La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Hiervan

Vuelta a las costumbres

4 4 respuestas
PaPa

#15121 Parkour

Erethron

#15121 Ya se está yendo el covid. Volvemos a los temas de siempre

Prava

Datos de Mayo de donde trabajo (turismo, high-end)

Caida 2020 respecto 2019: 75%
Subida 2021 frente a 2019: 300%

Todavia nos queda un 50% para volver a datos de 2019, pero comparando 1° semana de Mayo con la ultima la diferencia es brutal.

Von_Valiar

#15121 Esto es lo que pasa cuando la gente no se vacuna, que mueven de balCOVID19.

3
PaPa

Y les llamaban las listas.

Subirme el SMI señoritas con la tasa actual de paro, que seguro que contratan antes xddddddd

Dredston

#15121 Pone que su novio marroquí de 26 años seguramente lanzó a la chica de 21 mitad española/italiana al vacío y luego se arrojaría él.

Según hipótesis de la policía. Rip.

1 respuesta
Hiervan

#15127 Habrán modificado la noticia recientemente. DEP.

PaPa

Hay que seguir disfrutando de lo votado.

2 respuestas
Josepelines

#15129 Estos desde que han llegado lo unico que han hecho es crear 20 impuestos "verdes" nuevos, subir otros 50 impuestos y subir el SMI para que con la crisis que tenemos encima y el paro que hay, se contrate menos todavia. Esperando estoy a que acabe el verano y terminen los ERTEs para ver los datos reales de paro.

4
Contractor

#15129 lo que cuelan en el boe y los RDL es para fusilarlos, así de claro.

4
Drakea

#15120 Todos los políticos del bando del gasto se emocionan con sus estimaciones recaudatorias, no es ninguna novedad destacable. También parte de la culpa son los informes de Gestha y Hacienda que se flipan diciendo que recaudan nosecuantos gritones con una subida.

Esto tampoco tiene mucho gasto político así que allí siguen. Dicen que recaudaran 5 mil billones de los ricos, la gente se lo cree, recaudan un 10% y tasando también a las clases medias, pero la noticia no llega a los palmeros.

En otro orden de cosas, grafiquitos de Escrivá:

Mucha curiosidad por ver a donde van todos esos trabajadores que salen de los ERTEs. Será un buen indicador de lo que se viene.

1 respuesta
C

#15132 la campaña de verano masiva que se viene con mucha parte de europa a medio vacunar no tiene nada que ver xD

1 respuesta
Drakea

#15133 Con Escrivá un respeto que simplemente postea gráficas out of context como un robot autista. Best político ever.

5 1 respuesta
L

Vale que estemos en una época de mierda, pero me chirría mucho que la gente prefiera una subvención que un buen contrato, la verdad.

Ls de cosas que he estado escuchando estas 2 semanas. Esta la cosa para rechazar ofertas de empleo, por una subvención cochina. Dicho lo cual, esto último es pan para hot y hambre para mañana.

En fin xD

1 respuesta
C

#15134

3
ratedx

#15135 bueno, tambien te digo, que por 700 euros a 12 horas diarias con 1 dia de descanso lo va aceptar su puta madre

arkoni

Pues yo creo que pinta a que cuando se vayan los ertes no será una sangría de la leche, que subirá el paro, seguro, pero entre la vacunación y los millones de Europa, tiene pinta de que vamos a tener un par de añitos de crecimiento y creación de empleo.
Otra cosa es que el gobierno haga algo para atajar los problemas laborales que tiene este país.

2 respuestas
ratedx

#15138 a una colega le mantienen el erte hasta que se le acabe el contrato despues de llevar desde septiembre

1 respuesta
Josepelines

#15138 Dame 140.000M de euros que ya te creo yo tambien muchos puestos de trabajo, eso si, no te aseguro que en 2 años cuando se me acabe ese dinero todos esos puestos de trabajo vayan a seguir y encima te debere 140.000M millones.

2 1 respuesta
arkoni

#15139 #15140 Si el paro subirá inevitablemente cuando acaben los ertes porque hay empresas que directamente cerrarán, pero queda medio millón de personas en ERTE y de esas imagino que muchas volverán a currar, supongo que nos quedaremos a unos cientos de miles de personas afiliadas por debajo de lo que había antes del covid, que para la que nos calló el año pasado no me parece muchísimo tampoco... En fin, yo tampoco tengo mucha idea pero creía que iba a ser mucho peor, pero el dinero se va a notar.
Otra cosa es que tengo confianza 0 en que usen bien ese dinero xD pero inevitablemente van a crear empleo aunque sea a fuerza de gastarlo en chorradas.

L

Leo que Escocia nos ha metido en la lista ámbar. A ver si mejora durante el verano, sino va a ir allí tu madre la coja

Leoshito

Empleo se creará porque con dinero gratis se puede montar cosas chulas que no serían rentables de otra forma.

Lo que hay que ver es a quién se le da ese dinero, para qué y bajo qué condiciones.

Porque uno puede tener una ideaca de la hostia pero si el banco dice que como no ha trabajado los últimos 10 años y no tiene nada para avalar no les da el dinero, el dinero acabará en estudios de género, rotondas y bonus extra para los directivos de los bancos.

Drakea

:clown:

spoiler
6 2 respuestas
arkoni

#15144 En la anterior subida dijeron que no tuvo impacto negativo en el empleo no? Recuerdo un informe de la airef también diciendo que tuvo un saldo negativo de 30000 puestos de trabajo pero no lo calcularon teniendo el cuenta el impacto en el consumo de esa subida salarial.
A ver qué comenta la airef de todo esto

1 respuesta
Leoshito

Eso solo significa que había entre 90 y 170k (así, una horquilla chiquita) de empleos que estaban infrapagados.

2 respuestas
Drakea

#15146 En todo caso los que estaban infrapagados son los que han visto incrementada su renumeración, no los que han ido al paro que son esos 90-170k :psyduck:

1
djamb

#15146 No tiene porqué ser que estuvieran infrapagados, sabes que tu tienes un margen de beneficio, si con ese margen no te da para pagar las nóminas y el incremento en la ss o cierras la empresa y llevas al paro a todos los trabajadores o despides. No puedes bajarle la nómina al que cobra más del SMI..

Contractor

#15144 XD

1 respuesta
Drakea

El Gobierno aprueba este martes su plan de choque contra el desempleo juvenil, una de las medidas estrella de Trabajo

El Consejo de Ministros dará luz verde al Acuerdo del Plan de Garantía Juvenil Plus (2021-2027). El objetivo es el de orientar, formar y facilitar experiencia e inserción profesional a casi 7 millones de jóvenes (entre 16 y 29 años) para que puedan acceder "a un empleo estable y de calidad". El plan contará con una inversión récord, impulsada por los fondos europeos de reconstrucción.

No sé yo hasta que punto esto va a servir si precisamente tenemos a una juventud con muchos títulos. Pero bueno, no suena mal y de momento Eduardo Garzón ya ha dicho que no está de acuerdo con el plan por lo que no parece que vaya desencaminado.

3

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava