La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

HoRTeL

¿Otra vez con los putos ricos de los cojones, en serio?

1 respuesta
Shake_406
#14367Leoshito:

Ahora en vez de reíros de que hay que pagar impuestos porque los ricos no los van a pagar, hay que empezar a pensar en cómo y por qué no pagan los ricos los impuestos.

Échate un ojo a cuanta gente cae en cada tramo de IRPF y te haces a una idea de por que sale más rentable meter la mano en el bolsillo de la clase media.

Datos del INE 2018.
Distribución de la población según salario:

https://imgur.com/Jy00FxL

Distribución de la recaudación según salario:

https://imgur.com/HHV8Bve

1 respuesta
PaPa

#14372 Lo que he dicho antes.

1 1 respuesta
c0ira

#14369 Y que crees que es más sencillo y rentable? Hacer que Amancio Ortega y los otros 20 españoles con un patrimonio superior a 1.000 mill paguen 100 millones o hacer que tú y los otros 3 millones de autónomos de España paguen 2k más y recaudar 6.000 mill?

De todas formas con Podemos el concepto de rico se ha desvirtuado un poco. Cada vez hay menos "ricos" a los que cobrarles impuestos.

Si Pablo Iglesias y su señora tienen un patrimonio de 1.5 millones y eso lo consideramos clase obrera que lucha contra los ricos, qué es un rico en España? Una persona que tenga 30 millones? Según las cifras de 2017 en España hay 611 personas con un patrimonio superior a 30 millones.

No preocuparse, que la deuda de 1.345.570.000.000 de euros la pagan esos 611. Está to pagao.

4 1 respuesta
Prava

#14367 Y dale con los putos ricos.

La balanza la desnivelan pensionistas y funcionarios, no los ricos. Pero podéis seguir dándole vueltas al sinsentido de siempre.

1
Mar5ca1no7

#14374 pablo iglesias no es rico, es un humilde profesor que esta trabajando en el gobierno por el bien de todos.

Rico yoy yo que soy mileurista y tengo coche.

1 1 respuesta
Contractor
#14376Mar5ca1no7:

Rico yoy yo que soy mileurista y tengo coche.

Y diésel? Maldito fascista mata osos polares.

karlosin

#14356 esa envidia!

Lexor

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11159496/04/21/El-Gobierno-se-compromete-con-la-UE-a-cobrar-en-autovias-para-financiarlas.html

3 respuestas
_RUGBY_

#14379 hijos de puta , el peor gobierno de España , lo peor perro Sánchez.

Shake_406

#14373 Si, solo aporto datos

1
MaTrIx

#14379 va a ser maravilloso cuando la gente empiece a transitar más por las nacionales y empiece a subir la mortalidad en carreteras por que son mas peligrosas.

Pitufooscuro

#14379 Que bien, como se van a pagar las autovias via peajes significa que bajarán los otros impuestos relaccionados con los automoviles como seguros, gasolina, impuestos de matriculación, itv ... Verdad? El psoe no quiere sangrar a la clase trabajadora, seguro que nos quitan impuestos de lo antes mencionado, solo hay que tener fe.

2
Prava

Ya veréis, menos tocar las putas pensiones y los sueldos de los funcis que es lo que claramente está fuera de lugar van a subir todo lo demás. Aparentemente la gente del sector privado no está lo suficiente jodida ni pagan los desvaríos de los demás.

Y qué decir de los vehículos diésel, claramente se meren una subida de 10cts por litro.

4 1 respuesta
karlosin

#14384 pero vamos a ver genio, tu sabes que todos esos impuestos los pagamos todos? trabajadores del sector privado y público? hacer una disticción entre unos y otros en esta materia es absurdo, hazlo entre ricos y pobres, quejate de los impuestos que pagan la mayoria que somos clase media y baja, y no te veo hablar de lo poco que pagan la clase alta.

3 respuestas
djamb

#14385 si, la parte de la SS del trabajador que paga el estado se la paga el propio estado xD, pero vamos, la gente no estaría llorando sobre los sueldos que tenemos los funcionarios y las pensiones si hubieran decidido congelarlos como tenían que haber hecho con la que está cayendo..

arkoni

Yo, en ningún caso diría que nos bajaran el sueldo, pero que nos subieran el 0'9% junto a los pensionistas, es de auténticos cabrones vamos, estando como están las empresas y la gente sin trabajo. Justamente aquellos que tenemos el sueldo asegurado, somos los que menos necesitamos esa subida.

3 1 respuesta
djamb

#14387 eso díselo a Karlitos, que no entiende que ese 0,9% es la diferencia entre que algunos tengamos ese 0,9% que es prescindible y otros no puedan comer..

1 respuesta
Prava

#14385 ¿Pero que dices? Los salarios de los funcionarios y las pensiones salen exclusivamente del sector privado. Y no me digas que tu pagas SS o IRPF, porque si te doy 2000€ y tu me devuelves 400€ yo sigo siendo el que paga todo.

Por lo tanto, desligar sueldos publicos y pensiones del devenir de la economia local es un autentico disparate que solo se puede dar en esta chapuza de pais. Lo mejor es que gente como tu sigue con la tonteria de "es que los ricos" cuando ellos no usan sanidad publica, sudan de las pensiones publicas y tampoco se meten a funcionario. Todo ello pagando toneladas de impuestos hasta por respirar.

Hazte un favor y analiza las cuentas publicas porque el problema es incuestionable en origen.

5
Aguiluxo

#14385 jajajajjajjjjajaajjajaaj, los impuestos de los trabajadores del sector publico es pura FANTASIA.

1 respuesta
Erethron

#14390 karlosin es de los que creen que es el iva el que paga los sueldos de los funcis. Los pagamos todos XD.

Contractor

#14371 si...

3 respuestas
Josepelines

#14392 Hombre, si tienes coche y puedes viajar con el, eres rico.

Eikasia

Que se jodan los ricos

arkoni

#14388 También te digo, si la situación es insostenible al final nos tocarán el sueldo, como cuando nos quitaron una paga extra, y entiendo que sea así si la situación es límite.
Pero la subida de salario no tiene perdón de Dios vamos, primero porque el IPC no subió si no recuerdo mal, segundo porque es una subida irrisoria por cada beneficiario, y tercero porque aún con IPC como digo, tenemos los sueldos asegurados, es mucho más fácil para nosotros amoldarnos a cobrar lo mismo que para alguien que simplemente no tiene trabajo o tiene la empresa en la ruina.
A diferencia de otros, soy consciente que mi salario sale de los impuestos y de los billetes de tren de la gente (y considero que mi sueldo está bien ganado por mi parte la verdad.)

1
B

#14392 ah pues fenomenal, más puesto de trabajo que genera el sector privado xDD

1 respuesta
karlosin

Ah vale que si suben los impuestos al diésel y el IVA , a mi no me afecta ni merma mi poder adquisitivo, ahora me entero yo, que tonto y yo todos estos años pagando el IVA si podía pedir que me lo quitaran que me lo han dicho en MV.

1 respuesta
djamb

#14397 es que cada vez que hablas sube el pan.
A ver, va a ser lo mismo que alguien que cobra 5k mensuales pague 10 céntimos el litro de diésel que el que cobra 1k?

3 1 respuesta
PaPa

#14392 #14396 Os acordais hace unos años, cuando te decian chavalin si te quieres comprar algo que sea un diesel que va ir todo de puta madre y te va a salir tirado de precio, contaminas menos y te lo ahorras en combustible... como ha cambiado la pelicula.

Sobre lo de las autopistas, acordaos de esto, va a ser un lujo hasta poder desplazarte en coche.

1 respuesta
karlosin

#14398 cuando entiendas lo que he dicho te contesto, crack.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava