducir su huella de carbono. XD

No voy a repetirme, obviamente lo relevante son los números per capita y peso del sector secundario en el PIB.
Reitero si cogemos las mediadas desde los 70 España (que no somos los que más contaminamos precisamente) doblamos en emisiones per capita a China. Los tratados y acuerdos que cumplen ya son de hecho muy ambiciosos pero es obvio que no van a dejar que la gente viva en la inmundicia porque a Occidente después de un siglo de derroche y un tren de vida sin consecuencias le entró la neura.
La única forma que los países que vivían en la mierda mientras en occidente se desarrollaba aceptasen tratados restrictivos es que los países que vivían a cuerpo de rey pagasen compensaciones y eso no va a pasar ergo China está haciendo ya mucho más de lo esperado y es totalmente meme la crítica. Sin entrar en que la regulación requiere avance tecnológico y tiempos de aplicación, es decir, China hace poco que tiene gran capacidad tecnológica y para tenerla tuvo que generar una industria que reconvertir puede llevarle un tiempo.

¿Quieres entrar en el tema de los Estados que se pasan los acuerdos internacionales de medioambiente por el forro?

3 1 respuesta
_RUGBY_

#416 España adoptó la legislación más restrictiva en ese momento que era la americana en contaminación aérea de los primero de Europa y eran los 70 de cuando franco si imagínate xdd , tú estás con la barrila de la huella yo hablo de contaminación aérea, vertidos de aguas etc así que déjame que me ría diciendo que son ambiciosos en una fábrica china donde tienen toda la manga ancha que les permite su no restrictiva legislación para fabricar .
No tienen que avanzar nada tecnológicamente que moto me están vendiendo, está todo ya inventado simplemente comprar los equipos para adaptarse a la legislación que ya deberían tener.
Alemania se salta la normativa sobre emisión de CO2 y paga la multa y? Que me quieres decir con esto , tiene toda la industria adaptada al marco regulatorio europeo por contra.

B

Batiendo récords cada dos o tres años y dices que ya cansa el ecologismo? Jajajaj lo que te queda por aguantar durante el resto de tu vida... El mundo ira hacia una economía verde y para ello hace falta inversión que sale de los impuestos y medidas poco populares, así que es de cajon que te bombardeen con la necesidad de luchar por este mundo. Sino te gusta te puedes ir a Africa o la India que de momento su prioridad no es salvar el planeta.

1 1 respuesta
B

#418 Buenas tardes. ¿Me das permiso para imprimir tu comentario en papel de fotografía y enmarcarlo para mandárselo a la casa de #1 ?

treetops

https://www.severe-weather.eu/global-weather/gulf-stream-amoc-circulation-collapse-freshwater-imbalance-usa-europe-fa/
Página interesante que habla de la corriente del golfo y la corriente termohalina y de como se han ido debilitando en las ultimas décadas por la fusión del polo norte.

ou can see that the entire Northern Hemisphere is several degrees cooler. And that is just the beginning. Strong climatic changes were to occur, with very different pressure patterns and precipitation distribution. Winters would become more severe in Europe and the United States.

This would partially counter the continuing warming. But it would introduce further severe destabilization of the already changing climate system. It does not mean a new ice age just yet, but the global weather changes can be quite substantial.

So while we do not see a new ice age starting from the collapse of the Gulf Stream System, the global weather changes are quite severe.

But we do not need a full collapse of the AMOC to change the weather. Slowing Gulf Stream means more water piling up on the east coast of the United States, which is dangerous for storm surges. For Europe, it can mean a change in the track and strength of low-pressure systems coming in from the North Atlantic.

Esto habría que superponerlo al calentamiento por el efecto de los gases invernaderos, por lo que yo entiendo, habría inviernos mas fríos, veranos más calurosos y menos precipitaciones.

2 1 respuesta

Usuarios habituales