La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Elinombrable

#1950 ¿Acaso no se podía hacer antes?

2 respuestas
karlosin

#1951 si, pero ellos sueltan la amenaza a ver si el gobierno de turno les cede.

B
#1950karlosin:

Empezaría por ir expropiando a aquellas empresas que contratan a no nacionales o se deslocalizan.

:joy::joy::joy::joy::joy:

A ver si de paso te expropian a ti también que ya da penita.

3
Drakea

#1951 Lleva pasando hace años, sobretodo en el campo de IT, donde ha alcanzado la categoría de meme las veces que una empresa contrata a una granja de Pajeets a hacer un proyecto desde Nueva Delhi y luego tienen que gastar dinero en contratar otra gente para corregir lo que sea que les han entregado.

Donde karlosin ve una amenaza lo que es no es otra cosa que exponer la realidad del teletrabajo: que abre la veda a la externalización internacional -ya lo ha hecho-.

Graciosamente no se da cuenta de su incoherencia: si su amenaza fuera real, los intereses de los empresarios serían que el teletrabajo se popularizase para poder contratar a los de las toallas por cuatro duros, por lo que no harían ninguna "amenaza" y si acaso lo incentivarían.

En la cabeza de algunas personas los empresarios amenazan al Gobierno para que tome medidas y evite que las empresas puedan hacer aquello que les aportará mayores beneficios.

2 1 respuesta
karlosin

#1954 luego vendrán los lloros, cuando los del turbante sean pros haciendo su currele, a ver si seguís diciendo que no hay que regular nada y dejar al mercado actuar solo. Me da pánico el futuro distópico que se está fraguando ya, y que encima el mismo obrero es su propio verdugo al defenderlo.

1 respuesta
Drakea

#1955 ¿Si los de los turbantes aportan más valor que yo al trabajo porque no tendrían que tener el trabajo? No serás racista.

4 1 respuesta
karlosin

#1956 si hubiese unas reglas de mercado laboral mundial para todo el mundo, entonces te compro lo de quien sea mejor se lo lleve, pero es que no es así, se lo llevan por que hacen lo mismo que tú mas barato por que su legislación laboral es tercermundista y los empresarios se aprovechan.

1 respuesta
Drakea

#1957 Se llevan, hacen una basura de trabajo, y luego tienen que contratar a gente que sabe para corregirlo.

Así contribuye la deslocalización a crear empleos para todos, solidaridad obrera mundial :sunflower:

1 1 respuesta
karlosin

#1958 y te basas en lo que ha pasado en una empresa que has estado, sin contemplar nada mas?

mira lo que pasó con los call centers, todos fuera a sudamérica. Es que tu contra argumento reside en aferrarse a un clavo ardiendo en que el empresario le resulta inútil deslocalizar por que no ha encontrado profesionales, venga hombre, el mundo es muy grande, dejarán de haber profesionales en todos los rincones del mundo.

2 respuestas
Hiervan

Pues @karlosin tiene razón. Todo es muy bonito hasta que te llegan los indios haciendo tu trabajo por cuatro perras desde su país porque su moneda vale muchísimo menos que la tuya y no tienen inflación y si ya hablamos de chinos ni te cuento.

Lo mismo ocurrió con la obra. "Venga inmigrantes, entrad que os damos papeles", miel para los empresaurios. Por 600€ te trabajaban jornada completa de forma ilegal en la obra porque gastaban poco al vivir en pisos patera. Devaluación de salarios y PUM, más demanda que oferta por sobrepoblación en las ciudades.

Luego cuando se pone la cosa chunga se piran a otro país y hale, a mamarla.

2 1 respuesta
Drakea

#1959 Mi empresa no ha contratado a un indio nunca.

Mi contraargumento no es ese, es que es inexistente. Si abres la veda al teletrabajo abres la veda a la competencia mundial, porque como dicen los simpáticos señores del CEOE, creer que el teletrabajo se va a limitar a las fronteras españolas por gracia divina es ridículo.

Tu te has puesto a ladrar de que estaban amenazando y que había que expropiar sus empresas y ahora pareces estar dándoles la razón en lo que dicen :man_shrugging:

2 respuestas
kaseiyo

En mi empresa cada vez que intentan subcontratar les sale rana y acabamos que tener que ir a apagar un fuego a veces hasta en sentido literal.

Intentaron contratar a unos panameños y obligaron a un compañero a teletrabajar guiandoles en los trabajos. Pues los tíos la han liado tan gorda que hay que arreglar lo que han hecho y hacer todo el trabajo de nuevo.

Así que por ahorrarse cuatro duros ahora la empresa paga dos veces a la subcontrata y el viaje de un empleado propio con complementos, dietas, etc..

Siempre ocurre que dejan de hacerlo y al año vuelven a probar, pero siempre les sale mal.

1 respuesta
DiSKuN

#1962 "If you pay peanuts, you get monkeys" en todo su esplendor

Lexor

#1959 los call center retornaron ya hace tiempo xddd

1 respuesta
Erethron

Ya lo predijeron los simpsons

https://youtu.be/zFBclVWaK_U

Contractor

Enjoy chavales

1 respuesta
ReibenN

Esto es lo que dice la progresía que hay que hacer, no? Que el Estado invierta en cosas con alto valor añadido, investigación, renovables etc...

Abengoa anuncia que carece de dinero para pagar las nóminas de este mes

https://www.elmundo.es/economia/2020/06/26/5ef61ce2fdddff785e8b4698.html

Abengoa contaba en 2019 con una plantilla que supera los 14.000 empleados en el mundo, de los cuales el 18% se encuentran en España (unos 2.578 trabajadores).

El pasado mes de mayo, Abengoa anunció unas pérdidas netas de 517 millones de euros en 2019, frente a los 1.498 millones en números rojos en el ejercicio anterior. Esto se suma a que al cierre del ejercicio correspondiente al año 2019, el patrimonio neto de la sociedad arrojaba un importe negativo de 388 millones de euros, lo que colocaba a la multinacional en situación de causa de disolución.

La compañía ha presentado un nuevo plan de rescate cuyo principal punto es la solicitud de nueva financiación por valor de 250 millones de instituciones financieras, respaldada por garantía ICO. También quiere pedir 300 millones de euros en líneas de avales 'revolving' adicionales rotativas de los bancos, cubiertos por la garantía Cesce.

Para esto quiere expropiar las empresas el Estado. Esto es socialización de las pérdidas, socialización de las pérdidas.

Creo que ahora mismo está a 0.0090€

#1966

Uf... tampoco lo veo muy claro, es la segunda mayor deuda del mundo. Si esa bajada no va aparejada de recortes es un suicidio.

2 respuestas
Contractor

#1967 los recortes los va a exigir Bruselas al igual que se los exige a España. Es lo que hay. Pero allí han puesto al frente a un tío capacitado, y aquí... a Patxi Lopez.

1
Josepelines

#1967 Y que esperas que metan dinero a fondo perdido? Esa empresa esta quebrada, tiene 6.000 millones de € en deuda y cada dos por tres andan pidiendo dinero y quitas de deuda, asique quien coño les va a prestar nada. Lleva muerta años, pero la han mantenido a flote con un hilo que en cualquier momento revienta.

A 0,009€ tienes las A, las B estan a 0,0035€ .

1 respuesta
ReibenN

#1969

Es el modelo de inversión y promoción empresarial que defienden muchos en el foro.

Yo esperaría que estas cosas sirvieran para aprender del error. Pero lo veo difícil. Seguro que algunos todavía defienden una nacionalización.

Contractor

En vez de crear empleo, el gobierno se felicita de, y publicita la paguita.

Vergüenza me daria decir que esto es un logro. Es un fracaso como pais, incapaz de crear empleo.

2 respuestas
ReibenN

#1971

Su objetivo supone mínimo un gasto de 6.000 millones al año. Ya han dicho de dónde van a sacar el dinero?

1 respuesta
Josepelines

#1972 De los ricos hombre, de los ricos.

10
R

Todo lo que tocan estos lo transforman en mierda, que novedad..

MaTrIx

#1960 yo hace unos 14 años estuve trabajando en Madrid en una obra enorme en San Agustín de guadalix creo que era. Estaban construyendo un montón enorme de chalets y dejar. Nosotros íbamos a poner gran parte de la carpintería interior (armarios empotrados y puertas) lo que vi ahí no tenía nombre. La mitad de los trabajadores de la obra eran ilegales que tenían viviendo en las casas inacabadas y sin suministros. A alguno he llegado a ver durmiendo en una bañera y haciendo sus deposiciones donde pillaba. Una una redada un día por ahí, pero no se que pasaría. Supongo que lo de siempre, el empresario se desentenderia con un tío no se nada de todo esto.

1 respuesta
Hiervan

#1975 Es así, lo que pasa es que esto solo lo sabe gente que ha pasado por la obra o tiene conocidos en ella. La mayoría de políticos de eso ni se percatan.

1 respuesta
MaTrIx

#1976 yo creo que si se percatan pero hacen oídos sordos como lo hacen con otras muchas cosas.

1
karlosin

#1964 y el campo? y la obra? y ahora los camareros que aceptan cualquier sueldo? tu no estas viendo el dumping laboral que esta habiendo? pues enterate bro por que esto es así.

1 respuesta
karlosin

#1961 no, justo estoy hablando de que el gobierno se tendría que poner firme, y prohibir primero que se deslocalice la contratación laboral, si tu empresa esta situada en españa y vas a dar un servicio a españa, tienes que contratar a gente que resida en españa. Y no depender de que la empresa sea benevolente y contrate españoles por que la empresa de drakea nunca lo ha hecho, asi las cosas no se hacen.

el día que se aplique un criterio común mundial fiscal y laboral, muchos empresarios van a tener que rabiar mucho y la sociedad recuperara parte de la riqueza que les pertenece.

2 respuestas
Lexor

#1978 como me gusta verte de entendido aun cuando no te has empapado de la esencia que digo
btw tus habilidades de mercadotecnia estan ancladas en la decada de los 50

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava