La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#14277 No lo tengo claro porque la mitad de artículos son publicidad encubierta de abogados, pero parece que hasta 100k en la comunidad valenciana no se paga nada.

isvidal

#14279 1668 euros mas de los que deberiamos pagar

1 respuesta
DiSKuN

#14282 un drama por recibir 150k. Creo que más de uno los pagaría gustosamente. Más me joden de IRPF por menos cantidad recibida.

1 respuesta
Indigo

En la Caixa van a rodar cabezas parece ser, más noticias en breves.

Unrack

Como han degenerado los capitalistas del siglo XXI.

El poder de disponer de las propiedades para siempre es manifiestamente absurdo. La Tierra y todas las riquezas que hay sobre ella pertenecen a cada generación, y la anterior no debe poseer el derecho a obstruirlas desde la posteridad. No hay ningún punto más difícil de explicar que el derecho que concebimos que tienen los hombres de disponer de sus bienes después de la muerte.

1 respuesta
PaPa

#14283 Al final son 150k que ya han sido pagados, y a todo eso debes añadirle las plusvalias municipales tambien.

1 1 respuesta
DiSKuN

#14286 ¿A cuanto puede ascender las plusvalias? ¿Voy a tener que pedir un crédito para pagarlas como muchos venden en los medios?
Repito: Si el precio a pagar son unos 4k-5k por recibir 150k, se los entrego con gusto

Veo otros impuestos más injustos y sangrantes donde no se da la brasa. Tal vez porque este pica a cierta gente que heredan "algo más" que un piso de 50 años

2 respuestas
Unrack

#14287 La plusvalía es otro impuesto. Y no lo pagas si no lo vendes. Es un impuesto que grava la revalorización del inmueble debido al supuesto gasto de la administración en crear servicios a su alrededor.

Incluso Stuart Mill estaba en contra de las herencias xD.

1 respuesta
DiSKuN

#14288 ah, es un impuesto que pago si me da por vender una vivienda heredada. Es decir, que me lo cobrarían en el momento de la venta, que pueden pasar años desde que lo heredo.
Entonces no entiendo por qué me lo meten en la conversación del impuesto de sucesiones

Drakea

#14285 A eso sabemos jugar dos.

El pago de impuestos es un acto de alta traición, negarse a pagarlos es el primer deber del ciudadano

1 respuesta
PaPa

#14287 Es el incremento de valor que haya experimentado el inmueble heredado o donado a lo largo de 20 años.

Para calcular la base imponible se tendrán en cuenta el valor catastral y el porcentaje de incremento:

El valor catastral del terreno en el momento de recibir la herencia o donación. Este valor se puede encontrar en el recibo del IBI y se refiere al valor del suelo.
El porcentaje de incremento se calcula multiplicando:
El número de años transcurridos desde la adquisición del inmueble hasta la herencia o donación.
Por un coeficiente que establece cada Ayuntamiento, pero no puede exceder del:
3,7% sin han transcurrido de 1 hasta 5 años.
3,5% hasta 10 años.
3,2 hasta 15 años.
3% hasta 20 años.
Es decir, se tiene en cuenta el número de años transcurridos desde que el testador adquirió el inmueble hasta que lo heredas. A ese periodo se aplica un coeficiente que determina cada Ayuntamiento

Si han transcurrido más de 20 años no subirá el importe a pagar.

¿Cuándo se paga la plusvalía? Una de las claves para entender qué es la plusvalía tiene que ver con el pago: se debe abonar dentro de los primeros 30 días laborales desde el cambio de propietario y prescribe a los 4 años y 1 mes en caso de venta o donación y a los 4 años y 6 meses si se trata de una herencia

¿Quién es el obligado al pago? La persona obligada al pago de la plusvalía municipal es el receptor del bien inmueble. En el caso de una herencia: estará obligado a pagar este impuesto el heredero o legatario del inmueble urbano. En una donación: la persona obligada a pagar la plusvalía municipal será el donatario.

Oye, que a mi me parece muy bien que lo pagues con gusto, pero no quiere decir que no sea un poco robo.

Hombre entiendo que cada uno le perjudicara de manera diferente, pero vamos la coña de es que heredan algo mas... pues exactamente lo mismo digo, eso ya ha sido pagado con anterioridad y impuestos.

1 respuesta
arkoni

#14276 pero que yo sepa, esa diferencia es por los salarios más bajos en España no? Aquí el salario medio son 24k aproximadamente y en Alemania son más de 50k si no recuerdo mal. Tenemos más o menos los mismos tramos de IRPF pero al tener salarios menores, recaudamos mucho menos, la solución no puede ser subir el IRPF porque entonces sería saquear de forma desproporcionada a la gente, o eso creo, corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
DiSKuN

#14291
Robo es pagar 21% de IVA en productos y servicios básicos como la luz.
Robo es pagar el 10% de IVA/ITP al adquirir tu primera vivienda + el AJD

Pagar un 3% por un pico caído del cielo, no lo veo como tal. Más te quitan de la lotería.

2 1 respuesta
PaPa

#14293 Al final todo es un robo en general, pero bueno, tu tienes tu manera de ver las cosas y obviamente yo tengo otra muy distinta, yo respecto que no te parezca mal pagar ese 3% mas sucesiones.

https://seguraillaclavera.cat/es/simulador/plusvalia-municipal.php?import=150000&data-inici=2000-02-13&data-final=2021-04-13&transmisio=herencia

lo acabo de mirar y creo que eras de barcelona, lo mismo aqui puedes mirar cuanto pagarias de plusvalia.

1 1 respuesta
Drakea

#14292 Si está puesto en relación al PIB no creo que eso aplique. Me imagino que las diferentes productividades pueden distorsionarlo pero no creo que sea relevante.

1 respuesta
Chorlo

Bien duele soltar 20.000€ de regalo cuando compras un piso de 200.000. Así, de tranquis, de IVA.

DiSKuN

#14294 no, Badalona. Y plusvalia sería en el Caso de vender. Si no lo vendo, no tendría que pagar dicho impuesto

1 respuesta
PaPa

#14297 Las plusvalias municipales se pagan al recibir herencias tambien.

¿Lo paga obligatoriamente el heredero?
Sí, vas a tener que pagarlo si has heredado. Cuando recibes una propiedad como herencia, la duda que surge es quién paga la plusvalía en una herencia. Pues bien, eres tú el que está obligado a pagarlo. Esto también vale para una donación. Es decir, que si lo has recibido por una donación en vez de por herencia, también te va a tocar pagarlo.

Y en el caso de venta, ¿quién lo paga?
Pero si tienes pensado vender el bien que has heredado, tampoco te vas a librar de pagar el impuesto. Y además dos veces. Ya que tendrías que abonarlo cuando heredas y, además, cuándo lo vendes.

Lo unico que se salva de plusvalias son terrenos rusticos.

2 respuestas
arkoni

#14295 Pues acabo de ver el vídeo de Rallo y es justo lo que dice, que al tener salarios bajos recaudamos mucho menos que el resto de Europa... Aparte del consumo

1
Unrack

#14298 Es cierto. Me he confundido yo.

#14290 Bueno en ese texto está descontextualizado. Pero no hay nada de novedoso en la cosmovisión marxista de los impuestos como medida reformista. En otros textos siguen la línea del advenimiento de la caída del capitalismo y la reducción de impuestos aceleraría el proceso ya que esté se desarrollaría más rápido.

La reforma de los impuestos es el caballo de batalla de todo burgués radical, el elemento específico de todas las reformas económicas burguesas. Desde los primeros filisteos medievales hasta los modernos librecambistas de Inglaterra, la lucha principal ha girado en torno a los impuestos. La reforma de los impuestos tiene como objetivo la eliminación de los impuestos tradicionales que impiden el progreso de la industria, o presupuestos estatales menos extravagantes, o una distribución más igualitaria. (…) Las relaciones de distribución, que descansan directamente en la producción burguesa, las relaciones entre salarios y beneficios, entre beneficios, interés y renta, pueden, a lo sumo, ser modificadas en aspectos no esenciales por la tributación, pero esta última nunca puede amenazar sus fundamentos. Todas las investigaciones y discusiones acerca de los impuestos presuponen la continuidad de esas relaciones burguesas. Incluso la abolición de impuestos solo puede acelerar el desarrollo de la propiedad burguesa y sus contradicciones

perche

14
Leoshito

Hay que eliminar los impuestos pero hay que salvaguardar la sacrosanta propiedad privada a toda costa.

Es decir, quiero que alguien proteja mis cosas, pero no quiero pagar para que alguien proteja mis cosas.

Eso se parece mucho a la socialización de pérdidas. Curioso como todo sale de la misma raíz.

1 respuesta
isvidal

#14302

14
DiSKuN

#14298 Pero entonces ya no hablamos del impuesto de sucesiones, hablamos de pagar un aumento de plusvalía

1 respuesta
Erethron

#14304 Son dos impuestos distintos. Uno grava la riqueza que te aporta haber adquirido un bien iueble y el otro el aumento de valor de ese inmuebel a lo largo de los años por los servicios que hay alrededor suya.

Un atraco a mi parecer, cuando ese bien inmueble ya ha pagado tropecientos impuestos por el padre/madre fallecido

1 respuesta
DiSKuN

#14305 Pues a eso me refiero. El de sucesiones no me parece exagerado. El que es sangrante es el de plusvalías. No entiendo por qué se llora por el primero cuando el criminal es el segundo.

2 respuestas
Hiervan

#14306 Los dos son sangrías.

1 respuesta
PaPa

#14306 Por que todo suma, por eso se habla de impuesto injustos, por que no solo son plusvalias es otro impuesto mas por la cara ademas de pagar sucesiones.

Es lo que te trataba de explicar ayer, lo se de buena mano por que lo he tenido en la familia y te sangran por todos sitios.

1 respuesta
DiSKuN

#14307 Pagar 1600€ por heredar 150k no lo veo sangría. Si hay que tocar impuestos, te suelto 5 mas sangrantes

#14308 yo solo encuentro quejas del de sucesiones, no el de plusvalias en los medios de comunicación

2 respuestas
PaPa

#14309 Yo te hablo de lo que se, y te hablaba de sucesiones por que a ti no te pegaran el palo, a otros le pegan un palo de narices por sucesiones no solo 1600 euros, si a eso le sumas las plusvalia municipal es un atraco a mano armada, tambien luego te toca pagar impuesto de patrimonio segun que casos etc.. es un suma y sigue de impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava