La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

PaPa

#11879 Hijo mio, hay gente por aqui en el que me incluyo que sus padres trabajaban en el puto campo y en la construccion, tu no has visto un obrero en tu vida.

El meme de que un funcionario es obrero se cuenta solo.

1 respuesta
karlosin

#11881 a mi no me digas el sector en el que trabajas, me es indiferente, dime si eres asalariado o empresario, que es tu familia o tu?

1 respuesta
Lexor

#11872 y tu si no? que huiste del sector privado y te refugiaste en la riqueza de tu familia hasta conseguir ser funcionario, aylmao

1 respuesta
karlosin

#11883 la red familiar obrera es como una caja de resistencia sindical a la antigua. Esa caja de resistencia se ha creado con el sudor de mis padres, sin explotar a terceros, saludos.

para algo que tiene bueno las familias obreras es que crean sus propias "cajas de resistencia" para que al hijo del obrero no lo explota el primer desaprensivo que pase.

1 respuesta
PaPa

#11882 Yo no he dicho en ningun momento en el sector en el que trabajo, te estoy diciendo que no compares a un obrero etc.. con unos tios que se sientan en su oficina a tocarse las gonadas muchos de ellos, ciertos trabajos han tocado de cerca a mi familia en su dia, entre ellos el campo, yo de mi familia puedo compartir experiencias en ciertos momentos ,no he dicho ni de que trabajo, no voy a empezar ahora, lo siento.

1 respuesta
karlosin

#11885 vamos que tu familia tiene tierras, teneis campo y hacéis obras, eso no es ser obrero, es ser empresario, el sudor lo ponen otros bro, muy pocos empresarios sudan y suelen ser autonomos que trabajane al pie del cañon, que a efectos prácticos son obreros, aun que jurídicamente tienen una relación empresarial, en el marxismo son obreros, a ver si os pensáis que el marxismo va en contra del pequeño autónomo, no, el marxismo los concibe como obreros aun que no sean asalariados.

1 respuesta
Lexor

#11884 ah si si, tu famoso concepto de tu teoria sobre lo que representa la familia en el anticapitalismo

1 respuesta
djamb

#11879 mira que me cago en la sucia derecha de este pais pero si creyera en cualquier dios rezaria todos los días para que ningun político tenga tus ideales de falso comunista.
Ahora que soy funcionario, a ver cuándo me suban el IPC, que se jodan los autónomos, los empresarios y los demás obreros, realmente no pienso esto aunque sea favorable para mi porque me he encontrado en todas las situaciones, se que es un sableo constante y un no parar de luchar y me molesta mucho leer a los camaradas funcionarios cuando son unos insolidarios.

1 respuesta
PaPa

#11886 Si hacemos obras como el escorial, vaya conclusiones que sacas de decir que por ejemplo mi padre ha trabajado en el campo, menudas tierras tenia recogiendo lo que salia, te he dicho que han trabajado, no que sean empresario, aqui por trabajar en el campo directamente eres un empresario, asi nos va.

1 respuesta
karlosin

#11887 para mí la familia tradicional es anti capitalista, sino por que cojones quiere el capitalismo que seamos todos un producto mercantil con esto de las RRSS, me explico: hoy en día las relaciones duran lo mismo que los jóvenes se compran el nuevo iphone que acaba de salir, cuando digo tradicional me refiero a los valores, no a que sea hembra y macho, me suda los cojones si es hembra con hembra y macho con macho, pero si el valor de apreciar una relación duradera.

1 respuesta
karlosin

#11889 pues depende, si tu padre trabaja mandando a otros, no es un obrero, es así de simple, si es el que tiene las tierras y es el mismo quien desempeña el trabajo, si lo es.

2 respuestas
c0ira
#11890karlosin:

por que cojones quiere el capitalismo que seamos todos un producto mercantil con esto de las RRSS, me explico: hoy en día las relaciones duran lo mismo que los jóvenes se compran el nuevo iphone

Te ha dejado la/el novi@? Por eso le tienes tirria al capitalismo?

#11891karlosin:

si tu padre trabaja mandando a otros, no es un obrero, es así de simple

Entonces tú eres funcionario y eres un obrero. Pero tu jefe, que también es funcionario, no lo es?

karlosin

#11888 no es que se jodan los empresarios, autonomos y demás obreros, es:

  • que no deben de existir los empresarios.
  • los autonomos son obreros.
  • y los demás obreros deben de tener todos los derechos laborales.
1 respuesta
PaPa

#11891 Que no ha trabajado mandando a otros, te lo he dicho antes.

1 respuesta
karlosin

#11894 pues entonces es un obrero.

2 respuestas
JackSparow

#11895 Rubius, el obrero.

1 1 respuesta
djamb

#11893 sabías que el administrador de una sociedad es autónomo? Con esto que te acabo de decir te va a explotar el cerebro xD
#11896 el Rubius será lo que diga Karlitos el chico I.
Hoy empresario, mañana obrero y pasado un pobre paria.

C

#11895 tienes un PC verdad? es un medio de producción, otra cosa es que sepas usarlo para ello, ergo eres un burgués.

karlosin

creo que va ha tocar hacer un esquema o algo para que entendáis xd

1 respuesta
djamb

#11899 venga, empecemos por lo básico, si ganan más que tú, empresaurios, si ganan menos, obreros.

5
karlosin

BURGUESÍA:

Capitalistas que poseen los medios de producción y la directiva y organización de un conglomerado empresarial, suele tener una barrera de entrada fuerte que es la inversión para crear la estructura de la empresa, posee obreros bajo su mandato, etc

Ej: amancio ortega

PEQUEÑA BURGUESÍA:

Aristocrácia: aquí entraría cualquier persona que por influencia o contactos, no compite en el mercado, y goza de unos privilegios que no pueden acceder ningún hijo de obrero, por ej: político.

Profesiones liberales en general, SIEMPRE que tenga una fuerte barrera de entrada en conocimiento técnico o que acceder a ellas sea solo para familias adineradas, aquí hay que contextualizar, antes cuando marx escribió su obra, un abogado lo era, quizás hoy en día, un abogado ya no es pequeño burgués ya que se ha precrizado mucho, solo serán pequeño burgueses aquellos abogados que poseen esa barrera de entrada que se llama enchufe e influencias familiares que entran en prestigiosos despachos.

ej: aquí también entraría piloto comercial como nuestro amigo contractor, el hijo del obrero no puede acceder a esa profesión, pues existe esa barrera de entrada que elimina a la competencia de todos los hijos de los obreros, dejando este trabajo solo para gente adinerada.

OBREROS:

definición de Marx sin contextualizar:

ASALARIADOS + SALARIO LIGADO A LA PRODUCCIÓN

ej: cualquier obrero que trabaje en una cadena, mineros, lavaplatos, etc

contextualizado a la época que vivimos, la condición de salario ligado a la producción se ha diluido por que actualmente el sector serviciós en los países de primer mundo , es lo que prima, por lo tanto, esa condición cada vez se da menos.

Autónomos: jurídicamente un autónomo es aquella persona que ejerce una actividad empresarial como persona física, pueden haber autónomos pequeño burgueses, o autónomos obreros.

Aun que no cumplen la condición de asalariado, el autónomo que "pringa" y compite en el mercado con las mismas condicones y precariedad que un obrero, es considerado un obrero aun que no reuna la primera premisa de asalariado. Es lo que yo llamo un obrero con auto empleo.

Funcionarios: marx no los consideraba obreros, por que no cumplian la segunda premisa de salario ligado a la producción y era un profesión que ejercía los aristócratas, hoy en día es un puesto de trabajo democratizado, sin barrera de entrada por clase social, por lo tanto, son obreros que simplemente disfrutan de plenos derechos laborales.

2 respuestas
jmdw12

#11901 lo que tu llamas obrero es proletariado. Un obrero es alguien que trababaja manualmente.

Segundo los funcionarios son pequeño burgueses en su mayoría según tu definición. Fuerte barrera de entrada...

1 1 respuesta
djamb

#11901 yo soy ingeniero, no puedo ser pequeño burgués? He sido obrero, autónomo, empresario y funcionario, lo de querer definir lo que es cada uno según unos criterios que aplicas al tuntún es digno de panfleto de republica bananera.

1 respuesta
karlosin

#11902 lo acabo de poner:

Funcionarios: marx no los consideraba obreros, por que no cumplian la segunda premisa de salario ligado a la producción y era un profesión que ejercía los aristócratas, hoy en día es un puesto de trabajo democratizado, sin barrera de entrada por clase social, por lo tanto, son obreros que simplemente disfrutan de plenos derechos laborales.

la barrera de entrada por clase social es lo que importa, una oposición es una barrera de entrada democratizada, entonces ya no lo es per se.

Prava
#11839karlosin:

yo es que si que quiero una autarquía , no se que miedo tiene la izquierda en no decirlo abiertamente, quiero una autosuficiencia productiva y cerrarme al mercado exterior

Haz el favor de estudiar historia económica, centrada en la Autarquía de Paquito, y verás lo super bien de la muerte que nos fue.

Lo de algunos es siempre lo mismo. Ignorancia pura y dura.

Creer que la Autarquía funciona es creer que todos somos iguales y desempeñamos los mismos trabajos con la misma eficiencia. Es decir, que es un disparate tremendo.

karlosin

#11903 pues depende, me tendrías que dar mas detalles.

1 respuesta
djamb

#11906 la tengo como el burro de platero y yo ;). Entonces que soy?

1 respuesta
Prava

#11862 ¿Pero qué cojones de Big Data va a usar Hacienda? Madre mía ni saben lo que implica el Big Data. Ahora contar los días que una persona está en España es super mega complicado. Telita.

1
karlosin

#11907 no se, no entiendo esa referencia.

me tendríais que dar mas detalles, no pasa nada si eres burguesía, solamente perderás un poco de credibilidad en los siguientes posts a la hora de hablar del obrero.

1 respuesta
Drakea

Ah sí, que para Marx los funcionarios eran obreros, sí sí...

"Este poder ejecutivo, con su inmensa organización burocrática y militar, con su compleja y artificiosa maquinaria de Estado, un ejército de funcionarios que suma medio millón de hombres, junto a un ejército de otro medio millón de hombres, este espantoso organismo parasitario"

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava