La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#2756

Sí, la Europa formada por Estados cuyo tamaño nunca ha sido tan grande en la historia en términos de %PIB es liberal,. sí. Y Cuba y Norcorea son dos bastiones ancap. Venga karlosin acuéstate.

1 respuesta
karlosin

#2761 la socialdemocracia es una adaptación del capitalismo, si quieres te dejo fuera la etiqueta de liberalismo.

Tholgar
#2736Erethron:

que la ozquierda lleva desde 2018 en el poder

Pero el usuario al que citaba hablaba del GOBIERNO (te lo pongo en mayúsculas a ver si así lo coges xdd) y el GOBIERNO lleva gobernando desde hace 7 meses.

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas. Una cosa es el PSOE, otra cosa es UP, otra cosa es "la izquierda" y otra cosa bien distinta es el gobierno de una nación.

El gobierno que tenemos ahora es un gobierno de izquierdas, pero es un gobierno distinto al que teníamos hace 1 año, aunque también fuera de izquierdas.
Es fácil de entender.

1 respuesta
karlosin

https://www.deia.eus/opinion/tribuna-abierta/2020/04/15/quiere-holanda-coronabonos/1031592.html

Erethron

#2763 venga, sigue a lo tuyo

zazgan

Y esta gente vota :psyduck:

2 respuestas
Ninetails741

#2766 y por esto se necesita una materia en educación de economía. Como va a a emprender un chaval si ni siquiera sabe lo que es la presión fiscal o el déficit público?

Preguntas a cualquier asalariado de estas edades y ni si quiera saben el coste que les suponen a su jefe.

2
karlosin

#2766 también me pregunto lo mismo yo de ti si te tragas esta propaganda de primero de liberal de mv.

falacias que he detectado del video por el min 2:50:

  • intento de magnificar la presión fiscal de este país cuando estamos por debajo de la media de la UE.

  • la clásica trampa de hacer pasar por impuestos los pagos que aporta tu empresa a la ss, haciendo creer que ese dinero te pertenecería a ti.

min 5:30 , a ver si se aclara primero el entrevistador con el irpf / is.

min 6:40, mentira , estamos por debajo de la media europea.

min 7:10 exactamente, por eso se pide que se lo suban a los ricos y no lo paguen las clases bajas/medias.

min 8:10 falacia de falso dilema, da dos opciones, una vez preparado el terreno dando a entener que solo va a subir impuestos a las clases medias/bajas, te pone en dos opciones, claramente descaradas para que parezca una la buena y la otra la mala.

min 10:00, como curiosidad, quejándose de los intereses de la deuda, pero seguro que se la pone gorda que holanda nos exija intereses, cuando tenemos el mismo nivel de deuda que francia y como tiene mas peso político tiene mejores condicioens de financiación, lógica liberal.

min 10:45 , si dan a todo el mundo, acabo de bajar a la calle a comprar el pan y un burocrata me ha dado una subvención.

min 11:00 estaría bien que dijeras en que puesto estamos de la OCDE de peso sobre el pib en gasto público, lo mismo te llevas una sorpresa non grata.

esto es un forfast liberal, igual de repugnante que él, propaganda facilona para los que no quieran pensar, se puede dar la mano con forsfast, bueno al menos este no es hipocrita por pagar 1,50€ a sus editores.

3 respuestas
madaleno
2 respuestas
karlosin

#2769 que hijos de puta, y de mientras nosotros pagando sus pensiones, deberíamos de quebrar y hacer impagos, al menos ellos irían al pozo con nosotros, yo suicidaba la economía para joder a los holandeses.

1 respuesta
karlosin

#2749 es una medida colectiva y patriota, caja común, centralismo. Lo raro es ver a la derecha en contra de la unidad de españa.

djamb

#2769 A ver si nos vamos ya a tomar porculo, tenemos lo que hemos sembrado, nos hemos vendido por un puñado de euros a las multinacionales y europa, ahora queremos arreglar todo lo que hemos hecho mal poniendo cubatas y paellas muy rápido durante 3 meses.

4
Pachy

#2768 Sabes la diferencia entre Presión fiscal y esfuerzo fiscal?

2 respuestas
karlosin

#2773 se

Unrack

#2773 Si. El esfuerzo fiscal es una medida sin sentido matemático. Te dejo que averigües por qué.

Contractor

Karlosin, te va a dar algo. El de Austria dice que nanay de socializar la deuda. Y que mucho menos prestar pasta sin control al que la solicita (y que es famoso por dilapidar dinero público).

Aquí un maravilloso ejemplo de la CCAA en la que vivo.

Dredston

España no levanta cabeza desde lo de Cuba o antes.

Tenemos un paro estructural desde hace siglos que no importa realmente solucionar porque para mantener mansos a los trabajadores está genial amenazar con el caladero de posibles trabajadores que hay a la espera de ser explotados.

Leoshito

La deuda no se puede socializar si es para salvar a la gente de un país.

Ahora, si es para salvar una empresa "too big to fall" ahí hay que dar todo el dinero que pidan y sin condiciones, la especia debe fluir.

1 respuesta
c0ira

#2768 Estás desvariando demasiado, hoy échale más tabaco.

Evilblade

Recuerdo otra vez que ha sido este mismo año en el que un juez ha pillao con el carrito de los helados al partido del gobierno gastando fondos europeos en redes clientelares y putes.

  • España: Señor deme dinero que necesito comer.
  • Europa: Te huele la boca a vinate Don Simón.
  • España: Por favor.
  • Europa: Vale, pero voy al supermercado y te hago yo la compra.
  • España: ¡Si hombre!
3
L

#2754 ¿De quién es el tweet? Que me tienen restringido, lol

Prava
#2768karlosin:

la clásica trampa de hacer pasar por impuestos los pagos que aporta tu empresa a la ss, haciendo creer que ese dinero te pertenecería a ti.

Siguiendo esa misma lógica, cuando un empresario le paga a un autónomo y el primero le aplica retenciones ese dinero tampoco le pertenece al segundo.

#2778Leoshito:

Ahora, si es para salvar una empresa "too big to fall" ahí hay que dar todo el dinero que pidan y sin condiciones, la especia debe fluir.

¿Qué empresa "too big to fail" se rescató en España?

3 respuestas
c0ira

#2782 A lo mejor se refiere a cómo se rescató el Banco Popular xD

1 respuesta
Prava

#2783 Pues si hablan de los cajas o bancos tienen un cacao mental de 3 pares de cojones, porque esas entidades se rescatan para proteger a sus depositarios... o sea, a la ciudadanía.

Qué falta hace la economía más básica para que la gente entienda cómo funcionan las cosas.

Leoshito

#2782 Quitando los bancos (y las cajas), solo tienes que leer cuatro periódicos.

Así a ojo de buen cubero y sin meterme mucho porque sé por dónde me vas a salir y vas a intentar desmontarme a mi en vez de al mensaje, las concesionarias de las autopistas.

Y el gobierno ya está metiendo la zarpa para rescatar a Iberia, esa compañía que es más inglesa que española.

1 respuesta
Prava
#2785Leoshito:

Así a ojo de buen cubero y sin meterme mucho porque sé por dónde me vas a salir y vas a intentar desmontarme a mi en vez de al mensaje, las concesionarias de las autopistas.

Mal ejemplo has puesto. Las concesiones de las autopistas las regula y ordena el Gobierno, solo que como no tiene pasta para hacerlas pues el dinero lo pone otro... y a ese otro se le garantiza la rentabilidad.

¿Algún ejemplo VERDADERO de empresa que era considerada "too big to fail" y que se tuvo que rescatar?

1
Lexor

#2770 como te retratas, gracias por decir estas cosas y evitarnos argumentarte

2 1 respuesta
Contractor

A ver si así lo entendemos todos. O reformas, o recortes.

3 respuestas
Prava

#2788 Para la izquierda son recortes porque no pensaban hacer reforma ninguna...

Unrack

#2788 Porque Toni tampoco se entera de nada. Por su parte Rutte se ha quedado solo en un intento electoralista hacia su votante. El derecho a veto ya ha sido desechado.

Por otro lado, los gobiernos subsidiados ya cumplen las recomendaciones desde Europa y han dicho que van a realizar reformas. Por otro lado las pedidas por Rutte atacan las pensiones, nada de los despilfarros como habláis por aquí. Jaja

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava