Ecuador ofrece 5500 trabajos a docentes españoles.

S

"El Gobierno de Ecuador ofrece 500 puestos de trabajo a profesores universitarios españoles para que formen a futuros profesores del país iberoamericano y 5.000 empleos para docentes de primaria y secundaria, ha informado la Subsecretaria ecuatoriana de Desarrollo Profesional y Educativo, Miriam Aguirre.

En una rueda de prensa en Madrid, Aguirre ha afirmado que su gobierno busca formar a investigadores y profesores para cubrir el déficit de docentes que experimenta su país.

Ha explicado que los contratos pueden ser temporales, desde una semana a tres años, o indefinidos, en función de la voluntad del solicitante y las necesidades del país.

Los salarios van desde los 5.009 dólares mensuales (3.799 euros) para profesores principales, a los 2.783 dólares (2.110 euros) para profesores agregados y 2.226 dólares (1.688 euros) para profesores auxiliares.

Además del sueldo, los que finalmente sean contratados recibirán ayudas para la vivienda, la alimentación y el transporte y los visados que reciban estos docentes se adecuarán al contrato laboral que acuerden con la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador.

Nueva Universidad

El Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores se llevará a cabo a través de la recién creada UNAE, con sede en la ciudad de Azogues (Sur del país).

Se pretende que para 2025 esta universidad cuente con seis sedes en todo el país dedicadas a formar educadores tanto universitarios como de educación primaria y secundaria.

El plan está abierto a profesores doctorados, estudiantes de postgrado con máster oficial, profesores universitarios y estudiantes de doctorado que estén finalizando sus estudios.

Dentro de las plazas que se ofertan existen la de profesor titular de una asignatura o plan de estudios, profesores agregados, profesores eventuales que puedan ser invitados a trabajar un semestre o un curso, así como investigadores.

Se incluyen también a los profesores de apoyo o mentores destinados a acompañar a los docentes ecuatorianos que se estén iniciando en la enseñanza.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de agosto en la página web del Ministerio de Educación de Ecuador www.educación.gob.ec a través de la cual las personas interesadas tendrán que rellenar un formulario web que luego deberán enviar a la dirección de correo electrónico unae@educacion.gob.ec

Aguirre insistió en que el primer país al que se le ofrece este plan es España por las "afinidades tanto en el idioma como históricas entre los dos países", así como por el alto nivel de los docentes españoles".

http://www.elmundo.es/america/2013/07/23/noticias/1374563410.html


Bueno más fugas de cerebros, los salarios más ayudas sobre el papel pintan bien. ¿Os iríais docentes de media vida?, ¿está tan mal el percal?, ¿van los españoles a Ecuador a quitarle el trabajo a los ecuatorianos?

MaikelNait

Ostia, 2 añicos me quedan y para ecuador. Porque tal y como están las oposiciones aquí...

O

Menudos sueldos D: Plazas ocupadas en dos días.

3
icetor

¿pero estos de ecuador se han parado a mirar el puesto que ocupan las universidades españolas en el ranking?

1 respuesta
MoLSpA

¿van los españoles a Ecuador a quitarle el trabajo a los ecuatorianos?

No, ahí no demandan trabajos de peón, en negro y de nula cualificación que podrían cubrir perfectamente los autóctonos. Ah, y tampoco creo que los que vayan acepten condiciones de esclavo ni por debajo de las de los ecuatorianos.

6
Carranco

Luego dicen que ecuador es un pais pobre ... no se si lo sera o no, pero que buenos sueldos para profesores no ? como aqui o incluso mejores, y con una economia saneada... co..cooo.como lo haaaacen ?

1 respuesta
skela

#6 Es que si no ponen un buen sueldo que atraiga gente como esperas que llamen la atencion?

1 2 respuestas
Headhunt

Una inversión cojonuda. Te llevas el fruto de años de trabajo e inversión de España para pegarle un empujón de la hostia a tu sistema educativo y de investigación. Esta emigración les va a reportar un aumento de la calidad de vida, de la educación, y desarrollo económico, científico e industrial (que van de la mano) bastante considerable.

Y todo con una inversión que no creo que supere el coste de todos los aeropuertos absurdos que hemos construido, o con la deuda que les perdonamos a los equipos de futbol para que no lloren y siga habiendo circo.

#7 A los investigadores les atraes mejor con buenas instalaciones y lineas de investigación que con buenos sueldos.

37
michi

No me parece mal sitio ecuador para Emigrar si me quedo sin curro.

#4 no la miraron mucho antes de limparse el culo con ella creo.

B

Si yo tuviera la carrera me iba ahí de cabeza.

SasSeR_18

Gracias Rajoy!

Los panc... ecuatorianos nos llevan años de ventaja

Carranco

#7 mmm no van a apgar mas a profesores extranjeros que a españoles ( dietas aparte ) eso te lo aseguro, y ... no tienen que subir nada, su economia esta muy bien, gracias a buenas politicas por parte de su gobierno, ese es el sueldo de un profesor alli.

aparte de que .. para atraer a un español solo tienes que darle un trabajo, aunque cobre poco, 5 millones de parados, recuerdas ?

1 2 respuestas
Headhunt

#12 Simplemente con las ayudas que te dan para dietas, vivienda etc. ya puede ser un sueldo normalito tirando a bajo que ni me lo pienso.

1 respuesta
granaino127

¿Cuándo los vean por la calle dirán, eh mira un gallego?...

¿Quedarán los fines de semana en descampados con las furgonetas, las barbacoas y la música?

2
Carranco

#13 ni tu ni nadie.. ademas alli tienen mas derechos laborales que aqui ( o eso creo, aunque no es dificil con toda la mierda que nos han quitado ultimamente ) asi que no hay miedo de perder el trabajo.

un GRAN sueldo, ademas creo que alli la vida es mas barata que aqui, un trabajo fijo, con garantias, y un pais bonito con el que compartes idioma, que mas se puede pedir ? :)

2 2 respuestas
darkblade60

Cada dia da mas pena esta mierda de pais.

Aun no entiendo con la panda de locos que hay y todo los millones que somos que nadie haya reventao a rajoy todavia.

4
granaino127

#15 Pues diría que tampoco... Porque he visto más de algún panfleto sindicalista por internet y se intuye que tienen una lucha bastante grande y agresiva para hacer que se cumpla con los derechos laborales.

En países en desarrollo normalmente es raro que se cumpla mucho con los derechos laborales... Claro que también depende de sectores, porque estos docentes si se beneficiarán de los derechos que tengan como los funcionarios en España los tienen a rajatabla.... Pero en trabajos de baja cualificacion o sin cualificación y donde no sean funcionarios no creo que estén mejor que aquí
.

1 respuesta
S

Hablo sin mirar datos y me puedo estar colando perfectamente así que no lo toméis como una afirmación, pero imagino que un profesor medio de Ecuador no cobrará eso, y que en dichas ofertas de trabajo no se van a llevar a "cualquiera" si no a gente muy preparada para meterle un burst a su sistema educativo y por eso van a pagar esos sueldos con esas ayudas.

#25

Estéfani Espín una presentadora de noticias.

1
T

Lo mejor aparte de los sueldos es que el nivel de vida allí es más bajoi, vamos que con 5000 € eres el Rey del mambo en Ecuador.

Carranco

#17 yo estoy seguro de que estan mejor que aqui ... que trabajar en negro se a convertido en la norma, y que el jefe te explote como quiera, por que ... puede echarte cuando QUIERA; tengas contrato o no, y tu no puedes hacer nada, y sabes que no encontraras trabajo luego.

MORUSATO

Va a ser gracioso ver como dentro de unos años son ellos los que nos llaman a nosotros panchitos y tiraflechas.

17
AmyMorgan

joder, yo quiero XD

granaino127

#12 ¿has vivido allí o vives? Lo digo porque no me cuadra mucho con lo que se de una chica que conozco ecuatoriana... Según me comento, aunque su familia tiene alguna empresa pequeña ella se fue porque no hay trabajo para cualquiera... Si quieres salir del campo y trabajos ratas lo tienes difícil porque me dijo que cogían a gente extranjera antes que a nacionales porque a las empresas le favorece más esa imagen.
Y si tienes una empresa pequeña y eres nacional me comento que podías aspirar a tener lo justo para vivir bien pero sin lujos porque decía que las grandes empresas ya tienen todo andado y están respaldadas por gobierno e instituciones públicas para que sigan en la cresta mientras que a las pequeñas empresas les ahogan más.

Me comento que en pueblos muchos no están asfaltados y los accesos son muy malos...que muchos productos son muy caros, sobre todo los que no son producidos cerca de donde vives o en el país...
Me llamo la atención que incluso mandaba desde España atún pagando un dineral de gastos de envío (100 y pico euros) y me decía que aún así compensa más por calidad y precio....

No se sí es la imagen que ella quiere dar, o que realmente es así...

1 respuesta
PocketAces

Ecuador está al alza, como Chile.

Germnz

Vaya pivón,no? Quién es esa?

Me parece muy bien que apuesten tan fuerte para la educación, como hacen los países con buenos ideales.

1 respuesta
PalesTina

Tiene cierta ironia la verdad xd

sOyneGro

Gran negocio si señor. Vienen aqui los trabajadores de nula formacion y enviamos gente titulada.

1
Starshow

Tengo ya 4 amigos en Chile cobrando al cambio mas de 2k€ mensuales, está de putísima madre allí , viviendo del carajo y cualquiera les dice ahora que se vuelvan, y como siga la cosa así por ecuador y demás, se van a quedar con todos los profesionales formados que España ha pagado, ellos aumentarán y nosotros con nuestro tejido NINI-KINKI-WAKI'S anelando de nuevo otra era del ladrillo :S

plasticoss

Tranquilos chicos que estes trabajoslo pagamos los españoles con las ayudas que enviamos a latinoamerica xDDD

pd Me hace gracia que ahora pongais estos paises como un modelo.... ¿Os recuerdo que no hace mucho los peones en espala andaban con BMWS y cobraban 2500€?¿ XD

2 respuestas
S

¡Pepe vente a ecuador!

#29

Me quedo mucho más tranquilo.

Usuarios habituales

  • michi
  • ekOO
  • darkblade60
  • Headhunt
  • granaino127
  • Spike_Spigel
  • Carranco