La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

#8940 Clarinete. La estadística la puedes manipular, la realidad, no.

1 respuesta
B

#8941 no estoy de acuerdo con el economista, aún no hemos llegado al escenario de destrucción de empleo, que llegará, pero está detenido artificialmente.

Y no estoy de acuerdo porque la disminución de horas trabajadas es muy posible que responda a la cantidad de ertes parciales que hay, los cuales hacen disminuir las horas trabajadas y no pueden computar como desempleados porque no lo son.

Pensemos en una reducción temporal de la jornada del 50%, el total de horas trabajadas disminuirá en 4 horas, si la máxima habitual es de 8, pero eso no los convierte en desempleo total, sino parcial, que bajo mi punto de vista, no deben computar como desempleo a efectos estadísticos, pero si a efectos de prestaciones. Y esto lo digo independientemente de que trabajo pretenda artificialmente, calificarlos de manera diferente a desempleo.

1 respuesta
Contractor

#8942 Ya estás a sueldo del gobierno?

Aunque tiene sentido lo que dices. Pero vamos, que ya ha habido una primera remesa grande de empresas que han dejado de acogerse a las bonificaciones por los ERTE FM para poder despedir, y la siguiente llegará el 1 de febrero.

1 respuesta
B

#8943 always been.

Lo digo porque lo que de entiende como desempleado, contiene unas características que no se dan en una persona en erte, como el compromiso de búsqueda activa de empleo para percibir prestaciones, cuando este es total.

Pero vamos, que el problema viene de una ministra muy dicharachera y graciosa que no tiene ni puta idea de lo que explica y dice.

Y ya dije, que la destrucción va a venir, vamos, os lo confirmo que ya están empezando a aparecer solicitudes de concurso voluntario, y eres por FM. Y esto acaba de empezar.

2 respuestas
Contractor

#8944 Si, si estoy yo mismo de ejemplo, 100% de suspensión, pero cierto es que no estoy en la calle y que tengo fecha (lejana) de reentrada. Eso sí, estos desgarramantas intentan vendernos que no está ya gestándose una ola de destrucción de empleo muy dura.

1 respuesta
B

#8945 que sea lo que Dios quiera, pero viene muy oscuro, y eso que no me gusta ser pesimista.

También te digo que no va a ser la de 2008, pero aquí quiero creer más que tener datos o certezas

2 respuestas
Narop

BBVA y Sabadell podria echar a 5,000 tios a la calle. Tiraran de prejubilacion pagada por el estado en un porcentaje supongo...

Por cierto, esto hubiera pasado igual sin COVID

1 1 respuesta
Contractor

#8946 No va a ser la de 2008 porque la razón de la crisis mundial es una y está camino de ser acotada. El problema, como siempre, es la deficiente gestión y el lamentable mercado laboral español, así como nuestro tejido productivo. Nada nuevo, pero mientras que otros saldrán antes y más fuertes (guiño, guiño), aquí, hasta que no tire el turismo, estaremos por debajo de la media.

B

#8947 esto no importa, ni se tiene en cuenta para formular la cantidad de empleo que destruye una medida de estas caracteristicas., Desde los bares que están al lado de las oficinas, como los servicios de mantenimiento y la provisión de material de oficina.

Obligándonos encima a hacer todo desde el ordenador.

Pero el BBVA y el Santander son ecofriendly e inclusivos

3
Contractor

Por cierto, para el tontopollas del Garzón que decía que el turismo es de bajo valor añadido, por cada 100 empleos directos de turismo, se crean 67 empleos indirectos.

Eso sí, el problema es la dependencia de un solo sector. Y no veo que desde este gobierno progresista, inclusivo, verde, rojo, con perspectiva de género, animalista, ecofeminista y plurinacional, se esté haciendo una puta mierda por siquiera hacer de España algo más moderno y menos dependiente del turismo... sin cargarse el turismo.

1 respuesta
Leoshito

#8950 100% de acuerdo.

A la próxima habrá que votar a los conservadores fascistas, esos sí cambiarán el sistema.

1 respuesta
Contractor

#8951 y con banderitas de España para todos, jaque mate rojeras.

shout_ken

Lo más sensato es permanecer fuera de España durante toda tu vida laboral y ya si eso vuelves para retirarte. El 80% de la población no es consciente de la hostia que se viene. Menos mal que estoy fuera, observando el circo con palomitas.

1 respuesta
ratedx

Contractor

Otra más

No saben hacer nada bien. Ni de casualidad.

Prava
#8944Angelius:

Y ya dije, que la destrucción va a venir, vamos, os lo confirmo que ya están empezando a aparecer solicitudes de concurso voluntario, y eres por FM. Y esto acaba de empezar.

Al de la flauta le saldrá un gemelo... ufffffffff.

#8946Angelius:

También te digo que no va a ser la de 2008

No, será muchísimo peor. Las zonas turísticas fueron el colchón durante la crisis del 2008 y en esta son las zonas más afectadas. Para que te hagas una idea, en las Pitiusas (Ibiza + Formentera) hemos sufrido una pérdida del PIB del.... 50%, más o menos.

De hecho, como país, el primer año de la crisis del ladrillo nos chupamos un -4%. Este año vamos a triplicar esa cifra, y eso que tenemos a los ERTE aguantándolo todo.

Vamos, lo que vivimos en 2008 será un paseo al lado de todo esto.

1 2 respuestas
shout_ken

Señores tenemos una deuda de más de 1 billón de euros. No teníamos tal nivel de deuda desde 1902. Porque nos sostiene Europa, si no ya hace tiempo que seríamos un Estado fallido. Lo mejor que podría pasarle a España: que le meta mano la troika y gestione nuestra economía central en su totalidad o parcialidad.

Sed conscientes: vienen tiempos difíciles, España es un país latinoamericano en Europa y lo mejor es salir fuera. Por cierto, id asumiendo la pérdida de servicios públicos y subidas de impuestos masivos, incluso por lo que nunca habíais pensado que tendríais que pagar, pagaréis.

Iros de España en cuanto podáis. Yo desde que me fui vivo muy tranquilo.

3 2 respuestas
Narop

#8957 Estoy de acuerdo, la putada es que se tiene familia alli :)

2 2 respuestas
B

#8956 no quiero ser tan negativo, déjeme en paz 😥😥

shout_ken

#8958 Yo también hecho de menos a mi familia, amigos, mascotas... Es triste, en realidad. Mucho ánimo colega

2 1 respuesta
Elinombrable

#8953 Lo malo son todos los que se quedan allí. Padres, hermanos, amigos...

4 1 respuesta
Unrack

Si miran poco por ti los de aquí imagínate a Merkel. La estrategia de intervención del FMI o similares ha sido devastadora para cualquier estado. Y algún proponiendolo, madre mia vaya vendepatrias.

ekOO

#8958 #8960 #8961 I feel you bros.

1
karlosin

#8957 típico mensaje de la gente que se ha ido para auticonvrncerse que son los Putos amos x irse, y de mientras la vida en España continua y seguiremos x aquí, gracias.

2 respuestas
KirK

#8964 Hay gente que quiere tener un futuro... fíjate tu...

1 respuesta
karlosin

#8965 aquí también lo hay pero no en la privada, oposita.

2 respuestas
Eikasia

#8966 xDDDDDDDDDD, en serio ese es tu consejo de mierda? opositar? Pero de dónde te crees que sale el sueldo público?

1 respuesta
karlosin

#8967 si, ese es mi consejo, Xq esperar que la población despierte lo veo más improbable que sacarte una plaza, es una manera útil para no tener que auto desterrar te.

1 respuesta
KirK

#8966 Jajaja

1
_RUGBY_

Entre los que prefieren que Europa meta sus garras y desmantelar los pocos sectores estratégicos que aún controlamos y los de oposita para engordar más la carga de gasto que tenemos vamos apañados xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava