La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin
#3598thunderaS:

Pero es que en todos tus fundamentos pecas de ventajismo al pasado, liberándote de cargas presentes,

que la economía ha saltado por los aires, ha sido por problemas del pasado, por no hacerla sostenible con empleo y un sector menos volátil, no es de ahora.

la única medida ACTUAL que ha podido incidir negativamente a la economía es haber actuado tarde, podríamos haber desconfinado unas semanas antes que eso siempre viene bien a la economía.

#3598thunderaS:

aún peor de lo que debería, ahora mismo, por razones actuales, es por la miseria de gobierno que estamos viviend

eh para elcarro, eso es tu opinión, creo que a posteriori se ha actuado bien, el problema es que ya en la mierda si o si ibamos a estar por esta pandemia, pero tras estallar todo pos los aires, creo que se esta hciendo medianamente bien, los ERTE , IMV, y luego ser el país con unas medidas durascontra la pandemia.

Petterrr

Entre tener un presidente capacitado o tener un presidente guapo, prefiero ver ese cuerpazo dando mitines.

DunedainBF

#3599 No me invento datos. He hecho incluso un googleo rápido antes de postearlo para intentar datos redondeados reales y me salen cifras alrededor 12% del PIB italiano proveniente del Turismo. No tan lejanas a las de España, pero si sigues creyendo y tienes datos de que en España tiene el doble de peso el turismo sobre su PIB, soy todo oídos.

Claro que nos afecta y que el turismo es importante, pero como dije, estamos hablando de muchísimo más impacto del que las diferencias entre pesos relativos del turismo puede explcar, por lo que clamar contra el turismo es totalmente insuficiente y sin embargo es todo lo que muchos dicen.

1 respuesta
Unrack

#3603 datos ocde:
España:11,8
Italia:5.9

2 respuestas
DunedainBF

#3604 No es que lo estés poniendo muy fácil para encontrar la información, pero googleando tu escueta respuesta, he encontrado un periódico para mi desconocido donde figuran esos datos. Yo creo que tienes algo mal, pero tampoco quiero desviar demasiado.

La mayoría de respuestas que obtienes, incluyendo las de fuentes oficiales como INE o europa.eu, van en la línea de los datos que dije, variando un poco según el informe de qué año reciente mires y haga referencia el informe.

1 2 respuestas
Narop

#3604 en italia no representa un 6% ni de coña... vamos me costaría creerlo muchisimo

#3605 yo he acabado en el mismo 12% de la comisión europea

Me he metido en fuentes italianas y según el propio ENIT es un 13%.

B

No olvidemos https://okdiario.com/economia/calvino-marzo-impacto-del-coronavirus-economia-sera-poco-significativo-5965469

1 respuesta
Netzach

#3607 No se podía preever joder

1 respuesta
B

#3608 Para nada. ¿Quién podía imaginar que cerrar todo durante meses y meter miedo a la población no traería esto? Nadie. Y menos alguien que ha estudiado economía.

1 respuesta
L

#3530 No es una generalización, pero es la realidad: van haber muchos empresaurios que se van a aprovechar de la situacion. Ojalá esos negocios se vayan a la puta mierda

Netzach

#3609 Al final va a resultar que la gente que hay en el gobierno no está preparada para gestionar crisis.

Que curioso.

1 respuesta
Contractor

#3611 Porque este era un gobierno de gestos, propaganda y gasto. Y claro, en una pandemia y con una recesión desconocida para la sociedad occidental, los gestos y la propaganda tienen la misma validez que el comité de desescalada...

DunedainBF
1
Contractor

Hijo puta XDDD No le basta con el de la desescalada, ahora quiere dos comités más para repartir la pasta!!

1 respuesta
DunedainBF

#3614

Si pedíamos a Europa que el mercado único no implicara como consecuencia de la pandemia entre aquellos países más ricos y aquellos países más pobres, evidentemente tenemos que hacer lo propio en nuestro país, no puede haber comunidades autónomas de primera, no puede haber comunidades autónomas de segunda

Atentos a la última frase, que las dice el mismo tiempo que Ortuzar dice que Euskadi no es "una comunidad más, sino una nación" y ha conseguido que Urkullu vaya a la cumbre de La Rioja aceptando convocar la Comisión Mixta para septiembre para dar ventajas a Euskadi.

Pero a nadie le sorprende ni se indigna ya, supongo.

2 respuestas
B

Estamos en la B.

#3615 Es dificil sorprenderse después de los vivido los últimos meses. Hace un puñado de semanas que la mancha competía con las canarias, que competía asturias, que competía con murcia...etc por comprarle material sanitario basura a mafiosos locales y chinos. Todo en el marco de el """"""mando único""""""".

Eso del PNV no es más que lo habitual en la federación federal de naciones festivo-históricas y federalizadas del reino de España.

Lexor

#3615 igualdad para todos pero para algunos un poco mas

Unrack

#3605 los datos que he visto más recientes eran estos https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.oecd.org/cfe/tourism/OECD-Tourism-Trends-Policies%25202020-Highlights-ENG.pdf&ved=2ahUKEwjymqLkzPfqAhW5QEEAHXtIAX0QFjACegQICRAG&usg=AOvVaw0kmgLFrD6LgsOxBw1GHNzd

Erethron

Podemos decir oficialmente que todo se va a la mierda?

1 respuesta
GaN2

#3619 si pero tú tranquilo que todavía queda recorrido. Septiembre y Octubre van a ser cojonudos y lo mismo para principios del año que viene estamos hasta rescatados de facto. Todavía podemos llegar a la C, confiemos en Pedrosidente!

Contractor

Menos mal, fue un error XD

c0ira

#3572 Te gustaron los ERTEs? Pues dale las gracias al PP que fue el que los introdujo en su reforma laboral.

Curioso que te asuste el partido que introdujo los ERTE y no los partidos que quieren derogar dicha reforma laboral.

2 respuestas
B

España es el pais que peor ha gestionado la crisis tanto sanitaria como económica, y esto son datos reales y palpables.

Pero la ultraderecha...

2 respuestas
Unrack

#3622 Pero si la figura del ERTE lleva en el estatuto de los trabajadores desde los 80.

1 respuesta
bATUSORZ

Top 1 en los peores datos, no se podía saber.

c0ira

#3624 Cierto, puede que el término o idea existiese de antes, pero fue el PP el que lo flexibilizó. Que puede que lo hiciesen sin querer o para usarlo en otras circunstancias. Pero gracias a esa reforma se pudieron usar como se hizo hace unos meses.

1 respuesta
Erethron

#3623 Si Sí, pero al menos no gobiernan los fachas jaja

Rayven

Parecidos razonables? premonicion de lo que nos espera?

2
Unrack

#3626 La única medida referente a los expedientes de regulación temporal fue saltarse un procedimiento administrativo. Esto afecta a ERES y ERTES. Este cambio no es que haya hecho que ahora se pudieran usar y antes no ya que lo que se ha otorgado son las causas de fuerza mayor para realizarlo. Con y sin 2012 el ERTE actual podría funcionar porque está vitaminizado.

L

#3623 Tenemos que dar gracias de no estar jodidos en otro pais

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava