La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#2610 gracias narop, sin ti no hubiese entendido que es la deuda.

1 respuesta
Narop

#2611 Muy tecnico, must be false.

B

#2601 Es que el pueblo español ni sabe ahorrar, ni puede. Y cuando tiene ahorros no sabe invertir. Esto es un hecho.

2 respuestas
M

#2613 y para que quieres invertir? Cuanto daño hizo la crisis del 2008....

1 respuesta
B

#2614 ¿Sabes que montar un negocio/empresa es invertir no? El españolito, cuando ve 4 duros juntos o monta un bar o se compra un piso para alquilarlo. Y ahí termina el abanico de inversión.

Por eso se vota a lo que se vota y por eso la mayor aspiración es ser funcionario.

2 respuestas
1 comentario moderado
treetops

#2594 En Londres están construyendo casas como locos intentando bajar el precio de la vivienda. No se la situación en Madrid, Barcelona o Bilbao supongo que también estarán construyendo.

3 respuestas
Txenon

#2617 Ojalá pero no.

madaleno

#2617 Aquí en general creo que no están optando por la opción de construir a tope porque según una gran mayoría de los políticos que están en los gobiernos autonómicos o de las ciudades eso provocaría otra burbuja. También está la teoría de que si estos construyen ahora vendrán atrás los de derechas y venderán los pisos de protección oficial a fondos buitre xD

En Valencia en cambio ha saltado esta noticia esta semana pasada:
https://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/10657802/07/20/El-Gobierno-valenciano-compra-218-viviendas-que-Sabadell-iba-a-vender-a-Cerberus.html

Personalmente creo que el problema principal es por falta de oferta en todas las zonas en las cuales los precios son tan altos.

1
karlosin

#2613 es el "ni puede " con que estoy en guerra, lo de ni sabe ni quiere, ya que sea decisión de cada uno, ahí no me meto.

M

#2615 y según tú cuál sería una buena inversión,o en qué inviertes tu para que te dé un buen rédito?

1 respuesta
Rivendel

#2617 yo trabajo en el sector y te digo que no, se construye mucha vivienda de lujo muy cara e innacesible salvo para inversores internacionales... y son pocas casas por metro cuadrado en los desarrollos. Casas como mucho para parejas sin hijos, de pocos metros cuadrados y muy caras. Con eso no solucionas nada.

1 respuesta
Alahel

#2607 BAIA ahora resulta que en Madrid y capitales no se vive tan bien...

1 respuesta
P

#2561 Si sumas familias donde solo trabaja uno, hijos o personas cargo el ahorro se va a la puta.

1 respuesta
Shake_406

#2624 Si, pero por otro lado habría que contemplar familias donde trabajan ambos y una tercera persona cobra una pensión por ejemplo. Pero estos datos no los tengo, si alguien los encuentra no habría problema en actualizar los datos.
Recalco, esa aproximación es con el salario medio y los gastos medios de un hogar sin hijos, mas abajo en #2574 está el porcentaje de ahorro con un sueldo en la mediana.

B

#2623 Porque vivir bien o mal está relacionado con lo que te cueste el alquiler... por lo tanto donde mejor se vive es donde menos se paga, Murcia Extremadura, Castilla la Mancha... algunos de verdad...

1 2 respuestas
-S17-

Si finalmente el teletrabajo termina siendo un modelo laboral definido el sector inmobiliario cambiará bastante. Yo por ejemplo trabajo en Barcelona ciudad y vivo en el extra radio. Si me ofrecen teletrabajar desde casa y me "obliguen" ir a la oficina 1-2-3 dias a la semana es motivo suficiente para valorar yo y mi novia a irnos mas lejos del extra radio donde los precios son mucho mas bajos en comparación.

1
Prava

El precio de la vivienda a nivel de compraventa baja con... TACHÁN... un aumento de la oferta de la misma.

Y el alquiler lo mismo + aumentar la protección de los propietarios.

Pero por supuestísimo que no se hace ni lo uno ni lo otro. Por supuestísimo.

5 1 respuesta
wdaoajw

#2628 -> #2622

Tampoco hay un interés en construir nada que haga que los precios bajen. Dudo mucho que veas una promotora haciendo pisos que devaluen el mercado. Incluso durante la burbuja había pisos construidos y promociones por doquier y los precios iban al alza.

Pero el mercado se autoregula decís

1 respuesta
madaleno

#2626 Le puedes dar las vueltas que quieras pero en el 2020 la calidad de vida de la mayoría de las personas depende en gran medida del dinero y lo que tienen disponible después de hacer frente a todos los gastos fijos. Aunque vivas en una ciudad grande donde tienes absolutamente todo lo que te puedas imaginar para disfrutar, si no tienes dinero para poder disfrutar de eso es una mierda.
Desde mi punto de vista por supuesto que el precio del alquiler ahora mismo y más en ciudades grandes es un gran factor para la calidad de vida de una persona.

Hiervan

Si los primeros que no quieres cambiar el tema de los precios de la vivienda son los propios políticos que quieren sacarle partido a los pisos que tienen por la ciudad.

Es curioso como muchas zonas se hacen peatonales revalorizando así el suelo, justamente donde algunos políticos tienen inmuebles.

2
Leoshito

Si queréis que Madrid pinte así:

Por los provincianos encantados.

Prava

#2629 Churras con merinas.

Se construye poco y caro precisamente porque se puede construir poco.

Si tú solo puedes construir 100 casas, por ejemplo, y sabes que puedes vender 80 de ellas a un precio de 6 o 7.000€/m2, ¿para qué narices las vas a hacer baratas?

Otro gallo cantaría si el uso del suelo estuviera mucho más liberalizado, que entonces se podrían hacer 500 casas, seguirías haciendo las 80-100 que pensabas vender para el sector de gama alta y el resto las sacarías para todos los demás.

Sí, en vivienda el mercado se autoregula. Aquí tenemos un claro problema de falta de oferta en muchas zonas del país.

1 respuesta
Contractor

Ni Holanda, ni Suecia ni nada. A los leones vamos.

2 respuestas
Prava

#2634 Mis predicciones de Abril se van a quedar hasta cortas :psyduck:

Lexor

#2634 pobre pedri, todo le sale mal.
nadie le dijo que con chepudos se acuesta meado se levanta?

1 respuesta
Contractor

#2636 Se levanta jorobado XDD

1 respuesta
DunedainBF

El dinero va a llegar. Nisiquiera creo que el problema esté en grandes discrepancias con la cuantía.

El problema es que parte será un préstamo y parte no habrá que devolver sino que será por un compromiso a hacer reformas estructurales que el Gobierno no va a querer hacer y a ver cómo nos lo vende a los ciudadanos.

2 2 respuestas
Lexor

#2637 no se podia prever, pobre pedri
#2638 efectiviwonder pero esto les afectara en esencia a podemos, al psoe le da bastante igual
"bastante"

Contractor

#2638 Pues o llegando a un pacto con el PP por el bien del país vía presupuestos, o con la disolución de las cortes y convocando elecciones. No hay más.

Y mientras tanto, somos el único país de la eurozona que sigue con esto.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava