La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Angel89

#5160 Europa nos roba

L

Cada vez que habla el Gobierno, no es que suba el pan, es que simplemente devalúa el precio del pan.

Me cago en la virgen, que vende humos

B

#5160 Ya empiezan a asomar los brotes verdes.

1 respuesta
Josepelines

#5163 Los pocos brotes que estaban saliendo hace unos años ya se han marchitado, y espera que seguramente se pase la enfermedad al tronco y se acabe pochando el tronco entero.

1 1 respuesta
Leoshito

#5164 Y ya sabes, se podarán las hojas, incluso si hace falta se cortará el tronco... pero las raíces se van a quedar.

Y aquí hay muchos que creen que pertenecen a las raíces, pero se equivocan.

B

😂🤣😂🤣

14 2 respuestas
karlosin

#5160 parafraseando a Rallo "el crecimiento no se lo debemos a los políticos, sino a las miles de empresas que todas las mañanas abren la persiana y levantan el país" , también se ha de decir que esta decrecimiento se lo debemos a los miles de agentes que forman el mercado, para lo bueno y para lo malo, aun que Rallo ya se prepara un video freskito para decir que ha sido por culpa de los ERTE y la intervención estatal, por eso lideramos la cola de los peores, un poquito de rigidez laboral (para decir que la culpa la tiene el trabajador por cobrar mucho y no hacer horas gratis) y blabla, y las pensiones tmb, eso lastra la economy, y no tener un buen seguro privado.

#5166 mis respetos, su nivel de cuñado acaba de romper el cuñadometro.

1 respuesta
Leoshito

#5166 Trabajo como figurante en una cuneta.

Contractor

#5160 campeoooooones, campeooooooones, oeoeoeeeee!

DiosUniverso

Si únicamente en el paro estuvieran aquellos que no tienen el Bachillerato...

1
B

Jaja decidme si Felipe, Zp o Sánchez le quitan la razón

7 1 respuesta
Contractor

#5171 porque la verdadera izquierda nunca se ha puesto en práctica. Creo que en breve, esta vez sí que si, lo van a hacer.

B

no ha habido ni un solo gobierno de izquierdas que dejara menos paro que cuando entro a gobernar, no?

1 respuesta
eXtreM3

#5173 otra cosa son las condiciones laborales.

Pero sí, hablando en términos puramente absolutos, en España siempre ha aumentado el paro con gobiernos de izquierdas.

Z

Que mala suerte que a la izquierda española siempre le toca gobernar en crisis y que mala suerte que siempre salimos de las crisis más tarde y peor parados que el resto de países del entorno.

La puta mala suerte

3 1 respuesta
B

#5175 un pequeño precio a pagar para parar a la derecha moderada (imaginad considerar al PP o Ciudadanos como derecha)

Drakea

#5143 Es interesante esto porque recuerda que la que se viene a los jóvenes no es solo por la dualidad del mercado laboral sino por el fracaso del sistema educativo, algo en lo que también estamos a la cabeza (abandono escolar).

Lo del sistema educativo en este país lleva siendo un desastre décadas y se lleva hablando desde que tengo memoria, pero las consecuencias van a empezar a tornarse muy serias muy pronto.

por cierto, brutal este dato:

pero hay países como Portugal que a lo largo de esta década han bajado del 52% al 25%.

Muchas risas con los mostachos y las toallas pero nos están pasando la mano por la cara en todo :psyduck:

4 1 respuesta
B

Cada día me siento más fuerte, porque esto va de estado de ánimo.

3 1 respuesta
madaleno

#5178 Se que los sindicatos son necesarios y muchos hacen un gran trabajo. Lo siento si alguien se ofende pero me parece uno de los oligopolios que más a cacota huele pero de lejos. Menudas tramas se montan. Me da mucha pena que por la situación que vamos a vivir en los próximos años estén en la palestra y en boca de todos día si y día también.

Respecto al grueso de la noticia, nada nuevo. Otra fábrica a punto de caramelo de cerrar y que seguramente lo hiciera independientemente de la pandemia.

1 respuesta
B

#5179 y lo de los sindicatos a que viene o que relación tiene con la noticia?

1 respuesta
madaleno

#5180

Según fuentes sindicales, Bosch no ha revelado las razones del cierre, más allá del escaso volumen de encargos que tenía. Carlos Teruel, presidente del comité de empresa (UGT), sí que ha explicado que la intención es derivar la producción a una planta serbia de la multinacional.

La empresa no dice nada oficialmente pero siempre tiene que salir el del sindicato de turno a decir que se llevan la producción a "X" sitio o que montan una nueva fábrica en no se que país de Asia.

En otra noticia decían que está pensado tramitarse el ERE para finales de este año o principios de 2021. Cuanto más se acerque la fecha la propaganda de los sindicatos en los medios irá en aumento.

1 respuesta
B

#5181 podría ser una lectura válida pero es más simple

La empresa para.realizar despidos colectivos tiene que informar de esta medida previamente al comité general de empresa, y negociar las condiciones, finalizado el periodo de consultas, sé si se alcanza acuerdo o no.

Esto es para coger fuerza poniendo a la opinión pública de tu lado.

De todas maneras, interesa ver la radiografía que haces, y no la de la actuación de la empresa, quien amenazando en 2012 (?) Con un despido colectivo de 200 trabajadores, obtuvo un acuerdo de reducción de costes de un 20% sobre todo en nóminas.

1 respuesta
L

Juntos salimos más fuertes de nuestros trabajos. Y estaremos apoyados por Bosch, que piensan en nuestras familias.

Si es que todo son risas, para los que podemos. De chiste todo esto. Y no ha hecho más que comenzar...

C
#5157karlosin:

"pobres , no lds da para mas"

manda huevos es que manda huevos que lo digas tu xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
Leoshito

Yo entiendo que como padefos que creéis que vais a heredar la empresa o que os va a subir el sueldo por la gracia de Dios y la Patria, la izquierda es como el hombre del saco, pero de ahí a insistir en la mentira de que ha gobernado alguna vez en este país desde el 36...

1 respuesta
legendcr7

Es de chiste todo esto la puta que les parió xDDDDDDDDDDDD

Y no seré yo quien defienda a ningún tipo de político del partido que sea, pero quien a estas alturas no vea que hasta un mono puesto de LSD y unos timbales lo habría hecho mejor que la panda de subnormales que nos están gobernando ahora mismo tiene un problema muy serio de parcialidad.

Ostia es que somos los peores en todo, estoy seguro que hay gente que lo intenta hacer peor a posta y no le sale.

1
madaleno

#5182 Sí, por supuesto que también lo he leído y también será el pan de cada día durante los próximos años. A mi es que no me cabe en la cabeza forzar a una empresa a que siga abierta o amenazarla con huelgas masivas.

1 respuesta
treetops

#5160 Vaya vergüenza los comentarios de los españoles, una cosa es criticarnos en foros como estos (que se queda dentro de casa) y otra criticar al propio país en una cuenta oficial. No se si se darán cuenta de que así lo único que hacen es empeorar la imagen internacional del país.

Además que la mitad de las cosas que dicen son exageraciones, que parece que cuando decís que estamos al nivel de Senegal muchos os lo creéis de verdad.

3 respuestas
Leoshito

#5188 Si trabajas en una empresa y esa empresa te trata como la mierda, no vas a ir hablando bien de ella a la gente.

Pues con tu país, igual.

1 respuesta
Glaed

#5188 Que pais? Estamos como para defendernos, si somos la risa de Europa....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava