La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10803457/10/20/PSOE-y-PP-acuerdan-mantener-en-60-anos-la-jubilacion-de-los-funcionarios.html

Por una parte me parece bien porque significa menos funcis, por otra el saber que a los curritos que mantenemos la noria girando nos la van a subir me hierve la sangre

2 respuestas
arkoni

#6511 Siempre habrá ciudadanos de primera y de segunda, vergonzoso

1 respuesta
Contractor

#6505 No me he explicado bien. Sí tributarás sobre el interés generado, pero ahora, metiendo mis 8.000 lereles anuales, me desgravo 3.300€ cada año, en números redondos. Cuando quiten ese incentivo, tributarás por el interés al rescate, peeeeeeeeeero anualmente no te desgravarás una mierda, lo cual lo hace mucho menos atractivo.

Eso sí, quiero ver la letra pequeña, porque creo que las mutualidades no están incluidas, y si es así, me libro. Y eso tendría que llevar a toda empresa que pudiera, a realizar plan de mutualidad para sus empleados, y utilizar las plataformas de beneficios flexibles.

#6509 Mira lo que acabo de escribir aquí, es justamente eso.

#6506 Te pasa por fascista. Vete al dentista públic... ah ya. (Lo siento, porque es una pasta gansa, y es algo fundamental)

B

#6512 los habrá hasta que deje de llegar dinero de europa, que con suerte será pronto

kraqen

#6468 Los cines son un negocio condenado gracias al streaming. Y la pandenia solo ha acelerado su muerte.

Si hay interés en mantenerlos es solo por todos los amigotes que viven de ello. Salvando las distancias, ocurre algo parecido que con los toros.

2 respuestas
djamb

#6461 estoy de acuerdo en todo, donde están los comuflanders que quieren que se les pague el desgaste hasta del suelo.

Unrack

#6515 La mayor parte del cine podrá seguir viviendo del streaming eh.

1 respuesta
Contractor

Aquel que se crea esta bazofia, y lo celebre, se merece todo lo que va a venir.

1 2 respuestas
Clon1Ty

Y a que gobierno se lo ocurre dejar libre movilidad en verano?chan chan chan al PSOEPODEMOS PAN PA HOY HAMBRE PA MAÑANA, ya se dice que en tiempo de rojos hambre y piojos, desde ahora lo siguen a rajatabla

1
B

la post verdad ahi a tope

D4rKNiGhT

Estaba leyendo que realmenta había 500.000 parados nuevos.

Me he reido cuando lo leí, dios santo, es que no es 50 mil, o 70 mil, es medio millón.

Tengo ganas que caiga el PSOE de una vez por todas y solo por lo mentirosos e hipocritas que son, el PP por lo menos miente y sabes que no le puedes creer pero estos te lo dicen con una sonrisa como creyendose el cuento, eso agregando que la población media de España es más tonta que el cagar y traga mierda como si fuese surtido de pollo. Falta poco por suerte, aunque creo que cuando terminen de destruir el país ya poco habrá para rehacerlo.

3
Leoshito

#6518 Es la típica de todos los putos meses, pero no deja de ser denigrante.

Hoy he tenido que ir a sitios con el coche y he visto varios locales siendo adecentados para abrir algo. Uno de ellos lo estuvimos oteando nosotros y son de una gente super maja, por lo que me alegro mucho de que lo hayan alquilado porque llevaba como 3 años cerrado. El otro es un local donde estuvo mi tío con un cibercafé hace... 20 años. Y desde entonces ha estado cerrado. Tengo curiosidad por saber qué van a montar ahí xD

Me parece curioso que estando la situación como esta, haya gente que se arriesgue a montar algo, y en locales que llevan tanto tiempo cerrado y necesitan una buena pasta en reformas para adecentarlos.

1 respuesta
Czhincksx

#6518 Molan los comentarios del tweet atacando a la derecha.

Deberían comentar esto también:

-Septiembre es un mes de despidos de temporales de agosto y este año no ha habido casi contratación extra en verano.
-La mayoría de los nuevos contratos son de funcionarios.
-Sigue vigente la prohibición de despedir a las empresas que han usado ERTE.
-Sigue habiendo 700.000 personas en ERTE que no cuentan como parados.

Con trampas al solitario cualquiera baja el paro.

2 respuestas
Contractor

#6522 Si te das una vuelta por BCN, flipas.

#6523 Pero si es que la misma previsión del gobierno es que el paro vaya a subir dos puntos porcentuales más este año XDDD si es que no pueden ser más propagandistas, es acojonante.

Elinombrable

#6515 De momento el streaming no da los beneficios suficientes como para mantener las grandes películas. Si los cines caen, o el streaming sube el precio o me temo que lo terminaremos pagando todos con menos películas.

2 respuestas
kraqen

#6517 Me refiero a los multi-cines/salas de cine.

#6525 Eso no era cierto en 2019 y menos este año.

Simplemente por costes y quienes tienen la mayor parte de la cartelera (empieza por D), ya se puede ver su futuro.

2 respuestas
PaPa

#6525 Los cines no viven de las peliculas, viven de lo que te sacan en palomitas, refrescos etc.. ademas que cada vez esta mas alto, ir a una sala decente los 10 euros te los comes si o si.

Desde luego hay algunos que se han esforzado en renovarse, pero solamente les ha costado casi 10 años, casi nada.

1 respuesta
C

#6491 no es ue pero suiza esta en el 2.4% xd

1 respuesta
Unrack

#6526 No identificaba el target ya que normalmente se cree en subvencionados a actores y demás. Si eso cae solo perjudicará a los curritos pero poco se puede rascar en el sxxi

1 respuesta
Elinombrable

#6526 Disney ya ha dicho que pasa de estrenar sus películas en su plataforma y que las retrasa al año que viene para poder sacarlas en cines porque ve que no le va a salir rentable si no. Así que no. Las grandes super producciones no son viables sólo mediante streaming a día de hoy.

#6527 Los cines viven de que la gente vaya a ver películas. Si no hay películas, no hay gente.

#6528 Suiza es un caso aparte. Su economía es rara para todo. Además que la cantidad de jóvenes que trabajan únicamente cuidando niños o en resorts y hoteles de montaña no es ni normal.

1 2 respuestas
C

#6530 mientras funcione me vale, que me tienes de vecino en pocos años loco.

Contractor

Más fuertes. Mucho más fuertes.

1 respuesta
GaN2

#6532 Alguien sabe cual es la tasa de desempleo si juntamos personas en paro + personas en ERTE? Y antes de que me diga nada, ya se que la gente en ERTE no esta en paro porque en teoria esta trabajando pero se paga de las arcas publicas.

1 respuesta
Contractor

#6533 Aproximadamente 4 millones y medio de personas. Lo malo es toda aquella gente que ni siquiera está ya apuntada al desempleo...

Por cierto, parece que hay bastante consenso de que esa bolsa de 730.000 personas que siguen en erte, son las que no van a poder salir ya.

1 respuesta
GaN2

#6534 Me pregunto como piensan asumir 730k mas en paro si verdaderamente esa bolsa de trabajadores no van a ser capaces de salir. Hay familias enteresa en ERTE que ya me contaran como pretenden que viven sin ningun tipo de empleo y con las perspectivas a corto/medio plazo igual de malas en relacion a posible empleabilidad. Eso sin contar la cantidad de empresas que se van a ir al pairo cuando esos 730k engrosen las cifras del paro.

1 respuesta
Contractor

#6535 Con deuda pública sostenida por la UE. Y el que venga detrás que arree (y pague).

1 respuesta
Lexor
10 2 respuestas
GaN2

#6536 Veremos a ver que dice Holanda, Austria u otros paises del grupo de los frugales cuando vean que la UE esta financiando a fondo perdido el desempleo de los espa;oles y no se hace ningun tipo de reforma profunda del sistema.

3 respuestas
Leoshito

#6537 A esa foto le faltan caras, pero es un buen comienzo.

Contractor

#6538 Ten en cuenta que aún no hemos visto ni euro, y que ni siquiera han empezado a negociar los presupuestos, y ya estamos fuera de plazo.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava