La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

isvidal

#15360 Ya lo dice el numero 1:

ahorru!!!!!

Drakea

#15360 ¿He-hemos salido más fuertes?

1 respuesta
tute07011988

#15362

1
karlosin

Si no gusta a liberales, entonces es bueno para el trabajador.

2 respuestas
tDarka

#15364 Es bueno para el trabajador pero no es bueno para los trabajadores.

Un saludo

Yandros09

#15360 El otro día vino el covid volando hasta mi puerta en plan gripe del capitulo de los Simpson y me dejo un millon de euros la verdad. Yo he salido mas fuerte.

Pitufooscuro

#15364 y mejor para las grandes empresas.

1 respuesta
karlosin

#15367 mejor

Drakea

La mejor ninistra de la historia del mundo mundial.

3 respuestas
GaN2

#15369 Debe de ser que no ha sido ministra en los dos ultimos a;os y que no tiene absolutamente nada que ver con esos 3.2 millones de trabajadores en pobreza laboral. Vamos, que el aumento no ha sido cosa suya por su incompetencia...

2
Erethron

#15369 "La legislatura empieza ahora"

Yolanda Díaz, mayo de 2021.

El smi lo van a subir... Pero ya para 2022 si eso XD

PaPa

#15369 jajajaj, subir SMI? si, crear mas empleo? No, las declaraciones de la menestra de verduras esta, es de traca.

Tu colega curro tiene trabajo y cobra el SMI? si, tu no tienes trabajo pero eso no es lo importante xdddddddddddd.

1 respuesta
Hiervan

Hay que subir el SMI, lo que no puede ser es que la gente sea pobre. Y que no se pongan tontas las empresas que lo suben a 2000€, todo sea por el pueblo.

1 respuesta
Contractor

#15372 #15373 y por qué no obligar a las empresas a subir todos los sueldos? Así seriamos más ricos todos.

Además, si una empresa no puede pagar bien a sus empleados, debería cerrar.

2 respuestas
Hiervan

#15374 Es que no entiendo estas tonterías de regular un SMI de 1000€ cuando sabemos que 14.000€ al año no son nada en España. Como mínimo debería ser de 2000-3000€ para poder sobrevivir bien. Prueba de que tenemos Gobiernos neoliberales.

3 respuestas
PaPa

#15374 Bueno, eso ya lo dijeron en el gobierno y muchos usuarios, a mi me parece de puta madre, todos cobrando bien y mientras los que estan en paro viendo como son incapaces de encontrar empleo, por que es mas importante para la politica española ganar 1000 euros, que bajar los millones de parados parece ser, y esto te lo dicen en medio de una crisis, por que es mejor ponerle una soga al cuello al vecino, que no darle facilidades para contratar.

#15375 Lo hacen por que si te lo suben muchas veces no optas a las ayudas, creo que hace mucho tiempo un chico explico en Offtopic por que venia la movida del SMI y es que al subir el IPREM, la gente ya no podria optar a ayudas y al final tendrian menos dinero en el bolsillo, pero ya sabes que luego esta el tipico de al menos cobro 1000 euros, cuando a final de año tiene menos dinero y tiene que pagar mas en IRPF.

1 respuesta
PaPa

Doble post.

Contractor

#15376 definición:

1 2 respuestas
PaPa

#15378 Da igual, ahora han renovado a X ministros, han vuelto a empezar de 0, de verdad no se como la gente se puede seguir tragando las mierdas de esta gentuza, que mientras que le entren 100k al año, no va a mover un dedo por el pueblo.

Contractor

"Carencia material severa"... Hay que ser hijos de puta. Pobreza no, con el PSOE hay "carencia material severa". No hay hambre, hay "ausencia aumentada de alimentación"

10 1 respuesta
richmonde

#15380 "Acceso limitado a los alimentos", "Electricidad variable según las horas", "Economía domestica difícilmente sostenible" y "Necesidad de mantas en invierno".

Admiro la gimnasia verbal de medios y políticos, para decir "Hambruna, pobreza energética, pobreza económica, etc..."

#15378 Ojalá se rompa la cuerda de la hamaca y se rompa las piernas. Vaya puto insulto. Y mis más de 1700€ al mes en impuestos (IVA no incluído...) se va a esos estómagos entre otras cosas... que puta vergüenza

3 1 respuesta
Contractor

#15381 Bienvenido al club XD

Drakea

El nivelazo de los economistas de Podemos:

El tío te pone la serie del Gini que lleva bajando desde 2013 y te dice que la bajada concreta del 2019 se debe al SMI subido y el BdE le come los cojones.

3 respuestas
isvidal

#15383 Nunca he entendido lo de la desigualdad como palabra para decir algo. Es decir.

Si tu ganas 2.000 euros al mes y tu jefe gana 20.000. Tu jefe gana 10 veces mas que tu.

Si tu ganas 100 euros al mes y tu jefe gana 500. Tu jefe gana 5 veces mas que tu.

Por jefe entendemos "ricos" y por ti "trabajador medio".

En el primer caso hay mucha mas desigualdad que en el segundo, el doble, pero con 2000 euros vives de puta madre.

En el segundo hay menos desigualdad pero eres pobre como una rata.

2 respuestas
isvidal

#15383 pd:

Drakea

#15384 Hombre pero por eso Nacho, que es economista y sabe mucho, no solo se queda en la desigualdad si no pone la tasa de pobreza.

Solo que sin darse cuenta (jeje) pone la tasa de pobreza "entre los ocupados" como prueba que el SMI funciona.

Es decir, ha hecho el equivalente realista de poner un SMI de 3000 euros y decir que como la riqueza media de los que tienen trabajo está ahora por encima de 3000€, el SMI ha creado riqueza.

La verdad es que pocas cosas se me ocurren más asquerosas que un economista metido a político. Quizá los periodistas pero no por mucho.

1 respuesta
Unrack

#15386 Siempre escogéis los más tontos de la clase pero a Milanovic no le contradice nadie xD

1 respuesta
Drakea

#15387 Es que todos los tontos de clase están en la misma coalición que está en el Gobierno.xd

4 2 respuestas
richmonde

#15388 Normal, porque los que tienen curro acaban pagando mas con subidas de impuestos a muerte en cosas que ya de por sí ya están infladas. Pero las que hay que tocar, no se tocan, que ya dan dinero j3j3j3j3

Pitufooscuro

#15383 hablar de un economista en podemos es como hablar de un pirómano guardabosques.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava