La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

N

#13137 Lo dudo, es gente de pasta y ya mayor, con la vida asentada. Lo que más se repite es que no hay seguridad, que están perdiendo su identidad y lo más suave que la inmigración no se adapta al país. No quieren estar en Suecia (y pueden hacerlo, porque ellos tienen recursos).

Vamos, el mismo discurso que tenemos en España los que hemos vivido en zonas multiculturizadas, en la realidad. El discurso de la mass media y Twitter es que España y Suecia, supongo, está lleno de fachas.

No he vivido en Suecia y no me atrevo a afirmar nada, pero en mi experiencia (sesgada), más la información que tenemos y la realidad actual de la Europa progresista... pues me cuadra, porque es lo que vivo cuando estoy en España.

3
c0ira

#13131 Lo peor es que ya ni me sorprende que será verdad que vamos a crear un grupo de trabajo/expertos para enseñarle a Eu cómo reducir la precariedad.

Pelunarez

#13131 Al menos hace buenas lentejas

PaPa

Se viene la curvaaaaaaaaaaaaaaa!!

4 respuestas
madaleno

#13144

8
killerbruf

#13144 Esa recuperación en V :cowboy:

Narop

#13144 Eso sigue sin ERTES no?

3 respuestas
Hiervan

#13144 ¿4 millones? 4 millones de vagos. Si no trabajan, es porque no quieren.

#13147 Sí.

PaPa

#13147 Hay gente que sigue en ERTE todavia, imagino que seran empresas que han explotado y no pueden seguir estirando mas el chicle.

Von_Valiar

#13147 No cuentan ni ERTE ni gente que lleva 'sin busqueda de empleo' durante nose cuanto tiempo.

1 respuesta
HoRTeL

Sumen 900k en ERTE

1 respuesta
M

hasta los 9M de paradaos que decian los superejpertos hay margen

1 respuesta
arkoni

#13152 Dijo nunca nadie, eres un grande

Y por esto tiene sentido lo que dijo el otro día Calviño, que esperen sentadas las empresas la ayuda directa prometida, se lo van a dar a aquellas empresas que tengan cierto nivel solvencia y se aseguren que son viables.

1 respuesta
Contractor

#13151 4 millones de desempleados, más prácticamente otro millón en Erte, y sin contar los desempleados haciendo cursos de formación y los desempleados que ya no buscan activamente empleo.

Pues eso.

1 respuesta
perche

#13150

vamos que nos vamos a 6 millones.

La mejor ministra, la mas guapa y la que mejor sonrisa tiene.

1 respuesta
Contractor

Por cierto, está prohibido despedir eh XD

En fin...

M

#13153 los hexpertos de MV y algunas empresas que se dedican a hacer "estudios" decían que se iba a llegar a los 9M....

Von_Valiar

#13155 A mi lo que me asombra, es que de todos los miembros del gobierno actual, no se cuantos saben como funciona minimamente el mercado, mas alla de Escriva y Calviño (aunque se comporten de forma miserable).

arkoni

#13154 unos 6 millones dijeron el otro día en liarla Pardo, unas 900k d personas que no buscan trabajo directamente y están en edad de currar.

1 respuesta
Contractor

#13159 y ahora suma pensionistas y funcionarios

1 respuesta
arkoni

#13160 Si claro, es un huevo de personas que viven del estado. Pero para mi, el problema son las 6 millones de personas sin trabajar y aumentando....

1 respuesta
RayF

Y el poco empleo que se crea es de nuevos funcionarios.

Enjoy rescate.

Hiervan

EDIT: Quito el otro tuit de la gráfica que ha incluido ya ocupados.

3 respuestas
arkoni

#13163 Pero ahí suman los demandantes de empleo que también están trabajando?? O no entiendo bien la gráfica

1 respuesta
HoRTeL

#13164 Sí, de esos 7,3 millones 2,6 son ocupados

B

#13136 Pues responde tú que eres patrón. Que hablas de los demás en términos de 1900 pero tú vives como un pepero constructor de 2004

1 respuesta
Contractor

#13161 Si, si, si está claro. Y encima en un contexto en el que se siguen destruyendo empleos, y que hasta dentro de por lo menos tres años más, no volveremos al nivel de 2019... que ya era malo de cojones.

1 respuesta
jmdw12

La población ocupada en España es 19.3 millones vs 26.5 millones de personas entre 25 y 65 años.

arkoni

#13167 El único revulsivo que veo es el tema de la pasta que va a poner Europa, pero ya sabemos todos para lo que va a valer. Tengo una confianza ciega en que la van a cargar y no va a funcionar para mejorar la economía del país a medio y largo plazo.
Y luego otra cosa, que a saber cuándo viene el dinero, hablaban de los primeros 10000 millones para mayo si no recuerdo mal xD ,se van a hacer de rogar y todo.

2 respuestas
Leoshito

#13166 Hombre pero yo soy un hipocrita de mierda así que lo digo importa menos o nada.

¿Era así no?

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava