La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

JackSparow

Que miedo unos presupuestos con Podemos (y PSOE).
Agarren la cartera bien fuerte.

#4827 Como si las rentas "no bajas" no pagaran más IRPF que las bajas, que directamente casi no pagan al no tener ni que declarar xDD
Al final sale más a cuenta una renta baja que una semi baja.

2 1 respuesta
Josepelines

#4831 Lo peor que Pedrito pide el apoyo a los presupuestos al PP y compañia sin decir que va en ellos. :man_shrugging:

1 1 respuesta
Narop

#4830 quizas lo hagan para que la gente declare 20,000,000,000,000,000 de tickets a final de a;o y se puedan desgravar... Espa;a liderando la revolucion tecnologica de las administraciones y nuevos modelos de IVA, seguro que sale bien.

Unrack

Algunos han conocido la posibilidad de IVA progresivos hoy. XD

PaPa

#4827 Es decir que ahora los bolis se van a cobrar por lo que tengas? menudas chorradas señor iglesias.

Luego haces una obra en tu casa, y no te desgravas ni un duro :psyduck:

1
karlosin

Q suban el iva a productos no de lujo es una putada, y el irpf a las rentas bajas y medias, lo q hay q subir es en rentas aktas t sociedades.

1 respuesta
Leoshito

El problema no es cuanto pagan los ricos, sino cuanto pagan con respecto a su nivel adquisitivo.

Una multa de 60000€ por envenenar un río le jode la vida a un matao que tiró una bolsa con pilas; pero al empresaurio que vierte toda la producción de su planta química esa multa le hace gracia.

Pues un rico que haga su compra en el Hipercor y se compre lo más exquisito del mundo paga un IVA de risa comparado con el matao que cobra el IMV y compra en el Día y el Sqrups, porque al primero el coste del IVA le da risa y al segundo ese 21% más que paga (10% va, supongamos que no tiene lujos) en cada producto le sienta como una patada en el culo.

Ahí está el problema.

Y no, subirle el IVA a los ricos y bajárselo a los pobres no es una solución factible a efectos contables ni económicos, faltaría más.

1 respuesta
PaPa

Si haces eso, tienes a la gente emigrando de España en 0 coma.

djamb

#4836 a las sociedades? a cuales? A los autónomos y pymes que tributan aquí o a los Amazon del mundo que tributan en paraísos?
Yo cuando escucho a la gente quejarse de Inditex me da un poco de miedo, mañana se le cruza el cable al viejo, chapa el chiringuito y se va a las caimán y a ver que hacemos.
Lo que hay que exigir a la UE es que los impuestos sean parecidos para todas las sociedades en la unión ECONÓMICA europea, pero vamos, nosotros no lo hacemos ni entre comunidades, asi que no se que vamos a exigir....

1 1 respuesta
Drakea

Lo del IVA no es una tontería como concepto, pero es pura fantasía porque es inaplicable. Es más eficiente dejarlo plano como está y redistribuir la recaudación.

Todo el programa fiscal de Podemos son fantasías irrealizables o sobreestimaciones de recaudación absurdas.

7 2 respuestas
djamb

#4840 yo de lo primero que me preocuparía antes de redistribuir es de hacer que la gente no necesite de esa ayuda estatal, creando trabajo que este remunerado normal y que sea estable, teniendo el poder adquisitivo para poder vivir en una casa digna, luego si hace falta pues se le ayuda a quien haga falta.
Yo realmente lo único que deseo es ir acercandome progresivamente a las potencias europeas en algunas politicas sociales y sobre todo económicos en vez de alejarme.

1 respuesta
karlosin

#4839 a todas y en especial a esas q has dicho, ponerse serio y sino kieren tributar prohibirles la actividad económica.

1 respuesta
djamb

#4842 cómo vas a prohibir la actividad económica en el marco europeo? Le pones aranceles a Francia?
En Europa hace tiempo que se repartieron los chiringuitos, a nosotros nos tocó poner cubatas y jugar a las casitas.

B

#4841 Yo creo que si aumentas el poder adquisitivo de la gente el precio de la vivienda aumentará en la misma proporción, por el simple hecho de querer ganar más y que a la gente no le quede otra que aceptar ese precio porque en algún sitio tendrás que vivir.

El auténtico problema de la vivienda es que se pueda especular de manera tan salvaje con un bien que es de primerísima necesidad.

1 respuesta
djamb

#4844 no, el 20% de las viviendas del país se venden al extranjero, si igualas el poder adquisitivo con el extranjero no van a comprar en la misma proporción.
Las políticas intervencionistas en productos que no son perecederos no son buena idea casi nunca porque desvirtuado el precio del producto lo único que consigues es cargarte el libre mercado para siempre y pongo hincapié en para siempre.

Necesitamos que ese 20% de viviendas sea por ejemplo un 5% o que directamente sea negativo y el precio de la vivienda caerá por su propio peso, al comprar la gente más casas habrá más alquileres libres y no se podrá especular con ellos tampoco, luego más viviendas a la venta.
Hay que salir del ciclo de mierda de alguna manera y yo pienso que el secreto está en incentivar a las empresas para sea atractivo establecerse o tributar aqui, tener trabajadores y que al haber más trabajo suban los salarios.

2 respuestas
B

#4845 Pues igual no, pero lo que yo digo es que subirá el precio de la vivienda.

Es de cajón, la gente tiene más dinero y es un producto que necesitas sin importar su precio. A no ser que el vendedor se sienta solidario te la va a vender más cara.

Y no, no te cargas el libre mercado, mira el agua; si la pones a 1000€ el litro puedes estar seguro de que la gente pagará por ella, pero gracias a dios es ilegal. Y existe el libre mercado igual.

#4845 edit: deja de editar a posteriori colega, no es muy honesto xd.

1 respuesta
arkoni

#4830 O yo lo he entendido mal o no se, yo lo que entiendo que quería decir iglesias es un IVA distinto para los productos de lujo y de ahí decir lo del yate.
La comparación con botín es para decir que el IVA es un impuesto injusto porque no depende de la renta, cosa que es cierta vamos.

2 respuestas
Von_Valiar

#4847 El IVA en sí es un impuesto injusto, pero de algo hay que mantener al estado.

2 1 respuesta
arkoni

#4848 Evidentemente, pero teniendo en cuenta que entre el IVA y el IRPF es donde el estado saca la gran mayoría del dinero, si se reforma, se tendrá que hacer de la manera más justa posible.
Subir de forma generalizada el IVA es una putada para las rentas bajas porque pagan lo mismos que las rentas altas, no como con el IRPF por ejemplo.

1 respuesta
Belerum

#4832 Ya pidió en las primeras elecciones que quedó primero que lo apoyaran para que fuese presidente, pero que las leyes las ponía su partido (esta fue la razón por la que fuimos a segundas elecciones aun a pesar de que Cs dijo in extremis que le apoyaba en su nombramiento). No deberia ser sorpresa su jeta.

Por otro lado este gobierno si esta cumpliendo una de sus promesas para variar: estan haciendo "pagar" al empresario rico (cualquier que tenga un negocio grande o pequeño).

1 respuesta
djamb

#4846 yo creo que lo de la vivienda es más parecido a lo de las licencias de taxi porque es un bien que lo tienen los individuos, no pertenecen solamente a empresas.
A ver, si yo a ti te digo que tu casa que costó 120000€ hace 1 año ahora vale 20000€ que me vas a decir?
Que me vaya a zurrir mierdas, no? Pues eso.

2 respuestas
Leoshito

#4850 No vamos a ser los autónomos los únicos tontos que paguemos.

1 respuesta
B

#4851 No, te diré que en el libre mercado las decisiones tienen consecuencias y que las malas inversiones existen y son una putada.

1 respuesta
Belerum

#4852 El problema es que muchos autónomos no han pagado con su dinero, sino con el cierre de su negocio.

1
djamb

#4853 se nota que no tienes casa, ni licencia de taxi, yo tampoco, así que por mí mejor, que se jodan los que la tengan.

1 respuesta
PaPa
#4851djamb:

A ver, si yo a ti te digo que tu casa que costó 120000€ hace 1 año ahora vale 20000€ que me vas a decir?
Que me vaya a zurrir mierdas, no? Pues eso

Basicamente xD, es de ser poco serio decir que si tu pudieras sacarte un pico de por poner algo 50k de beneficio, no lo haria la gente, se va a hacer ahora y se va a hacer en el futuro.

En la vida la gente se piensa que los demas son ONG que le van a vender la vivienda al precio que le costo hace 10 años, vamos no se lo cree nadie.

Mientras uno puede seguir comprando, es un metodo de inversion de futuro, igual que una licencia como has comentado, hay gente que las compro por 3 duros y luego estuvieron por las nubes, la gente no entiende que en ese momento unos pocos agraciados, podian hacer y follarse la licencia( aun pueden) como quieren, pero eh, esta mal intentar sacarle valor a una vivienda en el futuro, que malos somos.

Nos quejamos de todo esto, y luego teniamos a los tipicos llevandose todo en negro que pudieran sin declarar ni la mitad, solo lo minimo para no dar el cante a hacienda, pero eh, esta mal beneficiarse de los demas y hacer la pirula.

1 respuesta
B

#4855 wow! me acabas de persuadir por completo. Tenías toda la razón desde el principio, y yo sin verlo.

1 respuesta
djamb

#4857 gracias, gracias, no hace falta adorarme con tanta vehemencia!!! Otro día te iluminó sobre la verdadera religión y te enseño a mear haciendo el pino.

Von_Valiar

#4849 El realidad subiendo el IVA es por donde menos gente se escapa, salvo aquellos que trabajan en B, pero también esto afecta al IRPF, pero esto es más complejo y dado a creatividad para defraudar.

Lo más sencillo sería poner un unico tipo de IVA (o dos) con un solo régimen de tributacion y un solo tipo de irpf.

Cuabto más simple, mejor.

2 respuestas
B

#4856 Tienes todo el derecho del mundo a querer sacarle más, pero si resulta que por ciertas políticas (el cambio en políticas es un factor de riesgo que forma parte de todas las estrategias de inversión del mundo) no es posible pues toca apechugar.

Pregúntale a cualquier dueño de videoclub. Entiendo que jode más perder valor por políticas que por otras razones, pero es lo que hay.

Y cuando esa política es la misma que ya se aplica a otros bienes de primerísima necesidad por razones más que obvias pues estoy a favor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava