La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Shake_406

#3450 El caso es que siempre habrá alguien que te limpie la casa, te ponga gasolina o te arregle el coche por "cuatro duros"... Si no lo hubiera, esa persona tendría mayor poder para negociar cuanto cobra por ese servicio.

1
ReibenN

#3450

Valor añadido = neolengua. Por eso hay un impuesto que lo grava y es perfectamente cuantificable.

Eso sí, plusvalía = totalmente real y medible.

2
Narop

#3450 Valor anadido es por poner un ejemplo de infinitos: saber leer un balance de situacion y actuar en funcion de las partidas y los ratios, con todo lo que ello conlleva, si es una iniciativa de reduccion de costes, mejora de eficiencias, procesos, nueva busqueda de proveedores, diversificacion del ingreso, estrategia internacional, negociacion con proveedores y un largo etc. Por no hablar de regulaciones, consolidaciones y otro largo etc.

Dile a la chacha que te limpia la casa (que has puesto tu de ejemplo, no yo) que entienda que hacer, como hacerlo y que lo ejecute.

Ahora:

  • Cuanta gente sabe y puede hacer lo primero?
  • Cuanta gente sabe y puede limpiar la casa?
B

El valor añadido es neolengua, putos neoliberales fascistas de mierda.

Yo creo en la ley del valor de Marx, ya que un obrero que trabaja todo el día debe cobrar mucho más que un notario que solo pone una firma y ya.

Leoshito

Qué mona es la gente que repite como papagayos el meme de otro porque no tiene argumentos.

Es la misma gente que no sabe leer dos frases sin buscar algo para atacar a la persona que la suelta en vez de su argumento.

3 respuestas
Shake_406

#3455 Te refieres a ti mismo?

26
Contractor

#3455 si, si... pero el IVA reducido y súper reducido te lo van a subir. Y el diésel. Y ni hablemos de pensiones y sueldos de funcionarios.

1 1 respuesta
isvidal

#3422 Eres un meme con patas #3455

Von_Valiar

#3450 Entre tu y karlosin lleváis un rally de ver quien la suelta más gorda que ni el bitcoin.

13 1 respuesta
bATUSORZ

#3459 Son mas trolls q tu, que ya es decir 🤣

1
Von_Valiar

Por cierto. ¿Os acordáis los aplazanientos de impuestos que dio el gobierno? Pues a los autónomos que le salía la renta a devolver, directamente han compensado los impuestos aplazados con la devolución de la renta.

Al menos en la comunidad Valenciana, los últimos avisos que vi, decían esto.

kukuxumuxu

#3457 Y la hostia el año que viene cuando todo dios tenga en la declaración de IRPF dos pagadores va a ser de aupa. Menuda recaudación extra que se espera el año que viene.

1 respuesta
Contractor

#3462 Que ya hay que ser hijos de perra, cuando tu segundo pagador es impuesto por el Estado porque te has ido a un erte...

4
Aura-

Yo estoy un poco rayada por si suben el IVA de la vivienda tbh.
Estoy casi segura que no pero bueno

2 respuestas
Josepelines

#3464 Lo dudo mucho, despues de tener todo el PIB jodido del Turismo, como hagan eso se cargan el % del PIB de construccion tambien, asi que no lo creo, pero con el PSOE esperate cualquier cosa, porque dinero tienen que sacar hasta de debajo de las piedras y mas si no quieren ni bajar sueldos a funcionarios o recortar gastos inutiles de otras partes.

Cryoned

yo el iva no me extrañaría nada que viniesen con la cantinela de "la presión fiscal española es bajísima comparada con noruega, así que vamos a subir el iva al 23% y al año otra vez al 25% como los países nórdicos"

2 respuestas
DiSKuN

El IVA? lo que dicte Europa

Nanna
#3466Cryoned:

como los países nórdicos

De ésos solo se acuerdan para pagar a su nivel. Lo de la facilidad de hacer negosios, fondos soberanos y tal ya para otro día.

1 1 respuesta
karlosin

sobre lo de los ERTE

elite intelectual de mv > consenso político , sindical , patronal , cepyme, ata.

no hace falta argumentar nada mas, os dejo aquí dandos manitas entre vosotros, os quedáis solos majos, vosotros y vuestros videos de rallo.

1 3 respuestas
arkoni

#3466 #3468 No se donde leí un artículo que comparado con Alemania, los tramos de IRPF entre esta y España son muy parecidos. Pero claro, el sueldo medio en España es de 25k mientras que en Alemania es de 54k, por lo que la diferencia de lo que cobran de más en IRPF es de más de 6 puntos por encima.

Esto si se lo dicen así a esta maravillosa gente que quiere subir el IRPF, imagino que intentaran justificarlo igualmente con una doble voltereta hacia atrás.

1 respuesta
Nanna

#3470 https://www.numbeo.com/cost-of-living/region_rankings.jsp?title=2020&displayColumn=5&region=150

Ahí se puede ver una comparativa de un coeficiente de poder de compra (ratio salario-coste de vida) de muchas ciudades de Europa, mira donde están las españolas y mira las alemanas xD. Pueden apretar más de IRPF o IVA porque tienen margen, pero igualar impuestos because yes es ahogar al personal.

Son datos de usuarios (si no lo han cambiado), pero es interesante la comparativa y en los casos que he vivido de primera mano, bastante aproximada a la realidad.

Lexor

#3469 gracias, asi como cuando eras sologripista espero que vuelvas una vez veas la realidad

C

#3464 vas a comprar piso ahora? xddd esperate año y medio anda.

Von_Valiar

Karlosin me recuerda a los que defendían a ZP en 2009.

2
c0ira
#3469karlosin:

consenso político , sindical , patronal , cepyme, ata.

jajajaja te has pasado con el bait

4
legendcr7

#3469 Si, lárgate unas semanitas que al principio hacías gracia pero tanta propaganda ya cansa.

1 respuesta
Endorfina

#3476 Dices cosas que no me gustan desaparece unas semanas por favor.

1 1 respuesta
gogogo

Sinceramente, me cuesta entender la preocupación de algunos por sus bolsillos y sus puestos de trabajo. Con la mano en el corazón os digo que me importa un pito que una aerolínea no pueda realizar vuelos turísticos, me la repampinfla que una empresa de cruceros tengan que cerrar o que un bar no pueda abrir.

Lo primero tuvo que ser siempre la salud: haber hecho política y campaña para la autorrestricción de movimiento, ser responsables y reducir al máximo viajes y salidas, reuniones sociales las justas, no practicar turismo, etc. Recomendaciones o prohibiciones de mierda como que el personal sanitario no usara mascarilla, que se despidiera al jefe de prevención de la policía, que no se confinaran diligentemente los primeros focos graves del virus o que no se gestionaran eficientemente las relaciones entre sanidad pública y privada así como entre las distintas administraciones públicas.

La negligencia de gobierno central y administraciones regionales han provocado que el estado español vuelva a hacer un ridículo en Europa, también provocaron que la pandemia se extendiera incontroladamente por todo el estado, forzando a uno de los confinamientos más restrictivos del mundo que, encima, llegó tardísimo lo que forzó a paralizar todo el país y reventar la economía estatal.

Para rematar el guirigay, tras el fin del confinamiento llegó el inicio de la fiesta: movimientos intraestatales ilimitados, ocio y servicios a tutiplén, con lo que volvemos a hacer el ridículo en Europa que nos tiene que sitiar para protegerse de nuestro descontrol.

Y mientras el país se va a la mierda económicamente por culpa de una nefasta gestión, los políticos hooligans han estado usando la catástrofe como arma arrojadiza. Muy pocos han mantenido la integridad.

Si se hubiera primado la salud sobre la economía y se hubiera practicado la prevención sobre la improvisación, la catástrofe hubiera sido muchísimo menor.

Ahora el daño ya está hecho pero será aún mayor si no se prioriza de una maldita vez la salud sobre el dinero y las ganas de irse a la playa y tomarse una cerveza que tiene el españolito medio.

4 1 respuesta
legendcr7

#3477 En todo caso ha pasado de gracia a aburrimiento.

No me puede no gustar lo que dice si a los dos días dejé de tomarlo en serio porque obviamente no sabe de nada de lo que habla. Lo digo por si eres nuevo y no te has catado.

Letalius

#3478 la protección de la salud es simplemente un principio rector de nuestra constitución. Es más importante el ejercicio y libertad religiosa por ejemplo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava