La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

No estaremos tan mal en la CV si hay que dar más dinero a las playitas de otros lados.

Eso o como saben que aquí va a salir el PSOE sí o sí no tienen que comprar votos.

KirK

Esto será verdad?

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11125895/03/21/La-deuda-externa-espanola-se-dispara-en-2020-y-supone-ya-dos-veces-el-PIB.html

4 respuestas
Hiervan

#13832 Nada, un millón arriba o abajo no es nada.

1 respuesta
PaPa

#13832 Madre mia estamos en la mierda y aun no lo sabemos... jajaj

madaleno

#13833 *chiki

5
treetops

#13832 el articulo habla de la deuda bruta, no la confundais con la deuda neta que es la que se toma siempre como referencia.

La deuda pública en España ha crecido en el cuarto trimestre de 2020 en 3.213 millones de euros y se sitúa en 1.311.298 millones. Esta cifra supone que la deuda alcanzó el 117,08% del PIB en España, mientras que en el trimestre anterior, tercer trimestre de 2020, fue del 114,1%.

1
Erethron

#13832 como el dinero público no es de nadie, la deuda pública tampoco lo es.

Deberíamos seguir gastando, poco me parece.

/Sarcasm

1
Contractor

Der kartofen nos enculofen

2 respuestas
MaTrIx

#13838 en parte creo que está es una de las razones por las que europa no funciona bien. Cada país tiene su propia forma e funcionar, sin prácticamente nada en común. Es casi parecido a como funciona España pero a gran escala.

1 2 respuestas
KirK

#13839 Cuando papi duda en dejar de darte la paguita porque te la fundes en porros europa ya no funciona!! vaya vaya estos crueles contribuyentes alemanes que no quieren pagar los desvaríos de nuestros políticos. Pero me alegro que los alemanes no tengan una justicia corrompida y controlada por los partidos.

4
C

#13799 #13800 es su forma de reducir plantilla sin que se note xd

1
Leoshito

#13838 ¿Por qué la justicia alemana puede decidir sobre Europa? No tengo ni idea de legislación alemana o europea, pero me suena raro.

1 respuesta
Contractor

#13839 Hasta que no haya una administración federal, nos podemos dar por jodidos en Europa.

En este caso, los alemanes no se fían de que "los dineros" que nos van a dar vayan a estar bien empleados ni de la mutualización de deuda. Y por desgracia, no les culpo. Teníamos una oportunidad de hacer que Europa fuera en la buena dirección y de presentar a España como un país serio. Ni lo uno, ni lo otro.

7 2 respuestas
Wotanz

#13843 Y seguramente no se han enterado ni de la mitad. Razón no les falta por desgracia

MaTrIx

#13842 no se trata solo de lo económico. Es un todo, como por ejemplo el fail de las vacunas.

El problema es que europa necesita ser un proyecto común de todos los países y estos tienen que ceder poder a una administración común que pueda tomar decisiones sin tener que contentar a x país. Mientras eso no pase, eurpa no va a funcionar nunca.

1
Leoshito

#13843 Yo llevo años diciendo que hace falta que Europa sea Europa, pero claro, convence a todos los politicuchos de mierda, a los empresarios y a los poderosos de cada país, a las familias reales, presidentes, etc. que se acabó eso de decir "yo soy español" y toca empezar a decir "yo soy europeo", y te toca tragar con lenguas "extranjeras", te toca pelearte en precios con un tío de Milán... y lo más importante, ya no puedes chanchullear con tus colegas porque hay una gente más seria más al norte que te corta el rollo.

1 1 respuesta
HoRTeL

Viendo a Ábalos, las maletas y plus ultra, como para fiarse de nosotros.

7
Pitufooscuro

#13846 tu aceptarías que todo el tema económico y gasto del estado lo llevarán desde Europa? Pasa eso y tenemos a unidas podemos de ultranacionalistas como cuando salió el tema Rubius.

1 2 respuestas
djamb

#13848 No has entendido que no es que lo llevará europa, es que nosotros somos europa
Por ejemplo, cuando nos vendemos a los intereses de la unión como el que se hizo hace un par de años donde nos quitaron los aranceles en Sudamérica a los automóviles y maquinaria a cambio de que nosotros quitaríamos los aranceles de la agricultura que importabamos, deberíamos de reclamar que si no defendemos el cultivo de cítricos hay que montar otro tinglado que sea igual de estable y no sea la mierda del turismo....

1 respuesta
Leoshito

#13848 Yo sí, sin ninguna duda.

España sería seguramente zona fiesta, alemania zona industria, italia zona agraria, etc. pero todos los beneficios serían para todos por igual y según necesidades, llevado todo desde un único sitio, un único ejército, etc.

Vamos, mucho mejor que 30 grupitos pequeños con grupitos aún más pequeños dentro. Naturalmente cada "zona" tendría su propio sub-gobierno como hasta ahora, pero todo lo llevaría, de verdad, un ente superior, y no como ahora.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#13849 Una union completa europea implicaria que se tomaran decisiones que son completamente impopulares y se tendrian que acatar aunque tuvieras en contra a el 80% de la población española, solo por que lo ha decidido la mayoria de los paises, me pregunto si en ese momento pensariamos como europeos o como españoles.

#13850 Ahora ten encuenta que dentro de españa hay mil divisiones por comunidades y cada vez son mas grandes, imaginate ahora la convivencia con gente que no tienes casi nada en común mientras que en españa llevamos siglos de historia juntos.

Que ojo yo quiero una europa unida, pero se que actualmente es una utopia.

2 1 respuesta
Leoshito

#13851 En eso estamos, por desgracia :(

Pero que no te extrañe, hace ya unos años que había vientos hacia una unión europea de verdad, pero ¡ala! De repente salen montones de movimientos separatistas y malestar social en los que tú, un español, no puedes ser colega de un francés, o incluso de otro español de otra comunidad.

Hay que preguntarse a quién le interesa.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#13852 Por eso hay que concienciar en eliminar todos los nacionalismos estatales posibles con los cuales han servido de arma contra nosotros mismos mas que dar algo de valor a la sociedad y volver a los valores de libertad, igualdad y fraternidad para toda europa, no somos mejores o peores que un aleman, polaco o hungaro y atacarnos entre todos es pegarnos un tiro en el pie solo podremos avanzar si nos unimos todos en un mundo de grandes imperios (estados unidos y china), no podemos hacerles frente por separado pero si unidos.

2 1 respuesta
Glaed

#13853 suena útopico, me piro al bar....

1 respuesta
Pitufooscuro

#13854 lo es, básicamente porque muchísima gente se cree especial por haber nacido en un sitio u otro y consideran lo suyo lo mejor aunque la diferencia sea mínima con lo que tenga otra persona.

1
madaleno
2 respuestas
KirK

#13856 Hombreee ya está bien de trabajar y solucionar problemas, que no se han metido al sector público para eso.

2 respuestas
arkoni

#13857 Llevan currando más de 10 horas (2 que conozco) prácticamente todos los días desde que empezaron los erte, y se encuentran con problemas que le da la administración y la gente que se piensan son unos vagos, pero bueno, hablar desde la ignorancia es lo que tiene supongo 🤷

1 respuesta
MaTrIx

#13857 precisamente si te lees la noticia, la queja es la falta de medios materiales y humanos para poder atender la demanda que están teniendo.

Creo que es una quja lógica cuando están teniendo que gestionar mucho más que antes y no les hacen ningun caso.

C

#13858 son funcionarios administrativos, hasta que se demuestre lo contrario, lo son ( vagos ).

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava