La economía española ya evidencia los primeros síntomas de debilidad

B

#119 Pero tú te lees lo que escribes?

1 respuesta
B

#120 eso es en cierto modo incorrecto, la RFA en la guerra fría era un escenario fundamental para demostrar que ganaría a la RDA.

Vamos, que estuvo dopada años.

1 1 respuesta
B

normal que evidencia sintomas, acabamos de expulsar a 116 que venían a sumar más impuestos y trabajo a la economía, así no se puede.

B

#111 Es que una isla puede que tenga pocos recursos naturales, entonces lo artificial es la población que tenéis ahora. De hecho una de las grandes criticas que se hace al modelo de turismo en Ibiza es la sobrecarga de población de la isla que afecta desde la naturaleza (pues los ecosistemas están en la mierda ya que el ser humano es el máximo generador de residuos) hasta las infraestructuras.

Otra de las grandes criticas son los alquileres y el precio de estos, tanto que ni los funcionarios quieren ir allí porque se gastarían todo el sueldo y tendrían con suerte una misera cama.

Por no hablar de las condiciones de mierda de los trabajadores de la hostelería, aunque como has dicho, quizás esto ha seguido en la misma linea pues recogiendo patatas no creo que estuviesen tampoco para tirar cohetes.

Entiendo tu postura eso si, si eres de allí, y tu familia tenia algo de tierras habéis podido ganar muuuuucho dinero.
Como percepción personal creo que Ibiza ha perdido su encanto (no te ofendas) me gustaba la época en la que iban los hippies no la Ibiza de ahora de discotecas y fiestas de ricos (o de quiero y no puedo)
Así que como resumen no pondría "tourist go home" pero si creo que habría que regularlo de algún modo, sobre todo en Ibiza donde el espacio es pequeño y los recursos limitados. Y controlar el precio del alquiler también.

1 respuesta
StonyK

#120 me vale lo de listos, al menos sus dirigentes y la sociedad civil alemana ha demostrado serlo más que la nuestra.

StonyK

#121 ante tales argumentos nada puedo decir

Prava
#124yaoming:

Es que una isla puede que tenga pocos recursos naturales, entonces lo artificial es la población que tenéis ahora. De hecho una de las grandes criticas que se hace al modelo de turismo en Ibiza es la sobrecarga de población de la isla que afecta desde la naturaleza

Tampoco es tan así. Ibiza tiene una densidad de población de 251 hab/km2, en invierno. Podemos asumir que en verano prácticamente triplicamos... pero Madrid autonomía, por ejemplo, tiene 816 hab/km2.

La sobrecarga que tenemos se debe a la falta de infraestructuras. No tenemos depuradoras, ni carreteras, ni desaladoras para abastecer todos los que somos. Y eso no se arregla porque estamos en la mierda a nivel de inversiones. Baleares como CCAA recibe una puta mierda en inversiones, y lo poco que recibimos se lo queda Mallorca.

#124yaoming:

Otra de las grandes criticas son los alquileres y el precio de estos, tanto que ni los funcionarios quieren ir allí porque se gastarían todo el sueldo y tendrían con suerte una misera cama.

Esto tiene fácil solución. Prohibir el alquiler turístico en zonas residenciales poniendo gran cantidad de inspectores (y todos a comisión) y multas de % del valor del inmueble, y subida salarial a los funcionarios con un plus que les permita vivir con el mismo nivel de vida que en otras zonas de la nación. De hecho es ridículo que esto no exista ya. ¿Cómo es posible que el salario de un funcionario no considere en qué zona está destinado?

#124yaoming:

Por no hablar de las condiciones de mierda de los trabajadores de la hostelería, aunque como has dicho, quizás esto ha seguido en la misma linea pues recogiendo patatas no creo que estuviesen tampoco para tirar cohetes.

¿Condiciones de mierda en hostelería? Pues depende de tu cualificación. Si no tienes idiomas, ni experiencia ni nada, pues claro que vas a ganar mierda. Pero si eres bueno en tu profesión, te garantizo que Ibiza es un buen sitio para venir. Ahora, vas a tener que compartir casa con seguridad, pero quitando eso, si eres un buen profesional, trabajo tienes de sobra.

#124yaoming:

Entiendo tu postura eso si, si eres de allí, y tu familia tenia algo de tierras habéis podido ganar muuuuucho dinero.

No, no es mi caso. No tenemos tierras. Ojalá. El abuelo tenía algo (pero nada urbanizable ni de costa) que se repartió entre 7. Y mi padre es de los más pequeños. Así que... de todos modos no puedo quejarme. Por lo menos no pagamos alquiler.

1 respuesta
Kaiserlau

Mientras tengan pollos en ibiza no hay problema

B

#127 Hombre claro, si has estudiado turismo, sabes ingles, francés y ruso pues no tendrás problema. Pero la mayoría de la gente va como camarero o para trabajar repartiendo publicidad de las discotecas. Aun así a mi me han dicho que te puedes ganar un buen sueldo como camarero, eso si trabajando 16 horas al día en verano y a destajo.

En lo demás estoy de acuerdo.

1 respuesta
Prava

#129 No hace falta irse tan lejos. Con saber inglés BIEN (y nada de "inglés nivel medio") y ser bueno en algo, vas a encontrar trabajo. "Repartidores de publicidad", como tú dices, hay poquísimos. Piénsalo: ¿cuántos posters reparte un trabajdor por jornada? Un restaurante medio-grande que abra mediodía y noche puede tener 40 empleados tranquilamente.

Camareros buenos siempre hacen falta. No es inusual levantarse 2.000€/mes por 60horas semanales, + propinas. De 16 horas olvídate, que nadie las hace. Al final no aguantas y los empresarios quieren un equilibrio entre horas y rendir bien. De nada sirve que los trabajadores claudiquen a mitad de agosto. Por eso muchas empresas OBLIGAN a tomarte días de descanso. Piensa que mucha parte del turismo está enfocado al lujo, y ahí sí o sí tienes que dar un servicio acorde a lo que se paga.

El sector que sí está mal pagado, y que sí que hay muchísima gente empleada, es el de las camareras de pisos. Es un trabajo que no requiere cualificación ni idiomas... por lo que se paga poco. Lo que unido al alquiler caro... pues GG.

1 respuesta
Von_Valiar

#130 Hace años un conocido mio se sacaba +4000 euros trabajando en una barra...me parecía una jodida barbaridad.

1 respuesta
Prava

#131 Seguro que no sería un "simple" camarero. Y las propinas suben mucho.

PD: pero bueno, seguro seguro que no hacía 40 horas.

1 respuesta
M

No veo una disyuntiva entre que exista un Estado con cierta presencia y que se den facilidades a los emprendedores. Que los holandeses pagan más impuestos que nosotros (salvo en el primer tramo de salario) y tienen una cuota de autónomos de 50€ al año, y los franceses pagan aún más que los holandeses y pagan 0€ el primer año y después lo hacen en proporción a los ingresos. Y nosotros tenemos una cuota mensual que supera los 250€ al mes, es una puta vergüenza.

Von_Valiar

#132 Era en una discoteca donde le llamaban todos los veranos. Decía que con lo que sacaba allí le daba para vivir el resto del año y ahorrar.

2 respuestas
Leoshito

#134 Yo tengo un conocido que de trabajar dos veranos en el muelle amarrando barcos se pagó un año entero de vivir en Barcelona en un piso en todo el centro (compartido entre 4) mientras se hacía un fp... Que dejó xD

Alguien con cabeza y que viviese con sus padres en los años buenos se podría haber sacado suficiente para montarse una empresa o comprar un par de pisos.

1 respuesta
E
#122Angelius:

Los alemanes han estado 2 veces en la mierda mas profunda en el siglo XX y las 2 veces se han levantado como potencias otra vez.

Es lo que pasa cuando apuestas por sectores escalables y no por turismo rancio.

Si claro, y la URSS y los EEUU metiendoles dinero por un tubo, haciendo tratos favorables y teniendo un buen escaparate de sus sistemas económicos en el corazón de Europa. Si no llega a ser por los demás, aún estarían quitando escombros de Berlín.

1 2 respuestas
Prava

#135 En el mundo de la náutica las propinas varían muchísimo (hay puertos en los que no sacas 1.000€ en un verano, por ejemplo), y ahora no son lo que eran hace 10 años. Puedo decirte que lo máximo que yo he sacado en propinas en un verano son cerca de 4.000€. Y todos mis compañeros comentaban lo poco que se sacaba respecto a la década anterior. Para que te hagas una idea, había barcos que nos daban 200€/día en propinas. No hablo de clientes que solo estaban un día, ojo.

Pero claro, amigos míos que trabajan de camareros en sitios donde se trabaja mucho sacan sus 150€/semana durante todo el verano. Es mucha pasta si trabajas 6 o 7 meses. Pero en restaurantes las propinas están muy repartidas (muchos clientes dan poco, por lo que hay poca variación), cuando en la náutica no es así (pocos clientes dan mucho: a día de hoy nuestros mejores clientes nos dan unos 4.000€ por verano. También somos medio centenar a repartir). Que no estén repartidos significa que si te falla el cliente X el bote se resiente muchísimo.

1
Prava

#134 Claro. Horario de noche, un batallón de horas, a saber los días libres que hacían... sobre todo si fue hace años cuando las discotecas no tenían control horario ninguno y cerraban cuando les daba la gana.

Usopp

#136 Y con la condonación de la deuda, que algo tuvo que ver.

ReEpER

#2 https://www.linkedin.com/feed/news/2162156

1 respuesta
C

#5 otro anormal explicando con bolitas cosas para gente que no entiende o a la que no le impresionan los datos en % ?

No, thanks

n3krO

#136 Claro, y cuando la UE pusó dinero en España que ha hecho esta?

Derrocharlo, no?

No es casualidad que hayan habido 5 paises mas afectados que los demas durante la crisis de 2008 en la UE.

alblanesjr

Mucho hablar del PIB pero del IDH todos callados

Christian2

#140 Se te olvida que con "migrantes" entran tanto los que llegan de África y el Medio Este como aquellos que salen de España, Portugal... y se marchan a Suecia.

Estaría bien si desglosasen esa propaganda barata en paises de origen, aportación y % de empleo (el tanto por ciento de los que trabajan)

Me he tomado un momento y me he leido el artículo de Bloomberg que comentan,

Unemployment among the foreign-born is 20 percent, compared with 6.8 percent overall.

eso de primeras (cuando se dice que aun hay necesidad de rellenar 100,000 empleos, en general). Luego nos ponen de ejemplos de personas que llegan al pais con estudios y largas carreras a sus espaldas; cuando alguien así presenta una solicitud de asilo, ya te digo yo que no se la deniegan.

1 respuesta
ReEpER

#144 sabes que suecia no deniega asilo pero si que te puede denegar siendo de europa si: 1. No tienes trabajo, 2. Tienes 15.000 eur en la cuenta. 3.estas como estudiante. Verdad?

Usuarios habituales