La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#5836 Que es mentira que estamos por debajo de la media europea era obvio, pero tampoco hay que fliparse que tampoco estamos muy por encima.

Al final esto da igual, subir impuestos a los ricos es un meme que no recauda una mierda aquí y subir impuestos a empresas y el resto de rentas tiene efectos peligrosos en la economía. Esas son las razones por las que hay que estar en contra.

Y de ese informe lo más destacable imo es la dependencia que tenemos en este país en lo que le sangramos a las empresas, que también es superior a la media europea.

2 respuestas
Lexor

#5851 estamos por encima de usa y todo xdd
imagino que algunos hasta que no lleguemos al 100% no pararian

karlosin

#5851 los ricos se van es un mantra, una amenaza del capital para quebrar la voluntad de su pueblo de tener pensiones dignas. Los ricos se van a quedar exactamente igual donde están, hay negocio y les sale rentable aun pagando mad impuestos. Hay q meterse en la cabeza q de las crisis se sale pagando los q mas tienen

2 respuestas
Drakea

#5853 ¿Pero quién ha dicho que los ricos se van? Subir impuestos a los ricos es un meme porque prácticamente no hay ricos aquí, no recaudas una mierda.

Pero vaya que de esto ya hablé, exactamente contigo, en #728 #760 #765 y te entró por una oreja y te salió por la otra, así que agur :wave:

4 2 respuestas
Contractor

#5853 A ver buen hombre, lo de subirles los impuestos a los ricos, es puro humo, postureo. Igual que lo del IRPF a las rentas altas.

Paso a explicarte el por qué.

En el anterior proyecto de presupuestos, cifraron la recaudación ( y se lo tiró Bruselas porque era una ensoñación) por la subida del IRPF a las rentas altas en 400 millones de euros. Por ponerte en contexto, ahora mismo la deuda pública está en el 110% del PIB, se ha desmadrado este año en 100.000 millones de euros. Juzga tú.

Pero no solo eso, los mega ricos directamente no es que se vayan, es que su dinero ya no está aquí. Solo durante el verano ha habido una huida de capitales de 48.000 millones.

Pero te hablaré de algo que conozco muy bien, la subida de IRPF a partir de 130.000 €. Pongamos por buena la cifra de recaudación de 400 millones de euros. Bien. Pero claro, eso asume que el que debe pagar, se va a quedar quieto aceptando esa subida de impuestos, porque no tiene escapatoria. ERROR.

Te voy a decir bien claro lo que voy a hacer yo si eso sucede. Voy a utilizar una herramienta de beneficios flexibles en la que puedo poner hasta 30.000€ de mi sueldo antes de impuestos, lo cual no tributa, y además, si aún así no me llega, me reduciré a un 83%, lo cual tengo contemplado por convenio, y así bajaré mi sueldo a cambio de más tiempo libre.

Con todo lo anterior, el gobierno verá cero euros de incremento de IRPF de "mi persona". Y obviamente, si yo esto ya lo tengo claro, muchísimos otros también.

Básicamente, va a trabajar lo mismo por menos dinero para que se lo lleve PSOE/Podemos y l quemen, su reputísima madre.

4 3 respuestas
karlosin

#5854 y te lo he dicho muchas veces, hay q hacerlo x moralidad.

ThunderKrato

#5855 Para cortina de humo la de @karlosin que no te va ni a contestar xDDD

1 respuesta
PaPa

#5855 Cuando se de cuenta que hay mas clase media, que es la que se estan cargando, que clase rica, se le cae el mundo encima.

1 respuesta
HoRTeL

Y dale que te pego con los ricos, menudo disco rayado.
Eso ya huele a envidia.

1 1 respuesta
Leoshito

#5855 ¿Entonces estás justificando, validando e incluso alabando que haya herramientas fiscales para que las altas rentas no tributen, y es culpa de la gente pobre por querer cobrar a los ricos?

#5859 Ni una sola persona rica lo ha conseguido por sí mismo. Nunca. Porque un sólo ser humano sólo puede generar X por su cuenta. Entonces, si extrae rentas de otras personas, lo justo es que se redistribuya lo que está robando a otros.

Es un concepto tremendamente sencillo y simple.

4 respuestas
Contractor
#5860Leoshito:

¿Entonces estás justificando, validando e incluso alabando que haya herramientas fiscales para que las altas rentas no tributen, y es culpa de la gente pobre por querer cobrar a los ricos?

Punto 1. Si es legal, le vale al millonario como al mileurista. Ejemplo: meter dinero a un plan de pensiones o mutualidad.

Punto 2. Si tienes un sindicato decente que negocia con la empresa un convenio satisfactorio, basado en el siglo 21 y no en el 19, tanto empresa como trabajador tendrán flexibilidad para adoptar su jornada de trabajo. Gracias a esto, yo puedo trabajar menos (y cobrar menos, obviamente) y así inutilizar esa subida de impuestos.

Etc... lo entiendes?

#5857 Aún sigo esperando.

#5858 La masa salarial grande, y de donde se extraen los impuestos, recae en empresas y asalariados, nunca en rentas altas. Por una sencilla razón, suponen el 1% de la población, y de ahí no se rasca nada.

2 respuestas
PaPa

#5860 Yo pongo un ejemplo que no se si te vale, tu te haces rico por X motivos, de hay tienes hijos y tus hijos se hacen ricos por tu patrimonio, ellos los explotan y al final hacen ricos a los hijos de estos, cual es el problema?, quien ha robado a alguien en este caso? por que estan obligados a redistribuir.

Ademas cuantas rentas altas tenemos en este pais, a parte de los grandes empresarios y futbolistas?

#5861 Los impuestos recaen en todo el mundo, tienes menos o mas, basicamente estas pagando un impuestos y declarando un patrimonio en la declaracion por ejemplo, segun tengas alli te pegan el hachazo, y estoy de acuerdo, en que al final los muy ricos que se habla, son una minoria, y dudo que con el palo que meten por aqui tengan dinero circulando.

1 respuesta
Contractor

#5862 No me he explicado bien. Por ejemplo, IRPF, que recauda una salvajada... de dónde recauda más, del 1% de rentas de más de 130.000 o del 99% restante?...

1 respuesta
PaPa

#5863 Como si todos aqui cobraran esas salvajadas xDDD, y que me dices del palito que les meten a las rentas bajas? xDDD

Luego ves que ciertos autonomos como no les quitan dinero, se lo guardan debajo del colchon y declaran lo que les parece, pero eso no se investiga jajaja.

Aqui la gente no da cuenta, que lo que tengas en patromonio al final vas a tener que tragar si o si con hacienda, con la consecuente crujida, a mi me preocupa mas los que juegan en la otra liga sinceramente.

Mira tendrian que arreglar tantas cosas, que podemos escribir un libro.

1 respuesta
Contractor

#5864 Si es que creo que estamos diciendo lo mismo XD que lo de subirles a las rentas altas es puro humo, que la triste realidad es que el común de los españoles, es el que está sosteniendo con sus impuestos este estado elefantiásico.

1 respuesta
PaPa

#5865 Pero si hace un tiempo salio un hilo en offtopic, que el gobierno estaba haciendo maniobras para que la gente llegara a unos limites anuales para denegarles las ayudas, es que ahora mismo no me acuerdo de esa tabla, pero el ostion que les pegaban a las clases bajas era de aupa, pero aun la gente estaba contenta por que les habian subido el maximo anual, que al final con ello terminaban perdiendo mas dinero a la larga.

1 respuesta
Contractor

#5866 Hasta que no se enseñe economía básica en los colegios, a la gente se le podrá seguir robando de mil maneras.

1 respuesta
PaPa

#5867 Es que no te puedo decir el post exacto, no me acuerdo si venia con la subida del SMI, que al final repercutia al final de año con una subida, que terminaba perdiendo la gente en total mas a la larga, pero como veian 50 euros mas en nomina, estaban contentos, pero luego las ayudas a tomar por culo, ojala encontrara el post, por que me acuerdo que una persona puso aquello, y era un como esto es en serio? ni uno habimos caido en aquella farsa hasta que lo vimos.

A mi me parece bien lo de economia de verdad, pues no nos hemos comido ni ostias por no saber nada.

Drakea
#5861Contractor:

La masa salarial grande, y de donde se extraen los impuestos, recae en empresas y asalariados, nunca en rentas altas. Por una sencilla razón, suponen el 1% de la población, y de ahí no se rasca nada.

No del todo, por ejemplo en el gráfico de #728 puedes ver que en USA el upper income recauda más que la renta media. Y esto es a pesar de que USA tiene uno de los sistemas fiscales más sinsentido (en términos de progresividad) del mundo, donde el percentil más alto tiene un tramo más suave que el que le precede.

¿Porque es esto? Pues porque aumentar la recaudación de las rentas altas no implica aumentar la tasa impositiva a estas, también puede suceder si aumentas el número de ricos. USA tiene la tira de ricos por lo que con tasas impositivas de puta broma recauda una barbaridad.

Lo que se saca en esto es que compensa más tener más ricos que inflar los pocos que tienes a impuestos, por lo que hay que buscar un equilibrio fiscal que maximice la recaudación. Pero eso da igual porque eso no da votos. En este país lo que mola es cascar a impuestos a todo el que tiene más que tú porque una gran porción de la población cree gilipolleces tales como que la gente se hace rica robando plusvalía o que el summum de una carrera profesional es hacerte funcionario lo antes posible para no hacer nada durante el resto de tu vida.

En resumen: este país esta condenado a estar en segunda fila, cuando no en bancarrota técnica. :clown:

2 4 respuestas
Leoshito

Hay que tener ricos, que aparecen del aire.

No es que aparezcan de robar plusvalía al resto de mortales.

PaPa

#5869 Tambien estamos enfilados hacia la envida, es decir, si yo tengo mas que tu, tienes que redistribuirme parte de tu dinero, por que si no eres muy malo.

Contractor
#5869Drakea:

Lo que se saca en esto es que compensa más tener más ricos que inflar los pocos que tienes a impuestos

Y aquí está la clave de todo. España no tiene grandes empresas, el 90% de nuestro tejido son pymes. Luego los salarios medios serán bajos. Luego la recaudación de lo que extraigas de las rentas altas será una cagada, por una simple cuestión de que hay muy pocas rentas altas en España.

2 respuestas
PaPa

#5872 Y luego queremos subir a impuestos y el IVA al doble, por que es lo que lleva en Europa, cuando cobramos la mitad xDDDDDDDDDD

Ya sabes si nos puedes estrujar mas, por que no hacerlo? si no te pasa nada.

1 1 respuesta
Lexor

#5872 por fin Unidas pandemios podra entrar en la multinacional que quiera (pq favorecerlas asi en detrimento de las pymes tu me diras)

Contractor
#5873PaPa:

Ya sabes si nos puedes estrujar mas, por que no hacerlo?

El problema es que ahora mismo estamos quebrados, así que directa e indirectamente, te van a subir los impuestos.

1 respuesta
PaPa

#5875 Pues solo puedo decir, que ha disfrutar lo que han votado otros, para estas elecciones votar nulo y mira el percal.

karlosin

#5869 lo q no puede ser esq se vayan a joder millones de españoles y unos pocos privilegiados no les pase nada, o todos o la puta al rio, si a mi me aprietan las tiercas q se las apreten tb a Amancio Ortega.

2 respuestas
Shake_406

#5877 Si a la puta nos vamos todos, lo que pasa es que unos tienen más opciones que otros.

Tengo una curiosidad. Los que hablan del robo de la plusvalía qué opinan de las cooperativas?

1 1 respuesta
karlosin

#5878 pues eso, q amancio pague mas x esta crisis y le duela ep bolsillo como al resto de mortales. Si a mi me dicen q he vivido x encima de mis posibilidades q tmb le pase lo mismo.

Q siguen la mecánica perversa de mercado aunq sean sovios laborales.

2 respuestas
ThunderKrato

#5879 Bomba de humo Karlosin (marca registrada)

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava