La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava

#10491 Claro, seguro que el user en cuestión tiene un Iphone de los últimos y está aquí justificando que un teléfono de 4 cifras es una NECESIDAD. Cuando no solo no lo es sino que encima pierde valor, cosa que un Rolex no (si compras un modelo conocido).

1 respuesta
djamb

#10501 pe pe pe pero las trufas te las comes y pierden todo su valor xD

karlosin

pero si da igual, quitar lo de gravar el iva a un tipo mas alto en los productos de lujo, pongamos mas tramos en el irpf a las rentas mas atlas, no se que excusa os quedará luego, si la táctica de hacer pasar a ricos por gente común es tremendo.

2 respuestas
ReibenN

#10503

Más bien tu tactica es hacer pasar a gente comun que no seas tu por ricos.

1 respuesta
karlosin

#10504 gente que cobra anualmente mas de 80 k empieza ya a ser rico para mí, lo siento si para ti es gente común, pero tenemos distintas percepciones.

1 respuesta
B

#10500 Era una cifra por poner un ejemplo, pero vamos que me das la razón, no tiene sentido que una casa construida en 1962 valga un 4000% hoy en dia, cuando probablemente sea ruinas. Menudo negocio entonces, un negocio que no para de subir, ¿quien no va a querer especular con ellas si es un negocio seguro?

1 respuesta
djamb

#10505 entonces al que cobra 80k hay que meterle impuestos para que gane lo mismo que tu.
Ayyyy mamá, que Juanito gana más que yoooo snif snif :_(

#10506 lo primero es que para poner el ejemplo y cagarla te has molestado bastante mirando el INE y lo segundo que el IPC es la media para los precios de todos los productos en el mercado, no solo las viviendas.
Si quieres hablar de las razones por las que las viviendas suben, lo primero es informarte de quién compra esas propiedades.
Un 20% de las viviendas que se vendieron en 2019 fueron a parar a manos extranjeras, ya sean fondos de inversión o propietarios individuales, además hay muchas más razones adyacentes.
El IPC es un encarecimiento normal de todos los bienes de consumo.

3 respuestas
c0ira

#10503 Yo a los ricos los identifico enseguida. Los cuernos y el olor a azufre son difíciles de camuflar.

Los ricos de los que hablas son el 0.1% de la población española. La mayoría de gente que consideras rica gana 3 veces más que tú mientras trabajan 60h a la semana. Excepto los políticos de primer nivel, esos ganan 3 veces más y aún trabajan menos.

Y ya te hemos explicado mil veces que en vez de poner más impuestos puedes expropiar todo el dinero de los que tu consideras ricos y nos da para pagar las pensiones 2 o 3 años.

1 respuesta
karlosin

#10507 a los ricos hay que hacerles pagar mas, para que apoquinen mas que otros, así hay para pensiones y hospitales, para que la gente no se muera en la calle.

1 respuesta
karlosin

#10508 no, no quiero expropiar a nadie, eso sería una tontería y dejarían de pagar, os ponéis muy alterados, tranquilos.

1 respuesta
Prava

#10507 Espera, ¿está diciendo de poner más renta y menos IVA? ¿Y si tienes patrimonio pero no tienes ingresos? ¿Y si no eres residente en España?

1 respuesta
c0ira

#10510 Como que dejarían de pagar? El estado podría sacar el mismo beneficio no? En vez de gastarse el dinero en trufas, rolex y barcos podríamos gestionarlo de una forma mucho más eficiente y generar la misma o más riqueza que generan ellos.

Mañana expropiamos el Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, Mercadona, Inditex, Iberdrola y seguro que son más rentables en manos del estado. Sería igual de rentable que las cajas de ahorros.

2 respuestas
djamb

#10509 pero a los ricos según tu, a los ricos según los ricos o a los pobres africanos?
Lo de siempre, tu con tu egocentrismo pensando que eres el homosapien dominante en la escala económica. Lo que siempre te digo, eres una vergüenza para el comunismo.

#10511 está diciendo las mismas tonterías de siempre, si el cobra 10000€ quiere que suban la renta a quien paga más de 10001€ y si el paga IVA quiere no pagar IVA.
Pero eh, todo lo hace es por el bien común, la educación, la sanidad y la libertad individual xD

1 respuesta
B
#10507djamb:

Si quieres hablar de las razones por las que las viviendas suben, lo primero es informarte de quién compra esas casas.

Suben porque sube el IPC pero el IPC no hace que suba el salario asique algo falla en tu razonamiento. Hay 2 formas de empobrecer a la sociedad, bajarles los salarios y mantener precios, o subir precios y mantener salarios. En cualquier caso se logra el mismo resultado. Si el IPC sube y suben las casas, entonces los salarios deberian ser aumentados en el mismo porcentaje. Como no es asi, algo falla en tu razonamiento. Ademas que la inflación también se puede controlar haciendo movimientos bursatiles bestias y se puede modificar la oferta y la demanda, modificando asi la inflación. Es decir la inflación tambien es susceptible de ser controlada por los grandes magnates, y no sería la primera vez que un rico controla un pais modificando a traves de compra-ventas bursatiles de grandes dimensiones, la economia de un pais entero.

2 respuestas
Prava
#10514Cerebrito:

Suben porque sube el IPC

Gracias por confirmar lo que ya sabíamos la mayoría: que eres un cuñado.

Ni sabes lo que es el puto IPC.

3 1 respuesta
B

#10515 Al menos se expresarme sin faltar al respeto :D

No necesito saberlo tampoco, total para ponerme a vuestro nivel...

1 respuesta
djamb

#10514 el SMI desde los 60 ha aumentado un 9000%, vete a zurrir datos al tuntún a otro sitio.

Yo no quiero faltarte al respeto pero argumentas lo que dices respaldandote en datos que no son verdad, es posible que las viviendas tengan una diferencia mayor con respecto al SMI, no lo se.
Pero nuestros padres, abuelos etc tampoco podían permitirse vivir enmedio de una urbe en un lugar concreto.

Prava
#10516Cerebrito:

Al menos se expresarme sin faltar al respeto

Poner la estupidez que has puesto es una falta de respeto a la inteligencia. Y señalar tus dotes cuñadiles no es una falta de respeto, es un mero adjetivo. Es como decir que llueve o hace frío, son obviedades.

Haznos un favor y lee un poco antes de poner chorradas, por favor.

1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

#10513 ya, ya, cálmate, que te veo alterado.

#10512 vaya meme eres, eso lo dices tú, yo solo estoy diciendo algo mas sencillo, subirle los impuestos en la renta, en los tramos altos, eso es posible y viable, mas quisieras tú que fuesemos tan vehementes, pero sabemos que te esta doliendo la propuesta.

2 respuestas
djamb

#10520 me he levantado con mi vena comunista ofendida xD

Prava

#10519 En temas económicos te doy todas las vueltas que quieras. Pero no porque yo sepa mucho sino porque tú simplemente no sabes nada.

No soy yo el que hace afirmaciones categóricas que no solo son falsas sino que muestran una falta absoluta de conocimientos respecto de la materia que se está hablando. Lo que has dicho del IPC es no haber ni mirando la primera entrada de Google al respecto. Ni eso.

Repito: no tienes ni putísima idea de qué cojones es el IPC porque las únicas cosas que suben en base al IPC son aquellas de precio cerrado (alquileres, a veces los salarios). Es que, de hecho, es alrevés de lo que tú crees. El IPC es un puto ÍNDICE que se genera al observar el comportamiento de los precios de una cesta de productos y servicios considerados como "básicos" (es decir: los precios suben durante el año -> calculo la subida media de precios -> publico el IPC del periodo). Los precios de las cosas no suben por el IPC (salvo en cuatro cosas contadas que no tienen precios libres y se ligan al IPC). Es el IPC el que refleja la subida de precio de las cosas!!!!!

1 respuesta
Leoshito

#10512 ¿Tú crees que esas empresas están ahí porque las lleva alguien de forma privada y ese alguien, como no es un sucio trabajador del estado, es automáticamente más inteligente y mejor?

Esas empresas están ahí porque el dinero llama al dinero. Y ese es el problema.

1 respuesta
B
#10522Prava:

En temas económicos te doy todas las vueltas que quieras

Ahi tenemos tu #10452
Claro que el IPC se saca al observar la evolución de precios, pero cuando todos los precios evolucionan al alza, el resto de productos y servicios se montan al carrito tambien. A ver si lo entiendes mejor :)
No es que suba el precio porque todos vivamos mejor y podamos pagar mas, de hecho vivimos peor, sube todo y podemos pagar lo mismo o menos, lo cual nos ha empobrecido aun mas. Si sube el IPC deberian subir salarios, si no, entonces cada vez seremos mas y mas pobres.

2 respuestas
djamb

#10524 y que es lo que está mal de lo que dice?
Es lo normal, suele pasar también con los salarios, sobre todo los que están implicados en el sector que evoluciona al alza.
Por ejemplo, en los dosmiles ganaba más mi primo con 16 años de encofrador que mi padre profesor de universidad durante 30 años..

Si sube el IPC deberian subir salarios, si no, entonces cada vez seremos mas y mas pobres

Muchacho, que ya te he dicho que el IPC ha subido un 4000% desde los 60 y el SMI un 9000%

Prava
#10524Cerebrito:

Claro que el IPC se saca al observar la evolución de precios, pero cuando todos los precios evolucionan al alza, el resto de productos y servicios se montan al carrito tambien

Mentira.

La vivienda sube porque sube, no porque vaya ligada al IPC.

Ale, a ignorados, Mucho tiempo he perdido contigo.

1 respuesta
willy_chaos

No creo que haya que hacer pagar mas a quien mas tiene, si no lo mismo. En todo caso para las rentas muy bajas tendria que haber una excepcion, pero a partir de X cantidad, deberia ser el mismo porcentaje tanto si cobras 100k€ como si cobras 25M€ ...

3 respuestas
B
#10526Prava:

La vivienda sube porque sube

Mentira, la vivienda sube porque nadie la quiere vender por debajo de lo que le costó. Punto. Especuladores de mierda y tu lo defiendes.

#10527 si, porque para ti una multa de 300 en el coche es 1/4 de salario, a otro 300 euros de multa es una mañana currando.

Por eso no tiene sentido que te multen en funcion de una ley general, la ley deberia tener en cuenta tus ingresos, si ingresas mas, pagas mas, si no no.

30 euros por aparcar mal, a un pobre, le puede suponer no comer esa semana. A un rico es lo que le sobra del café de ese dia.

1 respuesta
djamb

#10527 y así es como se hace, el IRPF va por tramos y cuando pasa de 60k se queda en lo mismo, y lo mismo pasa con la SS que se paga como máximo 17k anuales

2 respuestas
B

#10529 Tramos mas duros a las rentas altas, con mas escalones (de 100.000 euros al año a 25.000.000 hay un buen trecho)...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava