La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#14160 a partir de septiembre comenzaba a chupar paro el estar en erte, cosa que es lo normal.

1 respuesta
Prava

#14161 ¿Sin excepciones? ¿Sin importar tipo de ERTE?

1 respuesta
B

#14162 con carácter especial, los erte con causa covid o relacionado no consumían, lo diferentes si. Estos efectos temporales finalizaron en septiembre.

Así que diría sin excepciones, pero hablo de memoria sentado en el sofá con el perro.

PaPa

Yo solo tengo esto,

existen casos en los que el ERTE no consume parto. Una de esas excepciones es la que indica que, en caso de que un trabajador vaya al SEPE para cobrar una prestación por desempleo -siempre en casos posteriores al 1 de octubre-, no estará afectada por las restricciones y el consumo de tiempo de paro que haya tenido a consecuencia de los ERTE.

Otra de las fechas clave a tener en cuenta para estos cosas en el establecido en el Real Decreto 8/2020: el 1 de enero de 2022. En este caso, si un trabajador se queda en paro, el mismo tiene derecho a cobrar a prestación contributiva por desempleo SEPE. Se puede pedir y tampoco tendría restricciones aplicadas por cobrar ERTE anteriormente en el caso de que despido y solicitud pasen antes de esa fecha.

Sin embargo, no ocurrirá lo mismo pasado esta fecha del 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de octubre de 2026. En estos casos sí son efectivos los descuentos y consumo de paro para trabajadores en ERTE.

En casos de trabajo a tiempo parcial, el trabajador necesita estar dado de alto como demandante de trabajo y comenzar a cobrar el paro cuando se termine ese contrato temporal o en caso de que la empresa haga un despido improcedente. En este caso, tampoco va a contar el ERTE como tiempo de paro.

1 respuesta
B

#14164 coño cierto.

Contractor

Good news!!!

Igual para el 2026 estamos como en 2019

2 respuestas
Nerviosillo

#14166 Y no te digo a antes de la crisis de ZP, que ya se nos ha olvidado.

Recuperación en forma de 🤔

1 respuesta
Contractor

#14167 en forma? Ah! Porque salimos más fuertes!!

PaPa

#14166 Si dicen un 6 sabes que quieren decir un 3 no? jajaja

2 1 respuesta
Leoshito

#14169 Y eso siendo generosos...

2
Shake_406

#14149 Por que de repente los comunistas habéis cambiado de opinión con respecto a lo de construir vivienda? No era que la subida de los precios de la vivienda no tenia nada que ver con la falta de oferta en las zonas afectadas?

Ahora queréis construir en zonas donde la oferta cubre perfectamente la demanda para que? Para regalar los pisos? Para que el argumento de la vivienda vacía coja fuerza? No os entiendo...

Por otro lado que te crees que la industria se crea por generación espontánea? Ponemos un astillero en León que malo será que no podamos llevar los barcos en camiones hasta el mar. En vez de crear una industria basada en las necesidades reales del país, vamos a crear oferta artificial y esperar/obligar a que el mercado la absorba, Qué podría salir mal?!? Total si la cosa no funciona el Estado absorbe el excedente...

1 respuesta
karlosin
#14171Shake_406:

Por que de repente los comunistas habéis cambiado de opinión con respecto a lo de construir vivienda? No era que la subida de los precios de la vivienda no tenia nada que ver con la falta de oferta en las zonas afectadas?

en mi epoca de liberal apoyaba la creación de vivienda, y en mi epoca de comunista de ahora, sigo viendo como clave hacer esto, nunca he cambiado mi parecer respecto a esto.

#14171Shake_406:

Ahora queréis construir en zonas donde la oferta cubre perfectamente la demanda para que? Para regalar los pisos? Para que el argumento de la vivienda vacía coja fuerza? No os entiendo...

por que crea trabajo, y se ofrece de un pack de casa + trabajo si aceptas trasladarte. Y por que matas dos pajaros de un tiro, frenas la despoblación rural y al mismo tiempo bajas el paro, por no hablar de los empleos indirectos que se generan y lo que se recauda.

#14171Shake_406:

Por otro lado que te crees que la industria se crea por generación espontánea? Ponemos un astillero en León que malo será que no podamos llevar los barcos en camiones hasta el mar. En vez de crear una industria basada en las necesidades reales del país, vamos a crear oferta artificial y esperar/obligar a que el mercado la absorba, Qué podría salir mal?!? Total si la cosa no funciona el Estado absorbe el excedente...

hay muchas cosas que se pueden crear de manera artificial y que salgan a pedir de boca, como por ejemplo la construcción de vivienda, centrales nucleares, explotación de reservas de petroleo, etc

1 respuesta
MoonKai

#14172 y una farmacéutica pública bien supervisada sin mamoneos en el mejor sistema del mundo para hacer ensayos clínicos y donde haces una cobertura universal de la población.

Ahorras en material, investigas y vendes el producto al exterior

1
Contractor

Lo de los PGE va a ser de auténtica traca...

El plan de lucha contra el fraude que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, incluyó en los Presupuestos Generales del Estado y con el que ambicionaba recaudar 828 millones de euros se quedará, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), en apenas una cuarta parte.

Aportará 217 millones, lo que ya no sólo está muy lejos de la previsión del Gobierno sino también de la estimación que el propio organismo hizo en noviembre. Entonces ya adelantó que se quedaría lejos de la cifra del Gobierno al no alcanzar los 500 millones. Pero ahora, la falta de "avances significativos" hace pensar a la AIReF que las medidas relacionadas con este plan entrarán en vigor todavía "más tarde" y, en consecuencia, tendrán "un menor impacto".

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/04/08/606ee2d7fc6c833f2b8b4658.html

2 respuestas
MaTrIx

#14174 como van a luchar contra el fraude, si ellos son el fraude o amigos de los del fraude?

1 respuesta
Contractor

#14175 Inflando los ingresos, que pareces nuevo XD

PaPa

#14174 Y cuando van a luchar contra la tasa de paro este gobierno, pero esta señora a que juega?

En esto es lo que pierde tiempo el gobierno en perseguir fantasmas.

Vamos a buscar más en el bolsillo del contribuyente a ver si le podemos sacar un poquito más, menuda mafia.

1 respuesta
Leoshito

#14177 ¿Te estás quejando de verdad de que se persiga el fraude?

Me da a mi que el gobierno se ha dado cuenta de que la mitad de los que cometían fraude ya no están trabajando y eso les ha jodido la estadística xD

1 respuesta
PaPa

#14178 Me estoy quejando de que tienen cosas más importantes, pero que es hacienda... que te voy a contar.

1 respuesta
Leoshito

#14179 ¿Más importantes que combatir el fraude?

Vamos a ver, yo como empresario que paga todos mis impuestos sin rechistar y teme que cualquier día venga hacienda diciendo "ah! no declaraste el modelo 324903249320 seccion 6 parte b hace 5 años, toma multa" no quiero que Paco, el que tiene un taller de aparado en una nave de 100m2 en su campo, tenga a diez señoras haciendo zapatos en B.

Ni quiero que Florentino Perez tramee para en vez de pagar 1000 millones de euros en impuestos pague 50 millones.

Porque si el que tiene que pagar no paga, al final me va a tocar pagar a mi.

El Estado no es un ente único que trabaja de 9 a 3 y se va a su casa. Son muchísimas personas y cada una tiene su tarea. Los que están peleando contra el fraude no van a curar el coronavirus ni van a encontrarle trabajo a 4 millones de personas.

1 respuesta
PaPa

#14180 Yo creo que te estas confundiendo pagar impuestos, con paco el negrero, donde vamos a parar, no es la primera vez que este gobierno se ha querido cargar el dinero en metalico etc... aqui lo que salga de sus largos brazos esta mal, y no solo hablo de pagar en negro.

Y tranquilo, que seguramente ellos tengan mas rebajas con hacienda que muchos de por aqui, ya me gustaria ver lo que vienen declarando estos señores que tantos se quejan del fraude, y te lo dice alguien hace lo mismo que tu.

El estado es un ente lleno de incompentes, que en lo mas prioritario que se deben centrar no lo hacen, asi son ellos, recaudar bien, hacer lo que deben mal, es asi de simple.

No me referia expresamente que este ministerio tenga que hacerlo, pero que vamos que el estado es una maquina de buscar dinero o sacar cualquier cosa para recaudar pasta.

Te puedo asegurar que Florentino Perez es el menor de los problemas de este pais, mira mas arriba que seguro que los que tanto buscan fraude son los que mas le dan vueltas a todo esto.

Y no me vas a decir lo que si no pagas el lo pagas tu, a una persona que lleva las cosas al dia.

2 1 respuesta
Leoshito

#14181 Ahí si que no te puedo decir ni mú porque pienso exactamente igual que tú xD

El estado viene a robar, sin duda. Pero yo solo quiero que todos juguemos con las mismas reglas.

1 respuesta
PaPa

#14182 Asumelo, el estado juega con reglas diferentes a cualquier persona de a pie.

1
madaleno
1 1 respuesta
Leoshito

Está claro que está trabajando para el madrileño de a pie.

No para los "madrileños", aka el que te pone la gasofa, te limpia la casa, te repone la comida del supermercado, te asfalta las calles...

2 respuestas
maw1

Madrid la nueva Andorra

PaPa

#14185 Bueno por lo menos trabaja para alguien, yo prefiero eso sinceramente que trabaje para los okupas como el otro señor, no te creas que son ninguno santos de mi devocion, pero vamos va a meter miedo con las politicas fiscales de Cat etc.. y ya venia el PSOE con la subida de impuestos, nadie de los "madrileños" creo que tampoco le haga gracia esas subidas, mas viendo como en otros sitios es un verdadero abuso y mas en CAT que les estan crujiendo a impuestos.

isvidal

#14185 Baja los impuestos > Aumenta la inversion > Baja el paro > El que pone la gasofa, te limpia la casa, te repone la comida cobran mas por pura ley de la oferta y la demanda > Los hijos de los que pone la gasofa, te limpia la casa, te repone la comida encuentran trabajo > En la casa dejan de depender de un solo sueldo > Aumenta su capacidad de capitalizacion > Aumenta el consumo > Se genera aun mas empleo

Eso o podemos dar paguitas, como en Argentina o Venezuela, modelo infalible pero ejjjjqueee Amancio Ortega y Florentino Pegeszzzzz

12 1 respuesta
Unrack

#14188 Hay bastantes estudios que actualmente no movilizas la inversión bajando impuestos (sobre todo de forma generalizada). Eso es la contestación sería.

La otra sería reírme de recordar a Laffer un día más en 2021 xD

1 respuesta
isvidal

#14189 Quien dice bajar impuestos dice facilitar que tu como individual puedas emprender tu propio negocio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava