La economía china superará a la UE en 2022

didinahui

Hasta este punto, es discutible que los efectos negativos del Brexit hayan sido predominantemente propiedad del Reino Unido.

El resultado del referéndum de 2016 provocó divisiones tribales en el público británico que persisten hasta el día de hoy. Varias grandes corporaciones han trasladado o tienen la intención de trasladar su sede de Gran Bretaña a Europa continental, y el coste total del Brexit para la economía del Reino Unido alcanzará los 200.000 millones de libras (262.000 millones de dólares) a finales de este año, según un análisis de Bloomberg.

Mientras tanto, la Unión Europea se ha mantenido a la vanguardia durante gran parte del período de negociación, y la solidaridad es alta entre los estados miembros y entre la ciudadanía.

En una conmovedora muestra de unidad, cientos de miembros del Parlamento Europeo se dieron la mano y cantaron la tradicional melodía folclórica de despedida escocesa Auld Lang Syne después de ratificar el acuerdo de retirada el mes pasado.

La encuesta más reciente del Parlamento Europeo sobre el sentimiento de la UE entre los ciudadanos reveló que el 68 por ciento respalda firmemente la afiliación a la unión, el nivel más alto registrado en casi 40 años.

Pero no se puede negar que el Reino Unido se encontraba entre los miembros más poderosos de la UE, y la UE promete perder mucho en este divorcio.

Un nuevo estudio de los analistas de mercado Euromonitor International predice que la economía de China superará a la de la UE en 2022, ahora que el Reino Unido y la UE han comenzado oficialmente el proceso de separación.

La UE tenía un producto interno bruto, o PIB, de 22,3 billones de dólares en 2019, dice Euromonitor, y habría alcanzado un PIB de 24,6 billones de dólares en 2022 si el Reino Unido siguiera siendo un estado miembro. En cambio, sin el Reino Unido, la UE está ahora en camino de ver una disminución del PIB a 16,9 billones de dólares para 2022.

Esto se compara con el crecimiento del PIB de $ 14 billones en 2019 a $ 17 billones en 2022 en China, y un aumento del PIB de $ 21,4 billones a $ 23,4 billones en los Estados Unidos para los mismos años medidos.

Más allá del tamaño de la economía, las interrupciones en el comercio y la actividad económica tendrán un impacto real en los estados miembros de la UE.

"La fabricación es incierta en Alemania en este momento y seguirá teniendo esos problemas si no se llega a un acuerdo rápidamente en 2020", dijo a China Daily Giedrius Stalenis, consultor de economía, finanzas y comercio de Euromonitor International. "La inversión seguirá siendo baja en Europa, especialmente en el sector manufacturero".

Con el Reino Unido oficialmente fuera de la UE, ambas partes están listas para negociar un acuerdo comercial. Esto podría concluir con la creación de un acuerdo de libre comercio, aunque sigue existiendo la posibilidad de un escenario sin acuerdo en el que el Reino Unido cotice en los términos de la Organización Mundial del Comercio o OMC.

"Si las partes no logran llegar a un acuerdo comercial, hay más de un resultado posible", dijo Stalenis. "Con un Brexit sin acuerdo ordenado, creemos que en uno o dos trimestres se puede reanudar el comercio normal. En un no acuerdo desordenado Brexit, puede que no haya una reanudación del comercio normal incluso dentro de los primeros cinco años. El comercio se verá gravemente frenado durante ese período ".

Patrick Bisciari, economista del Banco Nacional de Bélgica, dice que en un escenario sin acuerdo, habría una amplia gama de pérdidas para las naciones de la UE.

"Las economías pequeñas y abiertas estrechamente relacionadas con el Reino Unido se ven más afectadas que otros estados miembros de la UE", dijo Bisciari. Este es el caso de Irlanda debido a la proximidad geográfica, de Luxemburgo con su economía especializada en servicios financieros y de Chipre y Malta, ya que son países de la Commonwealth, seguidos de los Países Bajos y Bélgica. Un acuerdo comercial podría limitar sustancialmente las pérdidas del Brexit tanto para el Reino Unido como para los estados miembros de la UE ".

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha dicho que buscará un acuerdo de libre comercio al estilo de Canadá con la UE. El acuerdo entre Canadá y la UE no contempla aranceles sobre la mayoría de los bienes, sin embargo, existen restricciones sobre la banca y otros servicios.

Johnson también ha descartado una extensión del período de transición para el acuerdo de retiro. Stalenis dijo que esto significa que el Reino Unido está en camino de llegar a un acuerdo en 2020 o dejar la UE sin un acuerdo y entrar en 2021 en los términos de la OMC.

"Si bien es un intento de fortalecer el poder de negociación del Reino Unido, no se puede descartar un escenario sin acuerdo accidental y se hizo más probable después de esta enmienda del proyecto de ley del acuerdo de retiro", dijo Stalenis.

https://www.chinadaily.com.cn/a/202002/18/WS5e4b3605a3101282172783d0.html

Crowbar

La UE es una estafa.

10
B

La desUnion Europea

1 comentario moderado
Zeloran

tendrán mejor economía pero no pueden ir a votar cada 4 años, así que en mi fuero interno estoy tranquilo; estoy del lado de los buenos.

3 respuestas
Lyn

China daily.

Pero que bueno, es normal porque en Europa nos ha dado fuerte la pandemia mientras China ha tenido una recuperación en v.

2 1 respuesta
-S17-

fuente mis cojones morenos.

5 3 respuestas
didinahui

#6 #7

aquí lo sitúa en 2023, son estimaciones.

1 respuesta
Gustioz

#5 si, de los que votan cada cuatro años alguien impuesto y sin voluntad propia, un pelele.

Sobre la noticia es lo que tiene estar más preocupado del niñe que del 40% paro juvenil.

1
melonz

#5 nos dieron a elegir entre la fiesta de la democracia y el año nuevo chino, elegimos sabiamente.

Craso

Lo que me sorprende es que no lo hubiera hecho ya.

23
Fox-ES

#7 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

Akiramaster

#4 El plan que les benefició fue el ansia capitalista por reducir costes de fabricación y llevar las fábricas a este país.

7
-S17-

#8 tu mismo lo has dicho, son estimaciones porque entre otras cosas china no da datos oficiales de su PIB.

1 2 respuestas
Fox-ES

#14 Sí que da. Si no no podría estar recibiendo trato a favor de la OMC como país en vías de desarrollo. Eso sí hay un montón de teorías de si está mintiendo a lo alto para hacer propaganda o a la baja para mantener los privilegios de país en vías de desarrollo. Sistematicamente baja casi un 1% de lo que le dicen sus provincias por otro lado sus provincias tienden a inflar su crecimiento porque su sistema meritocrático promueve quien cumple los objetivos y si no los cumples pues si cuela...

ArThoiD

Normal, que nos sigan metiendo restricciones e impuestos de mierda "por el cambio climático" cuando a ellos se la suda todo 3 cojones y van viento en popa a comerse el mundo.

Así nos va.

14 1 respuesta
L

#7 Me faltan graficos con lineas imaginarias de la fuente de los cojones morenos

HammelSF

El PIB chino es fake, está hinchado. Es un tema de conversación bastante recurrente en círculos económicos.

De lo que se debate es de hasta qué punto lo está ...

3 1 respuesta
Fox-ES

#16 Tienen niveles de emisiones por habitante similares a países como España, evidentemente en emisiones brutas van a estar por encima por ser un país en vías de desarrollo y tener la hostia de población.

https://tespower.com.mx/energias-limpias-2/

Es el tercer país del mundo en % de energía limpia e invierte más en el desarrollo de esas tecnologías que el resto de países juntos.

China invirtió en el último año 133 mil millones de dólares en energías renovables

Y tiene planes como este https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/autonomias/comunidad-valenciana/20201005/china-construira-ciudad-velocidad-humana-arquitecto-guallart/525199188_0.html que se habían propuesta para España pero mejor aquí vamos en la retaguardia del avance tecnológico.

#18 Que se va a estancar años en el punto justo para que la OMC no le quite los beneficios de ser país en vías de desarrollo me parece evidente y lo hará las esté maquillando o no.

1 1 respuesta
ArThoiD

#19 Bueno, también podríamos discutir que tienen como 50 plantas nucleares en construcción mientras Europa las va a acabar cerrando todas, sin puto sentido.

Por cierto qué mierda de link es ese que pone a Alemania como energías lmpias si tienen más centrales de carbón que nadie a tope xDDDDDDDD

1 respuesta
Fox-ES

#20 Yo soy pro-nuclear. :woman_shrugging:

Yo no veo ningún partido que se presente con un plan de energía nuclear serio, es más. en Alemania las están cerrando.

2 respuestas
ArThoiD

#21 Si, es un puto chiste lo de Europa con las centrales nucleares.... menuda forma de retroceder.

Guevara

没有共产党就没有新中国

1
acerty

Pues voy a inscribirme a 8belts para aprender chino en 8 meses, así estaré preparado para el nuevo régimen.

1 2 respuestas
Z

#21 Juraría que el único partido político pro-nuclear, pero que tampoco es que se deslomen por ello, es Vox.

#24 Creo que 8belts es una puta estafa, yo me pondría duolingo en el móvil y le tiraría fichas a la china de la tienda de alimentación xD.

1 respuesta
The_elovator

No os preocupéis, una organización la cual cambia su rumbo industrial y político porque una niña sueca que no va a la escuela llora no tiene nada que temer

B

Se reproducen como conejos, trabajan como burros, contaminan más que nadie, lo raro sería que ya no hubieran superado a este Meme de continente.

1 respuesta
acerty

#25 Si coño, lo decía por el meme 🤣.

1 respuesta
Z

#28 Ni meme ni pollas, de aquí a una semana te quiero ver entrando a la tienda con el rabo fuera y diciendo 你喜欢我的蛋卷吗?

Drakea

#14 China da datos de su PIB, pero se estima que son muy orientativos ya que tienen que corregir por los bulos que sueltan los gobiernos locales.

#27 China tiene una tasa de fertilidad por debajo de la reposición, llevan así décadas, de hecho tienen un problema demográfico bastante gordo.

Usuarios habituales