La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava

#14580 ¿Cómo va a ser problema del trabajador cuando está malversando un dinero que no ha producido él? ¿Eres consciente de la gente que hace la temporada de verano en España y luego se va a X país a disfrutar de su paro o ayuda?

Y eso es FRAUDE

1 respuesta
DiSKuN

#14579 Con esa idea, entonces también tocaría vigilar en qué se gasta y donde la gente que tiene otro tipo de presatciones como la de paternidad, o madre trabajadora

Y perdona que te diga, pero si me vienes a recriminar que me piro de vacaciones con el dinero de baja de paternidad, me estoy riendo 3 meses

1 respuesta
MaTrIx

#14572

¿Para qué voy a trabajar de X cobrando Y si estando en casa sin hacer nada del paro ya estoy cobrando algo"?

Una chorrada de argumento que lo harán dos personas hasta que se den cuenta de que al séptimo mes, no cobran una mierda, por que la prestación baja al 50 o 60%

Como mucho habrá gente que necesite el paro para pagar algo y le ofrezcan un trabajo de dos horas al día, temporal y sin una promesa de que las horas crezcan y no le rente trabajar por que no puede pagar el piso, el coche o la comida.

¿Quieres cobrar el paro? Pues te quedas en España.

¿has estudiado en un colegio público o usado la sanidad pública? No puedes irte de España nunca. A ese nivel está tu argumento. No se te ocurra irte a Andorra.

#14573

pero como todo, en este país, pagan justos por pecadores ...

tu mismo lo dices, unos pocos lo hacen y queréis castigar a todos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#14581 Si fuese fraude podría denunciarse y reclamarlo.

Pero no sé hasta qué punto pueda serlo. Pero gastar esa prestación es problema del trabajador y si la malgasta va a ser peor para el. No tiene sentido para mí lo que dices ya que no es algo vitalicio, y si te vas a otro país y te llaman de que vayas a X entrevista y no vas se te revoca. Así que no veo sentido a lo que comentas.

1 respuesta
Prava

#14582 Nada, entonces es super normal y lógico que la gente genere su prestación en España trabajando en verano y luego la gaste en X país extranjero. Fuck logic y tal.

Encima me sales con ¿permisos de paternidad? Vamos, se parecen lo que un huevo a una castaña.

#14583 Una chorrada, sí, tan chorrada que es el día a día en básicamente todas las zonas turísticas del país, donde solo hay trabajo 7 u 8 meses al año.

Chorrada, dice.

#14583MaTrIx:

¿has estudiado en un colegio público o usado la sanidad pública? No puedes irte de España nunca. A ese nivel está tu argumento. No se te ocurra irte a Andorra.

Menuda comparativa. ¿Qué cojones tendrá que ver la educación con el subsidio por desempleo, alma de cántaro?

PD: y evidentemente que si has estudiado aquí en la universidad pública y te largas a la que puedas deberías de pagar, por supuesto. Lo contrario es formar a gente para nada, lo que implica más miseria para los que nos quedamos. Lo mismo que con el paro, vamos, pero es que con el paro ya te exigen quedarte aquí (si te vas se suspende el subsidio) para cobrarlo... solo que en la práctica son unos memos y nadie mira nada.

#14584 Es que es un fraude. El subsidio te exige estar en España, hasta el punto de que debes avisar de que sales del país y te lo suspenden mientras tanto.

PD: sí, yo soy el pringado que pedía la suspensión mientras me iba al extranjero de vacaciones... pero es que cuando era universitario y estaba cobrando el subsidio la de veces que me tocaban entrevistas o ir a firmar simplemente por joder era increíble.

3 respuestas
DiSKuN

#14585 Permiso no, prestación. En los 2 casos son prestaciones.

1 respuesta
Prava

#14586 Pero que no es lo mismo, ni en concepto ni en absolutamente nada. Y menos con la castaña de natalidad que tenemos en este país...

1 respuesta
DiSKuN

#14587 En ambos casos son dinero que vienen del Estado. Solo que en uno quieres decidir en qué y dónde se lo gasta un ciudadano y en el otro no.
El ciudadano tiene derecho a esa prestación, y su responsabilidad de gestionársela. Si decide malgastarlo, pues es su problema.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14585 Pero vamos a ver, que estás pidiendo control y además de que ya lo hay, no puedes decir en que se gasta esa prestación.

Si te vas al extranjero y te llaman para una entrevista o para una candidatura temporal y no vas se te quita el desempleo. No tiene sentido tu planteamiento.

Estás considerando esto como algo vitalicio y en el mejor de los casos son 2 años.

1 respuesta
Drakea

#14577 A mi me parecería de puta madre si utilizan los ingresos de peajes para su mantenimiento y bajan impuestos proporcionalmente (que seguramente sea negligible por lo que me conformo con que los destinen a otras cosas).

Pero sabemos que no pasará.

1 respuesta
Prava

#14588 No, en "qué" no, en "dónde". Que, de hecho, en "dónde" ya se controla porque te obligan a suspender la prestación si sales del país... pero no lo hace ni Dios porque ni se controla ni la sanción es lo gorda que debería ser.

Estar en paro implica "la búsqueda activa de empleo". Por lo que si te vas al extranjero es imposible que estés cumpliendo con esa cláusula.

#14589Ronjoujoujou:

Si te vas al extranjero y te llaman para una entrevista o para una candidatura temporal y no vas se te quita el desempleo

¿Sabes cómo se arregla eso? Indicándole al SEPE que no tienes ni el graduado escolar, que no hablas ningún idioma, etc.

Y vitalicio es para aquellos que curan 7 u 8 meses al año, ya que cada año gastan el paro que generan.

1 respuesta
MaTrIx

#14585 7 o 8 meses de trabajo les va a dar menos de 4 meses de paro y no lo puede cobrar a no ser que tenga algo más acumulado. Y aún con esas, van a cobrar unos 9xx euros netos. Y si se puede salir de España sin comunicar una mierda, siempre que sea menos de 15 días y sinceramente, con lo que cobras de paro, mucho no puedes hacer en el extranjero.

1 respuesta
madaleno

#14590 El rollo es que están sacando tropecientos impuestos o incrementando los actuales sobre el transporte individual. Si se llega a aplicar este, no es sólo que empiecen a cobrar, si no que de manera sistemática irán subiendo año a año como pasa ahora.
A esto también hay que sumarle el supuesto impuesto al diesel.

En el norte de España viajar sin coche es casi impensable. No hay apenas buses y trenes ya si eso para el 2050 xD. Yo ahora mismo hago Euskadi-Galicia por unos 70-80 euros. Me veo pagando, sin exagerar nada, 200€ por el mismo trayecto con estos 2 impuestos xD

1 respuesta
Prava

#14592 Ciertamente al trabajar 9 meses no tienes paro para gastar... pero el tema está que una vez empiezas en esa rueda y tienes 6 meses acumulados simplemente gastas 2 meses cada año y para cuando has gastado esos 2 meses tienes otra vez paro. Ad infinitum.

Lo sé porque en mi empresa hay media docena de trabajadores que están así, pudiendo estar todo el año trabajando. Pero claro, así tienen 2-3 meses de vacaciones totales y la diferencia anual en salario es relativamente pequeña. ¿A costa de qué? A costa de todos los demás, claro.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14591 Pero y que paro le va a quedar con 7 meses?.

Es tan residual que no les da ni para terminar el año.

Otra cosa que estés confundiendo la contratacio´nb de fijo discontinuo.

Y como dice @matrix creo que es a partir de 6 meses - 1 año, y tras haber trabajado 10 días puedes solicitarlo. Me da a mi que te has comido alguna fakenews. O malinterpretado una contratación.

1 respuesta
MaTrIx

#14594 pero es que estas poniendo un caso en concreto y dando a entender que todo dios hace lo mismo y no es así. A mi me a pasado hace muchos años, en los pocos meses que estuve cobrando el paro, que rechace un empleo un mes y de 2 horas al día, por que si no, mira para se iban a la calle y mi paro les sustentaba en ese momento ¿también esta mal eso? No puedes juzgar a todo el mundo sin saber sus finanzas y de forma tan absolutista.

Yo estoy de acuerdo en que hay gente que lo hace mal y se aprovecha. Busca controlar a esa gente y no quitar el paro a todo el mundo. Por que eso sería injusto, muy injusto.

#14595 si no han cambiando nada, necesitas 1 año cotizado para solicitar 4 meses de paro. Los primeros 6 meses, cobras al 70% y el resto al 50%. Vamos, una mierda pinchada en un palo, que o cotizas muy, muy bien o no te da ni para pañuelos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#14596 Creo que confunde el contrato de fijo discontinuo xd.

1 respuesta
Mendiola

#14577 Menos mal que los impuestos eran para los ricos.

A disfrutar los votado.

Prava

#14597 También confundo el día de la semana y el mes del año, no te jode.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14599 ?.

DiSKuN

#14596 no ha cambiado, siguen siendo esos requisitos. De hechom por no cambiar, no ha cambiado apenas el tope que se cobra, que es poco mas de 1000€ netos

arkoni

#14583 Donde digo que quiera castigar a nadie?? Digo que muchísima gente cree que es un dinero que tiene que cobrar cada x tiempo si o si, y que pasa de buscar trabajo si no es estrictamente necesario. El cobro de cualquier prestación por desempleo tendría que ir ligada a la búsqueda activa de empleo ( y no me refiero a fichar cada x tiempo en el SEPE) y tener conciencia social de no cobrar subenciones más allá de lo que necesites.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14602 Pero si es que ya lo está. Si te llaman para una candidatura estás obligado a realizarla o se termina el desempleo.

#14602arkoni:

Digo que muchísima gente cree que es un dinero que tiene que cobrar cada x tiempo si o si

Es que es un dinero que tienes que cobrar si o sí en cuanto TU consideras que lo necesitas y has cotizado lo necesario. Siempre tras haber trabajado 10 días. No vale tener 20 años cotizados y cuando yo considere solicitarlo.

De verdad, miraros como funciona por que no es un sueldo vitalicio, y no cualquiera accede a la prestacion.

También te digo, que si me cortaran por lo que sea, solicitaría mis 2 años de desempleo y me tiraría 5 o 6 sabático. También tengo derecho a descansar y para eso he cotizado. Otra cosa que me llamen y eso no pueda ser, ya que no puedes negarte.

1 respuesta
arkoni

#14603 Eres exactamente el tipo de persona inmoral con el resto de la sociedad al que me estoy refiriendo.

1 respuesta
DiSKuN

Pero inmoral por qué? A ver si ahora voy a tener que aceptar cualquier puta mierda de puesto de trabajo para cobrar el paro menos tiempo solo porque a ti te jode que pueda/necesite estar 3,4,8,12 meses en desempleo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14604 Bueno, a mi tu valoración me importa 0 .

Es mi derecho, seguramente he pagado más autónomo que tú y habré cotizado el triple que cualquiera. Estoy en mi derecho de descansar mentalmente que repito: Para eso lo he acumulado yo con el dinero que me han ido quitando.

Que tú lo veas inmoral no lo hace ilega. Y la moralina yo me la paso por el forral.

Un saludo.

Ojo: Es una idea, sigo trabajando y no creo que me corten en la vida xD Por que además, estoy asociado.

1 respuesta
arkoni

#14605 Sabes perfectamente que no me refiero al caso que comentas, pero puedes seguir si quieres.

#14606 Por alguien que piensa como tú y cree que es un derecho a cobrar el paro cuando le salga de las narices, es probable que otros puedan recibir menos y les haga más falta por ejemplo, o que en un futuro cambien las prestaciones al ser insostenibles, el problema es ver las presentaciones del estado como un derecho en todo caso a cobrar independientemente de la situación, y cobrarlo cuando tú quieras porque estás cansado de trabajar, no debería ser una situación normalizada socialmente.
Pero evidentemente te puedes pasar mis opiniones por el mismo sitio que me paso yo las tuyas.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#14607 No perdona, pese a que vienes dando el coñazo con la moralina tu opinión la respeto que no la comparto. Ya viendo el nivel que gastas tampoco te voy a explicar lo que es un derecho o una obligación.

Lo que me paso por los huevos es tu moral.

Un saludo.

1 1 respuesta
arkoni

#14608 No hombre no, coñazo ninguno, que luego hay algunos que dicen ser muy de izquierdas y pensando socialmente, pero bien que gusta cobrar todo lo que se pueda del estado, eso no es ser moralmente sociable diría yo.
Tendría que ver la diferencia entre valoraciones y opiniones pero vamos, no quería que te sintieras ofendido ,digo solamente que el sentimiento es mutuo en todo este tema, un saludo.

3 respuestas
DiSKuN
#14609arkoni:

, que luego hay algunos que dicen ser muy de izquierdas y pensando socialmente, pero bien que gusta cobrar todo lo que se pueda del estado, eso no es ser moralmente sociable diría yo.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava