La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#12569 Esto es como el "compliment sandwich".

Si hay que hacer recortes se hacen, pero mete los recortes duros entre dos recortes populistas y la gente no se quejará.

E
#12569Pitufooscuro:

el problema es que dices de hacer un recorte a esa gente y medio país se te pone en contra y por los medios te ponen como el anticristo, en este país los recortes se ven como el demonio, antes suben el IRPF a todos los tramos vendiéndolo con mensajes bonitos de ayuda a los mayores, que tocar algo de las jubilaciones.

es que subir el irpf es el recorte a la gente que trabaja, son ellos o nosotros, unos 13 millones de trabajadores de la privada y empresarios vs 3 millones de funcicharos y 7 de langostos.

Hiervan

#12570 Pues importa que esos jubilados son los que votan a los partidos que prometen subir las pensiones aunque salgan economistas a decir que las nuevas generaciones quizás no van a tener pensión con el pretexto: "ea, que trabajen, que nosotros hemos trabajado toda la vida, no te jode", como si los futuros pensionistas no fueran a trabajar.

Luego está que un porcentaje (bastante alto en comparación como debería ser) mucho antes de jubilarse ya estaba cobrando paguita de incapacidad por lo que fuese, más después la pensión al jubilarse con su picaresca de mierda. Yo he conocido gente que literalmente simulaba una enfermedad mental para no trabajar, sí, sí, y ahora esas personas son jubilados con su buena paga.

A la mayoría de pensionistas se la pela si sus nietos van a tener o no pensión y encima son los que votan más a partidos de mierda. Que les recorten las pensiones si es necesario y que les follen, que encima pillaron las buenas épocas económicas de España donde más oportunidades había, nosotros ni eso.

2 3 respuestas
arkoni

#12573 Ten cuidado de hablar de forma tan general porque un jubilado que vote a PSOE o pp seguro que tienes en tu familia y lo único que han hecho es confiar en el sistema que llevan diciendo desde hace 40 años que iba a funcionar toda la vida.
Yo no te hablo de la gente que defraude o simule enfermedades mentales (cosa que dudo mucho, hoy día una incapacidad tienes que acreditarla muchísimo para que te den pasta por ello, tengo varios familiares que la solicitaron en su momento y no son pocos los informes médicos que hacen falta).
Yo de lo que te hablo es que son los políticos los que se les llena la boca diciendo que las pensiones son viables y pueden subirse el IPC sin problema, etc... Ese es el problema, la gente podrá pedir misa, es el gestor el que tiene que cuadrar cuentas y tiene que hacer lo que sea para que sea viable y sobretodo, todo esto explicarlo de forma correcta para que el pueblo lo entienda y comprenda que no podemos seguir así.
Pero en vez de eso tenemos demagogos y populistas que solo piensan en votos. El jubilado no tiene la culpa de cobrar lo que cobra sí ha cotizado todo de forma legal y la ley le da eso, si es insostenible ,la culpa la tiene el legislador, no hay más.

2 respuestas
Sinso

#12574 Muy bien, y como se hizo algo mal en el pasado ya no se puede solucionar?

Tienen que cargar dos generaciones con los errores políticos cometidos 40 años atrás?

El gobierno debería servir para solucionar los problemas de la gente, no para prorrogar problemas causados por sus antecesores.

5 1 respuesta
Hiervan

#12574 El jubilado tiene la culpa de votar en función de si uno u otro les prometen cosas que no van a cumplir por ignorancia. A ver si te crees que yo no culpo a mis propios familiares de votar lo que votan jajaja, como si eso me fuese a hacer arrepentir de lo que digo.

En España el político gana porque tira de lo que quieren escuchar los mendrugos de siempre y éstos caen en las redes como buenos ignorantes que son, si es así se dice y punto. Podrían votar a otros o al menos castigar mucho más al votar (tienes escaños en blanco o directamente no votar), pero claro "más vale malo conocido que bueno por conocer" como muchos dicen.

La situación del país es la que es porque la gente lo permite y lo ha permitido antes de que muchos de aquí naciésemos, no hay más. Si las pensiones van a ser una basura para nosotros y a los jubilados se la pela pues se dice y sí, les echo la culpa de muchas cosas, que ahora por ser viejos los pintan como si fuesen seres de luz y la mitad son mierda por dentro.

¿Que la culpa es de los políticos? Claro, por supuestísimo. ¿Y para quienes van modificando los políticos los discursos? En gran parte para esos ancianos que no saben ni lo que votan ni les importa mientras les den la paguita sin dedicar un segundo a razonar y anda que no salen economistas y expertos en distintos programas de tertulia advirtiendo de los problemas que va a haber con las pensiones.

Yo estoy hasta la polla de pagar malas decisiones de otros y que aún la gente les siga apoyando aunque nos vayamos al pozo y que la gente siga entrando en la puta basura de discurso de las pensiones cuando se hizo el sistema teniendo en cuenta que antes la gente la cascaba como mucho a los 80 y ahora un abuelete te llega casi a los 90 (si no más) easy.

2 2 respuestas
isvidal

El problema de tocar las pensiones amigos y amigas, es que mucha, mucha mucha gente y familias la diferencia entre vivir tranquilo y mirar cada euro que entra, o directamente no tener nada, es la pension de sus abueletes.

Y con eso no quiero decir que no se responsabilidad de cada uno, o del abuelete, tener a su familia en esta situacion, pero las pensiones no es el abuelete al que sostienen, es al abuelete y a una familia entera, que como la toques se te puede caer el castillo de naipes de Espa;ita como no ha caido con 1 millon de personas en erte y el COVID arrasando el sector turistico.

Hay que ir con bisturi quirurgico, y por desgracia, tenemos terroristas clientelares que no han pegado palo al agua en su vida a los mandos, asi que la mejor expectativa que tenemos es la de la lenta decadencia, tan lenta que nuestra generacion y la de nuestros hijos no sufran aun la caida completa del sistema como lo hemos conocido.

Dicho esto, dejaos la coca y no os gasteis 150 euros en dos pollos el finde, porque lo teneis claro si creeis que vamos a tener pensiones adecuadas al nivel de vida cuando nos toque jubilarnos a nosotros, ni de puto cerca. Ahorrad e invertid, y invertid a poder ser en empresas que tengan el cazo lo mas lejos posible del estado espa;ol.

1 respuesta
willy_chaos

#12551 estan repes en la imagen, pero si, demasiados impuestos,al final pagas mas de impuestos que lo que te queda neto

una puta vergüenza de pais, porque si realmente tuvieramos una sanidad publica , educacion publica de puta madre pues mira... pero al final, sanidad de mierda y educacion muy mejorable...

1 respuesta
djamb

#12577 ah bueno, si hay que mantener una familia entera con la pensión del abuelo tendremos que subirla para que todos pueden vivir sin trabajar...
Esa afirmación está al nivel del que decía que su madre o su abuela trabajaba limpiando escaleras en negro y que el IMV era poco para esa señora.
Yo este pais no lo entiendo, hacemos mal las cosas y no pasa nada

1 respuesta
isvidal

#12578 Tampoco nos flipemos, que somos Tier 1 en casi todo.

#12579 Yo no digo lo que se tiene o no, solo digo que las pensiones, de muchos abueletes sostienen a familias enteras, y lo que separa a estas familias de la pobreza.

1 respuesta
Prava

#12559 Pero si es lo que algunos venimos diciendo hace ni se sabe... que las pensiones están muy sobredimensionadas. Y esta es la pirámide de población actual, así que no te digo lo que ocurrirá en pocos años:

#12570arkoni:

que culpa tendrá un pensionista de cobrar lo que la ley le ha permitido cotizar y demás

Ese bait...

2 respuestas
Mar5ca1no7

1
B

#12581 hacer predicciones a 100 años... Recordemos que el futuro era un patinete volador y en realidad es pagar por ver tetas.

3 2 respuestas
Von_Valiar

#12583 El sistema es sostenible. Solo necesitamos 10 millones de moros para que nos paguen nuestras pensiones mientras nos matan de covid.

2 respuestas
Overwatch

#12584 Por eso los traen a canarias... si es que está todo planificado, esa gente nos pagará las pensiones en el futuro.
Son gente con ganas de trabajar y muy humildes, con buenos valores y principios.

B

#12584 esa es otra, tenemos unos 3 millones endémicos de parados y la solución es meter más parados.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#12586 Si al menos se quedasen parados... xd

1 respuesta
djamb

#12580 si, si yo no digo que no sea así, pero no es normal, mucha gente se cree que tienen un derecho divino a que le pongan un sueldo por mirar las nubes o parásitan a otras personas.
Hay gente de 40 tacos que vive de la pensión de sus padres/abuelos y de la ayuda que hay a la dependencia/IMV, cuando esa gente tenga 60 tacos habrán cotizado 0 días, los demás a seguir manteniéndoles, encima se piensan que tienen más derecho que nadie y creyéndose héroes urbanos.
Yo no tocaba las pensiones pero todas las demás ayudas irían supeditadas a que la gente trabaje gratis para el estado y la ayuda a la dependencia solo la daría si tienes contratado a alguien que no sea familiar.

Prava

#12583 Ah no, no hace falta mirar ni 25 años a futuro para ver la castaña que se viene. Y el problema no es la cantidad de jóvenes (eso se puede remediar abriendo la puerta), el problema es la cantidad de jubiletas que tendremos en una década.

Lo peor de todo es que le pondremos trabas a los nuevos jubilados sin tocar a los viejos porque somos así de retrasados en este país. De hecho, ya lo están haciendo por la puerta de atrás.

1 respuesta
B

#12589 el elefante está ahí, nadie quiere verlo y solo comentaba la predicción a 80 años (no 100) que se marca.

La cosa está en que a ver cómo lo abordan xD yo ya me encuentro expectante.

1 respuesta
Prava

#12590 A mi es que cualquier predicción a más de 50-60 años como que me la suda jajajajaj. Las siguientes generaciones que se busquen la vida.

1 respuesta
B

#12587 en un rincón sin molestar, suguru

karlosin

#12576 el jubilado es el mas listo, vota en función de quienes le suban la pensión, yo haría lo mismo.

#12573Hiervan:

A la mayoría de pensionistas se la pela si sus nietos van a tener o no pensión y encima son los que votan más a partidos de mierda. Que les recorten las pensiones si es necesario y que les follen, que encima pillaron las buenas épocas económicas de España donde más oportunidades había, nosotros ni eso.

no es que se la pele, es que esa batalla la tendremos que librar nosotros cuando seamos jubilados o pre jubilados, ellos están en su batalla, nos tendieron la mano con la defensa de las pensiones públicas y nosotros los jóvenes solo hemos enterrado esta lucha, así que estamos destinados a comeernos la mayor baja de pensión y ser dóciles, abriendo el negocio de las pensiones a la privada, vamos que nos merecemos tener la miseria que nos vendrá en el futuro, habéis despreciado lo público, pues tomad dos tazas de la privada.

nos ha pasado lo mismo que con los derechos laborales, en lugar de denfender nuestros derechos laborales nos hemos dedicado a odiar a aquellos que tienen contratos blindados, con sus correspondientes derechos laborales, así que es normal que seamos los jóvenes los mas precarios, no hemos sabido defender lo nuestro y hemos gastado energía en criticar a quienes tenían, una generación fallida por cirscunstancias económicas adversas pero sobre todo por ser pobres de espíritu combativo. Así que no se de que te quejas, no tienes derecho a quejarte de la situación de nuestra generación si pides la misma mierda a las generaciones que van por delante nuestra, está guerra intergeneracional que habéis creado es patética y además es absurda, ellos ya están en la edad madura y apunto de dropear la life, nosotros nos queda mucho camino, ellos ya han ganado.

1 respuesta
ReibenN

#12591

"En el largo plazo todos muertos."

Pitufooscuro

#12593 es simple y pura pirámide poblacional, luchar contra las matemáticas es un poco inútil.

1 respuesta
karlosin

#12595 la piramide crea una situación adversa que se puede o no materializar en una gran bajada de pensiones, pero nuestro espirituo combativo tiene la palabra final, si no hacemos nada al final se materializa en ser la peor generación.

tmb es matemático que las empresas antes en la obra un trabajado cobraba sus 2k tranquilamente, o cauqluier oficinista comercial de banca sus 2k y ahora no llegan ni a los mil euros, que ha pasado? pues que somos una mierda de generación que hemos vivido de niños con toda la comodidad no hemos tenido la necesidad de luchar, encima somos unos envidiososo la guerra la hacemos contra nuestros iguales que tienen derechos, en lugar de hacerla contra el que te paga mal, asi de sencillo, nos merecemos la mierda en cantidades industriales.

1 respuesta
Pitufooscuro

#12596 El salario medio en España ha subido con el tiempo, pero la gente que se jubila a pasado a superar a los que entran nuevos al mercado laboral, son simples cálculos, si se necesitan varios trabajadores para mantener a un jubilado y cada vez hay más jubilados que trabajadores pues es lógico que el sistema vaya a petar.

El sistema de pensiones se pensó para una sociedad con una pirámide poblacional normal, no inversa como la tiene muchos países de Europa y del llamado primer mundo, solo queda meter inmigrantes a saco para compensar la pirámide pero esto también llegará un momento que sea insuficiente, tu lucha es contra las matemáticas.

1 respuesta
karlosin

#12597 yo ha dia de hoy no pienso que el salario medio ha aumentado, es una gran mentira, antes lo que pasaba es que no computaba ya que había mucho b.

yo creo que ha bajado claramente, y sino tiempo al tiempo, iremos viendo esa caída en el salario medio esta década, tmb el aumento de la inflación ayuda a maquillar ese dato como logro de subida salarial.

que si, que ya se que es un sistema piramidal, si eso esta claro, pero ha pesar de las matemáticas, los jubilados actuales le han hechado huevos y miralos, contra todo pronóstico cobran su pensión premium, a veces las matemáticas no son la realidad material, si tienen 7 millones de votantes en bloque velando por sus intereses dominas el tablero del poder, eso tenemos que hacer nosotros, a votar pensando en clave de pensiones.

1 respuesta
Pitufooscuro

#12598 es lo que dicen las estadísticas, pero vamos aunque ahora se duplicarán los salarios actuales seguiríamos teniendo un problema con el sistema de pensiones, es la gran patata caliente de los políticos, a quien le pete pues que se joda.

Le han hechado huevos diseñando un sistema que a la larga peta, vamos un yo vivo bien y el que venga detrás que se joda.

1 respuesta
karlosin

#12599 se tira vía deuda y no pasa nada, el nivel de deuda es algo psicológico colectivo, no existe un nivel de deuda malo o un nivel de deuda bueno, esta claro que si tienes 0 mejor, pero si tienes mucha entras en la subjetividad de cuanto es mucha, hace siglos que tener el 100% de tu pib en deuda era una locura, hoy en día es lo normal, y llegará el día que se tenga el 200% y no pasara nada.

no va a petar, son conscientes que de aquí comen muchas familias de la pensión del yayo, lo que si que van a hacer es intentar pegar el recorte en la generación dormida que es la nuestra, que saben que no haremos nada, a un joven hoy en día le dices que no tiene pensión y se queda tan tranquilo sin cotizar, sin empleo, etc mientras le dejes stremear sus horitas al día el se pensará que se hará rico, viven en una fantasía.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava