La economía china superará a la UE en 2022

Contractor

Yo no veo problema, cuando nos superen, traemos de vuelta todas las fábricas y ponemos a nuestros críos a coser balones y zapatillas por 1€ al día, y encima bajamos el desempleo juvenil.

Todo ventajas.

9
Hiervan

Y porque son más cerrados que el ano de un monje, si fueran más abiertos al mercado internacional + internet ya hubieran superado a occidente.

Imaginaos a las empresas más grandes del mundo estableciendo las sedes de sus empresas allí para tributar menos y encima adquiriendo mano de obra que hace incluso más trabajo que sus nacionales a un menor precio porque su moneda vale menos y el coste de vida es inferior al Europeo/Estadounidense.

2 respuestas
TripyLSD

Yo ya me estoy preparando el saludo para cuando una empresa china me quiera ofrecer un trabajo

1
Z

#32 No necesariamente, la India tiene más población, es más democrático, se abrieron antes al mercado global y la mano de obra es más barata (no sé cómo andarán de impuestos) y todavía les queda mucho camino. El autoritarismo y la soberanía total tiene sus ventajas, si China fuese como tú dices lo mismo tendrían el nivel económico de Vietnam.

3 respuestas
B

#34 y después de la India irá África 2030-40, luego seguro que España.

1 respuesta
Drakea

#34 La India no es más abierta que China, es un país bastante proteccionista.

Suele estar por debajo de China en este tipo de índices: https://www.heritage.org/index/ranking

2 respuestas
Fox-ES

#34 La India democrático. XD

1 respuesta
Fox-ES

#36 Porque el índice es una puta mierda que valora de forma muy arbitraria lo que es libertad económica, se debería llamar lista de países donde es más seguro invertir y hacer negocios.

1 respuesta
Z

#36 ¿Pero es proteccionista a la hora de importar productos extranjeros y dejar que la gente saque su dinero del país? ¿O ponen trabas a la inversión extranjera? Por la deslocalización del sector IT hacia su país diría que son bastante abiertos.

#37 Claro que sí. Ahora están en negociaciones del gobierno para ver si hacen genocidio de musulmanes. Si eso no es democracia que venga Dios y lo vea xD.

1 respuesta
Drakea

#38 La fuerza de la ley y la seguridad jurídica son pilares muy importantes para un libre mercado. Obviamente está usando una definición liberal de libertad.xd

En todo caso más que los números en sí era para resaltar que la India no es un país democrático y liberal en contraposición al oscuro autoritarismo chino, la realidad es más compleja y ambos países son bastante cerrados -y en el caso chino, abiertos- a su manera.

#39 No puedo decirte mucho porque de India, en comparación con China, no sé casi nada. Simplemente he leído por aquí y allá que no es un país particularmente fácil de hacer negocios en.

Shikoku

#35 África 2030-40?

Lo veo muy optimisma

1 respuesta
B

#41 Bueno más optimistas son los chinos que llevan ya un tiempo por allí comprando a la gente.

A

#32 Para nada.

  • internet trae pensamientos poco patrióticos, como el ecologismo de pensar que es malo verter tanto plástico al mar o pensar que los uyghur son personas.
  • tampoco quieres quedarte con todas sus empresas, no sea que se ofendan y se alíen para bloquearte económicamente. De nada te sirve ser la fábrica del mundo si no puedes vender al mundo.
1 respuesta
Thouy

La verdad es que la jugada de China para crear empresas competentes les ha salido de putísima madre, pero a ver quién descubre la fórmula de la cocacola otra vez.

Yo ya lo tengo asumido, si queremos seguir siendo un país rico (porque todavía lo somos aunque cueste verlo) tenemos dos opciones: hacer más fuerte a la UE o subirnos a la ola de China cuanto antes y saquear todo lo posible mientras extorsionan a nuestros vecinitos del norte.

1 1 respuesta
Hiervan

#43 Son colectivistas, realmente no se toman el tema de la economía como nosotros, son menos egoístas por así decirlo. Taiwán es más abierto y siguen poniendo las empresas nacionales por encima de las extranjeras e influirles con ideología occidental es muy, muy complicado.

Todo lo que hacen es por el bien de la nación y por ende son más nacionalistas que nosotros, siendo proteccionistas para mantener su raza y su ideología, solo abren para la economía por conveniencia. Te hablo con conocimiento de causa.

China es lo dicho pero llevado al extremo.

1 1 respuesta
MaviFe

Un buen bloqueo comercial es lo que se merecen. Que no entrara nada.

Zeloran

#24 ya puedes empezar a memorizar

CrS-
  • hilo equivocado Xd
1 respuesta
Fox-ES

#48 ?

Mar5ca1no7

#44 Yo apostaria por lo segundo. Lo primero ya se ve en que resulta.

ekOO

#45 Mantener su raza? Que son perros o qué? Te veo algo obsesionado con las razas últimamente eh, se te está yendo de las manos xdd.

Y eso de que piensan en el bien de la nación... Bueno, ahí muchos dirigentes piensan en el bien suyo y de su familia, como en todos lados. Lo que sea con tal de no perder su asiento. Y también hay miseria y desigualdad para dar y regalar en China, así que a muchos chinos no les llega eso de "todo en China se hace por el bien de la nación".

1 respuesta
YokeseS

#5 jajajaj será una broma

1
Hiervan

#51 Se basan en los 3 Principios del Pueblo que ideó Sun Yat-Sen y en el Principio de Nacionalismo se le da bastante defensa a la raza, sí, lo puedes buscar tú mismo. Para ellos la raza es importante, como ocurre en Japón.

No sé qué me estás recriminando. Y si no has visto desde dentro su colectivismo no hables sin saber porque lo que digo lo digo por experiencia, no porque lo haya leído en Okdiario.

2 respuestas
Fox-ES

#53 Al gobierno actual lo de raza no le va (va en contra del maoismo) pero sí que tratan de sacar rédito del nacionalismo imperialista al menos para forzar la unión de ciertas partes rebeldes.

1 respuesta
Hiervan

#54 Es que los 3 Principios del Pueblo van más allá del maoísmo, no tiene nada que ver. Lo de que la raza les da igual lo dirás tú, ya te digo que no les da igual.

1 respuesta
Fox-ES

#55 Es que eran contrario al maoismo y en la época de Mao por reivindicarlos te fusilaban y aún a día de hoy son de las cosas que no les gusta a Xi.

1 respuesta
Drakea

#53 Entre comillas, sí acaso había algo de racismo anti-manchú por culpar al desastre de los Qing a invasores, el pensamiento de Sun Yat Sen era principalmente nacionalista y no racista. De hecho, la bandera de la República de China tenía cinco franjas, una por cada etnia que comprendía la nación China que quería construir.

En esto se puede ser inexacto ya que el término usado para pueblo (en el sentido de sujeto de la nación) también se puede traducir por raza.

1 respuesta
Hiervan

#56 El qué no le gusta a Xi? El tema de la importancia del colectivo y la raza?

#57 Cuál es el término que se puede traducir como pueblo y raza?

2 respuestas
Fox-ES

#58 Que se le de importancia a las ideas del Kuomintang.

1 respuesta
LucianESP

Viva China

Usuarios habituales