La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

#11309 eeeeemmmm...

7 1 respuesta
Ibrahimovic9

Y los que tributan en Marruecos? O en Argelia?

4 respuestas
GaN2

#11312 Entonces que hacemos con todos los turistas? De verdad, alguien me explica como este se;or es ministro?

1 2 respuestas
Josepelines

#11313 Que ese es el hermano, aunque el que es ministro tampoco se queda muy atras.

1 1 respuesta
GaN2

#11314 Mis disculpas entonces, parece que la familia entera se gasta cierto grado de subnormalidad profunda.

1 respuesta
Leoshito

#11313 Hombre, sin defender esa gilipollez, los turistas "pagan" con su IVA y demás.

Lo que sí es cierto es que si una empresa (un youtuber es una "empresa" en una persona física) se beneficia de un país, debería pagar los impuestos en dicho país.

Si España no tuviera la mayor fibra del mundo (Pedro dixit), nadie podría ver al muyayo este.

3 respuestas
Drakea

#11312 no lo he visto ya 4 veces en el hilo del rubios que ahora lo veo aquí.xd

Prava

#11316 Está claro que debería tributar por los ingresos que se producen en cada país. Si en España se ve la mayoría de su contenido se debería de tributar por ese contenido aquí.

Que tribute en Andorra los ingresos procedentes de sudamérica vale, tiene sentido, que pueda meter los ingresos de España no tiene ninguno.

1 2 respuestas
GaN2

#11316 Pero el Youtuber que se va a Andorra a vivir y vuelve a Espa;a para comprar lo que sea tambien paga su IVA. Lo que dice este se;or tiene sentido si lo miramos desde el punto de vista de Sanidad o Educacion por ejemplo, pero meter todo en un unico paquete no tiene logica ninguna.

Es como si yo, que resido en USA, no puedo usar carreteras, aeropuertos o puertos de Espa;a cuando voy a visitar porque no pago impuestos en Espa;a, no tiene logica ninguna.

Kalgator

#11316 No te rias de nuestros megabips

1 1 respuesta
Belerum

#11311 Todo el mundo sabe que aumentar el gasto publicitario es mas importante que ayudar a las pequeñas empresas que se estan viendo obligadas a pausar su trabajo, y con el tiempo, a cerrar por no poder generar.

1
Mar5ca1no7

#11312 Que imprima 100 millones, 1 por mi y otros 99 por los que estan en andorra y no lo haran.

3
arkoni

#11318 ?? Y eso como se contabiliza? Que producto vende para que puedas fiscalizarlo?

Te refieres a que si un donante de España le hace un ingreso, este tribute en España?

2 respuestas
Leoshito

#11323 No sé exactamente cómo funciona Twitch, pero si le "donan" (un huevo, es una compra) bits o suscripciones o mierdas, Twitch está pagando al rubius dinero de un español. Tanto Twitch como Rubius deben tributar esa venta en España. Ejemplo actual: si tú compras un juego en Instantgaming, tienes que pagar el 21% de IVA e IG debe declararlo en España, aunque IG sea de Hong Kong y la clave que vendan venga de Polonia.

2 respuestas
wdaoajw

#11320 mi fibra no hace bip

3
Narop

#11312 LOL va a ser de este foro al final...

djamb

#11324 no, eso no es así, los usuarios pagarán el IVA correspondiente del país en el que compran a twitch, si el atontado ese vive más de 6 meses en Andorra y tiene los papeles en regla, Twitch pagará a la sociedad que tiene el atontado que en vez de pagar un 25% como en España pagará entre el 2-10%.

Von_Valiar

#11324 ¿Las donaciones de twich esta sujetas a IVA?

1 respuesta
djamb

#11328 si, todo los pagos de cosas digitales están sujetos al IVA del país en el que se paga.

1 respuesta
Von_Valiar

#11329 ¿Son las donaciones de twicht un servicio por el cual se paga? Pregunto. Ya que una donacion de es una prestacion de un servicio.

2 respuestas
djamb

#11330 pues debería de ser como comprar un libro digital o una key de un juego pero ya me dejas con la duda. Lo mismo lo han colado como algún tipo de donación o yo que se.

1 respuesta
Kalgator

#11330 Tecnicamente es un servicio de entretenimiento, así que si, aun que le llamen "donaciones", no es mas que pagar por algo que puedes disfrutar gratis

1 respuesta
Von_Valiar

#11331 No se, yo acabo de entrar en twicht y veo gente sin pagar nada,

#11332 Si, pero no es obligado donar, con lo cual puedes disfrutar del contenido gratis. Entiendo que no es una prestacion de un servicio, con lo cual no tiene por que estar sujeto a IVA, pero si a otro tipo de retenciones, que se darán alli donde se resida.

Vamos, esto lo digo porque no uso twicht en mi vida.

2 respuestas
djamb

#11333 es gratuito y te dan un chocopunto gratis para que se lo des a tu ciberidolo, si quieres tener más chocopuntos los tienes que pagar y tu ciberidolo cobra según los chocopuntos que le hayan regalado los atrapados o gente que este viéndolo.

1
Kalgator

#11333 Si donas, es por paypal, o lo que tienen muchos streamers, es que donan en páginas tipo streamlabs para que les salga el mensajito de que les han donado, si son bits, tu esos bits se los compras a twitch, así que compras una moneda a la plataforma (que luego esta le da un % al streamer que le das)
Si va a paypal directo, declararás lo que ganas en donaciones, pero no pagarás iva, ya que es una donación, pero si pagas por streamlabs, ya estás pagando por un servicio, pues es una plataforma la cual se lleva un % (o un numero fijo), por transacción

1 respuesta
djamb

#11335 si tienes que pagar IVA, otra cosa es que se esté haciendo mal o lo cuelen como una donación para una ONG o sea entrega de bienes y prestaciones de servicios con fines de promoción.

1
Lexor

#11315

creo que es la tercera vez que lo pongo en el hilo pero no me canso ni me cansare

10 1 respuesta
B

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-01-19/coronavirus-covid-israel-vacuna-pfizer-biontech_2912299/

En los 14 días posteriores a la primera dosis, el porcentaje de personas que dieron positivo ya era un 33% menor entre el primer grupo.

A que esperan para vacunar masivamente y producir millones y millones de dosis y solucionar esta vaina ya?

1 1 respuesta
Prava
#11323arkoni:

Y eso como se contabiliza? Que producto vende para que puedas fiscalizarlo?

Vende imagen y publicidad. Y ojo, que no es un tema nada sencillo, que es el caballo de batalla en temas fiscales de hoy en día, dado que muchas multinacionales no pagan impuestos por lo que venden en cada país (se pueden hacer chanchullos cuando son productos físicos con copyright, y con servicios digitales es el acabóse).

#11323arkoni:

Te refieres a que si un donante de España le hace un ingreso, este tribute en España?

Entre otras cosas. Como mínimo deberías pagar el IVA, que es lo que ocurre cuando alguien de España quiere comprar un producto o servicio en un país extranjero, Hacienda se lleva su IVA.

1 respuesta
jmdw12

#11338 en eso estamos. La mayor campaña de la historia organizada en tiempo récord.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava