La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava

#3090 es imposible que tanta pasta vaya a fondo perdido. Imposible.

karlosin

#3090 pues vaya gracia que nos dejemos dinero en gente que no es de aquí.

dynamic

Tenemos España endeudada para 4 generaciones pero eh, aplaudir

7 1 respuesta
B

#3087 Eso llevan sin quererlo mucho tiempo xD

De todas formas todo lo que te desgravas de IRPF por el plan de pensiones luego al final cuando rescatas el fondo acabas pagando una burrada en IRPF ese año. Vamos que si quitan la deducción por plan de pensiones preparense para pagar IRPF 2 veces.

Aunque bueno, todo sea por el progresismo y por parar a la ultraderecha.

1 2 respuestas
snacky93

#3094 Por eso me quejo, son unos putos ladrones. Nos tienen cogidos por todos lados xD

1 respuesta
Elinombrable

#3084 ¿Dónde ves tú exactamente que sea un rescate mucho peor? ¿Me lo explicas? Para empezar 70.000 millones son a fondo perdido y otros 70.000 son a un interés de risa, a empezar a pagar dentro de 7 años y a pagar durante 30 años.

#3093 Eso ya lo teníamos antes. Esto lo único que hace es que dicha deuda sea a un interés mucho más bajo y a pagar en un plazo mucho más amplio.

#3094 Nunca deberías pagar IRPF 2 veces. SI hacen que los planes no desgraven cuando aportas mes a mes, a la hora de rescatarlo sólo te harán tributar sobre los beneficios obtenidos igual que con cualquier otra inversión. Carecería de sentido de otra forma (además de que dudo que sea legal) ya que nadie invertiría en un plan de pensiones si no que lo metería en cualquier otro tipo de fondo de ahorro o en cualquier otro producto financiero.

1 respuesta
B

#3095 A mi me hace gracia cuando hablan de que van a quitar deducciones en el IRPF, porque ya han quitado las más importantes xD

Alquiler --> quitada con una DT que permite aplicarla a los alquileres anteriores a 2015 (viva la igualdá).
Hipoteca --> quitada con una DT que permite aplicarla a hipptecas anteriores a 2013 (vivaa la igualdá x2)

Como no les de por tocar las deducciones por discapacitados a cargo y demás (que ya hay que ser miserable), no se me ocurre donde más van a tocar (las deducciones por pagos a sindicatos y partidos políticos por supuesto que ni las van a tocar, eso sí).

Luego están las autonómicas, pero a nivel estatal la cosa está jodida xd

1 1 respuesta
ReibenN

#3097

Todavía no saben por dónde intentar meter mano al asunto.

Con rondas de 5.000 millones no se hace nada para el déficit galopante que hay. Salir del país suena como la única buena opción para el trabajador. El Estado se va a llevar por delante a quien sea con tal de sobrevivir. Igual que el organismo humano que se autofagocita para mantener los órganos vivos si no hay comida.

1 respuesta
B

#3098 Te digo yo donde la van a meter: el IVA.

Va a consumir su puta madre, y al autónomo que me cobre siempre sin factura.

1 respuesta
ZaGo

Entre el momento aplausos de Sánchez y el 25% de Iglesias, ya tienen zanahoria para que mucha gente se despiste y no se ponga a pensar en el navajazo económico que nos van a meter para que se cumplan las condiciones y llegue el dinero.

A partir de hoy habrá que estar muy atento a cada palabra que suelte el Gobierno para ir viendo si nos la van a meter a la entrada o a la salida.

2 1 respuesta
Elinombrable

#3099 No queremos que toquen las pensiones, ni el IVA, ni el IRPF, ni las condiciones laborales, ni la sanidad... algo habrá que tocar. Hay que hacer MUCHAS reformas de aquí a los próximos años pero es que lleva haciendo falta los últimos 15 años. A ver si esta vez es la buena.

1 respuesta
B

#3101 Podrían empezar por tocar las duplicidades entre administraciones, los parlamentos autonómicos, los despilfarros de muchos ayuntamientos en sueldos, coches con chofer, etc., los miles de chiringuitos y enchufados públicos, el cupo vasco, etc.

Pero bueno, como dijo el bueno de Mariano: "eso no se toca".

2 respuestas
B

#3102 Si claro, van a tocar sus redes clientelares, lo primerito xdd

Elinombrable

#3102 Hay muchas cosas que se pueden quitar pero que no se pueden hacer a corto plazo y que no van a mejorar ni las previsiones de empleo ni van a hacer que las pensiones sean sostenibles. Estoy de acuerdo en quitar muchas de esas cosas pero también tengo claro que ni gastando varios años en reformas vas a arreglar una décima parte de lo que tienes que arreglar simplemente en pensiones. Sería un gesto hacia la población y una muestra de buen hacer más que una solución a nada. La reforma en pensiones, en materia laboral, impuestos etc va a seguir siendo necesaria y cuanto antes lo hagas mejor.

Erethron

#3096 Muy bien, ya vamos llamándolo por su nombre: rescate. 55000 millones de rescate a la banca frente a ésto, y dice que no es peor.

En qué es peor? En que nos van a meter doblada en impuestos Si o Si. Espérate a los presupuestos generales... Mucho más que pagar en muchos años, y controladito por Europa. Haciendo de futurologo: IVA al 25%, deducciones irpf cada vez menos... La clase media cada vez menos media.

Me espero sentado a que eliminen duplicidades administrativas, chiringuitos de sociedades y asociaciones "sin ánimo de lucro" financiadas, las Diputaciones Provinciales... No, ya han dicho que el 25% se lo gastan para migrantes... Me jode que digan eso y no suelten: el 20% va a ir a sanidad. No, lo primero que anuncian es para los migrantes, que a lo mejor ni se materializa, ya sabemos lo que le gusta presumir al coletas y luego es una vendida de moto, como el imv.

De mientras la justicia declara absuelto al PP por el ordenador roto. Si no se financia la justicia con medios materiales y personales porque se prefiere "ayudar" a otros colectivos, poco se recauda.

5 1 respuesta
Elinombrable

#3105 Hombre a lo mejor tú esperabas que nos diesen todo el dinero a fondo perdido y a gastar en lo que nos diese la gana. Lo primero es reformar aquellas cosas que más gasto nos generan en las partidas presupuestarias y fomentar la creación de empleo que es lo que más prisa corre. Luego ya todo lo demás.

Y la justicia absolviendo a alguien por falta de pruebas. Oh no, habrase visto. ¿Pretendías que los condenasen sin pruebas? ¿Verías mejor eso? Y si realmente había pruebas y consiguieron ocultarlas son maestros e hijos de puta a partes iguales pero la justicia ha hecho lo que tenía que hacer, ni más ni menos.

1 respuesta
Erethron

#3106 Claro, si "desaparecen" sumarios, si se rompe el ordenador, si de repente mueren altos cargos... Qué va a hacer.

Si aportase financiación para en vez de que una prueba crucial no esté en un cuarto con una llave que cualquier funcionario puede abrir, si se custodiasen bien las pruebas, pues se podría hacer justicia.

Si no se amenazaran a jueces tanto por partidos de derechas e izquierdas cada vez que investigan a un partido, se podría acelerar los procesos judiciales. Hablo del caso de los ERE en Andalucía, que se tardaron muchos años.

Si en los juzgados se diera más presupuesto para tener una sala de vista por cada dos jueces, en vez de repartirla entre 4 o 6, se avanzaría más rápido.

Si los proyectos gigantescos como la ciudad de la justicia de Madrid no hubiera habido tanto desfalco, se podría avanzar más rápido.

Si no se apartaran a Ministerios Fiscales en medio de procesos importantes, a lo mejor se avanzaría más rápido.

Si se eligieran por asociaciones de jueces solamente a los miembros de cgpj, se haría un control mejor de los juzgados, no estando las instancias superiores politizadas.

Y así podría seguir, la de millones que se podrían "recaudar" si hubiera una justicia mucho más rápida, evitando fraudes e insolvencias...

Pero eso no interesa, y veo que ni te enteras de cómo va la "justicia" en este país con tal comentario.

1 1 respuesta
Elinombrable

#3107 Ha taaantas cosas que se podrían hacer mejor con dinero... más dinero para los inspectores de hacienda para mejorar las inspecciones, más dinero para las inspectores de trabajo y reducir las condiciones de explotación en muchos sitios, más dinero para los jueces y material para mejorar la justicia, más dinero para sanidad para disminuir las colas de espera, más dinero para educación para mejorar la formación de nuestros jóvenes, más dinero para investigación para atraer talento y mantener el que tenemos mejorando así nuestra competitividad ... muchas cosas se solucionarían de forma mucha más sencilla con dinero... si lo tuviésemos.

1 respuesta
Nerviosillo

#3081 Me importa una mierda como me veas xD
De todos modos, tengo un plan de pensiones. Pero eh, gracias por preocuparte tanto por mi.

#3082 #3089 He leído mal, he leído mal.
Estoy muy quemado con ese término, y siempre está aplicado de jovenes pagando a mayores que ya lo han vivido todo (y la mayoría a todo trapo durante los años de la burbuja), y ya salto a la mínima.

1 respuesta
Elinombrable

#3109 Es un tema complicado. Se supone que durante tu vida el estado ahorra por tí X dinero que tienen que devolverte después pase lo que pase y debería ser independiente de lo que pase en el resto del país. El problema es que el sistema actual no está construído así y por tanto no puede mantenerse así. En un sistema distinto (por ejemplo el de Suiza) a ti te ahorran X dinero durante tu vida y ese dinero es tuyo y no lo toca nadie por lo que cuando te jubiles te tiene que dar igual lo que pase en el resto del mundo. En el caso de España no es así así que no se puede hacer el mismo trato porque va en detrimento del resto del país.

Erethron

#3108 Bueno, ahora nos han dado miles de millones XD

1 respuesta
Elinombrable

#3111 Para invertir en cosas específicas y para tratar de solucionar el que España sea capaz dentro de unos años de mantenerse por sí misma sin ir camino a la ruína. Invertir en Sanidad no es una de esas cosas por ejemplo, de hecho si no recuerdo mal, el alto gasto que tenemos en Sanidad es una de las preocupaciones de Europa.

B

La solidaridad intergeneracional significa pagarle la pensión a un jubilado votante del régimen del 78 para que a final de mes gane más que tú que te matas a trabajar, para que luego ese mismo abuelo que tiene varias casas porque las compró cuando no valían una mierda te alquile un cuchitril por 800 euros para que tengas donde caerte muerto.

7 3 respuestas
DiSKuN

#3113 sin que sirva de precedente, muy deacuerdo contigo.

Elinombrable

#3113 Si el sistema de pensiones estuviese bien hecho sería problema tuyo ya que esa persona simplemente estaría gastando lo que ahorró durante su vida. No tiene culpa alguna de que ahora los pisos sean más caros o de que tú no tengas trabajo. Y en muchos casos esto se cumple. Así que tu comentario está, como mínimo, muy mal enfocado.

1 respuesta
Czhincksx

Cuánto envidioso. Niños pijos a los que no les ha faltado nunca de nada lloran porque sus padres, que les han dado todo y que en su mayoría tuvieron una infancia mucho mas dura que la nuestra, tengan una merecida pensión después de trabajar toda su vida. Eso sí, muy rojocomunistas ellos.

Hiervan

No puede ser verdad.

4 respuestas
Prava
#3115Elinombrable:

Si el sistema de pensiones estuviese bien hecho

Pero no lo está, lo que anula completamente el resto de tu comentario.

1 1 respuesta
Prava

#3117 Europa debería denegarnos el crédito viendo este tipo de mierdas. O sea, que mendigamos en Europa unas ayuditas... para destinar el 1% de las mismas a países que por no estar no están ni en Europa.

BRAVO, GOBIERNO, BRAVÍSIMO.

1 respuesta
ReibenN

#3119

Quién es europa para ir en contra de la soberanía española?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava