La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

M

#10618 #10619 y seguir apostando , vaya banda de catastrofistas alarmistas estáis hechos
Se cierra con 12% ( si es muy mal resultado ) pero no es el 18% que vaticinaban los superecomistas del mundo
Ah!! Aquí algunos seguimos esperando a los 9M de parados , que se decía por abril....

1 respuesta
Leoshito

#10621 Que te corten solo el indice y el corazón cuando te dijeron que te iban a quitar 4 dedos no es motivo de alegría.

2 respuestas
Elinombrable

#10622 Romperme las dos piernas, seis costillas y diversos traumatismos no es motivo de alegría para nadie pero haber sobrevivido al accidente de tráfico y poder volver a andar sí, y es motivo de alegría cuando el escenario que te pintaban era bastante peor.

2 respuestas
Drakea

No me dice mucho el bajón del PIB en el año de la pandemia la verdad, más que confirmar que somos los más dañados de Europa.

6 2 respuestas
M

#10622 no sé dónde ves que estoy contento o alegre , lo que creo que no puede ser , es que siempre se le dé veracidad a los grandes pensadores , bancos FMI y demás mierdas....

1 respuesta
C

#10624 baia baia asique blanqueando eh..?

Mar5ca1no7

#10623

1
c0ira

#10625 Que película tienes en la cabeza? Tu la sueltas y si cuela cuela no?

La mayoría de analistas y la UE situaban la caída del PIB entre un 12% y 14% y era el gobierno el que vendía un 7%-9%. Por eso nadie se creía sus presupuestos. Resulta que al final los grandes pensadores y el FMI tenían razón. El FMI en concreto predijo 12.8%, se equivocó por 0.8%.

Mientras el gobierno negaba la mayor en junio decían esto El FMI prevé una caída del 12,8% del PIB español, la mayor de Europa

Dile a tu jefe que os pase mejores mentiras a los CMs

#10623 Nunca has visto ese caso que el que sobrevive se queda tan jodido y va a sufrir tanto el resto de su vida que habría sido mejor que falleciera? Como esos casos para lo que aprobaron la ley de la eutanasia.

1 1 respuesta
Pelunarez

A @Elinombrable le estoy cogiendo cariño, por lo menos se molesta en buscar una argumentación para justificar su punto de vista, y eso ya es digno de elogio. La típica persona con la que se puede llevar un debate educadamente aún estando en antípodas ideológicas.
Pero a @Mundomierda , por otra parte, no acabo de cogerle el punto.

3 1 respuesta
Von_Valiar

Terminaremos con una caida del PIB del 12%, pero conociendolos, en 2022 tendremos una revision y saldra que fue del 18.

1 comentario moderado
Unrack

#10612 España cerrara el año con un -7/8%. No se porque el confidencial usa datos de junio xD

Queda guardado tu mensaje #10628

2 respuestas
Unrack

#10624 Pues flipas la que le va a caer al Reino Unido en este fin de año y lo que comience de 2021 xD

wOlvERyN

Congelado lo del smi porque blabla. Cuando hace dos semanas descartaba congelarlo.

Prava

#10632 ¿-7/8%? Ni de guas, estaremos por encima del 10%.

https://www.lavanguardia.com/economia/20201211/6112904/banco-espana-pib-caida-cuarto-trimestre-crisis.html

2 respuestas
Contractor

#10632 Revisión del cuadro macroeconómico del gobierno de España para el año 2020 realizada en Octubre:

El Gobierno ahonda su previsión de caída del PIB este año del 9,2% al 11,2%

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/06/economia/1601981610_694703.html

Esa es la del gobierno, la del resto de organismos, tanto nacionales como internacionales, dan la horquilla que te han dicho, entre el 12 y el 14%. Asi que ya si eso olvida lo del 7%...

2 respuestas
arkoni

#10635 #10636 Ayer mismo en el autobukake que se hizo pedrosidente dijo que íbamos a bajar dos dígitos como los países de nuestro entorno...

2 respuestas
Contractor

#10637 Se le olvidaría decir que éramos campeones en todo...

Von_Valiar

#10637 Al menos hemos frenado al fascismo.

1 respuesta
Unrack

#10635 Indagaré para ver de dónde sacan un 4T de -3%. Para el resto yo uso https://www.airef.es/es/datalab/previsiones-del-pib-en-tiempo-real/

De hecho han sido conservadores la mayoría de las veces pero han estado bastante cerca de cada T ya que es nowcasting.

Unrack

#10636 Datos de Octubre. Actualmente estamos en el -9% y el único que da una predicción al 4T con alguna metodología expuesta aporta un +1.1% lo que cuadraría con lo que he dicho. Veremos.

wOlvERyN

#10639 Von_Karlosin

karlosin

vaya patriotas alegrándose de que españa va mal si no gobiernan los suyos, ver para creer.

Drakea

esta crisis no la van a pagar los de siemprjajajajajajajajaja

3 respuestas
HoRTeL

¿Cómo era eso?

Los ricos

Leoshito

Pues buenas noticias no?

Así no se van del país.

Sinso

#10568 En mi pueblo los pisos de 2a mano están más caros que nunca, estamos mirando para comprar un local u otro y reformarlo yo y es espeluznante.

1 respuesta
L

#10647 Si tienes pasta y no tienes prisa, tómatelo con mucha calma. Tambien es que creo que vives en Madrid, pero bueno xD. Pero vamos, te entiendo. Si hasta lo veo en las plazas de garaje. Donde me van los notas pidiéndome 70€-100€ al mes de alquiler jajaja

1 respuesta
Sinso

#10648 Madrid?

Ni muerto. Vivo en un pueblacho de Ávila. Nada en alquiler por menos de 400€ , pisos de 95m con 50-60 años para prenderles fuego sin ascensor a 80K+ y cosas así.

2 respuestas
L

#10649 Joder macho, me he confundido de user. ¿Tu no solids ir al Bernabeu o algo asi? xDDD

Bueno, pues los precios estan mas o menos como en mi ciudad Elche, solo que 100€ mas caros. Los alquileres estan asi porque la gente tiene miedo de alquilar y que le toque la lotería del okupa. Yo tambien lo haría. Pero bueno, eso tiene facil solución, ya que se suelen pedir avales económicos e ir por lo legal. De ahi la subida de precio.

Tambien te digo que si son pisos de 50-60 años y sin ascensor, son carne de cañón para vender a gente extranjera con buen cash en efectivo. Eso hicimos con el piso de nuestros abuelos. Era viejo y era un primero. Era mejor 25k€ volando, que dejarlo sin vender

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava