La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

Tonto es el que piensa que el PSOE es de izquierdas.

1 1 respuesta
Contractor

#14457 Errejón levanta la patita para quejarse. Pero poquito.

1 respuesta
karlosin

#14460 entonces te parece bien esta medida o no? Por que es una medida de derechas, si te parece mal eres de izquierdas.

1 respuesta
PaPa

#14462 Me parece bien las preguntas de Errejon, tiene su logica.

Pero si luego necesitan a los otros artistas para gobernar, les llamara el gobierno del progreso?

Leoshito

La gente se traga la propaganda si le viene bien.

Errejón dice lo del "gobierno más progresista de la historia" para meter la puyita y decir que ellos son la true left y no Podemos.

Y la derecha cobarde aprovecha el slogan de la derecha populista para decirlo con sarna.

Los únicos que no se lo tragan son, precisamente, la gente a la que de verdad va ese eslogan.

arkoni

#14463 Si me parece mal el que? La unión de los bancos? La verdad que no tengo opinión sobre esto porque no entiendo, pero si es inevitable que se unan pues no hay vuelta de hoja, luego respecto a los despidos, el sector de la banca lleva tiempo siendo así, necesitan mucha menos mano de obra y despiden a gente porque absolutamente todo (o casi) puedes hacerlo con un móvil, es lo que hay, y todo esto es independiente de que haya un gobierno de un color u otro.

B

8000 empleos y las 1500 oficinas cerradas, habría que verlo en contexto, pero me parece un impacto enorme, más el tema de las oficinas que amortizar de golpe 8000 empleos.

Por qué lo mismo en capitales con varias sucursales... Bueno... Pero pensemos en zonas rurales, con su sucursal de la Caixa en un pueblo y de Bankia en otro cercano, cerrar una es minar el servicio y la economía del lugar, por tonto que parezca.

En fin.

1 respuesta
Contractor

Alguien que no solo no despide, sino que prima a sus empleados.

2 respuestas
Leoshito

#14468 Mercadona va a tener un problema pronto cuando Lidl y ALDI empiecen a hacerse más famosos y vayan abriendo en más ciudades. Leí un artículo hace poco al respecto, al parecer Lidl iba a empezar a copiar bastantes estrategias que le han funcionado a Mercadona (sobretodo el tema de promocionar la marca propia y comidas para llevar, aunque esto Mercadona lo copió de otros sitios xD).

Con algo de suerte todo esto es bueno para el consumidor.

2 respuestas
Hiervan

#14469 Pero no para el trabajador, porque las condiciones en Aldi y Lidl muchas veces son basura.

B

A mi mientras la ultraderecha esté a raya como si tenemos un 40% de paro.

Lexor

#14461 imagino que de tanto repetirlo te lo habras creido y todo.

Sobre mercadona decir q han perdido cuota de mercado por subir los precios y ahora estaban bajandolos (y avisandolo) para recuperar.
Lidl lleva por aqui mas de una decada pero ha sabido evolucionar y adaptarse, recordais como eran al principio?
El consumidor nacional quiere productos frescos de calidad por encima de todo

1 respuesta
Prava

#14467 eso no lo van a hacer. Eliminan duplicidades.

1 respuesta
C

#14472 Lidl es el unico al que Mercadona considera su competencia, el resto no le tosen. Pierden cuota de mercado constantemente y solo crecen Mercadona y Lidl.

Bonita competencia se viene, más ahora que parece que Mercadona ha averiguado como hacer una tienda online eficiente, porque la anterior, en palabras del propio Roig, era una puta mierda.

Lidl... me gusta cada vez más, pero la ventaja competitiva de Mercadona esta en la logística, y ahí Lidl aún le queda.

Curioso como Mercadona despunta en su logística, igual que Inditex, que no tiene rival en todo el mundo en este tema en su sector. Te coloca una colección nueva en todo el mundo en 45 días, desde que se empieza a diseñar hasta que se puede comprar físicamente en tienda. Una puta locura esto, no sois conscientes de lo que implica a nivel logístico. La competencia creo que andaba en 90 dias o asi el más cercano xD

Luego a alguno le sorprendía cuando Tito Amansio se traia cargamentos enteros de lo que sea de China y a las diversas Taifas y al Gobierno le costaba horrores y le parecía magia negra esto.

1 respuesta
B

#14473 son muchas oficinas eh, y las duplicidades es perfectamente lo que comento.

1
karlosin

con un partido de "izquierdas" haciendo politica de derechas, para que queremos derecha?:man_tipping_hand:

Belerum

Pues no está mal donde va a dedicarse las ayudas recibidas de Europa por parte del gobierno de Baleares:

Contratos a dedo, sobresueldos y más catalán para gestionar los fondos europeos en Baleares

Ésta tambien va a primar a sus empleados por "objetivos" cumplidos #14468

1 respuesta
Prava

#14477 Y, además, será casi exclusivamente para Mallorca, como siempre.

palote

70% de la poblacion de fuerteventura en paro o erte.

TELITA.

8 2 respuestas
PaPa

#14479 Eso no es nada chiqui

Leoshito

#14479 ¿En qué trabajaba esa gente antes de que se pudiera poner cañas?

Me parece una barbaridad.

Drakea

Un poco de buenas noticias ante tanto pesimismo.

2 respuestas
vc15

#14469 Como anotacion:
Realmente Mercadona no ha creado nada nuevo, el modelo de negocio es el de interproveedores creado por Walmart en EE.UU. Mercadona solamente lo ha traido a España.
El tipo de supermercado de cercania tambien es copia, antiguamente se creia que un supermercado tipo Alcampo o Carrefour necesitaban de una masa critica de personas muy elevada orbitando a su alrededor para ser rentables, con el desarrollo de la logistica se dieron cuenta de que aproximadamente solo necesitaban unas 15.000 personas en la zona de influencia para ser rentables si se disponia de una buena red de distribución y que la masa critica elevada solo la necesitan los almacenes regionales.
Las innovaciones de Mercadona vendran en el desarrollo de productos que gusten aqui, pero el modelo de negocio es copiado.

1 1 respuesta
GaN2

#14483 Costco tambien sigue algo parecido a Mercadona/Walmart en cuanto a trato con proveedores, se negocia producto por producto en vez de toda la categoria a la hora de asignar un proveedor. Tambien permite a las tiendas/regiones el tratar con proveedores para traer items que sean atractivos en la zona donde venden, de hecho hay ciertas cosas que no son posibles de comprar en ciertas regiones/tiendas porque son exclusivas de la zona.

Luego a nivel de logistica toman ciertas similitudes a la hora de distribuir y gestionar productos desde los almacenes a tienda.

ReEpER

Y a mi que la.calidad de mercadona me parece basura en marca propia... y el resto bastante meh..

Prava

#14482 Buenas notícias, sin duda alguna.

1 respuesta
Latted

#14474 Perdona... pero hay algunas cadenas regionales creciendo a doble digito.

De hecho Roig hoy los ha nombrado diciendo que se adaptan mejor a las necesidades de los clientes que ellos.

karlosin

#14482 #14486 sois ruines a mas no poder.

3 respuestas
Contractor

#14488 Suceder va a suceder, sí o sí. Cuanto antes, mejor,.

1
Lexor

#14488 tanto te molesta que se te demuestre lo equivocado que estabas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava