La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#7830 Que se lo dan a Accenture, por lo que vamos a pagar 30 millones por algo que valdrá 3.

Cifras sacadas de mis cojones.

1 respuesta
Contractor
#7830treetops:

Que tiene de malo la noticia?

La defensa de lo público hasta la muerte!!!

1 respuesta
PaPa
2 respuestas
Mendiola

#7833 No defraudan con sus cagadas. Ya sabrán por donde van las encuestas sin cocinar de Tezanos para saber lo que se viene en las siguientes elecciones.

Así se lavan las manos para no endeudar a España con su ineficacia y le cargan el mochuelo a los que no tienen culpa.

1 respuesta
treetops

#7831 ahí ya no me meto.
#7832 Es una buena noticia mires como lo mires, que la quieras usar como propagada es cosa tuya

#7834 Cagada no es, para el que no se haya leído el titular van a hacer lo lógico que es tirar primero de las subvenciones y dejar los créditos para el final, Calviño dice que tiran hasta 2024 con las subvenciones y que los créditos irían después, yo creo que ni de coña aguantan solo con las subvenciones hasta 2024. Ahora hay un motivo mucho más oscuro detrás de esto, y es que pedir los créditos enfrentaría al gobierno a más condicionalidad, están intentado evitar que Europa si entrometa, lo que son malas noticias para los que queremos que Europa controle en que se gasta ese dinero. Y la guinda del pastel.

ha explicado por qué no confía la gestión de los nuevos fondos europeos a una agencia independiente. "Hemos dado muchas vueltas a cómo gestionar estos fondos y nos iba a llevar tanto tiempo crear una agencia que no era eficiente.

2 respuestas
Contractor
#7835treetops:

Es una buena noticia mires como lo mires, que la quieras usar como propagada es cosa tuya

Destaco la hipocresía de los defensores de lo público a ultranza. Yo soy de la opinión que si hay colaboración público/privado, no harán falta tantos funcionarios y tantas agencias "de lo público", y las medidas o acciones que haya que tomar serán más eficientes.

#7835treetops:

Ahora hay un motivo mucho más oscuro detrás de esto, y es que pedir los créditos enfrentaría al gobierno a más condicionalidad,

Condicionalidad que no quieren ni ver en pintura, porque aquí de lo que se tratas es de gastar "electoralmente", no por las necesidades o proyectos del país.

yooyoyo

#7833 Pillemos las ayudas que podamos ahora, nos llenamos los bolsillos y el siguiente gobierno a lidiar con la ruina más absoluta.

Si digo lo que merecen...

3
keiya

Vengo, dejo esto por aqui y me voy

1
GaN2

#7835 No es logico por la simple razon de que estan usando dichas ayudas para declarar que vamos a tener record historico de recaudacion de cara a los presupuestos de 2021. Es pan para hoy y hambre para ma;ana, ahora tendras un superavit en la recaudacion que no se explica con la recaudacion real del pais mientras que el gasto se va a disparar y el deficit no se va a cumplir. Cuando se acabe el dinero a fondo perdido la recaudacion bajara extraordinariamente y lo que pasara sera:

A. Metes tijera para recortar todo lo que has gastado en los ultimos a;os porque no tienes dinero para pagarlo.
B. Vas a Europa a que te den los prestamos y esta te va a poner una serie de condiciones: Recortes, cuadrar deficit, etc.
C. Te sostienes a base de deuda publica hasta que todo reviente y te rescaten desde Europa o te marques un default.

Lo que estan haciendo es gastarse es ponerse las botas y que luego la cuenta la pague otro basicamente.

Y sobre el tema de Accenture no es una buena noticia en absoluto, entre otras cosas porque Accenture te va a cobrar la hora a 400 pavos por dicho proyecto. Lo suyo seria que el estado tuviera ya la capacidad de hacer los servicios que Accenture va a prestar. Es absurdo que en 2021 el estado no pueda detectar falsos autonomos y empresas ficticias, algo hemos estado haciendo muy mal desde hace mucho tiempo si Hacienda tiene que externalizar estos servicios...

3 respuestas
Contractor
#7839GaN2:

algo hemos estado haciendo muy mal desde hace mucho tiempo si Hacienda tiene que externalizar estos servicios

Meter mucha gente "en lo público" con gilipolleces diversas de género (por poner un ejemplo, pero hay mil más), en vez de aumentar la plantilla de inspectores de trabajo. Lo mismo con policías, sanitarios, militares, bomberos... de los servicios esenciales, lo justito, de los chiringuitos de colocación... sobrados, y si no hay, se crean.

1 respuesta
kraqen

#7825 No has visto mucho de las alianzas europeas.

Drakea

:clown:

2 4 respuestas
GaN2

#7842 Estamos en manos de verdaderos psicopatas... Podria llegar a entender el tema de las centrales nucleares y las minas de uranio, no lo comparto en absoluto pero si hiciera un verdadero ejercicio de escapismo mental podria entenderlo. Pero el tema de aprovechamiento de materiales radioactivos? Esta gente sabe que los materiales radioactivos se usan para infinidad de mas cosas como por ejemplo investigacion medica, radioterapia, etc? Tambien vamos a prohibir a los hospitales hacer radiografias?

Y luego esta el tema de almacenamiento de materiales radioactivos. Que hacemos con ellos? Los exportamos a otros paises a base de talonario? España podria ser potencial mundial en temas de tratamiento y lamacenamiento de materiales radioactivos, somos unos privilegiados porque el pais esta en una zona con baja actividad tectonica y sin desastres naturales y en vez de usarlo nos dedicamos a prohibir cualquier cosa que lleve el termino radioactivo o nuclear because potato...

1
isvidal

Es Argentina, pero suerte de que estamos en el EURO nosotros.

1
_RUGBY_

#7842 psicóloga a manos de la la secretaria de estado de la agenda 2030 esperabas algo? Xdd un par de uhh que mala la nuclear y gracias nos ha dado, no pidas más .

Contractor

#7842 Prohíben la investigación. Lo siguiente será la quema de libros en la plaza Mayor sobre cualquier cosa que tenga que ver con la radiación. Te los firmará Pablenin antes de que lo quemes en la hoguera.

MaTrIx

Les veo prohibiendo también el iridio 192 que se usa en pruebas mi destructivas para entre otras cosas, comprobar todas las soldaduras e una acometida de gas para que entre otras cosas no haya fugas por grietas y poros que con el tiempo y la tension se pueden convertir en grietas.

Cuando yo me dedique a eso en gas había que comprobar el 100% de los cordones. No me quiero imaginar que puede pasar si no se comprueba. Es bastante normal que haya algún poro de vez en cuando.

Contractor
5 respuestas
arkoni

#7848 Estaba claro, y es normal, todas las empresas que no puedan mantener en plantilla al personal, tendrán que acabar echándolos

5 1 respuesta
treetops

#7839 La recaudación se cuenta en base al PIB. Subvenciones o la emisión de deuda no entran dentro de la recaudación, y las subvenciones están controladas por Europa para evitar lo que tu dices, en teoría tienen que ir destinadas a crear empleo o modernizar el sistema publico.
Lo que tiene sentido es recoger primero las subvenciones (que son gratis, por así decirlo) y cuando se agoten usar la emisión de deuda a bajo interés. El verdadero problema (que en la noticia apenas se intuye) es que solo con las subvenciones no va a ser suficiente y va hacer falta tirar de deuda, pero el gobierno sabe que la deuda va sujeta a condiciones, por lo que va a preferir usar la deuda convencional que es más cara (leí que a los italianos no usar el MEDE les costaba 10.000millones en 10 años en intereses). En resumen, el gobierno prefiere endeudarse más caro y que lo paguemos todos los Españoles a usar la deuda de Europa y que le controlen en que gastan.

Sobre el tema de informatizar la lucha contra el fraude, es una buena noticia y que ya va con años de retraso. Desarrollar una tecnología propia por parte del gobierno es muy complicado y se tarda años, (no voy a entrar en temas de si a la larga es mejor o peor). Lo que se hace en estos casos es sacarlo a concurso y escoger la empresa más barata Accenture en este caso. Como ya te han dicho por la privada seguramente salga más barato, ya que los sueldos suelen ser menores a la contrapartida publica.

#7842 Solo espero que sea la típica propaganda de podemos que después no sale adelante, parece que siguen haciendo política de oposición proponiendo tonterias imposibles, no se dan cuenta de que están gobernando.

1 respuesta
Contractor

#7849 se vienen unas navidades cojonudas.

1 respuesta
PaPa

#7848 Se viene el destape de los ERTES.

ReibenN

#7848

Pocos me parecen.

1 respuesta
PaPa

#7853 La gorda viene despues de Navidades, si no sigue contando para 2020 y no mola.

1 respuesta
M

#7848 yo estoy esperando los 9M de parados que prometiste despues del verano....
PD: por fin se acaba la pantomima de los ertes

Mar5ca1no7

#7851 Perderan su trabajo y como no tendran dinero se iran a casa de sus padres.

Podremos pasar una navidad en familia que es lo que importa.

Gracias presidente, eres el mejor.

1 1 respuesta
ReEpER

#7840 si quieres hablamos del gasto en policias de la operacion piolin...

1 respuesta
Contractor

#7854 En el panfleto de memoria económica que han mandado a Bruselas ya no aparecen partidas para ertes más allá del 31 de Enero.

#7856Mar5ca1no7:

Podremos pasar una navidad en familia que es lo que importa.

Error, no más de 6 personas juntas para Navidad...

#7857ReEpER:

si quieres hablamos del gasto en policias de la operacion piolin...

Podemos hablar si quieres. Muy mal gestionado por parte del cobarde de Rajoy, y claramente un número innecesario de policías para suplir la traición de los Mossos. Pero vamos, que es un tema que nada tiene que ver con lo que yo me refería.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7858 Si es su residencia habitual podran ser mas.

1 respuesta
Contractor

#7859 Como le lleves la contraria al doctor Simón, verás... pero bueno, podrán reunirse al aire libre, alrededor de un cubo de basura, rebuscando comida.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava