La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

PaPa
1 respuesta
Josepelines

Yo cada vez flipo mas con este gobierno, dicen algo, si la gente se queja mucho salen diciendo que la gente no ha entendido lo que han querido decir, que no es asi, que es todo lo contrario, llevan recogiendo carrete los dos años que llevan, tienen que tener una cantidad de cuerda que flipas.

Contractor

#15301 Se me entendió mal cuando dije clara y cristalinamente que va a haber un recorte de pensiones XDDDDDDDD

Nos toman por absolutos gilipollas. Bueno, lo intentan, porque la verdad es que ya no les cree ni su parroquia.

6 1 respuesta
DiosUniverso

La SS no tiene un cálculo de lo aportado al sistema? Pues cuando se termine lo aportado a la pensión mínima y ya está.

1 respuesta
Leoshito

#15303 Es la estrategia del globo sonda, lleva funcionandoles desde que existe Internet y con las redes sociales es mucho más fácil.

Ahora ya no hace falta hacer encuestas de opinión o buscar intrincados estudios que busquen una respuesta a una pregunta sin hacerla directamente.

Sólo hace falta soltar una declaración, preferiblemente alguien que pueda vale como punchbag o que se pueda retirar a un puesto más recogido hasta que pase la tormenta de mierda.

Y entonces esperas a ver la reacción de las redes sociales y tertulianos.

MaviFe
1 respuesta
Leoshito

#15306 ¿Dónde está el pero?

1 respuesta
MaviFe

#15307 pues no lo hay

1 1 respuesta
Drakea

el confinamiento se aligera + llega verano = mayor bajada del paro en la historia

Los mismos que criticaban cada vez que el PP anunciaba como bajaba el paro son los que te dicen que está es la mejor ninistra de la historia.

Y mira que hay buenos datos, pero venir aquí con la tontería del paro desestacionalizado.xdddd Yo me quedo con esto:

10 3 respuestas
PaPa

#15309 Déjalos que algún tanto se tienen que apuntar.

Contractor

#15309 Esa gráfica es fascista y me oprime.

3
Leoshito

Siempre hay un pero, me encantaría rescatar hilos de 2017 a ver qué se cuece.

1 respuesta
Unrack

#15309 Esa gráfica no es mala. Además omitir comunidades (si es que lo hacen por ex-local corp) puede ser un poco trampa ya que el déficit de la administración se ha incrementado en favor de que no suceda en las admin locales.

Un poco esto https://www.elindependiente.com/economia/2021/03/30/nueve-comunidades-autonomas-terminaron-2020-con-superavit-pese-a-la-pandemia/

1 respuesta
PaPa

#15312 Pues lo mismo, llega el verano y se contrata a gente para 3 meses, lo de todos los años.

1 respuesta
Drakea

#15313 No sé si es que no se me ha entendido pero yo no estoy diciendo que esa gráfica sea mala.xd La doy como ejemplo de un dato más o menos bueno que no es una tontería como el de la bajada de paro -histórica en el primer verano después de la pandemia.

1 respuesta
Unrack

#15315 Disculpa es que los replys iban en esa dirección xD

1
PaPa

Progre hasta que te toca dinero jajjaa

12 2 respuestas
Contractor

#15317 delicioso XD

1
mrphy

#15317 Declaraciones propias de un político de PSOE o PODEMOS, si alguien conoce al chaval, que le aconseje que pregunte a la secretaria que seguro que hueco tiene-

Leoshito

El problema no es que la gente con dinero no quiera pagar, el problema es que los muertos de hambre no quieran que paguen.

1 respuesta
Alahel

#15304 Fijate, yo prefiero que me den ese dinero y ya me gestiono yo. Porque darlo al 0% de interés es una ruina.

MaviFe

#15314 si pero el paro desestacionalizado también baja y también lo hace un un descenso histórico.

El paro desciendo en todos los sectores menos en el de la agricultura pero esto puede ser por el fin de la campaña de la fresa.

1 respuesta
Pelunarez

#15320 los muertos de hambre, antes que nada, no querrán pagar ellos, digo yo.

djamb

#15322 si hubieran conseguido que hubieran 0 trabajadores activos y de repente se genera 1 empleo habría sido la mayor subida de la historia, no se muy bien si es que no sabes interpretar los datos o te comes el panfleto con patatas.

1 1 respuesta
MaviFe

#15324 en realidad no, solo subiría 1, estamos hablando de cifras totales.

1 respuesta
Narop

#15325 se refiere a que la supuesta destrucción de empleo anterior afectaría a que la cifra tan alta…

1 respuesta
MaviFe

#15326 pues como ejemplo es bastante malo, la verdad

1 respuesta
allmy

#15232 Anuncian lo que ocurriría si les siguen votando.

#15240 pues te lo creas o no 75/2 = 37.5k
https://www.lavanguardia.com/economia/20201124/49414212511/clase-media-adelgaza-niveles-previos-anos-90.html#::text=Esta%20clasificaci%C3%B3n%20de%20clase%20media,de%2030.000%20la%20clase%20alta.

+30k al año lo consideran clase alta jajajajaj
te puedes reir xD

1 1 respuesta
allmy

#15308 De las cifras de paro me llevo mofando años. En concreto, me llevo mofando desde 2005. TODAS las cifras de paro que da España desde 2005 son completamente falsas, y no son comparables con las cifras de paro de nuestro entorno.

Por 2 razones: (1) Zapatero, para mejorar las cifras del país en 2005, pidió al ministerio de propaganda (aka. INE) que creara una nueva metodología para el SEPE para contar los desempleados, en lugar de utilizar la que usa todo el mundo, la que dicta la organización mundial del trabajo. Así de la noche a la mañana, se comió un 20% de los desempleados, 400k en aquel momento, (2) se ha decidido en esta crisis, que no se van a contar los parados en ERTE, porque es temporal. Lo cual es mentira, ya que quien no se haya incorporado ya, es poco probable que se incorpore.

Y todo el empleo que se está creando, se está creando en el sector público. Es decir, que lo tenemos que mantener el resto.

(1) Cambio de metodología:

nota metodológica: https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_estadisticos/empleo/pdf/Docum1-Efecto_SISPE_01-jun-05.pdf

1 1 respuesta
Narop

#15327 yo creo que no va desencaminado. Si tu coges y prohíbes trabajar a la gente un mes, te cargas 20M de empleos, al mes siguiente lo permites… tendrás 20M de empleos creados, Mayor cifra de la historia. Es artificial? Tiene pinta…

#15329 pero lo de los ERTES no lo cuentan nunca no? Así da más gustito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava