La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Lexor
2 respuestas
B

A mi me reconforta saber que por mucha gente que muera y por mucha deuda que tengamos que contraer para aliviar el desastre económico que vamos a sufrir, no se va a aprender absolutamente nada y el modelo de Estado seguirá siendo parasitario y paletudo.

Y muestra de ello es que algo me dice que la PZOE saldrá reforzada en las próximas elecciones.

11 1 respuesta
L

Me ha llegado reportes de que alguna empresa de calzado no van a pagar las vacaciones de verano. Good luck

#3271 Por lo que tengo entendido, es solo una de ellas. Y que vamos, a menos que el gobierno alemán lo prohiba, veo una gilipollez ese movimiento empresarial. Se creen que no viajando a España, no pillaran el covid por otros paises. Que en España no se han hecho las cosas bien, es un hecho. Pero que se crean que otros paises van a estar libres de Covid o que estan haciendo bien las cosas, pues es de ser ilusos.

#3272 ¿Que cosas tiene España para ofrecer? Buen clima para la jubilación y las vacaciones. Y punto. Y bueno, el calzado de calidad español. Poco mas me puedo acortar si somos puntero en otras cosas xD

1 respuesta
B

#3273 Todo el tejido industrial que dejó Franco se lo han ido cargando los magnificos políticos de la transición.

La última industria que funciona más o menos bien son los coches y están haciendo todo lo posible por cargársela también (y lo están consiguiendo).

1 respuesta
L

Pues yo ahora con el covid.19, estoy ahorrando un huevo en comida. Ahora ya no hecho de menos los cutre medios menus de 9€, además de no aguantar que ciertos restaurantes te sirvan raciones que no dan ni en la prision.

1 respuesta
karlosin

#3275 que ternura me da leerte xdd

Cuando veas q fuera de elx hay menus en dia laborable a 12 € como mínimo, echaras de menos los 8 € como mínimo. Lo de las raciones q ni em prisión, eso es q no sabes buscar los buenos sitios, ve hacia los bares donde frecuentan abuelos y siempre acertaras en precio calidac.

2 respuestas
BliNk_PoWa

Con lo de Tui me voy al paro nuevamente en menos de un mes o en las próximas horas xddddddddddddddddd

1 1 respuesta
B

Y así señores, es como un país se va a la mierda... su sector más importante esta prácticamente tocado y hundido...

TheDamien

#3276 los bares llenos de abuelos a la hora de comer son 99% acierto si quieres comer comida de verdad 😂 donde me compré yo la casa en Alicante, justo debajo de mi casa, hay un restaurante (Astorga) de comida tradicional, que está LLENO de abuelos todos los días, mi restaurante favorito con diferencia a la hora de comer de cuchara. Los abuelos son sabios, eso es indiscutible 😂

1 respuesta
karlosin

#3279 claro, si se va a comer no hacerte fotos para el instragram. Yo desde q capte el truco: para ir a comer solo o con amigos de confianza > bar de abuelos, cuando voy con gente no confianza> putos bares de postureo donde te dejas ina pasta.

1
B

Por la zona donde vivo, mi hermano ha estado buscando un local para empezar de nuevo y me ha comentado que ha flipado con la cantidad de gente que está vendiendo bares y locales.

1 respuesta
L

#3276 En donde trabajo, los bares antes del covid-19, se subían por la parra. Yo soy de comer un plato y bebida. No me quieras cobrar 7€ y con un plato de mierda

1 respuesta
D4rKNiGhT

Espero poderme pirar a Polonia en 2 semanas, no aguanto mucho más este circo en España. Como baneen los vuelos desde ahi me pego un tiro.

karlosin

#3282 no se bro, muevete, si elche esta todo a un paso, yo ahora no estoy en elche y echo de menos un montón el coste de esos menús, ahora pago +5 euros mas de media por los menús, ya que muchas veces como fuera por trabajo y la calidad no ha subido, sigo comiendo lo mismo pero mas caro.

2 respuestas
L

#3284 No voy a pillar el coche o andar 10-15 minutos en mi hora de descanso de comer cd.

Además, yo suelo comer pasta, sopas, bocadillos, platos combinados o un bien armazón de marisco o la banda.

Y es lo que te he dicho, para que me sirvan mal y a precio de oro, mejor me preparo la comida o me gasto 3€ en un bocadillo y refresco

1 respuesta
karlosin

#3285 de que zona estamos hablando? todas las zonas tienen solución, si estás por el centro o altabix, ya te digo yo que por altabix barrio hay joyitas en bruto de bares, los barriles te lo recomiendo, hacen buen arroz con costra, la parte mala es que usan verduras y patatas congeladas, la parte buena es que las comidas elaboradas son caseras y buenas, siempre puedes negociar medio menu para que solo sea un plato , pan y bebida y postre, es todo ponerse a negociar con el dueño, para que no te cargue el menú entero con dos platos, digamos que si el menú entero son 9 euros, pues puedes bajarle a 7 euros, algo razonable, para que te ponga una ración generosa en el primer plato.

depende de donde esté tu trabajo, tienes que irte siempre hacía barrio obrero de toda la vida, huye de las zonas "pijas".

B

¿Cuando la normalidad pasa a ser normal y deja de ser nueva?

1 respuesta
karlosin

#3287 a mi me da que esto ha venido a quedarse, me explico, hay cosas como el teletrabajo que han venido ya de manera perpetua, era algo que iba a pasar, esto del covid solo lo ha accelerado.

1 respuesta
B

#3288 Esperemos que en un par de años lo recordemos como una mala anécdota... pero es que vamos de recesión en recesión y tiro por que me toca:

  • 1992-1993
  • 2008-2010
  • 2011-2013
  • 2020-indeterminado
1 respuesta
karlosin

#3289 si, y cada vez el nivel de vida sube, y los sueldos mas a la baja, es una espiral negativa like a japon, que es que sacamos un poco de cabeza y enseguida ostia y al pozo.

Nanna

#3284 Pues dime por donde comer bien más o menos cerca de la UNED, que a veces entre examen y examen he tenido que estar 4 horas por ahí y me cago en la puta, siempre acabo comiendo en un sitio de bocadillos roñosos porque tienen un toldo grande y se está fresquito xDDDDD

1 respuesta
L

Debo dar gracias de terminar de pagar mi coche este noviembre. Me costó 12k-13k€, pero tengo claro que ahora mismo me costaría unos 16k€ o así. Y no es híbrido o eco, eh xD.

Buena suerte al que necesite comprarse un coche ahora mismo. Le va a salir cara la puta broma

1 respuesta
B

#3271 Lo de Canarias me hace "mucha gracia"

Shikoku

#3292 ? Por?

La financiación al consumo dudo mucho que cambie

Kaiserlau

#3274 el "tejido" industrial que dejó franco eran en su mayoría empresas ruinosas que no habían sido modernizadas lo mas mínimo y estaban llenas de cargos colocados a dedo. Todo dirigido por uno de los ministeruosmas corruptos del franquismo (que ya es decir).

Lo que no preocupo en su momento fue en modernizar ni atender la realidad industrial de finales de los 70. En los 80 no había manera de sacar eso adelante, y en en vez invertir en política industrial, se decidió liquidar o vender empresas a amigotes o privatizar a consorcios etc. A lo largo de los 90 ya no quedaban ni las ruinas ni plan industrial nacional alguno.

1
Leoshito

#3291 Si es la uned de la estación de buses, justo debajo en la curva donde está el casoplon y el parque, hay un bar que se llama "nou candalix" (si no han cambiado el nombre) que se come bastante bien.

1
B

De momento para katanas, hachas, ... da el dinero: https://elmira.es/26/07/2020/tremenda-pelea-en-jerez-con-palos-catana-hachas-y-armas-de-fuego/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1595744445

N

#3277 La manita es solidaria, lo siento tío.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#3298 en Canarias al final siguen operando así que para esta temporada nota bar XD

1
Von_Valiar

#3281 Ese sector está siendo una másacre. Entre que muchos no tenían para aguantar a medio gas más de dos meses y otros donde los dueños del local no hay perdonado nada...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava