Edad de consentimiento sexual subida a los 16 años

Korth

Estoy de acuerdo con el razonamiento de #90 pero creo que fijar la edad en los 16 tiene muy poco que ver con criterios técnicos y bastante que ver con la moralina meapilas de los sectores del PP que están promoviendo esto.

Lo que mucha gente no entiende cuando sale este tema es que la ley no se ocupa de determinar si follarse a niñas de 15 años es "decente", si es "normal" o si es "de asaltacunas". No se ocupa de sentenciar que las chicas de 15 años son seres tontos e inocentes que se dejan impresionar por cualquiera que venga con un caramelito, pero que en cuanto cumplen los 16 se vuelven mujeres adultas, maduras y con pleno uso de razón.

La función de la edad de consentimiento no es fijar el límite de lo socialmente aceptable, es proteger a los niños que aún no tienen edad suficiente para entender lo que está ocurriendo cuando alguien les mete mano. Cuando sabes lo que es el sexo y alguien te mete mano, puedes decidir si lo que está pasando te parece bien o mal. Cuando ni siquiera sabes lo que te están haciendo, no puedes dar un consentimiento informado y están abusando de ti.

La edad mínima de 13 años no se decidió por capricho ni porque los legisladores llegaran a esa conclusión tras intercambiar miles de anécdotas sobre lo putas que era sus vecinas. Se decidió porque los juristas asumieron, con bastante prudencia, que con 13 años sabes lo suficiente de sexo como para poder decir "no", y llegados a ese punto ya no es necesario que la ley lo haga por ti. Y el resto, sobra.

Los juicios morales deberían corresponder a la sociedad civil, no al legislador. Si te da asco que un tío de 21 ande con una de 15, échale de tu bar, bórrale del facebook, llámale enfermo o hazte un disfraz de halloween con su cara, estás en un país libre. Pero no tiene sentido que la ley convierta en violadores a miles de personas que objetivamente no lo son.

26 7 respuestas
intelntl

#121 Amén hermano

1
B

#118

Pero a ver, es que es peor. ¿Vas a denunciar al padre de tu novia, la cual maltratas, porque él te ha pegado una paliza? No tiene lógica, ¿que quieres, que la siguiente te venga con 5 rumanos y entonces no puedas denunciarle porque no hay testigos ni nada? xD

Yo no dije que no te busques líos, pero vamos, las peleas que yo he visto terminan en eso, es una pelea como cuando alguien le llama hijo puta a otro por la calle en coche. También es denunciable.

1 respuesta
melonz

Opcion de manitas en el movil para #121 pls

1
TrenboBrah

#121 Tal cual, aplausos.gif

1
frankeitor

#121

1
Outplayed

Hoy follo, mañana juicio.

1
B

#121 exacto!

1
NandDarkness

#121 Cuanta razón dicha.

Y si extrapolamos en edades, porque en españa la edad de "mayor de edad" es 18, y en america 21? que pasa aqui maduramos antes? Vamos xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#129 En España la mayoría de edad no es total, a los 13 se adquiere sexualmente, antes para comprar determinadas cosas, a los 16 para poder firmar un contrato de trabajo, etc. Yo lo veo bastante acertado este sistema la verdad.

#123 es que no se de dónde sacas lo del maltrato, simplemente el tío dice que una tía menor le tira los trastos, follarte a una tía es maltratarla? Si coges y le metes una paliza a un tío por "estar" con tu hija y luego se lo cuentas al agente, te va a detener y vas a estar de líos con juicios un tiempo.

1 1 respuesta
B

#130

Entonces eres tú el que se lía. Léete #110.

#132

No es difícil comprender que dependiendo de cómo traten a tu hija, te meterás en medio aunque haya que pegarse.

Pero eh, que si a tu hija le dejas o la vas a dejas campar a sus anchas aunque te diga que su novio no la trata bien (y no hace falta que la pegue físicamente), eso es cosa tuya. Hay tipos de padres por doquier, hasta los que abusan de sus propias hijas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 ah que el "dependiendo de cómo tratases a mi niña" implica que él es un maltratador en potencia. Comprendo.

1 respuesta
Korth

#129 21 para beber, 18 para votar, 16 para conducir, para follar va por estados y en sitios rurales como Montana es legal portar armas desde los 14.

Parece absurdo, pero todo tiene su explicación. En su día beber alcohol era ilegal para todas las edades, cuando lo volvieron a legalizar quisieron hacerlo de una forma que no cabreara demasiado a los pro ley seca, y así se ha quedado. Las ciudades americanas giran en torno al coche, y hacer que la gente espere hasta los 18 para conducir crearía más problemas de los que resolvería. En el campo apenas hay crimen y la caza es un pasatiempo muy extendido. Así con todo.

1 1 respuesta
hoke

Me parece genial, me da mucho asco ver niñas pequeñas follando como conejas

1 respuesta
B

#134 van a follar igual esas niñas

4
B

seguro que cuando la chavalada esté de fiesta en la disco y con 3-4 cubatas encima se van a pensar en que la edad de consentimiento sexual es 16 años xDD seguro que si.

_KzD_

#7

"Que ya se vea normal"

No chico, no.. antaño se veía normal incluso antes.

1 respuesta
NandDarkness

#133 Ya sabia lo de arriba, pero el por qué, no lo sabia, gracias por informar. Yo solo lo ponia de ejemplo, ya que en cada sitio ponen una edad diferente...

Kamail

#137 Es una manera de hablar... igualmente, si tienes la edad que dice tu perfil que es parecida a la mía, habrás observado que ahora está mucho más acentuado este tema con la juventud. Trabajo a diario con chicos entre 14 y 18 años, y los adolescentes de hoy en día, tienen una despreocupación y una mentalidad que no recuerdo en mi generación.

Esta manera de pensar ha existido antes? claro, te doy toda la razón. Y seguirá existiendo siempre supongo. Pero me refiero a que en la actual generación de adolescentes, es acrecentado el pensamiento de "cuanto antes mejor" en lo referente a este tema.

PD: Me ha parecido un poco despectivo lo de no, chico no... pero bueno. Paz.

#140 Si, ya entendí. Tienes razón. No hay problema :D

1 respuesta
_KzD_

#139

Yo personalmente la única diferencia que veo es en el hecho de que se le da más bombo, y que hay más libertad.

Lo que te quiero decir es que antes tener relaciones sexuales con 13 años se veía igual de normal, pero también se esperaba que te fueras a casar con esa persona y tener hijos, está claro que no se aceptaba como ahora el ir de flor en flor.

Y lo digo más que nada porque sé a qué edades tuvieron hijos mis abuelas y mis bisabuelas, así como cuantos tuvieron, y en ambos casos puedo decir que en la actualidad rara vez se ven casos parecidos.

No pretendía que se tomase a mal mi comentario nadie ni mucho menos.

1 respuesta
B

Aquí os dejo un artículo sobre el tema en una web en la que colaboro a veces http://www.mehanviolado.com/edad-consentimiento-sexual-en-espana/

A #93 le digo que al igual que aconsejamos a alguien más joven que nosotros mismos en otros aspectos de la vida, no porque un menor juegue a ser mayor lo es. La mayoría no conoce las consecuencias de esos actos y de conocerlas, todos sabemos que los adolescentes no brillan por su capacidad de discernimiento y control de impulsos. Este monólogo de Hard Candy ilustra muy bien lo que pienso al respecto.

No te llamo pedófilo eh xDD es solo que ya estoy cansada de oírles a esos hombres cosas como las que dicen en el vídeo.

#121 Creo que estás muy equivocado si piensas que con 13 años puedes decir que no tan claramente. No voy a intentar convencerte pero creo que tu planteamiento aunque suene bien está basado en premisas falsas. No van a convertir en violadores a personas que no lo son porque para ello está el sentido común. La ley no es perfecta (puesto que es algo general para miles de casos particulares) y se pueden hacer varias críticas pero no creo que desde esa perspectiva que comentas.

De todas formas, las leyes de un país siempre reflejarán su cultura (bueno, o lo que dicen los medios de comunicación como en el caso de las leyes de menores o el partido X o Y según cuadre) En eso, te doy la razón puesto que en este país jamás se han tenido en cuenta los datos criminológicos que hay (pocos, pero existentes).

A ver si os entra en la cabeza que el abuso que se ve en los juzgados no son chavales de 20 con muchachas de 16-17. A no ser, por supuesto, que medie violencia etc.

1 1 respuesta
B

#141 Ahí va, esa película me la quería ver hace años. Tiene buena pinta, tendré que verla, gracias por responder.

No se, yo cuando tenia 17-18 Pues si que estuve con chicas de 15-16-17. Pero ya desde hace 2 años o 3 me suelen gustar las de mi edad o mayores.

Pero bueno, gracias por explicar todo de la manera que lo has hecho. Un saludo!

joseph-

Genial, he quedado con una de 16 via Badoo.

B

No tiene mucho que ver con esto pero como lo hemos comentado de pasada dejo un artículo Leyes a golpe de suceso: el efecto de los discursos mediáticos en las reformas políticas en la ley de responsabilidad penal del menor (es un tochazo eh!)

Analiza el efecto que tienen los medios de comunicación en la creación de leyes, específicamente, en la ley del menor.

MrMeth

A mi 13 años me parece una edad demasiado temprana para tener ningún tipo de relación sexual y mucho menos con un adulto, sea consentida o no, pues aún no se es capaz de discernir con criterio si es lo correcto. Es cierto que las mujeres maduran antes y los 16 me parece una edad mucho más razonable. Estoy de acuerdo en que antes de los 16, con los tiempos que corren, la mayoría ya habrá perdido la virginidad, pero al menos que un viejuno aprovechado (y con viejuno me refiero a personas que como mínimo les doblen la edad), no las "engatuse" y pueda "aprovecharse" de esa situación, sea o no consentida.

1
Replyk

#18 12? y 5.

1 comentario moderado
Freyre

He leido varias veces que gente de 18 ha estado con tias de 15. Estais enfermos colega :)

1 respuesta
1 comentario moderado
Freyre

#149 ¿Es algo normal que te tires siendo casi un hombre a una chica que no sea mas que una cria? Tu verás xd

2 respuestas

Usuarios habituales