La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

La verdad es que es de locos que pidan pensiones sostenibles eh, de locos.

1 respuesta
karlosin

#2431 vas a recibir pensión de aquí?

1 respuesta
B

#2432 No cuento con ello, por eso ahorro e invierto para jubilarme joven, asegurarme mi propia pensión y no depender de una estafa piramidal.

1 respuesta
karlosin

#2433 muy bien, quedate em suiza y haz tus inversiones lo q tu quieras allí, luego no vengas pidiendo paguita no cintributivas. Por cierto, copio y pego un post de burbuja, mods no me modereis q los insultos no don mios:

Vamos a ver. España por la mierda esta de europa se ha desindustrializado y a terminado con trabajos paco de mierda. SI, Y ESTO ES PORQUE LA INDUSTRIA SE LA HAN LLEVADO A ALEMANIA Y OTROS PAISES NORDICOS.
Al tener trabajos de mierda y empresas de mierda no se genera riqueza y estamos con el agua al cuello.

ENCIMA AHORA VIENE UNA PUTA PANDEMIA MUNDIAL QUE ESTA AFECTANDO A TODOS LOS PAISES Y NO HAY NI UN DURO.

Y TENEIS LOS SANTOS COJONES DE DARLES LA RAZON A ALEMANIA Y BRUSELAS Y QUE NO NOS DEN DINERO


¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿PERO VOSOTROS SOIS GILIPOLLAS O QUE COJONES OS PASA?????!!!!!!!

Pero que los gobiernos van y vienen retrasaos, hoy esta pedro y mañana casado, pero lo que se firme de aqui a unos meses nos va a quedar de por decadas. QUE ESTO NO VA DE GOBIERNOS MONGERS, QUE ESTO VA DE EMPOBRECER DEFINITIVAMENTE A LOS PAISES DEL SUR EN RELACCION A LOS NORTEÑOS BUITRES. QUE YA CON EL EURO HAN GANADO UN HUEVO A NUESTRA COSTA SUBNORMALES....

2 respuestas
B

#2434 La culpa es siempre de los demás. No falla. Mentalidad de siervos perdedores. Venga a seguir llorando.

Con respecto a lo de la pensión, si me da la gana de 65 años pedir mi jubilación que he contribuido en mi juventud lo haré, posiblemente ya haya quebrado, o la pensión serán 100 euros al mes, o la edad de jubilación vaya ya por 80 años. Pero estoy en mi pleno derecho ya que he estado aportando. Y lo mismo haré cuando me vaya de Suiza, con la diferencia de que aquí al marcharme puedo pedir que me den todo el dinero que he ahorrado de golpe.

2 respuestas
Drakea

Ah sí, veo que ahora que la cosa se va a poner caliente con Europa otra vez va a volver el mito de la malvada Alemania (que por cierto ahora está de nuestro lado así que ojo con el fuego amigo magufo xd) robándonos la industria.

2 respuestas
B

#2436 Lo más gracioso es que los mismos que lloran porque las multis ponen sus fábricas en países de mano de obra barata, lloran a su vez porque las multis quitan sus fábricas de países de mano de obra barata (que por eso estaban en España desde un principio).

Viven en una jodida contradicción constante, debe de ser durísimo.

1 respuesta
arkoni

#2429 Lo mismo decía leman brothers

1 respuesta
karlosin

#2435 tranauilo triunfador, q tu racion de guano tmb recibirás, cuamdo tu curro lo haga un paki me vienes a contar el cuento de la cigarra y la hormiga, la competencia y los honvres hechos a si mismos.

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

#2439 Menos spamear y más aprender a escribir. Y que aproveche la bajada de sueldo a funcionarios que se avecina para pagar tus estúpidas ideas de gasto público. Que te aproveche crack.

1 respuesta
Drakea

#2440 Que si karlosin que si, que les asustaba el resurgir del Imperio y por eso nos neutralizaron y nos robaron nuestros multimillonarios beneficios.

https://web.archive.org/web/20091217041926/http://geopress.educa.aragon.es/WebgeoNEW/libro/secundario/3-crisis73.pdf

Este aumento de los salarios y de los costes tuvo dos conseciencias: 1: inflación y pérdida de competitividad, 2: al estar la industria española basada en actividades que basaban su competitividad en bajos salarios y "paz social" (dictadura), estos aumentos salariales hicieron perder esa ventaja inicial y situaron a gran parte de estos sectores maduros en una situacion crítica.

el gran karlosin, en un hilo te defiende el SMI y las subidas salariales como en otro te dice que la industria española, esa que era competitiva por la ilegalización de los sindicatos y los salarios bajos, era la hostia

1 2 respuestas
karlosin

#2443 estoy desde el movil, anda q no se nota q no lo hago adrede o x desconocimiento, lo hago xq el teclado es pequeña y tiene autocorrector un poco deficoente.

Pasate la bola de cristal q quiero echar la loteria plz

karlosin

#2444 drakea a quien quieres engañar? Antes una nómina daba para mantener 1 familia numerosa de hasta 7 hijos y tener piso + campo+ coche+vacaciones y ahora ni para un piso te dejan financiar. Y 0 estabilidad. El salario subio pero esq el coste de vida se multiplicó x 10, somos mas pobres q antes.

3 respuestas
Narop

Espera, que la industria se la han llevado a Alemania y a Paises Nordicos? esta se puede convertir en otro clasico tuyo

#2444 que libro es?

1 respuesta
Overwatch

#2446 Yo pienso igual y cada vez lo veo más claro, porque es descarado lo que cuesta la compra semanal de alimentación, si quieres comer sano... te dejas un pastón al mes.
Luz cara
Gasolina cara
Vivienda carísima

Luego el palo que te pegan en la declaración de la renta

Todas las cosas de primera necesidad cada vez son más caras, el resto se mantiene o incluso cada vez es más barato.

Nos tienen pillados por los huevos y algunos no lo ven, ya sea porque cobran mucho dinero o porque viven con los padres.

1 1 respuesta
Drakea

#2446 El pico de crecimiento salarial (real) en este país fue a finales de los 80, justo después de entrar en la Unión (que arregló una tendencia a la depreciación salarial que se arrastraba durante años). Asimismo, después de adoptar el euro los salarios volvieron a un pico de crecimiento histórico alrededor del 5%.
La masificación de las grandes ciudades, así como la subida de precios de ciertos bienes no tiene nada que ver con la Unión Europea o la "industria robada".

Todo en lo que crees es un cúmulo de experiencias e ideas vagamente interconectadas cuyo cualquier parecido con los datos o la realidad es pura coincidencia.

#2447 Ni idea, ya es que ni recuerdo como lo encontré lo llevo citando desde hace un año.xd

2 1 respuesta
karlosin

#2448 piso (comprado/alquilado) lo necesitas si o si, y está por las nubes, coche (de primera o segunda mano) tmb, está bastante caro salvo que quieras una cafetera con ruedas, total para lo que duran que los hace para que en 4 o 5 años empiecen a dar problemas a saco y rente comprarte uno nuevo. Al final pagas hipoteca 30 años, y coche básicamente toda la vida que esto ya se te come una parte importante del sueldo. La luz y el agua cada día subiendo mas. Y lo peor de todo, es que los jóvenes que se incorporan de nuevas al mercado laboral, cada día cobrando menos, algo está fallando, nuestra cultura-mentalidad cada día mas esclava y agradecida por tener un chusco de pan, algo hay que hacer, tenemos que cambiar esta espiral de empobrecimiento, los liberales se piensan que es por falta de industría, no amigos, es por puro esclavismo mental que nos tiene comidos de la puta cabeza, la misma mierda había hace décadas o peor y mejores salarios y menor coste de vida había, pero la gente tenía COJONES, cosa que hoy en día no hay.

1
karlosin

#2449 que si, que me he imaginado yo todo que mis padres se encontraron pisos que se pagaban a 5-10 años vista, y ahora los pisos de 25-30 años vista (hablo de la media del común no de los ricos), y el salario de nuestros padres comparado con los que se incoporan, es que es de risa, si mi padre (jubilado) le ofrecieran lo que le ofrecen a los nuevos jovenes, tira en la cara el contrato al empresario, menudo insulto.

1 respuesta
Narop

#2451 tus padres se compraban pisos a 5-10 años? no conozco a nadie que no tuviese una hipoteca de 20 o 30 años... que suerte.

Seguro que eran 5 años o no el banco dandoselo gratis?

2 respuestas
karlosin

#2452 abuelos, ese dato se me ha ido un poco de las manos , soz.

1 respuesta
Narop

#2453 aaamigo, abuelos ya hablamos de post guerra no? vivienda social a saco y pobreza a cascoporro. El PIB del 36 no se volvio a igualar hasta el 55 creo recordar. No cuenta.

1 respuesta
karlosin

#2454 por que siempre estáis defendiendo la vida de súbditos que llevamos? siempre sois los mismos macho, de verdad os jode tanto que la plebe acceda a una casa + coche + vacaciones y le de el sueldo para vivir holgado?

2 respuestas
Narop

#2455 esto defendiendo yo eso o te estoy cuestionando lo de las hipotecas a 5 años?

Yo no me estoy posicionando, pero si dices cosas que no son ciertas, habra que comentarlo no?

1 respuesta
karlosin

#2456 hombre es que lo que digo era verdad, antes la gente con un sueldo mantenía a la familia entera y los pisos se pagaban en un plazo razonable, los coches duraban no como ahora que cada 4/5 años te lo tienes que renovar del o derroido que está.

por que ha pasado esto? si se supone que somos el doble de productivos que antes, las empresas mas ricas, se supone que el capitalismo con el paso del tiempo nos hace mas rico o no? por que entonces vamos a peor?

2 respuestas
B

#2455 A mi el que me parece que está defendiendo una vida de súbdito eres tú, tu discurso es exactamente la misma mierda que se lleva haciendo en España décadas. Eso cuando no te pones full comunista y ya empiezas a decir sencillamente disparates que nunca han funcionado. Así que el único amante del servilismo que veo en este hilo eres tú.

1 respuesta
Narop

#2457 No tio, no es verdad. Lo de las hipotecas no lo era. Y si me das a elegir entre vivir en la situacion de los años 40 en España o la vivir en los 90 o ahora, no se tu pero yo de lejos me quedo en la de ahora.

Y lo del coche tambien es mentira. Mirate el parque de vehiculos de la DGT que son datos oficiales y publicos, veras que los vehiculos han pasado de renovarse cada 4-5 años a 9-12, asi que tu argumento es falso, los coches aguantan. Precisamente la gente tiene otras prioridades de gasto y no se puede permitir gastar por la situacion.

karlosin

#2458 esta claro que tenemos maneras distintas de ver la vida, para ti el servilismo es depender de un paguita o que una trabajador se defienda en juzgado o cualquier persona que se encuentre en una situación de vulnerabilidad, para ti esa persona es un fracasado y es culpable de que lo sea.

para mi el servilismo, es conformarte con que te paguen un sueldo de mierda, condiciones de semi esclavitud, de precariedad, conformate con los precios por las nuebes, yo es que lo quiero tener todo, por que pienso que tengo derecho a ello y no me voy a conformar con las migajas. Pero para salir de ese camino propongo medidas colectivas, vosotros medidas individuales.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava